martes, 25 de enero de 2011

Exhortan a integrar e instalar consejo consultivo de alcoholes

TIJUANA.- La Regidora Panista del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Claudia Ramos Hernández, propuso este día en la sesión de cabildo, la iniciativa de Integrar e Instalar el Consejo Consultivo Municipal de Alcoholes en esta ciudad.
“Considero que hay llegado el momento que este Ayuntamiento emita la convocatoria para Integrar e Instalar el Consejo Consultivo Municipal que la propia Ley establece para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, como se prevé en sus artículos 7 y 8 ”.

Añadió que este tendrá entre sus funciones generar mesas de trabajo las cuales generarían políticas públicas que podrían implementarse en el municipio, con el objeto de desalentar el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas; asimismo proponer políticas para la autorización de permisos y horarios extraordinarios, en las diferentes zonas en que funcionen establecimientos autorizados para realizar las actividades.

La Presidenta de la Comisión de la Familia indicó que la misma ley dice que los Ayuntamiento convocarán e integrarán dicho consejo en un plazo que no excederá de ciento veinte días a partir de la fecha de inicio del ejercicio constitucional para el cual resultaren elegidos.

Agregó que la integración de éste deberá ser mayoritariamente ciudadano, con la participación de organismos no gubernamentales legalmente constituidos y cuyo objeto social esté relacionado con la problemática del consumo inmoderado de bebidas alcohólicas; de la misma manera con representantes de organismos que agrupen a permisionarios y un representante de la autoridad municipal.

“Para que el sector organizado de la sociedad trabaje conjuntamente con la autoridad municipal en mesas de trabajo y debate, con el objeto de que surjan medidas en pro y por el bien de la sociedad tijuanense, en cuanto a lo que concierne en el tema de horas extras, que hoy por hoy nos ocupa”.

Para finalizar, solicitó que dicha propuesta fuera turnada para su Estudio, Análisis, Discusión, Evaluación y en su caso, aprobación a las Comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y Reguladora de Bebidas Alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario