miércoles, 23 de febrero de 2011

Difunde IMSS programa de regularización de adeudos

* Participación directa ante grupos organizados y cámaras
* Se promociona la Prima de Riesgos y la Firma Electrónica
TIJUANA.- La Subdelegación Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa difundiendo el Programa de Regularización de Adeudos ( condonación de multas y recargos) en los distintos foros de grupos organizados de profesionistas, principalmente contadores y consultores fiscales así como en cámaras de organismos empresariales, de distintas ramas de la actividad comercial.

Así lo manifestó el titular de dicha Subdelegación, contador público Victor Manuel León Lizarraga, al término de una presentación de dichos programas, ante miembros del Colegio de Contadores Públicos de Baja California , en donde invitó a aquellos patrones que tengan algún adeudo con el Instituto, sin importar el monto, se acojan al Programa de Regularización de Adeudos.












Se subrayó que su principal beneficio es la condonación de multas y recargos, para los patrones que se decidan a regularizar su situación ante el IMSS, antes del 30 de junio, para hacérselo saber a la institución con una solicitud por escrito, e iniciar los trámites correspondientes.











Explicó que de las fechas propuestas por los patrones para realizar los pagos, dependerá el porcentaje de condonación de multas y recargos, ya que si por ejemplo uno de los interesados manifiesta que su fecha límite de pago sea el 31 de marzo, obtendrá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos; mientras que si paga en mayo o en junio, el porcentaje de la condonación será menor.











El funcionario manifestó que en esos foros también se está dando difusión a lo relativo al registro de la Firma Electrónica (FIEL) para facilitar los trámites a los patrones ante el Instituto.











Otro tema tratado también es la obligatoriedad por parte de la mayoría de los patrones inscritos ante el IMSS de la presentación de la Prima de Riesgo, cuyo plazo concluye el 28 del presente. Dicha presentación se puede hacer a través de Internet o en forma directa en las Subdelegaciones, y para mayor información se puede accesar a la página www.imss.gob.mx o al 01-800-6-23-23-23.











Otro tema que se difunde en esos foros, es la necesidad de que todos los derechohabientes del IMSS, a partir de los nueve años de edad, deben contar con la credencial ADIMSS, la cual se debe tramitar en forma personal en los módulos instalados en la mayoría de las Unidades de Medicina Familiar, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.











Dicho documento, en ciertas áreas del Instituto ya está siendo solicitado a los asegurados y sus familiares, como obligatoria para realizar diversos trámites o solicitar servicios y en una fecha no muy lejana será obligatoria para todos trámite o solicitud de servicio.











En los módulos de credencialización los interesados podrán obtener mayor información al respecto.











Para concluir el informante dijo que las mencionadas pláticas se han hecho ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación del municipio de Tecate, el Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito, y en Tijuana el Grupo de Consultores Fiscales,Confederación Patronal Mexicana, Cámara de la Industria Restaurantera,Colegio de Contadores de Baja California, Asociación de Contadores de Tijuana y la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, entre otras, además de intervenciones en espacios noticiosos de radio y televisión de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario