jueves, 27 de enero de 2011

Y en los Deportes

* Clausuran trabajos de la reunión de Norceca
* BC prepara contingente rumbo a nacional de clavados
* Apostará atletismo de BC por el trabajo en competencias de relevos
* Clausuran trabajos de la reunión de Norceca
SANTO DOMINGO, República Dominicana.— El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de clausurar oficialmente la Reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.
Castro Verdugo encabezó el cierre de los trabajos de la Comisión de Organización Deportiva, de la cual es presidente en dicho organismo y para la que sesionaron federativos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, México, Costa Rica, Haití, República Dominicana y de varias naciones de las Antillas.
“Esta reunión de organización deportivba sido una grata con la presencia de todos ustedes, hubo avances, fueron días de arduo trabajo”, mencionó el titular del INDE y Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Norceca.
“Todavía nos llevamos algunas tareas para nuestros siguientes compromisos, pero con un resultado positivo”, agregó. “Gracias por su asistencia y contribución, esperamos verlos en la próxima reunión del próximo año”.
La agenda de la Norceca comprende diferentes asuntos y eventos. De hecho en unas semanas más, se ponen en marcha nuevas reuniones y seminarios de capacitación.
En febrero se desarrollará un seminario de instrucción para oficiales de prensa, adelantó la Comisión de Organización Deportiva al igual que la Presidencia del organismo.
Posteriormente, indicó la NORCECA, se reunirá el Consejo de Administración, en Colorado Springs, ciudad donde se encuentra la sede del Comité Olímpico de los Estados Unidos.
La reunión del Consejo de Administración de Norceca, está programada en el mes de abril y en esta ocasión los anfitriones serán los representantes de la Federación Estadounidense de Voleibol o USA Volleyball, como es conocida en inglés.
El Director General del INDE, quien desde hace un año es también miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, resaltó la participación entusiasta de los asistentes y el liderazgo del presidente de la Norceca Cristobal Marte Hoffiz.
Del mismo modo, agradeció el compromiso y la entrega de todas las federaciones afiliadas por su labor vital para el esfuerzo emprendido a lo largo del año por la Norceca, que se prepara como confederación anfitriona para este 2011, con motivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.



* BC prepara contingente rumbo a nacional de clavados
TIJUANA, Baja California.— Baja California prepara ya a su contingente para participar en el Campeonato Nacional de Clavados, el cual se desarrollará del 7 al 13 de febrero en León, Guanajuato.
La delegación bajacaliforniana que participará en esta ocasión en dicho campamento estará compuesta por un total de 10 deportistas y 3 entrenadores, que tendrán a su cargo a este grupo.
Los entrenadores que viajarán a León a principios del mes entrante son Javier Ferreiro, Iván Jaime y Andrés Romo, quienes estarán al frente del contingente perteneciente a las categorías infantil “A” y “B”.
El grupo de atletas se encuentra conformado por Ana Paulina Haro Arellano, Aranza Pérez Sánchez, Sofía Salas Ponce, Ximena Lechuga González, Julieta Fuentes González Blanco, Randall Willars Valdez, Rubén Lechuga González, Oscar Hernández Guillén, Ángel Gómez Pech y Rodrigo Oñederra Acevedo, quien competirá en la categoría Infantil “B”.
Todos estos deportistas participarán en las pruebas de plataforma, al igual que en las de trampolín de 1 y 3 metros.



* Apostará atletismo de BC por el trabajo en competencias de relevos
TIJUANA, Baja California.— El atletismo bajacaliforniano busca mejorar en el presente ciclo las competencias en relevos, no sólo de cara a los regionales, sino también en la propia OIimpiada Nacional.
Es por ello que la Asociación ha contemplado ya el inicio de concentraciones de los integrantes de los equipos de relevos basado en el mejor rendimiento y en que sean los más veloces.
Al haberse desarrollado ya la etapa estatal en la que se dieron buenas marcas, se espera mantener las mejores con base en los comparativos dentro de la zona, esto con la finalidad de mantener la calidad competitiva.
Una de las ventajas con las que se cuenta ahora es que en la delegación que se espera compita en el regional, se encuentren nuevos integrantes. Esto, luego del cambio de categorías.
En 2010 el atletismo generó un total de 39 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 9 de plata y 14 de bronce. Sólo el Distrito Federal y Sonora superaron a la delegación peninsular en este rubro.
Los capitalinos culminaron con 17 oros, 16 platas y 9 bronces, para un total de 42; mientras que Sonora registró 20 medallas áureas. Los sonorenses registraron 17 subcampeonatos y 15 terceros lugares. Su total fue de 52 medallas.
Baja California obtuvo cuatro medallas de oro en la modalidad de relevos. Los títulos fueron en los 4 x 400 Juvenil Superior Femenil y en tres categorías de la prueba de 4 x 100; siendo éstas la infantil mayor femenil, juvenil superior femenil y juvenil superior varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario