jueves, 27 de enero de 2011

Bloquean acceso a internet en Egipto tras protestas

El acceso a internet, Blackberry e inclusive a mensajes de texto por celular fue cortado en Egipto tras las protestas contra el gobierno y a unos minutos de que AP publicara un video en internet de un manifestante siendo baleado por el gobierno egipcio.(Ver Video en LEER MAS)

El acceso a internet fue cortado en Egipto el día de hoy luego de la ola de protestas contra el gobierno.


De acuerdo con el Huffington Post, diversos reportes en internet señalan que el acceso a la red en Egipto fue suspendido en El Cairo y posiblemente en todo el país apenas a unas horas de que ocurriera la protesta más grande planeada en contra del gobienro.


Múltiples proveedores de internet en Egipto se vieron afectados por este corte en Egipto, dicen los reportes de Huffington Post.


Activistas egipcios confirman por medio de llamadas telefónicas que el servicio de internet fue cortado.


El corte a la internet ocurrió a unos minutos de que Associated Press publicara un video de un manifestante egipcio que fue baleado por la policía durante las protestas.


Otra confirmación del corte a la internet en Egipto privino de un reportero de CNN en El Cairo, quien reporta que inclusive el servicio de mensajes de texto via celular fue suspendido.


"No internet, no SMS, qué sigue? Celulares y líneas terrestres? Vaya estabilidad", alcanzó a tuitear el reportero.


Además, el diario Los Angeles times reporta que el servicio de Blackberry también fue suspendido en Egipto.


Cabe señalar que las protestas en paises musulmanes se multiplicaron luego de que una protesta masiva derrocara al presidente de Marruecos.


Ahora, Yemen y Egipto viven multitudinarias manifestaciones ciudadanas contra sus gobiernos exigiendo democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario