domingo, 6 de febrero de 2011

Realiza personal administrativo del Seguro Popular "Pausa para la Salud"

* Consiste en realizar 20 minutos de actividad física
TIJUANA.- Con la finalidad de reducir el estrés, evitar el sobrepeso y la obesidad, personal administrativo del Seguro Popular inició este jueves 03 de febrero con la implementación del programa “Pausa para la Salud”.

Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), señaló que “Pausa para la Salud” es una estrategia emanada del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, que impulsó en el 2010 el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.




Explicó que el programa consiste en realizar todos los días 20 minutos de actividad física en los centros de trabajo.



Rincón Vargas dijo que se implementó una evaluación del peso, talla, el Índice de Masa Corporal (IMC), presión arterial y del estado nutricional de los trabajadores del Seguro Popular.



Informó que a todo el personal se le otorgará una adecuada orientación sobre alimentación saludable y tips para mantenerse sano, entre las que destacan: Tomar dos litros de agua al día, comer tres frutas por día, evitar los alimentos chatarra, no consumir el cuero y grasa al pollo, consumir carne magra (sin grasa), evitar cocinar con manteca (en su lugar utilizar aceite de canola, cártamo y olivo), caminar 30 minutos tres veces por semana, consumir pan integral y tortilla de maíz.



Por último, la directora General del Repss exhortó a los funcionarios para que sean multiplicadores de la cultura de la prevención, sabedores de las consecuencias que pueden generar las enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y/o diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario