lunes, 7 de febrero de 2011

Invitan aprovechar los descuentos en el pago del predial

PLAYAS DE ROSARITO.- Aunque la respuesta de los contribuyentes en el pago del impuesto predial ha sido satisfactoria, el Recaudador de Rentas Municipales, Manuel Zermeño Chávez dijo que aún no es suficiente el ingreso a las arcas municipales y por ello se invita a la población a participar de los descuentos que ofrece el ayuntamiento de Rosarito.
Recordó que la campaña realmente dura tres meses, de Enero a Marzo, y se espera que el 75 por ciento de los contribuyentes acudan a hacer sus pagos que el año pasado alrededor de 15 mil 683 contribuyentes acudieron en el mes de enero a efectuar el pago del predial y en este mismo mes pero de 2011, el dato preliminar al término del día 31 del mes transcurrido asciende a 17 mil 767 personas.







“Esto significa que son más o menos 2 mil 100 personas que acudieron a realizar su pago, que en comparación con el año 2010 ascendió el ingreso a los 15 millones 700 mil pesos contra 14 millones 700 mil, esto es un millón menos en la recaudación”, dijo el funcionario municipal.







Zermeño Chávez resaltó que se hicieron algunos ajustes en la Ley de Ingresos mediante el cual se otorgó un estímulo importante a inmobiliarios y la zona comercial del bulevar Benito Juárez y de los comercios que tienen proximidad con el área de la playa, donde reciben un beneficio valuado en un millón 500 mil pesos, sostuvo Zermeño Chávez.







La meta del gobierno municipal en recaudación por predial es de 35 millones de pesos, manifestó el recaudador, en donde el impuesto predial sigue siendo el ingreso propio del ayuntamiento y el más importante, pero un 58 por ciento del padrón general se mantiene en estado de morosidad, en estado de incumplimiento.







“Una de nuestras grandes metas es el poder abatir ese rezago, es cierto que hay un gran número de lotes baldíos de residentes fuera de nuestro municipio, gente que ha tenido la confianza y comprar un patrimonio, pero todavía estas propiedades se encuentran en estado de baldío, muchos de ellos son norteamericanos, otros viven en Tijuana o Mexicali”, enfatizó Manuel Zermeño.







Esta situación ha dificultado al gobierno municipal su localización pero ya se hacen las acciones indispensables para hacerles llegar su recibo de pago a sus correos, ya que muchos acostumbran este tipo de información en sus hogares, lo que representaría una ventaja.







Resaltó finalmente que el municipio mantiene las cajas abiertas los días sábado en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde para aquellos que pudieran tener la oportunidad en fin de semana y también se instrumentó la caja ubicada en la zona centro para extender el horario sábados y domingos a fin de dar la facilidad hasta en horarios de la noche para que cumplan con esta obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario