domingo, 19 de diciembre de 2010

Detallan encuentros sexuales de Assange fundador de WikiLeaks

No hay comentarios:
Ha puesto a Estados Unidos de cabeza, pero Julian Assange podría no sobrevivir a lo que sus defensores han dado en llamar “dulces trampas”.
Los encuentros sexuales del fundador de WikiLeaks con dos mujeres en Suecia le han dado la vuelta al mundo. Ayer, fue el diario británico The Guardian el encargado de divulgar todos los detalles hasta ahora desconocidos.

Ningún secreto está lo suficientemente seguro. Ni los del propio Assange. En el artículo, el rotativo británico desmenuza los 10 días que el periodista australiano pasó en Suecia desde el 11 de agosto y en los que se relacionó con las dos mujeres, ya identificadas por algunos medios como Anna Ardin y Sofia Wilen.

Ardin, descrita en la acusación sueca como “señorita A”, asegura que la noche del viernes 13 de agosto, en el departamento de ella —donde él se hospedó por invitación de la mujer—, sostuvieron relaciones sexuales pese a que ella no quería “ir más allá”. Cuando al final accedió, asegura que él “hizo algo” para romper el condón.

Luego describiría el encuentro como “lo peor”, y como “violento”. Aún es un misterio por qué la mujer le permitió seguirse quedando en el departamento y por qué un día después dio una fiesta en honor de Assange.

La otra acusadora, Wilen, o “señorita W”, según la acusación, dijo a la policía que tras conocer a Assange en una conferencia, el 14 de agosto, se fue con él al cine, donde él la acarició. Assange de plano confiesa que sostuvieron relaciones sexuales.

La noche siguiente, en el departamento de ella, tuvieron relaciones sexuales consensuadas. Luego se durmieron y, según Wilen, él aprovechó para volver a intentarlo, sin condón. Wilen dijo haberse sometido a exámenes para descartar una enfermedad venérea y que Assange se negó a hacer lo propio. Finalmente, Wilen contó a Ardin lo ocurrido y ambas denunciaron. Hoy, ambas tienen a Assange tras las cuerdas.

Jefe Diego pidió dinero a Salinas para rescate: Secuestradores

No hay comentarios:
MEXICO.- Para pagar por su rescate, Diego Fernández de Cevallos pidió dinero a sus "benefactores", los cuales incluyen a Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Claudio X González, Emilio Azcárraga Jean, Santiago Creel, Alberto Bailleres, Carlos Slim, Onésimo Cepeda, Juan Zandoval Íñiguez y Norberto Rivera, entre otros, revela un comunicado de sus secuestradores.

Inician Orfanato en Colonia Constitución

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A invitación expresa de la Asociación Transformación Mundial, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre participó en la colocación de la primera piedra con que se edificará un orfanatorio en la Colonia Constitución de esta ciudad.
En un ambiente de cristiana alegría y con la visita de un nutrido grupo de visitantes norteamericanos, directivos de esta agrupación presentaron a las autoridades locales presentes, detalles de este proyecto de ayuda a la comunidad marginada, similar a las filiales que ya operan en Bolivia, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

“Que hermoso es que se calmó por un ratito la lluvia para que nosotros tuviéramos una gran fiesta”, expresaron jubilosos el matrimonio compuesto por Isabel y John Monje, quienes explicaron al alcalde Robles Aguirre detalles de este noble proyecto.

Enclavado en la parte alta de la Colonia Constitución sobre la Calle Artículo 27, el predio donde se levantará el inmueble y que llevará el nombre de “La Casa de Mi Padre”, empezará a operar paulatinamente en los siguientes dos años para albergar a cien niños y jóvenes.

Al agradecer su presencia en la comunidad de Rosarito, el Jefe de la Comuna elogió la labor altruista de la Asociación Transformación Mundial que encabeza Isabel Monje Monsivais, quien dijo siempre ayuda a la población más humilde de nuestro pueblo y por ello, “ya la queremos como si fuera mexicana, además de que comparten algo muy importante como es la Palabra de Dios, expresó el munícipe.

Los encargados de dar seguimiento al proyecto, Sergio Maldonado y Rodolfo Zavala, explicaron por su parte detalles del mismo, en donde se impartirán además materias extra clase de inglés, talleres de música y deporte para niños desde nivel preescolar y hasta los doce años.

A los más grandecitos, dijeron, los apoyaremos con un servicio de internet, asesoría psicológica y la orientación vocacional necesaria para que se encaminen a sus estudios profesionales o universitarios.

Sabemos que un orfanatorio no es el mejor lugar para un niño, pero es mucho mejor que dejarlos en la calle, cuando sus padres no tienen un lugar seguro en donde dejarlos mientras trabajan, agregaron.

También participaron en este evento, las regidoras Dorita Esquivel Machado, Linda Pimentel Serafin y los ediles Antonio Serret Rodríguez, Francisco Bautista, Guillermo Torres Urbalejo, además del Tesorero Municipal Ruben Roa Dueñas y el director de Desarrollo Municipal, René Ortiz.


Busca Trasviña solucionar problemas añejos en La Mesa

No hay comentarios:
* El delegado de La Mesa visitó a directivos de la Cruz Roja y al ingeniero Hernando Durán de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana
Por Bartolomé Rubio Hernández
El delegado de La Mesa , Manuel Trasviña Perez, desde que asumió el cargo visitó y tuvo ya un acercamiento con comerciantes y empresarios de los centros y plazas comerciales ubicados en el Crucero 5 y 10, con directivos de a Cruz Roja Mexicana y de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para coordinarse en acciones conjuntas en beneficio de los residentes de esta delegación de más de 180 colonias.



En entrevista, Manuel Trasviña informó que el Presidente Municipal, Carlos Bustamante, le ha pedido trabajar muy de cerca con la comunidad, con una política de puertas abiertas y que además de atender citas en la oficina y reuniones con sus colaboradores diariamente programa recorridos y visitas a diferentes lugares para conocer de primera manos las demandas de ciudadanos, empresarios y comerciantes de La Mesa.



Explicó que con el director de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán se ha reunido en dos ocasiones para mantener una comunicación estrecha y sobre todo para atender problemas de bacheo y de ser necesario unir esfuerzos en caso de que se presenten problemas y emergencias por la lluvia.



También han proyectado acciones conjuntas en forestación y reforestación de áreas verdes utilizando agua de rehúso y atender de mejor manera los parques públicos comunitarios en la demarcación así como áreas de la tercera etapa del Río Tijuana.



Agregó que sostuvo una reunión con los directivos de la Cruz Roja , el presidente Salvador Gutiérrez y el director Carlos Velazco para establecer vínculos de comunicación y coordinación ya que las oficinas de la institución se ubican muy cerca de las oficinas de La Mesa.



El funcionario municipal apunto que en la delegación La Mesa inició un programa para reforestar parques comunitarios y bulevares mediante jornadas de sábados y domingos en la que además de personal de obras publicas se sumarán empleados de confianza y convocaran a residentes de la demarcación a sumarse a este esfuerzo.



La primera jornada que coordinó junto con el Sub Delegado de Los Pinos, Ignacio Carlos Huerta se efectuó el sábado el parque de El Poblado de La Presa y camellón del Díaz Ordaz a la altura del fraccionamiento García con más de 80 empleados de la delegación y apoyo de la Dirección Municipal de Obras Públicas Municipales para acciones de recolección de basuras y escombros, papeleo, poda de árboles, reforestación y alumbrado.



Por último, Trasviña Pérez indicó que esta fue la primera de muchas jornadas especiales que se realizaran en sábados y domingos y espacios públicos de La Mesa y de Los Pinos y que buscarán involucrar a la ciudadanía en estas actividades para lo que ya están promoviendo la formación de comités vecinales.


COLUMNA: El Zigoto del Rey

No hay comentarios:
* ¿Criminal inteligencia?
Por El Principito
Grave la situación que se vive al interior de la dependencia que controla y manda Genaro García Luna, de nueva cuenta, personal de su absoluta confianza es señalado por los medios nacionales, no solo como un protector de la delincuencia organizada, si no, de ser criminal.
Luis Cárdenas Palomino, coordinador de la sección de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, es expuesto como un asesino, que gracias al dinero quedo impune su delito cometido hace 21 años en agravio de un taxista en la capital del país, quien fuera ultimado por Cárdenas y dos amigos suyos en una noche de parranda solo por curiosidad, la de conocer que se sentía matar a una persona.

El reportaje que presenta Reporte Índigo, es claro, contundente y pasmoso, no se puede entender cómo es que un delincuente, cuya ficha signaletica se exhibe, se encuentra laborando en el gobierno federal en la dependencia responsable de prevenir y combatir el crimen en el país, la PFP.

No es la primera ocasión en que, personal de todas las confianzas del Secretario García Luna, se ven inmiscuidos con denuncias relacionadas con la delincuencia organizada, de hecho, algunos de ellos han estado en las instalaciones de la SIEDO en la capital del país rindiendo declaración, por haber sido mencionados por testigos protegidos en varias averiguaciones, Víctor Garay Cadena, Francisco Navarro Espinoza, Edgar Enrique Bayardo del Villar y el propio Cárdenas Palomino.

Sin embargo, a pesar de todos estos señalamientos y denuncias, su jefe, el presidente Felipe Calderón, lo sostiene y mantiene al frente del combate a la delincuencia organizada, sus confrontaciones con el Ejército Mexicano, no son una novedad, los castrenses lo han expuesto ante su superior y nada sucede, la confianza es irrestricta, la razón, nadie la conoce, claro, solo ellos dos.

Es de terror el conocer que, quien es uno de los responsables de combatir a través de los servicios y acciones de inteligencia, al crimen organizado, no solo es su aliado, si no que, el al igual que sus socios es un personaje que gozo de la impunidad al momento de que la ley trato de hacerle pagar su delito, y que ahora se arropa bajo el manto de una Institución creada ex profeso a la erradicación de las bandas delincuenciales y los carteles de la droga.

Como creer al primer mandatario que la tarea de combate al crimen organizado se está haciendo correctamente, que los responsables de estas tareas son funcionarios comprometidos con la sociedad a la cual juraron proteger, que los elementos de las corporaciones federales son confiables, que se tiene la certeza de que no se corromperán, así no se puede, así no se le puede, ni se le debe de creer.

Ya van 27 muertos por la explosión en ducto de PEMEX

No hay comentarios:
MEXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informan que el número de muertos por la explosión de un ducto en el municipio de San Martín Texmelucan se incrementó a 27.
A través de un comunicado conjunto, las dependencias señalan que la cifra de heridos es de 32, los cuales fueron canalizados a diferentes hospitales de la región. Son 32 las casas afectadas por el siniestro.

Explica que el estallido se registró alrededor de las 5:50 horas de este domingo en la estación de bombeo de San Martín Texmelucan.

Expresa que en este momento el incendio ha sido controlado y solamente se están consumiendo los residuos del producto.

"Personal especializado del sector Ductos de Pemex efectúa los análisis técnicos correspondientes para determinar las causas raíz de este accidente, aunque se presume se derivó de una toma clandestina", señala.

Termina campaña de acopio de juguetes de Max García

No hay comentarios:
TIJUANA.- El pasado fin de semana llego a su fin la Campana de acopio de juguetes “La magia de la navidad es ver sonreír a un niño” misma que fue organizada por el Dip. Max García y que conto con la participación de Carl’s Jr., el Equipo de futbol Xoloitxcuintles, Galerías Hipódromo y Periódico El Mexicano.
Un promedio de 400 juguetes fueron los que dono la comunidad, por lo que el legislador dando cumplimiento a su promesa “dono 400 juguetes mas” dando un total de 800, mismos que serán destinados a orfanatorios y comunidades de escasos recursos económicos.

“Dentro de las actividades que realizaremos sobresale la que realizaremos en la Col. Tejamen este próximo miércoles 22, ya que en coordinación con la comunidad tendremos un festival artístico, comeremos tamales, champurrado, esperando alrededor de 500 personas”

Max García señaló que sus actividades sociales no son solo producto de las fechas decembrinas, ya que está convencido del trabajo en coordinación con la comunidad, por lo que durante su gestión, tendrá la misma importancia el trabajo legislativo, el de fiscalización y el social.

“Fue una promesa de campana el de mantener un contacto permanente con los ciudadanos y ser gestor de sus necesidades, por ello fuimos promotores de esta campana, la cual pretendemos realizar los 3 años de mis gestión como diputado”

Por último agradeció la participación de Carl’s Jr., el Equipo de futbol Xoloitxcuintles, Galerías Hipódromo y Periódico El Mexicano por haber contribuido en el éxito de esta campana y hacer feliz a un niño.

Cable de WikiLeaks desmiente propaganda panista contra AMLO

No hay comentarios:
* El nuevo cable secreto de la embajada de EU filtrado por WikiLeaks desmintió la propaganda panista contra AMLO, que buscaba ligarlo con Hugo Chávez, y dejó claro que quienes sí eran señalados por nexos con el chavismo eran los enemigos de López Obrador: Nueva Izquierda, hoy aliados de Felipe Calderón.
Desde 2006 y hasta la fecha, simpatizantes panistas y el propio Felipe Calderón han insistido en pretender ligar a Hugo Chávez con Andrés Manuel López Obrador como parte de una campaña de guerra sucia contra el político tabasqueño.

Sin embargo, esa campaña sucia quedó severamente en entredicho luego de que WikiLeaks filtrara un cable secreto de la embajada de Estados Unidos en México en la cual el gobierno de Estados Unidos no sólo admite que la influencia bolivariana en México es miníscula, sino que además quienes realmente tenían contacto con funcionarios del gobierno de Chávez son los integrantes de Nueva Izquierda--conocidos como Los Chuchos--y que ahora son aliados de Felipe Calderón.

El cable cable 175423 o 08MEXICO3178, enviado el 27 de octubre de 2008 por la embajada de EU a Washington se refiere en términos generales a los esfuerzos de Felipe Calderón por restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, y revela diversos datos sobre la influencia venezolana en México.

En primer punto, la supuesta influencia bolivariana en México, dice el cable, es practicamente inexistente, ya que el CISEN no pudo ubicar a más de 500 activistas bolivarianos en todo México.

En segundo lugar, indica el cable, el gobierno federal panista tuvo la preocupación de que los mexicanos que participaran en el programa "Operación Milagro", mediante el cual personas pobres eran atendidos de manera gratuita para restaurarles la vista en Venezuela, regresaran a México dándose cuenta de que el gobierno de Chávez sí les dio la atención que el gobierno mexicano no les pudo o no les quiso dar.

Sin embargo, para cuando el cable fue enviado eran sólo poco más de 500 los mexicanos que se atendieron en Venezuela, lo cual contrasta con las decenas de miles de pacientes sudamericanos que sí se interesaron en el programa.

Esto indica que lejos de existir "células bolivarianas" que operaran en México, nunca hubo tal cosa.

Inclusive en el caso de estudiantes de la UNAM que simpatizaran con Chávez, el propio gobierno panista admitió que en una comunidad de 300 mil estudiantes era normal encontrar todo tipo de ideologías,

Además, señala el cable, el CISEN admitió que no hay evidencia de que candidatos mexicanos recibieran dinero de Chávez. De hecho, dice el cable, los políticos mexicanos decidieron distanciarse lo más posible de Chávez luego de la guerra sucia de 2006.

Sin embargo, el cable señala especificamente a la corriente Nueva Izquierda del PRD por estar constantemente en contacto con funcionarios venezolanos, y señala especificamente a la ex-perredista, Ruth Zavaleta como una de las integrantes de Nueva Izquierda en contacto con el chavismo.

Menciona también que integrantes del PT y del PANAL están en contacto con Venezuela, pero no logra mencionar un sólo nombre de algún integrante de estos partidos que lo hubiera hecho, como sí ocurre con Nueva Izquierda y Ruth Zavaleta.

Cabe recordar que Zavaleta y Nueva Izquierda rompieron con el lopezobradorismo desde 2007, y que, inclusive, en 2008, siendo presidenta de la mesa directiva de San Lázaro, Zavaleta comenzó a tener acercamientos con el gobierno espurio de Felipe Calderón. Especificamente con Juan Camilo Mouriño.

Como resultado de una reunión de Zavaleta com Mouriño, Andrés Manuel López Obrador hizo el comentario de que había políticos que se "dejaban agarrar la pierna políticamente hablando", a lo cual Zavaleta respondió diciendo que AMLO se comportaba como "buscapleitos de taberna." Desde entonces el rompimiento entre los Chuchos y AMLO fue cada vez más fuerte.

Zavaleta, además, ha sido señalada por su cercanía con René Arce y Victor Hugo Círigo, quienes perdieron el control de la delagación Iztapalapa en 2009, luego de que AMLO enfrentara a Nueva Izquierda mediante su apoyo a Clara Brugada.

Tras perder el control de Iztapalapa, Arce y Círigo renunciaron al PRD. Poco antes lo hizo Zavaleta.

En la actualidad, Nueva Izquierda se convirtió en aliada del PAN, con quien buscan hacer alianza electoral en 2011 en el Estado de México, a lo cual AMLO se opone.

Esto revela que realmente quienes tenían la cercanía demostrada con Hugo Chávez no era AMLO ni el movimiento que encabeza, sino Nueva Izquierda, que rompió con AMLO y se hizo aliada de Felipe Calderón.

De hecho, el cable de la embajada de Estados Unidos, como se dijo al principio, tenía como propósito informar a Washington de los esfuerzos que estaba haciendo Calderón por reparar las relaciones con Venezuela.

Explosión en PEMEX deja 12 muertos

No hay comentarios:
MEXICO.- Al menos 12 muertos y 12 heridos dejó laexplosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, según la estimación de autoridades locales.
Valentín Meneses, secretario de Gobernación, detalló que 10 personas fallecidas habrían sido de la misma familia, mientras los lesionados son los habitantes de casas aledañas al ducto.

Señaló que el accidente fue originado por una ordeña clandestina de combustible.

Temor, incertidumbre y desesperación de familias cercanas al complejo es el ambiente que se percibe en estos momentos.

Pobladores aseguran que entre las 5:30 y 6:00 horas de este domingo se escuchó un fuerte estruendo. De inmediato las negras nubes de humo se expandieron por la comunidad. Automóviles, camionetas, casas y árboles se calcinaron.

Alrededor de 100 elementos del Ejército mexicano, junto con bomberos, realizan labores para sofocar el incendio que se percibe desde varios kilómetros a la redonda.

Más de20 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de ocho delegaciones de Puebla y Tlaxcala se encuentran apoyando las labores de rescate.

La cifra de lesionados aún es reservada, aunque en el camino hacia la Unidad Habitacional "San Damián" cercana a la zona siniestrada ya fueron localizados nueve cuerpos calcinados, entre ellos cinco menores de edad.

Otras colonias que también resultaron afectadas y donde se presume podría haber más muertos son El arenal, Solidaridad, San Lucas Atoyatenco y Temaxcalac, ubicadas alrededor del complejo y a un costado del tianguis de San Martin Texmelucan.

La zona ha sido totalmente acordonada y se suspendió al acceso del servicio público de pasajeros.


El área de comunicación de la paraestatal comentó que se tiene considerado como grave el derrame y hasta el momento se desalojó a familias y comercios del área afectada.

Comentó que hay información de pérdida de vidas humanas, aunque no tiene aún datos de cuántas personas han fallecido y cuántas están heridas.

Informa que el derrame pudo ser ocasionado por un intento de robo a ductos de Pemex.(eL UNIVERSAL)

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El triunfo amargo
Por Gilberto Lavenánt
Este fin de semana, en reunión de experimentados priístas, el punto central de la plática lo fue el trato agresivo que recibieron los Alcaldes priístas, de parte de los legisladores, en especial de los priístas, en la presentación de sus respectivos proyectos de leyes de ingresos ante la XX Legislatura Estatal que encabeza la diputada Nancy Sánchez Arredondo.
Y lo que más destacaban, un tanto sorprendidos, es que precisamente los nuevos Alcaldes hayan sido zarandeados por sus compañeros de partido, en tanto que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que es panista, los ha estado apapachando, facilitándoles recursos para que inicien sus respectivas administraciones municipales.

Manifestaron, casi atreviéndose a darlo como un hecho, que la postura de los legisladores priístas, no fue por simple voluntad propia, sino que recibieron consigna para ello, la cual tuvo la intención de doblegar a los Alcaldes, a los caprichos o reclamos de un tercero, que identifican bajo el nombre de Fernando Castro Trenti y le conocen como ¨El diablo¨.

Dicen que esto se ha percibido a partir de los comicios del 4 de julio, cuando apenas estaban festejando su inesperado triunfo, cuando el Senador priísta llegó a cobrarles favores, que consideran no deberle, pues el triunfo ¨les llegó del cielo¨, no de ¨el infierno¨. Que todos participaron en la contienda, aún a sabiendas de que era casi segura la derrota, pero que ninguno de ellos ¨vendió su alma al diablo¨ y que por lo tanto, no están obligados a pagar, lo que no deben. Bueno, eso dicen ellos.

Resaltan que los nuevos Alcaldes, en su mayoría, se han resistido al compromiso o sometimiento ante el citado personaje, aunque sea de su propio partido y que incluso han optado por aliarse con personas diversas, menos con ¨El diablo¨.

Por ejemplo, comentan, el Alcalde Ensenadense, Enrique Pelayo Torres, mejor se hizo ¨compadre¨ de Jorge Hank Rhon. Que lo mismo hizo el jóven alcalde de Playas de Rosarito, ¨tito¨ robles y que como prueba de ello, en el caso de este último, aparece a su lado José María Lozano, en el área de finanzas. Que el único sometido a las ¨diabluras¨, es Urbalejo, el Alcalde de Tecate.

En el caso de Francisco Pérez Tejada, Alcalde de Mexicali, se cobijó bajo la sombra del también priísta, Humberto Lepe Lepe, pero rechazó cualquier tipo de negociación con ¨Los diablos¨. Al fin y al cabo, la capital del Estado ¨no es territorio castrotrenti¨.

El que más les preocupa, es el caso del Alcalde tijuanense, Carlos Bustamante Anchondo, que antes que negociar con Castro Trenti, prefirió echarse en brazos del Senador Manlio Fabio Beltrones, como se evidencia al tener en su equipo, tanto al hermano Roberto Alcides Beltrones, como Secretario General de Gobierno, el segundo en importancia en la estructura municipal, y al ahijado, el exdiputado local Chris López, a quien tiene como Delegado en San Antonio de los Buenos.

Por ello, aunque en principio les agarró por sorpresa la exhibida que le dieron al Alcalde tijuanense, de mentiroso no lo bajaron, al criticar, antes de tiempo y con evidente intención de fastidiar, el proyecto de la ley de ingresos de Tijuana, para el 2011.

Dicen que Bustamante tuvo que acudir a Beltrones, para salir de apuros. En su presentación ante la Legislatura, estuvo de testigo el hermano Alcides, para que le comunicara de inmediato al Senador sonorense, si habían acatado sus instrucciones. Como así fue. Bastante razón tenía el columnista, al advertir que los diputados priístas se veían como niños regañados.

Y no es que se pretenda ver a unos y a otros peleando, o discutiendo acaloradamente, por los pretendidos incrementos en sus respectivos proyectos de ingresos. Los legisladores están ciertos en su postura de revisar y verificar que no se den incrementos que lesionen aún más la deteriorada economía de los bajacalifornianas. Pero también deben entender que los nuevos Alcaldes están pasando serios apuros por las pésimas cuentas que les dejaron sus antecesores.

Lo que muchos sectores reclaman, es que los gobernantes proponen de manera unilateral y simplista, los incrementos de impuestos y derechos, como vía fácil para aliviar la falta de recursos, y los legisladores, ¨a ojo de buen cubero¨, o posiblemente hasta bajo el método del ¨tin marín¨, tachan o dan el visto bueno a tal o cual propuesta de incremento, pero sin tomarse la molestia de consultar a los afectados u obligados a pagarlos.

Por citar un ejemplo, aunque haya quienes opinen lo contrario, los vendedores de autos nuevos están muy decididos a protestar y reclamar para que también a ellos les alcance la eliminación del cobro de tenencia vehicular, pues muchos de ellos han estado al borde de la quiebra, debido a la crisis nacional y mundial, y la eliminación de ese impuesto, sería un respiro, aliento o estímulo para mejorar sus ventas. Están listos incluso para acudir al amparo.

Sin embargo, en lo que más insistieron los políticos priístas, reunidos este fin de semana, fue en señalar, sumamente preocupados, los tratos diferenciados que estiman han recibido los Alcaldes priístas. Por un lado el Gobernador Osuna Millán les coquetea, brindándoles apoyos, para que inicien sus tareas y por otra los legisladores, principalmente los priístas, los atajan, los bloquean, los regañan y los exhiben públicamente.

Y esto es tan solo el principio. El triunfo priísta del pasado 4 de julio, está resultando amargo, para los propios priístas.
gil_lavenant@hotmail.com

Condenan ataque a Policía y Civil

No hay comentarios:
* Javier Robles Aguirre reiteró estrecha coordinación con el Ejercito Mexicano y el Gobierno Estatal
PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y el Director de la Policía, Mayor Magdalena Vázquez Luis, condenaron la artera agresión que le arrebata la vida al Policía Municipal, Héctor Alfonso Vargas, así como del civil Juan Carlos Durán, en hecho violento perpetrado por un grupo de sujetos armados la noche del pasado Viernes 17 de Diciembre en las inmediaciones de la Colonia Constitución, Parte Alta.
Robles Aguirre confirmó que se realizan esfuerzos coordinados con el Estado y la Federación a través del Ejercito Mexicano, para ubicar y detener a los autores de este ataque, a fin de que la agresión no quede impune. Además que se reforzaron medidas para evitar estos hechos.


El alcalde rosaritense asentó que continuará en su empeño y compromiso de proteger y servir a los rosaritenses con honestidad y profesionalismo.


Refirió que de inmediato se instruyó a personal administrativo de varias dependencias para brindarles todo el apoyo necesario, tanto al civil abatido, como al Oficial Héctor Alfonso Vargas, a quien ya se le preparan las respectivas honras fúnebres.


Javier Robles Aguirre insistió que su gobierno mantendrá con denuedo y energía la estrecha coordinación con las instancias militares y con el Gobierno Estatal para responder desde el ámbito municipal, su cometido de brindar una mejor policía, que a pulso y en base a un gran esfuerzo, poco a poco se ha ganado el respeto y la confianza de los ciudadanos.


El oficial abatido, contaba con 26 años de edad y tenía solo tres años de haber concluido su instrucción en la Academia Estatal de Policía en Tecate.


Por su parte el Mayor Vázquez Luis instruyó a los oficiales a su cargo a mantenerse alertas en todo momento sin descuidarse ni bajar la guardia. Al tiempo que los instó a trabajar en quipo, siempre privilegiando su integridad y la de sus compañeros.


Reiteró finalmente que la Policía Municipal de Rosarito, seguirá en su labor de brindar protección y seguridad a los ciudadanos, así como a quienes visitan la ciudad, convencido de que hoy por hoy Rosarito es una ciudad de trabajo.


Y en los Deportes

No hay comentarios:
* Lista de ganadores en la historia de la maratón Gobernador
* Registra Tijuana éxodo de corredores
* Lista de ganadores en la historia de la maratón Gobernador
CAMPEÓN EN LA RAMA VARONIL 2009
Bethuuel Kipyego 2:17.58 Kenia, África
CAMPEONA EN LA RAMA FEMENIL 2009
Lucy Lijeri 2:42.46 Kenia, África

Nombre Edición Procedencia
Porfirio Serna 1967 Ensenada, BC
Bulmaro Olguín 1968 Mexicali, BC
Bulmaro Olguín 1969 Mexicali, BC
Tom Mechoher 1970 San Diego, USA
Jorge Castillo 1971 Mexicali, BC
Mike McCormick 1972 San Diego, USA
Nabor Gómez 1973 Mexicali, BC
Nabor Gómez 1974 Mexicali, BC
Alberto Bazán 1975 Imperial, California, USA
Denis Ebarath 1976 Phoenix, AZ, USA
Denis Ebarath 1977 Phoenix, AZ, USA
Ricardo Alarcón 1978 San Diego, California, USA
Demetrio Cabanillas 1979 Provoh, Utah, USA
Ricardo Alarcón 1980 San Diego, California, USA
Ricardo Alarcón 1981 San Diego, California, USA
Héctor Vargas 1982 Mexicali, BC
Eliseo Benítez 1983 Ensenada, BC
Eliseo Benítez 1984 Ensenada, BC
Socorro Valadez/ 1985* Tijuana, BC
Eliseo Benítez 1985 Ensenada, BC
Alma Pedrote/ 1986 Ensenada, BC
César Guzmán 1986 Ensenada, BC
Sergio Sánchez 1987 Tecate, BC
Isauro Chávez/ 1988 Nogales, Sonora
María Elena Morales 1988 Mexicali, BC
Manuel Mendoza/ 1989 Morelia, Michoacán
María Luisa Madueño 1989 Tijuana, BC
Ernesto Beatriz/ 1990 Tijuana, BC
Maricruz González 1990 Guadalajara, Jalisco
Javier Pérez / 1991 Toluca, Estado de México
Penélope Lona 1991 Toluca, Estado de México
Salvador Rodríguez/ 1992 Tijuana, Baja California
Juana Huerta 1992 México, Distrito Federal
Javier Zavala 1993 Tijuana, BC
María Luisa Madueño 1993 Tijuana, BC
Joel Ortiz Tapia/ 1994 Tijuana, BC
Penélope Lona 1994 Toluca, Estado de México
José Sosa/ 1995 México, Distrito Federal
María Luisa Madueño 1995 Tijuana, Baja California
Joel Ortiz Tapia/ 1996 México, Distrito Federal
María Luisa Madueño 1996 Tijuana, Baja California
Leonel Ávalos / 1997 Morelia, Michoacán
María Elena Morales 1997 Mexicali, BC
Joel Ortiz Tapia 1998 México, Distrito Federal
María Rodríguez 1998 Tijuana, Baja California
Leonel Avalos 1999 Morelia, Michoacán
María Dolores Bautista 1999 México, Distrito Federal
Alejandro Cruz 2000 México, Distrito Federal
María Dolores Bautista 2000 México, Distrito Federal
Acacio Miranda Monrroy 2001 Estado de México
Chirchir Salina Chermayo 2001 Kenia, África
Juan Leonel Avalos 2002 Morelia, Michoacán
Mary Akor 2002 Gardena, California, USA
Kefah Keraro 2003 Kenia, Africa
Mary Akor 2003 Gardena, California, USA
Moses Saina 2004 Kenia, Africa
Mary Akor 2004 Gardena, California, USA
Leonard Ngigi Njengiua 2005 Kenia, Africa
Lucila Castelán Dámaso 2005 Tihuatlán, Veracruz
Samwuel Chepno 2006 Kenia, África
Mary Akor 2006 Gardena, California, USA
Mark Chepses 2007 Kenia, África
Mary Akor 2007 Gardena, California, USA
George Okworo 2008 Kenia, África
Monica Muthonientre 2008 Kenia, África





* Registra Tijuana éxodo de corredores
TIJUANA.— El éxodo de corredores rumbo a Mexicali se registró este sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, con la partida de un nutrido contingente.
Desde temprana hora de dio cita un nutrido grupo de corredores en el CAR para tomar los vehículos a bordo de los cuales se trasladaron a la capital del estado con motivo de su participación en la XLV Edición de la Maratón Gobernador.
La “Carrera de los Bajacalifornianos” se corre este domingo teniendo como punto de salida el Centro Cívico de Mexicali, en una ruta que fue certificada en 2009 por parte de la Federación Mexicana de Atletismo, a través del agrimensor Pedro Fletes, quien cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
En el contingente de atletas que se reunieron en el CAR para competir en la Maratón, estaban presentes también corredores africanos, que se suman como es tradición a esta gran prueba pedestre que reparte más de 300 mil pesos en premios.
Los competidores africano y los residentes de Tijuana partieron a bordo de uno de los autobuses del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que a bordo de uno de los vehículos tipo sprint.
Estas unidades forman parte de la flota y la logística de esta carrera que también estará combinada con un minimaratón en el que competirán menores de edad y tiene por objetivo promover la activación y cultura física en la población.

Matan a policía municipal de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A las 19:15 horas se reportaron disparos de arma de fuego y personas lesionadas en la calle Distrito Federal y Tuxtla Gutiérrez de la colonia Constitución de Playas de Rosarito.
Personal del Ministerio Público se presentó en el lugar y tuvo a la vista junto a un puesto de tacos, en la dirección señalada, los cuerpos de dos personas sin vida del sexo masculino.

Las victimas fueron identificadas como Héctor Alonso Vargas Reyes de 25 años de edad, oficial de la Policia Municipal de Rosarito, y Juan Carlos Durán Cuen de 24 años de edad.

Como huellas de violencia ambos mostraban diversas lesiones producidas al parecer por disparos de arma de fuego.

En el lugar se encontró un casquillo percutido calibre 7.62 X 39.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Apoyan Colegios al DIF cerca de 1000 juguetes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los colegios de Playas de Rosarito, se suman a la recolecta de juguetes por parte del DIF municipal para beneficiar a 3000 niños de esta entidad, la recopilación de juguetes se realizo en 5 colegios de este municipio.
Los donativos fueron entregados entre los días jueves 16 y viernes 17 de diciembre en los patios de las propias instalaciones educativas, los juguetes fueron entregados por los alumnos en las propias manos de la Primera Dama de Playas de Rosarito, la Señora Karla de Robles.

Esta recopilación se llevo a cabo gracias a la buena voluntad de los directivos de los distintos planteles, como parte del fomento de valores en los alumnos como el compañerismo, la solidaridad y mas que nada con acto de humilde y de empatía con los más necesitados.

La cifra de juguetes recopilados fueron cerca de 1000, los cuales son una gran suma para alcanzar la meta de 3000, para poder beneficiar a los que menos tienen y que por diferentes razones, no pueden disfrutar de las festividades que se avecinan.

Los juguetes recibidos serán entregados en un festival de día de reyes el próximo 6 de enero en la explanada municipal, evento realizado por el DIF municipal y la presidenta del patronato la Señora de Robles, en donde además de la entrega de juguetes habrá una rosca de Reyes y una gran festividad familiar.

La Señora Karla López de Robles agradeció a las Directoras de los colegios, el Pirí, las Américas, Baja California, Forjadores de la Patria y Santillana del Mar, quienes colaboraron de buena fe con esta noble causa, por otro lado invita a la comunidad en general a apoyar a la paramunicipal en beneficio de los que más lo necesitan.