sábado, 12 de febrero de 2011

Clausura Ayuntamiento planta de Sempra

ENSENADA.-El Ayuntamiento de Ensenada clausuró las operaciones de la planta de almacenamiento de gas natural de una filial de la empresa Sempra ubicada al sur de este puerto.


El alcalde Enrique Pelayo Torres justifico este “cierre total temporal” se “derivan de una serie de irregularidades y violaciones flagrantes a la Ley que Sempra Energy llevó a cabo para instalarse en una de las zonas aledañas al corredor turístico más bello del mundo la carretera escénica Tijuana-Rosarito, en Ensenada, B. C. México”.


El alcalde priista señaló que la empresa transnacional violó 11 artículos de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California e incumplió cuatro puntos del Programa Regional de Desarrollo Urbano, Turístico y Ecológico del Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada, (COCOTREN).

El edil argumentó que con estas acciones se vela la “integridad física de cada uno de los habitantes de Ensenada ante una eventualidad y atendiendo los exhortos emanados del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado de Baja California en donde se le instruye al XX Ayuntamiento de Ensenada a que investigue, revise y actué en consecuencia referente a las instalación y operación de la empresa Energía Costa Azul”.

En torno a la suspensión definitiva que un juzgado de Distrito otorgo a Sempra, el alcalde dijo que fue revisada y “no limita las acciones para el cumplimiento de la ley que pueda realizar esta institución Municipal”.

En ese sentido, el dirigente del Centro Coordinador Empresarial, Angel Zaizar, califico de irresponsable la medida adoptada por el alcalde Pelayo Torres, aun más cuando se cede al chantaje político.

Tras lamentar la acción municipal que violenta una decisión judicial federal, Zaizar advirtió que se daña la imagen local y “dará al traste” con la inversión hacia Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario