miércoles, 23 de febrero de 2011

María Felix Vidal Gómez, enlace del programa Oportunidades

* Guakil coordine y ejecuta los recursos federales
TIJUANA.- Anoche el Cabildo de Tijuana, que encabeza el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, designó a María Félix Vidal Gómez, como enlace del municipio con el Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”.

Asimismo aprobón el contenido del proyecto, por mayoría de votos, ratificando a Vidal Gómez en el cargo que viene desempeñando desde hace dos administraciones municipales.




El pleno del Cabildo otorgó al secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, la delegación de facultades para que en nombre y representación del 20 Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, pueda dar curso a la tramitación y ejecución de los distintos programas del rubro de Desarrollo Social.



Por mayoría de votos se aprobó el contenido del proyecto, reafirmando que dentro de su área de acción se contemplan los programas provenientes de recursos federales y estatales, como lo son: el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP); el Programa Hábitat; el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias; Programa de Empleo Temporal; Infraestructura Deportiva; Ramo 33; Fondo III, así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).



En conjunto, se destinarán a estos programas recursos por 180 millones de pesos, con los que se busca atender las necesidades que más aquejan a la población.



En virtud de lo anterior, el artículo 33 del presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2011, en su penúltimo párrafo menciona que: “las autoridades municipales, a través del Cabildo, podrán nombrar un enlace municipal con el Programa”.



Dicho enlace coadyuvará a la coordinación nacional en la identificación de las zonas en que requiera ampliar la cobertura; podrán acompañar al personal de coordinación nacional en el levantamiento de la información en campo para la selección de posibles beneficiarios, así como en la logística general del programa en el municipio.



Ante esto, David Saúl Guakil manifestó “este enlace del municipio al Programa Oportunidades es de gran relevancia, debe ser responsable de la política de desarrollo social y su participación consistirá en facilitar la vinculación entre el Programa y las familias beneficiadas, proporcionando espacios, mobiliario y apoyos necesarios para brindarles a éstas, servicios de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario