domingo, 20 de febrero de 2011

Carlos Slim retira toda su publicidad de Televisa

MEXICO.- Todas las empresas que controla el empresario Carlos Slim Helú dejarán de anunciartse en los medios controlados por Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga.


De acuerdo con CNN, fuentes de la Dirección de Comunicacipon Corporativa de Televisa dieron a conocer el retiro de las empresas de Slim.




El retiro de la publicidad de Slim para Telmex, Telcel, Sanborns y Sears, entre otras, representa poco menos del 3.8% de los ingresos de Televisa por televisión abierta y cerca del 1.8% de sus ventas totales.



CNN señala que la "manzana de la discordia" entre Slim y Televisa tiene que ver con el servicio de televisión por satélite Dish, con quien Slim mantiene una alianza con el grupo Multivisión, de Joaquín Vargas, por medio de Telmex.



Multivisión es la controladora de MVS, donde recientemente hubo una crisis de relaciones públicas debido al despido de Carmen Aristegui, quien fue recontratada poco después.



Televisa se habría quejado, según la prensa, de que Telmex se convirtió en más que un comercializador de Dish y le inyectó capital, violando de esa manera su título de concesión que le impide ser proveedor de TV.



Cabe señalar que el miércoles pasado, en el programa Tercer Grado, uno de los lectores de noticias de Televisa sugirió que el caso del despido y recontratación de Carmen Aristegui tuvo que ver con Carlos Slim.

Despacho del yerno de “Kiko” Vega realiza cambio de imagen del Gobierno de BC; exigen investigación