lunes, 7 de febrero de 2011

Sale Carmen Aristegui de MVS

* Carmen Aristegui dejará su programa de radio en MVS por razones que aún no han sido dadas a conocer. .Por segunda vez en el sexenio, Carmen Aristegui dejaría su programa de radio
* Carmen Aristegui violó nuestro código de ética: MVS
* "¡Todos somos Aristegui!", dice la gente en Twitter en solidaridad con la periodista agredida
(Ver video en MAS INFORMACION)



* Carmen Aristegui dejará su programa de radio en MVS por razones que aún no han sido dadas a conocer. .Por segunda vez en el sexenio, Carmen Aristegui dejaría su programa de radio.
MEXICO.- De acuerdo con un mensaje en Twitter de Kirén Miret, asistente personal de Aristegui, la periodista dejaría su espacio matutino en MVS por razones que aún no han sido dadas a conocer.
"Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente", dijo miren en su cuenta de Twitter.
Aristegui dejó su espacio matutino en W Radio al principio del sexenio para luego regresar tiempo después a la radio en MVS. La salida de W Radio habría sido por presiones de Felipe Calderón por medio de Televisa y grupo Prisa, según una versión en ese entonces.
A continuación presentamos uno de los comentarios de Aristegui en la emisión de su programa de radio del pasado viernes 4 de febrero en el cual toca el tema de la manta que desplegaron diputados del PT en la Cámara de Diputados llamando "borracho" a Felipe Calderón.
Se especula de manera extraoficial que esa podría ser una razón por la cual Aristegui sale del aire, aunque no hay aún información oficial que explique la salida de Aristegui del aire.



* Carmen Aristegui violó nuestro código de ética: MVS
MEXICO.- La salida de Carmen Aristegui de Noticias MVS ya tiene versión oficial: La periodista violó el código de ética de MVS al presentar como rumor una noticia.
El auido presentado hoy por la mañana dice: "nos regimos por un cógido de ética, el cual es aceptado y firmado por ambas partes. Como empresa, lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y con el mismo rigor le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento. En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual."
El comunicado termina haciendo alusión a la libertad de expresión: " Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución nos otorga"


* "¡Todos somos Aristegui!", dice la gente en Twitter en solidaridad con la periodista agredida
De lo poco aparecido hoy en los medios tradicionales sobre la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio, esto es lo mencionado por la columna "Trascendió" de Milenio: "Que a propósito de los hechos del jueves se espera para hoy un nuevo escándalo en un medio de comunicación. En una estación de radio, para ser precisos".
No hay mucho más. A lo sumo, como informó en Twitter @irvtuits, "Brozo hablando de lo de #aristegui".
Pero si en los medios no son capaces de ser solidarios con una periodista despedida por simplemente haber preguntado, con respeto, si es cierto o no el rumor de que Felipe Calderón es alcohólico, las redes sociales de internet, específicamente Twitter, se desbordaron desde la noche del domingo en comentarios de apoyo a Carmen Aristegui:
@jerocuri : "Alguien aun duda que en México NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION? El caso #aristegui es uno más de los múltiples que han ocurrido"
@gutierrezfalcon: "Todos somos Aristegui".
@epigmenioibarra : "Vacía la mañana sin la voz de #Aristegui. Que nadie se sienta, entre quienes hacen periodismo, a salvo. Callar una voz es callarlas todas".
@lydiacachosi: "#Aristegui hablará mañana y retomará personalmente , su twitter. Estaremos con ella ahora y siempre".
@mirrungui : "¡Quiero que regrese #Aristegui a la radio!".
@lauvencom : "En México, el aniversario de la constitución se celebra violando y agrediendo los derechos de #Aristegui y sus radioescuchas".
"manformanpachuk: Todo mi apoyo y solidaridad para carmen#aristegui viva la #libertad de #expresión".
Como informó oportunamente SDPNoticias, "la causa de la salida de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer una disculpa a Felipe Calderón redactada en Los Pinos con respecto de los comentarios que hizo Aristegui preguntando si era verdad o no que Calderón tenía un problema de alcoholismo".
SDPNoticias dijo que Lydia Cacho consultó a integrantes del staff de Carmen Aristegui que le habrían confirmado esta versión.
Estos son los mensajes de Cacho por Twitter:
"Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO", escribió Cacho en Twitter.
"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire".

No hay comentarios:

Publicar un comentario