viernes, 11 de febrero de 2011

Arranca primera etapa de certificación de hospitales de Tijuana

TIJUANA.- Ante el interés que existe por captar mayor derrama económica para la región, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), en conjunto con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), arrancaron la primera etapa para la Certificación de Hospitales en la ciudad.

Durante la inauguración de los trabajos, el Lic. Héctor Miguel Padilla, presidente del CDT, explicó que la certificación es un requisito que solicitan las compañías aseguradoras de Estados Unidos a las instituciones médicas que reciben a pacientes norteamericanos.




Detalló que en esta primera etapa participan 10 hospitales de Tijuana, cuyo personal tendrá que tomar un curso de cuatro módulos de 12 horas cada uno, en el que conocerán todos los aspectos necesarios para poder obtener dicha distinción.



La idea es que tanto las instituciones médicas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, cuenten con un software que les permita registrar de manera digital todo el historial de sus pacientes, con el objeto de que pueda ser consultado por galenos de cualquier parte del mundo, precisó.



Padilla Ojeda destacó el apoyo que le están dando a este proyecto los directivos de la FUMEC, quienes establecieron una oficina permanente en Tijuana para darle seguimiento al programa de certificación y lograr que no sólo hospitales de integren, sino también las clínicas que tienen quirófano.



En ese sentido, resaltó que la certificación tiene un costo promedio de 150 mil pesos, sin embargo, es gratis para todas aquellas instituciones que estén interesadas, ya que lo que el CDT pretende es incentivar la captación del llamado turismo médico



SIGUE PAGINA 2















El presidente del CDT precisó que entre los servicios médicos más recurrentes de los visitantes extranjeros a Tijuana, destacan las cirugías plásticas y consultas oftalmológicas, ya que aquí se encuentran reconocidos especialistas de talla internacional.



Agregó que los servicios dentales también tienen mucha demanda, al igual que las operaciones del corazón, de ahí la importancia de ofrecer mejores esquemas que avalen la calidad de los doctores tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario