jueves, 27 de enero de 2011

Gobernación complice de asesinatos en Oaxaca: Antorchistas de BC

TIJUANA.- Ante la visita del Lic. Francisco Blake Mora Secretario General del Gobierno Federal , a la ciudad de Tijuana con motivo del inicio y presentación de la cédula de identificación para menores, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, un grupo de militantes del Movimiento Antorchista de Baja California se manifestó para exigir la intervención del Gobierno Federal en el caso Oaxaca.
por la disputa agraria entre las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, donde hasta el momento, no se ha hecho justicia en los asesinatos y crímenes contra antorchistas oaxaqueños de Yosoñama, pues hasta el momento se han suscitado 38 secuestros, el asesinato de 3 campesinos, y el crimen más reciente, el asesinato del dirigente antorchista en la mixteca oaxaqueña, Miguel Cruz José, acaecido el día 24 de diciembre del año pasado, y es hasta el momento el órgano impartidor de justicia en el gobierno de Oaxaca no ha dado con el paradero de los asesinos, dejando en claro una total negligencia para impartir justicia para los antorchistas en Oaxaca.
Así, ante las exigencias enérgicas de los manifestantes, fue atendida una comisión encabezada por el líder de Antorcha en el estado, Ignacio Acosta Montes, en donde el Lic. Blake Mora, aseguro que se va a establecer una mesa de diálogo, a cargo del Lic. Carlos Reynoso Nuño, con la Secretaría del Gobierno del Estado de Oaxaca, para darle prontitud y seriedad a las averiguaciones necesarias y no dejar impune los asesinatos; por su parte el líder de antorcha agradeció la atención y menciono que la organización de antorcha espera que estos compromisos sean serios, pues las amenazas contra los lideres de antorcha no han cesado, esperando que el gobierno no siga permitiendo estos atropellos.
Al retirarse la comisión antorchista, quedaron con la tarea de estar muy al pendiente del trato que se le dé a la exigencia de justicia en Oaxaca y las demandas de sus hermanos de lucha oaxaqueños, pues de lo contrario, se irán aumentando las protestas hasta encontrar solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario