miércoles, 26 de enero de 2011

Y en los Deportes

* Asistirá BC a Asamblea Nacional de Pesas
* Arma BC Preselecciones de Basquetbol Varonil
* Siguen las Eliminatoria Estatales en Baja California
* Gana Bronce y es Llamado a la Preselección Nacional rumbo a JP 2011
* Buscará Hockey Clasificar a ON 2011 en Regional en Jalisco
* Sale BC a Nacional de Patinaje en Puebla
* Arrasa Tijuana en Estatal de Basquetbol Varonil
* Intercambian BC y Sonora Fechas de Sede Regional
* Asistirá BC a Asamblea Nacional de Pesas
MEXICALI, Baja California.— La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará la Asamblea Nacional y la Junta de Comisión Técnica este fin de semana en San Luis Potosí, donde Baja California estarán presente con Gustavo “Tarzán” Rodríguez y el profesor José Manuel Zayas.
Y para empezar con los trabajos para ver los programas de competencia para el 2011, José Manuel Zayas asistirá este viernes a la Junta de Comisión Técnica, exclusiva para los nueve integrantes de la Comisión, entre ellos el doctor Antonio Rosario Alvarado, presidente de Federación Mexicana.
“En la Junta de Comisión vamos a ver todo lo del regional, Olimpiada Nacional, eventos internacionales, Juegos Panamericanos, preselecciones nacionales”, dijo Zayas, titular del gimnasio de pesas en el Km. 43, donde es apoyado por el también cubano Armando Figueredo.
Para el sábado 29 de enero se llevará a cabo la Asamblea Nacional, donde el doctor Alvarado rendirá su informe de todo lo que se hizo en el 2010 y de los programas de trabajo en el 2011 ante todas las asociaciones del País, entre ellas de la Baja California, presidida por el “Tarzán” Rodríguez.
Apoyados por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, tanto el profesor Zayas como el “Tarzán” Rodríguez viajarán a San Luis Potosí el jueves, mientras que el entrenador cubano regresará a Baja California el viernes por la noche, debido a que el sábado, desde las 09:00 horas, empezará el Control Estatal de Pesas en Mexicali.




* Arma BC Preselecciones de Basquetbol Varonil
MEXICALI, Baja California.— Luego del Campeonato Estatal de Basquetbol, realizado en Ensenada, la Alianza de Basquetbol de Baja California ha conformado las preselecciones con miras a la etapa regional con sede en Tijuana, del 2 al 6 de marzo próximo.
De acuerdo a los reportes que llegan desde la Costa, en la categoría Infantil Menor Varonil fueron convocados Luis Martínez, Nicolás Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez de Ensenada; José Hellu, Luis Chicati y Juan Carlos de Mexicali.
El resto son los tijuanenses Luis Feliz, Antonio Noguez, Jorge Roque, Josué Lara, Alexis Bravo, David Rodríguez, Armando Gómez, Cristopher Gil y Benjamín Rivera de Tijuana; todos ellos dirigidos por Leonel Gamboa, Luis Chicati y Ricardo Aceves.
En Infantil Mayor Varonil han sido llamados los tijuanenses Eduardo Cortez, Javier Tristan, Mario Acosta, Juan Temores, Gabriel Nevarez, Daniel Lara, Roberto Vázquez, Ricardo Castillo, Kassiel De la Cruz y Francisco Verdugo.
Los ensenadenses Carlos Gobea y Masajaru Marín y los mexicalenses Santos López, Raúl Cárdenas, Carlos Amaya y Luis Jiménez estarán bajo las órdenes de Eva Torres, Gilberto García y Julián Favela.
Para la Juvenil Menor Varonil convocaron a los mexicalenses Diego Benítez, Víctor Valenzuela y Roberto Sarmiento y a los tijuanenses Enrique Martín Del Campo, Damián Zepeda, Érick Valenzuela, José Luis Marín, Rigoberto Vega, José Torres, Pablo Ramírez, Josué Abundez, Ricardo Arreola y Érick Escorcia, con José Marín, Vicente Ríos y Alberto Medina en el cuerpo técnico.
Y en la Juvenil Mayor Varonil preseleccionaron a los ensenadenses Raúl Almada, Francisco Meza y Javier Hernández, a los mexicalenses Óscar Robles, José Alba y Andrés Buenrostro, al rosaritense Kanneth Gagallón.
Pero también llamaron a los tijuanenses José Magaña, Armando Guzmán, Julio Mérigo, Sergio García, Jorge Calderón, Luis Sánchez, Carlos Gil, José Cortez y Romualdo Rodríguez, quienes tendrá como entrenador a Krassimira Nicova, auxiliada por Alejandro Ortiz y Sabino Martínez.




* Siguen las Eliminatoria Estatales en Baja California
ROSARITO, Baja California.— Con el Control de levantamiento de pesas en Mexicali y los Campeonatos Estatales de softbol varonil y vela en Ensenada y el voleibol de playa en Rosarito, continuarán este fin de semana las eliminatorias hacia la etapa regional y nacional de Olimpiada.
De acuerdo a los reportes de Desarrollo del Deporte del INDE, a cargo del profesor César Osuna, en la capital del Estado se llevará a cabo el Control de Pesas en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, desde las 09:00 horas, este sábado y domingo en sus distintas categorías.
En el Control Estatal participarán los pesistas del Km. 43, al mando de José Manuel Zayas y Armando Figueredo, y los de la zona urbana de Mexicali, dirigidos por Juan Alberto Martínez y Fan Jian Wo, con aproximadamente 60 atletas entre las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas.
En la “Cenicienta del Pacífico” se realizará el Campeonato Estatal de Softbol, rama varonil, el próximo 29 de enero, en los campos Prieto Soto y Cepilla Salgado, bajo la dirección de la Asociación Estatal que dirige Ricardo Meza, donde estarán presentes Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.
En el puerto también se desarrollará la eliminatoria de vela los días 29 y 30 de enero en Coral y Marina; mientras que el estatal de voleibol de playa se realizará en Rosarito, este 29 y 30 de enero, en sus diferentes categorías y ramas.
Baja California continúa preparándose para la etapa regional con sedes en Sinaloa, Baja California, Sonora y en el Estado 29, donde sus representativos buscarán el boleto a la fase de la Olimpiada Nacional 2011.




* Gana Bronce y es Llamado a la Preselección Nacional rumbo a JP 2011
MEXICALI, Baja California.— El bajacaliforniano Érick Liera terminó con medalla de bronce en el II Serial Clasificatorio de Luchas, estilo libre, para Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se ganó un lugar en la preselección nacional que hará gira en Estados Unidos, Cuba y Europa.
El pupilo del entrenador Hugo Casals, en el clasificatorio realizado en Guadalajara, Jalisco compitió en el “pool” más fuerte del evento y es que se encontraban los tres mejores de México, en los 84 kilogramos, donde perdió en la primera lucha ante Jalisco.
De acuerdo a los reportes de Casals, Érick perdió el primer round 0-1 pero en el segundo ganó por 3-0 y en el tercero también ganaba 3-0, cuando el tapatío aplicó un “ruso” y el bajacaliforniano quedó en posición de peligro que dio dos puntos al adversario, más el punto de retención para empatar la lucha que finalmente fue para Jalisco.
Tras perder la oportunidad de ir a la final en 84 kilos, Érick Liera tuvo que enfrentarse al regio Hanser Bárcenas, quien representó a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, imponiéndose 3-0 en el primero y 6-0 en el segundo, llevándose el triunfo de manera contundente.
Esta victoria puso al bajacaliforniano en la preselección nacional, la cual estará desde el 12 de febrero en Colorado Spring, en su primer evento internacional, el 21 del mismo competirá en el Torneo Internacional Cerro Pelado de Cuba y en marzo iniciará la gira por Europa, donde buscará ganarse el lugar para ir a Guadalajara 2011.
“Érick tiene mucho arsenal técnico, esta trabajando muy bien, tanto a la defensiva como a la ofensiva, el de Jalisco depende de un solo elemento técnico, que es el doble enganche a la pierna, con eso le hizo el único punto a Érick, él debe ganar el lugar para ir a Panamericano”, comentó Casals.
Antes de partir a Europa en marzo, quien se encuentran concentrado en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), regresará a Mexicali para enfrentar el regional y ganarse el boleto a la Olimpiada Nacional 2011.
Del 20 al 22 de febrero, en Querétaro, también tendrá el clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Turquía, en el mes de agosto; además, que buscará llegar al Panamericano de la especialidad en República Dominicana.




* Buscará Hockey Clasificar a ON 2011 en Regional en Jalisco
MEXICALI, Baja California.— Luego de que la Federación Mexicana de Hockey cambió el formato de eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, se hizo oficial que Baja California tendrá la etapa regional de la especialidad del 24 de febrero al 5 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
La Federación Mexicana de Hockey dividió al País en Región A y Región B, donde Baja California quedó ubicado en el primer pelotón, junto a Jalisco, Sonora, Nuevo León y Chihuahua, entre otras potencias de la Zona Norte.
De acuerdo al programa de competencia en Jalisco, para ambas ramas, la Juvenil Superior (19-22 años) competirá del 24 al 26 de febrero, la Juvenil Mayor (16-18) del 27 de febrero al 1 de marzo y la Infantil (12-13) y Juvenil Menor (14-15) del 2 al 5 de marzo.
A diferencia de la Región A, la Región B llevará a cabo su regional del 14 al 16 de febrero en Juvenil Superior, del 17 al 19 de febrero en Juvenil Mayor y del 20 al 22 de febrero en Infantil y Juvenil Menor en Salamanca, donde estarán Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Guanajuato, entre otros.
En la convocatoria de Federación se establece que en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Mayor calificarán a Olimpiada Nacional cinco entidades de la Región A y cuatro de la Región B, más la sede en cada una de sus categorías y ramas.
Y en las categorías Juvenil Mayor avanzarán cuatro entidades de la Región A y tres de la Región B, más la sede en cada una de sus categorías y ramas, en este caso el Estado de México, anfitrión en la Olimpiada Nacional en hockey.





* Sale Baja California a Nacional de Patinaje en Puebla
MEXICALI, Baja California.— Con una delegación de 68 deportistas y ocho entrenadores, Baja California viajó este lunes con destino a Puebla, para estar presentes en el Campeonato Nacional Inter Asociaciones de Hockey In Line y Carreras, del 26 al 30 de enero, selectivo para Olimpiada Nacional 2011.
Pedro Talamantes, presidente de la Asociación Estatal de Patinaje, destacó que Puebla se ha convertido en la sede nacional de la especialidad, debido a que cuenta con las mejores instalaciones en el País, donde esperan clasificar a Olimpiada Nacional a los dos equipos de Juvenil Menor y Juvenil Mayor y a diez en carreras.
“En la Juvenil Mayor somos campeones nacionales en Federación, ganamos el campeonato en noviembre, en Juvenil Menor vamos a pelear las medallas y el pase a la Olimpiada y en carreras, que es velocidad y fondo, creo que calificarán diez de 18 y el pronóstico de Olimpiada es un oro en carreras”, dijo el directivo.
En Carreras, Baja California contenderá en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en ambas ramas, donde intentarán destacar en individual y en equipo en tierras poblanas.
En cuanto al hockey in line, Baja California ha depositado la confianza en la Juvenil Mayor, selección que integran Saúl López, Zeltiel Reyes, Alan Mendívil, Jesús Puga, Kevin López, Rigoberto Arredondo, Joel Escárrega y Marcos Espinoza.
Y en la Juvenil Menor con Joel Castro, Leonardo López, Emmanuel López, Ramón Armendariz, Juan Ramírez, Armando Mejía, Aarón Vázquez, José Alfredo y Fernando Caudillo, pero también van al nacional en Infantil y Mayor, categorías que no son de Olimpiada Nacional.



* Arrasa Tijuana en Estatal de Basquetbol Varonil
ENSENADA, Baja California.— En el cierre del Campeonato Estatal de Basquetbol, rama varonil, Tijuana arrasó en las cuatro categorías de Olimpiada Nacional, llevándose la Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
De acuerdo a los reportes de la Alianza Estatal de Basquetbol, que dirige César Valencia, y del INDE, a cargo del Director General Saúl Castro Verdugo, Tijuana cerró en grande la fase estatal al conquistar seis categorías, entre varonil y femenil, de ocho posibles.
Antes, Tijuana había ganado los títulos estatales en Infantil Menor y Juvenil Mayor Femenil y en la varonil no dejó nada a nadie y se llevó carro completo y de manera contundente antes sus similares de Ensenada, Tecate, Rosarito y Mexicali.
En la categoría Infantil Menor, Tijuana primero se impuso 70-16 a Tecate, luego despachó 81-27 a Ensenada y 52-37 a Mexicali para proclamarse campeón en el Gimnasio Óscar “Tigre” García, dejando el segundo sitio al representativo de la capital del Estado y en tercero a Ensenada.
En Infantil Mayor, Tijuana superó 62-55 a Ensenada, 103-10 a Tecate y en el juego decisivo dio una repasada a Mexicali por 64-36, también en el “Tigre” García, mientras que, Ensenada volvió a ser tercero.
Tijuana tampoco desentonó en la Juvenil Menor, donde avasalló a sus rivales, siendo el primero Ensenada por 70-45, luego vapuleó a Rosarito 84-32 y en el juego por el título pasó por encima de Mexicali por 88-50, siendo el tercer lugar para Ensenada.
Y en la Juvenil Mayor, Tijuana liquidó 76-38 a Mexicali y en el juego que sirvió de campeonato superó 69-57 a Ensenada para completar la limpia en la rama varonil, en tanto que, Mexicali se relegó al tercer lugar.



* Intercambian Baja California y Sonora Fechas de Sede Regional
MEXICALI, Baja California.— La sede regional de Baja California, en camino a Olimpiada Nacional 2011, se recorrió del 2 al 6 de marzo, en un cambio de fecha con Sonora, entidad que recibirá a los atletas de la región del 24 al 27 de febrero.
En un principio se había anunciado que Baja California tendría la eliminatoria regional del 24 al 27 de febrero, pero el INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, ahora se alista para albergar la fiesta en el mes de marzo.
El profesor César Osuna Brambila, director de Desarrollo del Deporte del INDE, dio a conocer del cambio de fecha entre Baja California y Sonora para realizar la etapa regional de Olimpiada, con sus respectivos deportes asignados en la junta técnica celebrada en La Paz, Baja California Sur.
Baja California en el mes de marzo albergará los deportes de tenis de mesa, handball, boliche, basquetbol, boxeo, tae kwon do y luchas asociadas, mientras que, Sonora, recibirá las disciplinas deportivas como levantamiento de pesas, ajedrez y voleibol de sala.
A Sonora también se le había asignado el hockey, pero debido a que la Federación Mexicana de Hockey cambió el formato de eliminatoria, este deporte llevará a cabo su regional en Jalisco, a partir del 24 de febrero.
Las eliminatorias regionales empezarán en Sinaloa, donde del 9 al 13 de febrero serán anfitriones en Los Mochis con el atletismo y en Culiacán con el softbol, frontón y futbol; luego seguirán en Baja California Sur con el tiro deportivo y beisbol en La Paz y el voleibol de playa en Los Cabos, antes de dar paso a Sonora y Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario