jueves, 10 de febrero de 2011

Insiste Nancy Sánchez en investigar permisos de Sempra Energy

MEXICALI.- La diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, insistió en su solicitud de que el XX Ayuntamiento de Ensenada revise y analice los permisos de operación otorgados por pasadas administraciones a la empresa Costa Azul, filial de la trasnacional Sempra Energy.
La Asambleísta representante del II Distrito Electoral en el estado, recordó que luego de recibir varias quejas ciudadanas, decidió emitir un exhorto al actual gobierno municipal de Ensenada, encabezado por su Alcalde Enrique Pelayo Torres, para que esta administración indague en las autorizaciones que la compañía Costa Azul obtuvo en años pasados para instalar una planta regasificadora ubicada en este municipio.

“Yo simplemente estoy cumpliendo con mi compromiso ciudadano. En algún momento llegamos a escuchar que al Congreso del Estado lo tacharon de irresponsable, y creo que hemos dejado muy en claro con la ciudadanía que el compromiso es muy claro nuestro compromiso es con ellos con quienes nos eligieron”, sentenció.

La Titular de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la XX Legislatura advirtió que aún continúa el acopio de información con el ayuntamiento de Ensenada para tener los elementos necesarios para solicitar una investigación más a fondo en contra de Sempra Energy y su filial Costa Azul.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos, en este caso especial con los ciudadanos de Ensenada quienes tienen tantos años con este problema donde hubo tráfico de influencias, y una serie de arbitrariedades con quienes en aquellos tiempos gobernaban”, agregó.

Luego de descartar que exista un interés ajeno a la preocupación de la seguridad ciudadana, la Legisladora adelantó que en próximas fechas se informarán de los avances de la solicitud que se hizo al gobierno de Ensenada y las irregularidades que se han confirmado en contra de la compañía Sempra Energy.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo, Julio Felipe García dejó en claro que la bancada tricolor no está en contra de la promoción del desarrollo económico del estado, y admitió que es necesario la búsqueda de invertir capital que se refleje en la generación de empleos, sin embargo advirtió la necesidad de que todo inversionista respete el estado de derecho, así como las leyes y reglamentos vigentes en la localidad para la instalación de las empresas.

1 comentario:

  1. ojala sea cierto, este infeliz ex gobernador es una rata e hizo lo que le pego la gana en el poder. duro diputada, esperemos que sea realidad ver justicia en la baja

    ResponderEliminar