domingo, 27 de febrero de 2011

Capturan a 13 personas en posesión de droga, armas y dinero

* Desarticula PEP grupo delictivo que al parecer operaba para "El Guicho"
* Varios de los detenidos resultaron ser familiares



TIJUANA.- Operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos municipios del estado, permitieron desarticular una banda delictiva que al parecer operaba para el presunto delincuente de nombre Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, quien pertenece al cártel de Sinaloa, con lo cual fue posible asegurar a 13 personas, drogas, armas y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano denunció la presencia de personas armadas en un negocio de comida ubicado en la colonia Maestros, en el municipio de Ensenada, por lo que rápidamente se aproximaron al lugar varias unidades de la PEP.




Los agentes estatales preventivos lograron asegurar a 10 personas quienes tenían en su poder diversas dosis de droga y armas, además que en vehículos estacionados eran propiedad de los detenidos se localizaron más envoltorios con droga.



Uno de los detenidos quien se identificó Cristian Moran Matus, de 23 años de edad, mencionó que su padre trabajaba para una persona apodada ‘’El Güicho” y para otro sujeto al que conocía como ‘’El Trejo’’, quienes se dedican al tráfico de armas y trata de personas.



Asimismo, confesaron que sabían que en el municipio de Rosarito se encontraban otros integrantes del grupo delictivo quienes transportaban droga a bordo de un vehículo marca Sedan BMW, modelo 1989, por lo que otro grupo de oficiales implemento un operativo de búsqueda.



El automóvil fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco, en donde los agentes encontraron varios envoltorios con la droga conocida como ‘’cristal’’, y paquetes con lo que al parecer es la droga de nombre marihuana.



De igual manera los uniformados se percataron que un vehículo Nissan Altima los seguía, motivo por el cual intervinieron los tripulantes quienes intentaron sobornar a los agentes para que liberaran a las personas detenidas.



Al realizar una inspección al vehículo se encontraron en la cajuela varios paquetes que contenían lo que al parecer es marihuana, además de localizar un rifle AK-47, de los conocidos cómo ‘’cuerno de chivo’’.









Los nombres de los detenidos son:







Marcial Moran Blanco, 43 años

Cristian Marcial Moran Matus, 23 años

Víctor Sanabia González, de 23 años

Raúl Gurrola González, de 21 años

Raymundo bautista Moronez , 20 años

Rubén Gil Baro, 26 años

Jorge Octavio Ulloa García, 27 años

Claudia Elena Matus baro, 41 años

Claudia Gabriela Moran Matus, 21 años

Alexis Jazmín Ritchie López, 22 años

Ricardo Sharo Ruíz Zamudio, 31 años (Detenido en Rosarito)

Ricardo Rojas Moran, 22 años alias “el cacho” (Detenido en Rosarito)

Pedro Damián Ruíz, 29 años (Detenido en Rosarito)









A los detenidos se les aseguró lo siguiente:







20 kilos de marihuana

290 gramos de heroína

39 gramos de ‘’ice’’

1 arma de fuego calibre 7.62 x 39 , de los conocidos como ‘’cuerno de chivo’’, con 30 cartuchos útiles

1 arma calibre .22, con 85 cartuchos útiles

1 arma calibre 9 milímetros, con 14 cartuchos útiles

1 silenciador

1 mil 300 pesos

4 mil 232 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario