sábado, 12 de febrero de 2011

Muestran Embajadores de la Unión Europea interés por invertir en TJ

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, e integrantes del Gabinete del 20 Ayuntamiento, se reunieron con embajadores de 16 países de la Unión Europea que manifestaron su interés por invertir en Baja California y particularmente en Tijuana.


En una cálida recepción que el Gobierno Municipal y representantes del Gobierno del Estado de Baja California ofrecieron a la comitiva de visitantes, el alcalde Carlos Bustamante aprovechó para reafirmar su interés por que Tijuana sea un polo atractivo para el desarrollo económico y para la inversión de empresas extranjeras.




Aunque la mayor parte de los capitales instalados en esta frontera son de origen asiático, Bustamante Anchondo aprovechó la visita de los diplomáticos europeos para decir que Tijuana es una zona estratégica que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento económico y seguridad para nuevas inversiones.



"Nos interesa aumentar la inversión europea y por ello, ahora tendremos que recargar las pilas hacia esos países", dijo el presidente municipal a los distinguidos huéspedes.



Ante el interés que están manifestando algunas naciones por instalar sus negocios en Tijuana, es importante que se retome el proyecto de crear la Zona Económica Estratégica, lo que permitirá ofrecer mayor certidumbre y facilidades para las nuevas inversiones, subrayó Bustamante Anchondo.



Los representantes de las 16 naciones europeas en México, como República Checa, España, Suecia, Países Bajos, Austria, Chipre, Bélgica, República Eslovaca, Dinamarca, Alemania, Portugal, Irlanda y Reino Unido; coincidieron en reconocer que Baja California y particularmente Tijuana, son un excelente destino que ofrece las condiciones de crecimiento y seguridad para el desarrollo de empresas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario