domingo, 27 de febrero de 2011

Se reúnen jóvenes organizados con Castro Trenti

TIJUANA.- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) se reunieron el día de hoy con el Senador Fernando Castro Trenti, en un desayuno donde expuso sus experiencias y trabajo legislativo, además de acordar trabajos en conjunto con la asociación.
En sesión con este organismo social, el Senador de la República hablo sobre sus vivencias como estudiante, líder juvenil, abogado y funcionario público, alentando a los jóvenes a ser constantes en sus ideales para lograr sus objetivos y metas. Resalto la importancia de la participación de los jóvenes en acciones a favor de la sociedad, para generar cambios en el estado y en el país.

El Senador Castro Trenti, indicó que al igual que los jóvenes, la sociedad se está organizando cada día más y es un complemento importante para la vida política del país ante el evidente desgaste de los partidos políticos.

“Desafortunadamente vemos que la gente ha perdido fe en los partidos, y es reflejo de funcionarios carentes de oficio político, que ven el servicio público como un negocio y no como una oportunidad de ayudar a la gente”.

Sobre su trabajo en el Senado, Fernando Castro mencionó que como legislador ha logrado participar en comisiones y posiciones importantes para lograr beneficios sociales, a través de iniciativas y trabajo político.

Expuso que una de las iniciativas presentadas en el Senado fue sobre la reelección de legisladores, pero no de presidentes municipales, a los cuales sólo se les agregaría un año en su gestión y la revocación de mandato.

En torno a la política de Baja California, aplaudió el trabajo del Congreso Local, explicando que es importante que se dé una verdadera división de poderes para lograr los cambios que se necesitan en el estado.

Por último, los jóvenes y el Senador, acordaron trabajar en conjunto para lograr acciones que beneficien directamente a la sociedad y a la juventud del estado, entre ellas un convenio con los legisladores para ser participes en la toma de decisiones y presentación de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario