viernes, 28 de enero de 2011

Aprueban dar nombre Andrés Luna a unidad deportiva

PLAYAS DE ROSARITO.- En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó dar el nombre “Profesor Andrés Luna Rodríguez” a la Unidad Deportiva Reforma, por logros destacados del extinto funcionario deportivo y la aplicación de candados al otorgamiento de servicios médicos a empleados del ayuntamiento.
La de hoy fue la séptima sesión extraordinaria de cabildo en la que se aprobaron un total de seis dictámenes y la presentación de un informe de actividades de la Comisión de Obras y Servicios Públicos presidida por el regidor José Guillermo Torres Urbalejo.

A solicitud expresa del Presidente Municipal Javier Robles Aguirre y de la sociedad rosaritense, así como del Grupo Madrugadores, los regidores integrantes del Cabildo aprobaron este mediodía el cambiar el nombre de la Unidad Deportiva Reforma por el de Profesor Andrés Luna Rodríguez, quien lamentablemente pereciera el pasado miércoles 5 de enero en accidente automovilístico en su trayecto a esta ciudad.

El Dictamen V-CJD-002/2011 fue presentado por el presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, regidor Licenciado Aldryn Aguirre Dehesa, conforme a las facultades que le confiere los artículos 71, 82 y 94 y demás relativos del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

La consideración que presentó el edil para someter a votación y aprobación dicho dictamen se basa en la figura excepcional del profesor Luna Rodríguez por sus brillantes participaciones en el ámbito deportivo, al ser importante impulsor del deporte en los jóvenes rosaritenses y a la vez partícipe en diferentes ligas de béisbol, representando al Municipio de Playas de Rosarito en innumerables ocasiones a nivel estatal y nacional.

De esta manera el pleno del cabildo del V Ayuntamiento reconoce la labor y entrega del fallecido Profesor Andrés Luna Rodríguez por su destacada participación y difusión de deportistas rosaritenses en justas nacionales que han posicionado en alto el nombre del municipio.

Otro de los puntos de acuerdo que fueron sometidos a votación al cabildo fue la aplicación de candados al otorgamiento de servicios médicos a empleados del ayuntamiento.

Es en base al Dictamen II-CSMA/002/2011 correspondiente a la Comisión de Salud y Medio Ambiente respecto a reformar el artículo 36 del Reglamento Interior de Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento de esta Ciudad de Rosarito, que versa sobre quiénes pueden ser derechohabientes de la prestación de servicios médicos del gobierno municipal.

Al respecto Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, el regidor presidente de la Comisión argumentó que con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos “que hemos hecho públicamente de poner candados al reglamento interior del ayuntamiento, de la Dirección de Servicios Médicos Municipales para que se cerrara el abanico de quienes pueden recibir la diversa atención médica por parte del gobierno municipal y con esto evitar gastos excesivos en la prestación de este servicio”.

Dicho Dictamen fue aprobado por unanimidad por el pleno del cuerpo edilicio por lo que sienta un precedente en cuanto a evitar el derroche excesivo del recurso municipal para este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario