miércoles, 9 de febrero de 2011

Presentan a Coparmex plan reordenamiento de transporte

TIJUANA.- Porque transformará la red de servicios de transporte público de la ciudad y representará una posible reducción de costos para los usuarios, la Coparmex Tijuana, apoyará el Plan de Reordenamiento Urbano que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Durante la Junta de Consejo del Centro Empresarial, Manuel Guevara Morales, director del Instituto Metropolitano de Planeación, presentó un análisis en el que se evaluaron las condiciones en el sistema de transporte público, a fin de continuar con su renovación realizando las mejoras necesarias para la calidad de estos servicios.




El funcionario especificó que se trata de un plan muy ambicioso para el Ayuntamiento, que contará con dos rutas frontales que atravesarán la ciudad, una que irá desde el aeropuerto hasta Santa Fe, y la otra que partirá desde la línea internacional hasta La Presa.



Precisó que otros beneficios de este sistema consistirán en la renovación de las unidades de transporte, una disminución en la saturación de personas en las mismas, la prolongación de las rutas, el desarrollo de más puntos de contacto de taxis y autobuses y mejoras en los tiempos.



Guevara Morales subrayó que la intención es disminuir esta tarifa por debajo de los 30 pesos, lo que representaría una ayuda significativa para todos estos trabajadores.



En ese sentido, el C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de Coparmex Tijuana, recalcó que este tema constituía un punto pendiente en las prioridades de la organización a su cargo, por lo que el Consejo Directivo respaldará en su totalidad las decisiones que tome el alcalde en este sentido.



Resaltó la importancia de trabajar en el tema de la modernización del transporte, pues esto atañe a los casi 40 mil empleados que pertenecen a las más de 500 empresas afiliadas a la Confederación, así como el resto de la población, enfatizó





Finalmente el presidente del Centro Empresarial agregó que sin duda, éste será un proyecto que cambiará la cara de la ciudad, pues además de impulsar una reorganización en las calles, representa un sistema de transporte público de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario