miércoles, 26 de enero de 2011

Apoya Gobierno proyecto "Centro Metropolitano de Convenciones"

TIJUANA.- Con la finalidad de promover el turismo, mejorar la imagen urbana y situar a la ciudad de Tijuana como una opción competitiva para la realización de convenciones, este día el gobierno de la ciudad otorgó su total apoyo al proyecto "Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate".
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló durante la presentación del proyecto que esta magna obra dotará a la región de una infraestructura moderna y funcional que permitirá alojar eventos tanto de nivel regional, como nacional e internacionales.

"Además de beneficiar a la infraestructura urbana, este centro será un elemento impulsor del desarrollo económico, al dar la oportunidad a las empresas locales de crecer, atraer nuevas inversiones y generar derrama económica por parte de los visitantes", puntualizó el alcalde.

Este nuevo Centro de Convenciones estará ubicado a la altura del kilómetro 31+500 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, y se pretende inaugurar en el año 2012.

Bustamante Anchondo mencionó que al ser este proyecto pieza clave para la atracción de recursos, se tomarán las medidas necesarias para agilizar la transportación y acceso al inmueble.

Por su parte, el presidente del Consejo del Centro Metropolitano de Convenciones (CCMC), Gabriel Camarena, adelantó que el edificio contará con 3 mil 750 metros cuadrados para la realización de congresos y convenciones, 18 mil metros cuadrados para exposiciones y 850 stands, así como mil 500 metros cuadrados destinados para el centro de negocios.

De esta manera, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y funcionarios públicos municipales, consideraron al futuro Centro de Convenciones Metropolitano como un elemento de identidad y orgullo bajacaliforniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario