martes, 25 de enero de 2011

Se llevará a cabo la XXII Asamblea Diocesana de Pastoral

TIJUANA.- En el marco del 47 aniversario de la Arquidiócesis de Tijuana hoy dará inicio la XXII Asamblea Diocesana de Pastoral, que reunirá a más de mil personas entre sacerdotes, religiosas (os), seminaristas y laicos, encabezados por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en el Instituto México de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Y la asamblea continuará el martes 25 y miércoles 26 de enero en el mismo horario.

“El día de hoy estamos celebrando 47 años de haber sido fundada nuestra diócesis de Tijuana después de toda una labor evangelizadora muy significativa, particularmente de los misioneros: los jesuitas, los dominicos, los franciscanos. Ya más cercanos a nuestra época los Misioneros del Espíritu Santo. En este contexto de aniversario de fundación de nuestra Arquidiócesis el día de hoy vamos a dar inicio a una Asamblea Diocesana de Pastoral que realizamos cada año”, comentó el Vicario de Pastoral, Presbítero Francisco Landa Escobedo.

Explicó que esta reunión eclesial es la más importante que organiza la Iglesia Católica cada año.

La realización de esta asamblea en el contexto del 47 aniversario también es para dar gracias a Dios por la fundación de esta Iglesia local.

El Vicario de Pastoral además dijo que en esta reunión proyectarán el trabajo apostólico de este año 2011, iluminados por el Documento de Aparecida, que invita a las diócesis de América Latina a impulsar y renovar la obra evangelizadora con un nuevo impulso.

“Particularmente invitándonos a fortalecer la formación cristiana. En la mayoría de los casos la formación cristiana como que ha quedado con una educación muy leve, que casi se limita, se reduce a una catequesis que recibimos en la infancia y a veces muy cortita. Y que no marca significativamente el estilo de vida del cristiano”, destacó el padre Landa, también párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Y añadió el sacerdote: “La vida cristina es mucho más significativa, que el cristiano debe, por su encuentro con Cristo, por el conocimiento de Jesús y el esfuerzo por imitarlo, debe configurarse con Él, de manera que donde haya un bautizado ahí debe reflejarse la presencia misma de Jesús. Y por lo tanto debemos ser generadores de amor, de comunión, de solidaridad inspirados en el Evangelio”.

Y mencionó que la obra evangelizadora se ha dado a través de los sacerdotes, religiosas y catequistas, pero ahora la Misión permanente invita a participar a todos como los padres de familia, los jóvenes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario