miércoles, 9 de febrero de 2011

Mayor vigilancia en poliducto de Pemex, pide alcalde

PLAYAS DE ROSARITO.- Una mayor vigilancia al poliducto de PEMEX en apoyo a la seguridad de los rosaritenses, demandó aquí el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre al mostrar su asombro por la toma clandestina que se detectó sobre el Kilómetro 8 más 700 de dicho ducto y que por fortuna se atendió de manera oportuna en los linderos con Tijuana, expuso.

Ante Este hecho inédito, el Jefe de la Comuna reconoció que este incidente es una muestra de que en territorio rosaritense, también se detecta este grave problema como lo es la ordeña o tomas clandestinas del poliducto, mismas que ponen en grave riesgo a la población y generan daños al medio ambiente.








“Esta situación solo nos indica que debemos poner todos una mayor atención en la vigilancia de los ductos y que no debemos minimizar los riesgos que implica este tipo de tomas fuera de control, por lo que también pedimos que intervenga la PROFEPA para poder determinar el grado de afectación que pudo haberse generado al medio ambiente”, expuso.







Cabe anotar que el alcalde rosaritense, quien se mantuvo atento a este incidente, confirmó su salida a la ciudad de México, en donde se reunirá con titulares de la Oficina Particular de la Presidencia de la República, para impulsar una serie de obras con las que se busca detonar el desarrollo turístico, urbano y la economía de Rosarito.







Por su parte Octavio Méndez Stoever, jefe de la Unidad de Protección Civil, confirmó que la toma fue reportada por parte de una denuncia ciudadana y que por protocolo personal de vigilancia física de PEMEX se confirmó el derrame de diesel y gasolina, mismo que conformó una afluente considerable que alcanzó al arroyo Huahuatay.







Méndez Stoever confirmó que los cuerpos de seguridad incluido el Ejército Mexicano y de varias unidades de PEMEX, se movilizaron oportunamente hasta lograr taponear el derrame en poco menos de cuatro horas, en una fuga que bien pudo tener días de operar en esa apartada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario