jueves, 27 de enero de 2011

Fraternal despedida de Tiromet al trasplantólogo Jorge Martínez Ulloa

TIJUANA.- Integrantes de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales, (Tiromet) ofrecieron una fraternal despedida al trasplantólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Martínez Ulloa, quien se trasladará a otra región del país para continuar con su destacada labor de salvar vidas.
El Doctor Martínez Ulloa, es uno de los trasplantólogos más brillantes de nuestro país, en Octubre de 2009, recibió un reconocimiento por el Presidente de México, Felipe Calderón, por su impulso al Programa de Trasplantes en Baja California y es un férreo impulsor de la cultura de donación de órganos.
Ante la Presencia del Delegado del IMSS en el Estado, doctor Pablo Contreras, Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de Tiromet, hizo entrega de una placa al Doctor Martínez Ulloa, donde se plasmó el cariño, respeto y reconocimiento de los asociados, muchos de ellos que pudieron seguir viviendo gracias a los exitosos trasplantes que les practicó el galeno.
En este evento el Diputado Federal Oscar Arce Paniagua, firmó un documento donde se comprometió a presentar una iniciativa de ley que facilite la donación de órganos a fin de aminorar las desesperantes listas de pacientes en espera de un órgano, sea este de riñón, corneas, hígado y corazón.
Con la presencia de medios informativos, el evento dejó manifiesta la honesta gratitud de los pacientes a un médico no solo logra realizar un trabajo excelente en el campo de la medicina sino también la vinculación del paciente y su familia. Las lagrimas y abrazos espontáneos de los pacientes así lo corroboraron.
La partida hacia tierras sureñas del trasplantólogo Martínez Ulloa, deja un gran legado a los integrantes de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet), a quienes siempre le dio el mensaje de “que se tiene que luchar ante la adversidad, que cuando se piensa que todo está perdido, siempre hay una luz de esperanza capaz de cambiar las cosas para bien”.
En el evento estuvieron presentes, integrantes de Tiromet, así como miembros de su mesa directiva como la señora Leticia Palacios Rojas, Coordinadora de Eventos de Tiromet, Raúl Castañeda Pomposo, Abraham Salcido Bastidas, asesor de prensa de la asociación, Ema de Ayub, Coordinadora de Tiromet en Ensenada, Arturo Figueroa, Coordinador en Tecate, Blanca Adela Palacios, Coordinadora en Mexicali y. Kika de Palacios entusiasta colaboradora de Tiromet quien envía despensas para asociados escasos recursos. Como invitados especiales, además de la presencia del Delegado Regional del IMSS y del diputado federal Oscar Arce Paniagua, se contó con la distinguida presencia de la Doctora Cristina Ramírez, Directora Regional de Atención a derechohabientes del IMSS, y la licenciada en enfermería Gloria Pulido, Coordinadora de Trasplantes del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario