domingo, 30 de enero de 2011

"Jóvenes Unidos por la Sociedad" se suman a pacto por la paz

TIJUANA.- En esta ocasión es el grupo de Jóvenes entusiastas y preocupados por Tijuana denominado ¨Jovenes Unidos por la Sociedad¨, quienes se suman a los trabajos del proyecto “Pacto por la Paz”, movimiento de conciencia social, impulsado por la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Ocurrió este jueves en el Anfiteatro de la Universidad Autónoma de Baja California, lugar donde se dieron cita todos los jóvenes que conforman “Pacto por la Paz y la Civilidad”, al que ya se han sumado diversos grupos juveniles, que en común buscan actuar siempre en pro de la sociedad, dejar huella, que las voces sean más y así ser escuchados con mayor fuerza.

Estuvieron presentes, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California e integrantes de los grupos que ya han firmado el “Decálogo de Pacto por la Paz” con anterioridad tales como: Jóvenes Creando Conciencia, Tijuana Trasciende, Cámara Júnior Internacional, Rotarac y Jóvenes COPARMEX, esta vez son Jóvenes Unidos Por la Sociedad quienes con este acto de firma del decálogo, unen esfuerzos a favor de la Paz.

“El Decálogo por la Paz”, es un documento que plasma ciertos lineamientos encaminados todos al respeto hacia los demás, es un compromiso moral por escrito y que es firmado simbólicamente por quienes deseen practicarlo y promoverlo, a la fecha son más de 3000 jóvenes los que se han unido a Pacto por la Paz.

Es por la gran necesidad de promover el respeto, los derechos humanos, la Cultura de la Legalidad, a través de lo cotidiano, como nace Pacto por la paz que actualmente es ya una Asociación Civil y es dirigido en su totalidad por Jóvenes Universitarios comprometidos.

Estuvieron presentes el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García, los presidentes de “Pacto por la paz” Lourdes Monsivais, y Moisés Aldana Vásquez de “Jóvenes Unidos por la Sociedad”, quien al finalizar el evento manifestó su entusiasmo y disposición en el proyecto.

El Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García dijo estar muy satisfecho con la respuesta que se ha tenido por parte de los jóvenes a este proyecto que en sus inicios nace en una de sus aulas de clase en la UABC, y ahora es toda una realidad, a la que cualquiera que lo solicite puede sumarse.

¨No basta con hablar de paz, hay que creer en ella y trabajar para conseguirla¨ con esta frase se dio cierre a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario