martes, 22 de febrero de 2011

Felicitan y exhortan a periodistas por apoyar la actividad deportiva

TIJUANA.- El director del Instituto del Deporte de Tijuana (IMDET), Eugenio Casta Leal destacó la unidad y la labor que ha realizado el Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCTD) en sus más de 50 años de su fundación y felicitó a los periodistas porque el 22 de febrero se celebra a nivel nacional el Día del Cronista Deportivo, y consideró un buen momento para exhortarlos a seguir creciendo en organismos internacionales.

Eugenio Casta Leal, ofreció un desayuno para los periodistas deportivos y recordó que en diciembre pasado, a unos días de asumir la dirección del IMDET asistió a la posada navideña que organizo este grupo y constato que hay unidad, amistad y que son una gran familia.








Dijo que hace décadas supo de este grupo y que una de sus hermanas fue premiada como Deportista del Año y agradeció a los cronistas por “su gran labor de dar a conocer las buenas noticias de Tijuana” además confirmó, la necesidad de seguir colaborando para difundir de la mejor manera posible, la actividad física de nuestra localidad.







Acompañado de sus principales colaboradores, el director del IMDET se comprometió a trabajar muy de cerca con el CCDT y los exhortó a seguir creciendo “se que en el grupo hay periodistas que pertenecen a organismos internacionales del periodismo deportivo y están poniendo en alto el nombre de Tijuana”.







Casta Leal y sus principales colaboradores acordaron que para el 2011 unirán escfuerzos con los cronistas deportivos para realizar una semana de actividades deportivas, de capacitación y actualización en benefeficio de quienes realizan esta noble labor que tanto motiva a deportistas y entrenadores al resaltar sus logros y comunicarlos a la sociedad en general.







Por su parte, el presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), Alberto Rico Santacruz, extendió un agradecimiento al equipo de trabajo del Imdet, en espera seguir estrechando relaciones para compartiendo esfuerzos, se dé a conocer a la comunidad, las tareas y el gran trabajo que desempeña la paramunicipal.







El 22 de febrero, está instituido por las asociaciones adheridas a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), como el Día Nacional del Cronista Deportivo, en nuestro país pero el desayuno se adelantó porque una delegación de tijuananes partirá este martes a un Congreso de Periodistas Deportivos a Colombia.















REALIZAN EN MEXICANI SEMANA DEPPORTIVA POR EL DIA DEL CRONISTA DEPORTIVO







En la capital de Baja California lA Asociación de Cronistas de Mexicali (ACDM) realiza la Semana Deportiva del “Día del Cronista Deportivo” del 15 al 22 del presente mes, evento con el que también festejan del 50 aniversario de la fundación del organismo.







Eloy Medrano Martínez, Secretario de Organización informó que con esta fecha del Día del Cronista Deportivo, nos sentimos complacidos y orgullosos de formar parte de esa familia honesta de la noble profesión, dentro del periodismo deportivo de nuestro país.







Nuestra organización a la que formo parte por más de 30 años, que en estos momentos preside el compañero Roberto Lizárraga, hemos elaborado un existo programa de la Semana Deportiva del “Día del Cronista Deportivo” del 15 al 22 del presente mes, unidos a los festejos del 50 aniversario de la fundación de nuestra Asociación (ACDM).







Iniciamos una serie de conferencias con personajes del deporte, entre ellos contamos con la participación de nuestra bajacaliforniana, Enriqueta “Queta”Basillio, quien fue la primer mujer en encender el pebetero de los Juegos Olímpicos México 1968. Además, el dos veces participantes en Juegos Olímpico en Basquetbol, José “Joe” Cabrera, entre otros importantes personajes de nuestro deporte local.







Se realizo la carrera de 5 y 2 kilómetros, un cuadrangular de softbol participando nuestro equipo representativo, además la convivencia social y deportiva con juegos de beisbol con niños entre 3 y 4 años, categoría pañalito que resulto el cuadrangular exitoso. El 22 de febrero, cerramos con una comida en el Salón de la Fama con la asistencia de todos los agremiados.



Felicidades y saludos compañeros en este día.“El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario