viernes, 18 de febrero de 2011

Aseguran una tonelada de mariguana, los detenidos trabajaban para ‘’El Ingeniero’’

TIJUANA.- Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Municipal, culminó con el aseguramiento de casi una tonelada de marihuana, y la detención de 5 personas que presuntamente pertenecían a una célula que operaba bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, alias ‘’El Ingeniero’’.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los uniformados recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el cual informaba que en las inmediaciones de la colonia Cacho, se encontraba un domicilio en donde sujetos descargaban droga.


Fue sobre la calle Colima, en donde los uniformados observaron a varios sujetos que subían paquetes en unos vehículos que se encontraban al exterior del predio marcado con el número 2443.

Las personas intentaron meterse a dicho domicilio en donde se encontraron más vehículos, en los cuales al ser inspeccionados se localizaron decenas de paquetes que contenían lo que al parecer es la droga conocida como marihuana.

Uno de los detenidos confesó que había otro domicilio en la colonia Las Palmas, en donde también había droga.

El domicilio fue localizado en la calle Sacramento, en donde se detuvieron a otros sujetos además de incautar más paquetes con la hierba.

Las personas detenidas en los hechos son Mario Alberto García Mendoza, de 32 años de edad; Jorge Esteban Macarena Sánchez, de 28 años; Abraham Ortega Aguilar, de 27 años; Fermín Iván Blanco García, de 28 años de edad; y César García Díaz , de 41 años.

Al pesar la droga, fue posible decomisar poco más de 900 kilos del enervante.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal, quien realizara las averiguaciones correspondientes al caso.

La Secretaría de Seguridad Pública Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía de luchar de forma permanente en contra de la delincuencia e cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario