lunes, 7 de febrero de 2011

Vigilarán desecho de llantas en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades de Gestión Ambiental, la Dirección de Control Urbano y la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Rosarito buscan establecer acuerdos con ll anteros para erradicar el inadecuado manejo de llantas que provoca un alto grado de contaminación ambiental en el municipio
En la reunión se acordó iniciar una campaña formal de recolección de llantas, asimismo se mencionó invitar a todas las llanteras que operan en la ciudad y que no se encuentran todavía afiliadas a esta asociación para que se inscriban, comentó Daniel Omar García Zepeda.




El director de Gestión Ambiental expuso que la finalidad del gobierno municipal, por instrucciones del alcalde Javier Robles Aguirre es mantener de esta forma un control mucho más estricto de estos negocios dedicados a la compra, venta y almacenamiento de llantas en la ciudad.



La recolección de llantas se tiene que empezar ya porque esto es un problema muy grave que tenemos en la ciudad, esperemos que se den muy buenos resultados, nos preocupa demasiado el medio ambiente, refirió Omar García Zepeda.



Dentro de esta reunión se tocó el tema de cuáles son los sitios donde estos establecimientos depositan las llantas que se les cambia a los automóviles, aquellas que ya no tienen uso alguno y que terminan por distintos motivos en cañones, arroyos y en vivienda que ocupa la gente para construir escaleras.



Cabe recordar que llantas usadas por la población de escasos recursos para hacer escaleras o bardar sus viviendas con la llegada de las lluvias son causantes de focos de infección y de generación de mosquitos que también son un peligro para la salud de las personas.



Existe ya una propuesta, indicó el director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Rosarito, para determinar en conjunto, gobierno municipal y asociación de llanteros, un depósito para las llantas que ya no sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario