jueves, 27 de enero de 2011

Reabre Ayuntamiento las puertas del teatro de la ciudad

TIJUANA.- Por muchos años se buscó la forma de reconstruir el Teatro de la Ciudad, recinto histórico en donde la cultura y el arte se albergan, y hoy es una realidad.
Así, este renovado inmueble abrió sus puertas a la población para convertirse en un espacio que impulsará el rescate y la promoción cultural de Tijuana, gracias a los fondos otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el apoyo del 20 Ayuntamiento.

De esta manera, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló que "la Casa de la Cultura Altamira, es muy significativa para muchísimos tijuanenses, por lo que este teatro es un patrimonio para la comunidad que merecía la atención debida".

Por ello -puntualizó-, que al renovarse este inmueble se mejora la calidad de vida de nuestra comunidad, al ser la educación y la cultura factores elementales para el desarrollo integral de una sociedad.

Durante la reapertura, el Teatro de la Ciudad -ubicado al oeste de Tijuana- se vistió de gala para que actores, músicos, bailarines, académicos, estudiantes y la ciudadanía en general puedan disfrutar de presentaciones y talleres.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz, informó que este aposento que dará cobijo al arte con su nuevo telón, butacas, iluminación y sonido, no había sido remozado desde 1977, año en que fue inaugurado.

"Si estas paredes hablaran, cuántas historias contarían del talento que han visto, cuántas ilusiones están plasmadas aquí", enfatizó.

Además de la ceremonia, se ofreció un programa musical a cargo de integrantes de la Orquesta de Baja California (OBC), quienes interpretaron un dueto para vibráfono y marimba, bajo la dirección del maestro Gibrán Reséndes y Jorge Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario