domingo, 28 de noviembre de 2010

Oscar Arce rinde su primer informe de labores

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con buenas cuentas en su labor legislativa rindió su primer informe el diputado federal del PAN Óscar Arce, quien entre sus logros más importantes destacan el impulso para la aprobación a iniciativas de reformas a leyes para el combate de la delincuencia organizada, así como para una justicia pronta y expedita.
Durante el acto celebrado en el patio central de Palacio Municipal el también el también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN destacó su satisfacción de haber impulsado con éxito la recién aprobada Ley Antisecuestros, la cual prevé castigos que van desde 30 a 60 años a plagiarios.



Esta nueva ley permite a la Procuraduría General de la República la investigación de los casos en los que intervienen menos de tres personas o los llamados secuestros expres o virtuales, además de los realizados por la delincuencia organizada



Entre los apartados que destacan en esta ley, está la creación de un Fondo para la reparación del daño y atención a víctimas, que se integrará con una partida del presupuesto de egresos de la federación.



El impulso a esta ley le valió el reconocimiento de activistas sociales contra el secuestro como de la señora Isabel Miranda de Wallace, de la Asociación Alto al Secuestro, y de Alejandro Martí, titular de “México S.O.S”



Convencido de que la mejor forma de combatir el crimen es la prevención, el diputado Arce Paniagua presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal y al Código de Procedimientos Penales para sancionar a los delincuentes que instigan y promueven la violencia a través de narcocorridos y películas que exaltan la vida y el trabajo de estos criminales.



El legislador federal panista propuso una iniciativa para limitar el fuero constitucional a funcionarios públicos que se vean implicados en temas de delitos graves, delincuencia organizada, además de definir el marco jurídico del fuero a gobernadores, diputados y senadores



Con esta ley se evitaría el uso de esta figura para escudarse y que se use a modo de blindaje de impunidad, como se presentó con el caso del diputado federal Julio César Godoy Toscano, implicado en temas de delincuencia organizada.



También Arce Paniagua presentó la iniciativa de Ley Federal de Justicia para Adolescentes en donde se contempla su aplicación a jóvenes de entre los 12 y menores de 18 años con el fin de crear un marco jurídico más justo para la impartición de justicia a los menores y evitar vulnerar sus derechos humanos.



Uno de sus logros más destacados en Tijuana fue la liberación de Javier Piña, joven estudiante de arquitectura del Instituto Tecnológico, quien injustamente estuvo detenido por defender su vida y la de su padre.



En este caso que conmovió a la comunidad estudiantil y a la sociedad tijuanense, el diputado Arce Paniagua se comprometió a impulsar la liberación del mismo, lo cual se logró con el respaldo de una lucha que emprendió la familia de Javier Piña, respaldado por diferentes actores de la sociedad, entre ellos los medios de comunicación.



Al acto asistieron destacadas personalidades como el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos; los diputados federales Gaston Luken y Miguel Antonio Osuna Millan; senador Alejandro Gonzalez Alcocer; asi como Eligio Valencia Alonso, director del periodico El Mexicano; Alejandro Salinas Diez, presidente de Canacintra; Juan Manuel Hernandez, presidente de Coparmex; entre otros.

COLUMNA: Palco de Prensa

1 comentario:
* Las desobediencias
Por Gilberto Lavenánt

El caso del llamado ¨padre desbediente¨, Raymundo Figueroa Pérez, en el municipio de Playas de Rosarito, está llegando a límites del fanatismo, del sectarismo, de la sinrazón, de la ilegalidad.
Un asunto que inicia con una aparente sanción un tanto exagerada, luego de la negativa del presbítero para suspender oficios religiosos, ante un llamado general en el país frente al riesgo de la influenza, se convirtió en una abierta rebeldía hacia la jerarquía católica, en un proceso de suspensión temporal, en vías de la definitiva.


Y no solo eso, además de un comportamiento irreverente, el retar a la autoridad eclesiástica, el exhibirle como arbitraria y el llevar las cosas al terreno judicial, ha sido algo sumamente lamentable.


La religión, es un conjunto de principios, de ideas, de credos, de modos de conducta, bien definidos. Una estructura, a base de normas, de formas de pensar, de mandos, que le da relevancia y respeto por parte de propios y extraños.


Cuando uno de sus miembros, desconoce todo esto, se ¨brinca las trancas¨ y agarra monte, actúa como como una chiva loca. Podrá ser considerado como el ejercicio de libertad de conducta y creencias, de cualquier individuo, pero rompe con lo que constituye la religión que dice practicar y profesar.


No se puede ser líder, si no se sabe obedecer.


No puede, marcar rumbos, quien en sí mismo se ha extraviado.


Se predica con el ejemplo y en este caso los ejemplos de conducta no han sido nada edificantes.


Los seguidores del ¨padre desobediente¨, argumentan que este es la víctima y que el Arzobispo de Tijuana, es el ogro, el verdugo. Y, desde esa óptica, quizás tengan razón. Así suelen pensar los dementes. Los locos, son los otros, dicen.


Pero evidentemente han perdido la dimensión de las cosas. La iglesia católica, como todas las demás, tiene una estructura, una organización y una jerarquía. Incluso una normatividad. Claro, además del fundamento espiritual. Si no contara con todos esos elementos, obviamente sería una simple secta.


Raymundo estaba consciente de todo eso, cuando inició estudios teológicos y se ordenó como sacerdote. ¿En qué momento perdió el rumbo?

Ahora resulta que pretende independizarse, no estar sometido a ninguna jerarquía eclesiástica, pero seguir operando, cobijado o bajo el amparo de la estructura de la iglesia católica, con todos los beneficios que ello implica, como el utilizar papelería e instalaciones, así como todos y cada uno de los elementos de la misma. Las desobediencias, no pueden institucionalizarse. De hacerlo, el mundo sería un caos.


Imaginen que el capricho de Raymundo, ahora sea el comportarse cual si fuese Obispo o Arzobispo, y no un simple presbítero. Imaginen que luego, alguno o varios de sus seguidores, deciden imitarlo. Porque, definitivamente, los malos ejemplos cunden.


Es uno, el desobediente, la oveja descarriada, pretendiendo ser líder de otros que dicen ser sus creyentes, y seguramente lo son, pero que definitivamente no son fieles seguidores de la iglesia católica y todo lo que ella implica.


Es como en una familia, que uno o varios de sus miembros, quieran hacer lo que les venga en gana, no respetar la autoridad de los padres o de los hermanos o parientes mayores. Las desobediencias, se castigan, no se premian.


Que Raymundo es muy carismático, que es muy estimado por los rosaritenses, puede ser cierto.


Pero si desea seguir siendo independiente, o formar una corriente rebelde dentro de la iglesia católica, pues que se atenga a las consecuencias. Y, que conste, no es amenaza, sino una consecuencia lógica de su rebeldía y de sus desobediencias.


Todo indica que pronto será desconocido por completo por parte de la iglesia católica. Pronto, volverá a ser un ciudadano común y corriente.


Y lo que no entiende, es que sus desobediencias, lo están llevando a apartarse del camino religioso, al menos del católico, al que juró consagrarse de por vida, y, además, en el terreno de los hombres y de las leyes, se está metiendo ¨entre las patas de los caballos¨, al tal grado que cualquier día de estos irá a parar a la cárcel y entonces, como dicen los creyentes, ni Dios Padre habrá de salvarlo.


La presencia policiaca en el templo religioso, y el rechazo violento por parte de Raymundo y de sus seguidores, son síntomas claros de fanatismo. Lo que sigue, por ese camino, pueden ser hechos lamentables. Las faltas a las normas religiosas, son cuestiones de conciencia. Las faltas a las normas jurídicas, implican castigos, que pueden ser sumamente severos. A eso llevan las desobediencias. gil_lavenant@hotmail.com

Inauguran Blvd. Las Misiones

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, inauguró el llamado Boulevard Las Misiones, pavimentado con recursos del préstamos del Banco de Desarrollo de América del Norte, que tiene una extensión de 4.6 kilómetros, y al que se le invirtieron 16 millones de pesos.
Al evento asistieron más de 100 vecinos de las colonias Misión del Mar I y II, Volcanes I, II y III, Caracoles, Agua Marina, entre otras; mismos que se mostraron muy agradecidos con el Alcalde y su equipo, al mejorar el acceso a sus colonias.



León Hinojosa, líder de los vecinos, agradeció a los vecinos por el apoyo en la realización de éste proyecto, y reconoció la voluntad del IV Ayuntamiento encabezado por el primer edil Hugo Torres Chabert.



Asimismo, Rafael Espinoza, de la colonia Misión del Mar II, comentó que ahora sí pueden llegar las lluvias, ya que el acceso a su colonia está garantizado.



En el evento, el Alcalde felicitó a los vecinos por el empeño que mostraron al presentar éste proyecto, y reconoció la iniciativa del regidor Jaime Gaona, al no cejar los trámites para pavimentar los más de cuatro kilómetros de asfalto.



Por su parte, el ingeniero Ramón de Jesús Castro, director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur), detalló que la pavimentación de éste boulevard consta de una capa de 7 centímetros de asfalto compactado, el cual es ideal para soportar el transporte pesado, y está diseñado para durar más de 20 años con el debido mantenimiento.



De la misma manera, detalló que hubo que modificar el trazo original de las vialidades de la zona para disminuir la longitud de la obra y garantizar la calidad de la misma, lo que significó un ahorro de más de un millón y medio de pesos.



Al evento acudieron los regidores Jaime Gaona, Norma Gutiérrez, Rosa Ma. Plascencia, Rafael Crosthwaite, Santiago Lepró y Juan Manuel Leyva; el secretario de Administración Urbana, Cristelo Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Javier Hernández; el director de la Prodeur, Ramón de Jesús Castro; y el director general de Construplan, empresa encargada de realizar la obra, Manuel Espinoza.



“Con ésta inauguración me despido de Ustedes como Presidente Municipal, agradezco las muestras de cariño y reconocimiento que Ustedes han dado a mi gobierno. Gracias a su esfuerzo y empeño, es cómo fue posible realizar ésta obra que hoy les entregamos, sólo con la coordinación entre la sociedad y el gobierno es como se pueden realizar obras como ésta”, concluyó el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert.

COLUMNA: Cicuta

No hay comentarios:
*Oraterio *Veto *Prensa
Por Jaime Flores Martínez

Tan arrogante sujeto está convencido que el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo tiene la obligación de integrarlo a su gabinete. Atrapado en su locura, este hombre supone que la sociedad le debe la vida y ahora quiere despachar como funcionario público: Al menos eso quiere.
Resulta que durante la tercer semana de la pasada campaña política, se presentó en Las Torres de Agua Caliente para estrechar la mano del candidato y “ofrecerle todo su apoyo”. Le dijo que "todos los afilados a su organización le darían su voto” el 4 de julio. Con un descaro impresionante, se atrevió a prometerle al menos 50 mil sufragios.
Hace un par de semanas, el susodicho intento vanamente entrevistarse con Bustamante para cobrar la factura. Quiso saber "en donde quedaría". Le urgía conocer en donde despacharía.
La imposibilidad de contactar con el alcalde aumento sus niveles de locura y en su enferma reacción decidió mandarle mensajes; Bustamante necesitaba saber que su talento estaba a su disposición. ¡Estoy listo suertudote!, pudo decirle en su mensaje.
Obviamente el alcalde electo ni siquiera lo tomo en cuenta: nunca le acepto la llamada. Simplemente lo ignoro.
Para información del respetable, el personaje en mención se ha dedicado toda su vida a timar incautos que temen que la autoridad les decomise su viejo automóvil porque no tiene dinero para importarlo. Alguien les dijo que una persona vendía calcomanías en mil pesos y que con estos pegajos se impedía el decomiso de su vehículo.
Con la esperanza que algún día pudieran legalizar su carcacha, miles de ciudadanos han caído en las garras de un timador que transita impune y ahora "quiere" despachar en el gobierno de Carlos Bustamante. Además de engañar a la gente al prometerles que su automóvil no será decomisado, se atreve a decirles que ahí viene la legalización; “ahora sí… ya merito… pasan los meses, pasan los años, y solamente el bolsillo del vivales está satisfecho.
Algún observador estima que las ganancias obtenidas por este personaje pueden calcularse el los 80 millones de pesos durante los últimos cinco anos. Si el número de afiliados a Anapromex es de 80 mil y cada uno de ellos entrego mil pesos por tan mugrienta calcomanía, sacar la cuenta resulta fácil.
De regreso al tema, resulta que el hombrecillo siente tener los meritos suficientes para que Bustamante le regale una beca. Si, usted capto la intención. Este sujeto quiere un puesto donde pueda cobrar sin trabajar. ¿Donde se ha visto que haya trabajado?
Con una mirada que le hubiese envidiado Mauricio Garcés, el baquetón en cuestión dejo un recado a Bustamante: "Dígale a don Carlos que me diga dónde voy a despachar", dijo a uno de sus colaboradores?. -Si señor, fue la respuesta.
Para que no quede duda, el aludido es un tipo que se identifica como Fidel Villanueva, personaje de dudosa reputación, ególatra en extremo, adorador de observar su nombre publicado en los periódicos, sin importarle que lo retraten tal cual.
Veto
Los empresarios de filiación panista (que son la mayoría) se encuentran desconcertados por la propuesta del gobernador José Guadalupe Osuna Millán respecto a los propietarios de automóviles cuyo valor rebase los 250 mil pesos.
En su propuesta del miércoles, el gobernador Osuna pone a consideración de los diputados la alternativa de cobrar tenencia únicamente a los dueños de autos caros, aunque quedarían exentos de este pago los automóviles modestos y aquellos que se integren al parque vehicular de las autoridades centrales, es decir, los automóviles del gobierno no pagarían tenencia. ¡Que a gusto!.
Esos empresarios sienten que el gobernador apunto los misiles contra ellos, pues la mayor parte del sector empresarial manejan autos con valor superior a los 250 mil pesos. Además, les parece incongruente que los automóviles que estén registrados a nombre del gobierno queden exentos, es decir, las camionetas blindadas que trasladan al gobernador no pagaran tenencia.
Además otra incongruencia es que todos los mexicanos repudian al unísono el cobro de tenencia desde 1968 y ahora el gobernador se manifieste en contra de la cancelación de este impuesto. Seguramente Osuna Millán no recuerda que --en el 2006—el entonces candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa anuncio que cancelaria este impuesto. Lo que no dijo es que lo haría en la parte final de su gobierno.
Prensa
Algunos comunicadores de Tijuana se sienten abandonados por el personal de la oficina de prensa del Congreso del Estado, donde despacha el comunicólogo Ariel Lizárraga Montero.
Periodistas de Mexicali dicen que los empleados de esa dependencia se acostumbraron al relajamiento que se practico durante la estancia de Miguel Ángel Hueso, antecesor de Lizárraga. Los encargados de enviar los comunicados de prensa dedican muchas horas a la comida y la paseada.
Dicen que Lizárraga anda como energúmeno por la incompetencia de sus subordinados y todo indica que –en breve—meterá la barredora.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

Capitán Gustavo Huerta, Secretario de Seguridad Pública Municipal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Después de varias semanas de evaluación y de estudios realizados en coordinación con el General Alfonso Duarte Mújica; Carlos Bustamante Anchondo, Presidente Municipal electo de Tijuana, decidió nombrar al Capitán Gustavo Huerta Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Durante la reunión de Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabezaron el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, y el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Zona Regional, fue revelado el nombre de quien fungirá como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, durante los próximos tres años de gobierno de Carlos Bustamante Anchondo.



“Agradecemos al General Duarte su hospitalidad, al señor gobernador por su invitación a este evento, creo que está muy claro que todos estamos convencidos que para continuar con el avance alcanzado, tenemos que seguir con el mando único que se ha dado aquí bajo la dirección del General Duarte, a propuesta del señor Gobernador”, dijo el próximo mandatario de Tijuana.



En ese sentido abundó que proponía como Secretario de Seguridad en los siguientes tres años, al Capitán Segundo de Infantería retirado, Gustavo Huerta Martínez.



“Estoy seguro que nos garantiza que se continúen los trabajos que han dado una mejoría a Tijuana, y debemos seguir en ese camino ya sin estar experimentando ni pasar un tiempo de aprendizaje. Creo que el Capitán es una aval de que podemos seguir en paso ascendente a mejorar la seguridad de los tijuanenses, regresando la corporación a su función, a ser una policía preventiva”.



Gustavo Huerta Martínez de 42 años con 22 años de servicio en el Ejército, un año en el I.E.S.P, un año como director de la corporación policíaca de Playas de Rosarito y 2 en la correspondiente de Tijuana ahora se convierte en el Secretario de Seguridad Pública Municipal en el 20 Ayuntamiento de Tijuana.



Laboró en el 47, 49 y 67vo. Batallones de Infantería; en el Estado Mayor Presidencial en la Ciudad de México; en el 2º. Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales de la II Región Militar en Hermosillo, Sonora; en el Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar en Tijuana y en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial en Tijuana.



De igual manera tomó varios cursos relacionados a la protección a funcionarios, de tiro, aplicación táctico administrativo de las armas y servicios, de manejo ofensivo-defensivo de protección a funcionarios y de paracaidismo militar, entre otros.

El Papa y Fidel

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Por coincidencia esta semana dos de los más importantes personajes internacionales hablaron; y sus palabras cambiaron puntos de vista que se habían mantenido en un caso durante siglos y en el otro por décadas.
Sin embargo a los pocos días, voceros o cercanos de ambas figuras echaron para atrás los planteamientos que habían en cierto modo significado adelantos en sus respectivas materias.



Me refiero al Papa Benedicto XVI y a Fidel Castro.



Lo dicho por el Pontífice apareció en el periódico del Vaticano que resume extractos de un libro de próxima aparición.



En ellos, el Papa dice que el uso de condones para detener la propagación del sida puede estar justificado en algunos casos; lo que constituye un cambio sobre la posición que ha mantenido la Iglesia Católica.

Incluso el Papa precisó que el uso de condones por parte de prostitutas, podría ser “un primer paso hacia la moralización"; especificando sin embargo, que los condones "no son realmente la forma de lidiar con el mal de la infección con VIH".

Si bien algunos líderes católicos romanos se habían referido en el pasado al uso limitado de condones en casos específicos, como el menor de dos males para detener la propagación del VIH/sida, esta es la primera vez que el Papa menciona esa posibilidad como una forma de iniciarse en la moralización.

Pero a los pocos días, el Vaticano se echó para atrás y enmendándole la plana, aclaró que Benedicto XVI no se refería a las prostitutas, sino “a los prostitutos” hombres.

En cuanto a Fidel, dejó de echarle la culpa al imperialismo y a la reacción interna y foránea y en estos días advirtió que la destrucción del sistema cubano puede venir “desde dentro”.



La nota que sobre el tema escribió Gerardo Arreola, corresponsal de La Jornada en Cuba, muestra que Fidel fue aún más allá puesto que indicó que el liderazgo en la isla ha cometido “muchos errores”; entre ellos, el de “creer que alguien sabía de socialismo”.



Todo sucedió en una reunión de Fidel con estudiantes, ocurrida exactamente cinco años después de que lanzara en la Universidad de La Habana una advertencia sobre la necesidad de reformas en el sistema de la isla.



“Hoy de nuevo ratifico ese discurso”, dijo; y puntualizó que Cuba puede autodestruirse por sí misma…los que no pueden destruirla hoy son ellos (Estados Unidos); nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra”.



Siguió diciendo que luego de muchos años ha llegado a la conclusión de que “entre los muchos errores que hemos cometido, el más importante fue el creer que alguien sabía de socialismo, o que alguien sabía de cómo se construye el socialismo”.



En ese año 2005, Fidel había llamado a los universitarios a discutir los cambios que requería el país y les pidió meditar si un proceso revolucionario podía ser o no irreversible; y cuales serían las ideas o el grado de conciencia que harían imposible su reversión.



Ahora, en vísperas del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba cuyo único punto a debatir es la reforma económica que impulsa el presidente Raúl Castro, dijo que “son terribles las consecuencias de un error de los que más autoridad tienen, y eso ha pasado más de una vez en los procesos revolucionarios”.



Y mostró su acuerdo con las reformas que podrán conducir a Cuba a una nueva política económica que pueda resolver la forma de llevar a cabo subsidios y gratuidades, “que son una cuestión ética, sin despilfarrar las riquezas que constituyen una cuestión económica vital”.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El ¨mala paga¨
Por Gilberto Lavenánt

Alvaro Avila Vázquez, es un jóven novato en la política.
Desarrolló un modesto papel en la administración del aún Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, desempeñando el cargo de Director de Relaciones Públicas. Hasta ahí, estaba más o menos bien.

Eñ 23 de julio pasado, enfrenta un doble reto, cuando la entonces Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento panista, Maricarmen Viera, tuvo que ser retirada, luego de haber destado una seria pugna con los periodistas, al descubrirse que había creado un sistema de análisis, no respecto de la calidad de los trabajos periodísticos de estos, sino de las características personales de cada uno de ellos y en especial sus supuestas debilidades.

Nunca se aclaró del todo este asunto, pero se supo que en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, aparentemente con el visto bueno del Alcalde, se tenía la historia personal de muchos periodistas y una denigrante clasificación de ellos, que los ubicaban como dóciles o afines al panismo, o simplemente contreras.

Y, dicen, de acuerdo al ¨sapo¨, dicho con todo respeto, era la pedrada. Para los periodistas afines, había atenciones y privilegios. Para los ¨contras¨, por el contrario, desatenciones y restricciones.

Así es que cuando entra Alvarito, pues en principio fue bien recibido. Jóven elemento, al parecer nada maleado.

Maricarmen es de un carácter hosco, podría decirse que poco atenta. En cambio, Alvarito, todo lo contrario. Llegó con la encomienda de componer los ¨platos rotos¨ por Viera, y no batalló mucho para eso.

La área de relaciones públicas, ya la manejaba con cierta destreza. La de comunicación, batalló un poco, pero luego le agarró la onda.

El asunto fue sencillo. Habló con los periodistas que cubren la ¨fuente¨ del gobierno municipal y les ofreció jugosas compensaciones. A unos por difundir las actividades del Alcalde, a otros por hablar bien de Ramos y a otros simplemente por no escribir mal del Jefe de la Comuna.

Con unos y otros hizo tratos diversos.

El problema es que no a todos les cumplió y ahora, sufre de amnesia.
Ya olvidó quienes atendieron sus solicitudes de servicios periodísticos, en los términos pactados.

También olvidó que las atenciones recibidas, le permitieron proyectarse como hábil en el manejo de los medios de difusión.

Ahora, como ya se va, como a partir de la próxima semana concluyen las funciones de su doble cargo, ya no se acuerda qué dijo, qué prometió o qué servicios recibió, en beneficio de su jefe el Alcalde.

De nada ha servido, a varios periodistas, andar en busca de Alvarito, para que pague los servicios prestados y pendientes aún de cubrir su costo.

Ahora, se le acabó la simpatía, lo gracioso. Ahora lo conocen como el ¨mala paga¨, al igual que a su jefe, el aún Alcalde.

El área de comunicación social, es una que será necesario revisar minuciosamente, para ver quienes fueron favorecidos con la ¨generosidad¨ de Alvarito y en qué forma justificó el excesivo derroche de recursos.

Probablemente dentro de algunos meses, o años, Alvarito pretenda regresar a las andadas y los beneficiados de ahora, volverán a estar a su disposición. Pero son varios los que se duelen de la corta memoria de Alvarito, al que insisten en llamar el ¨mala paga¨.

El tiempo pasa muy rápido y el tal Alvarito tendrá que recordar lo que ahora asegura que ya olvidó. Pronto tendrá que reconocer que la imágen de ¨mala paga¨, no se borra tan fácil y que siempre se cosecha, lo que se siembra.

No les extrañe ver letreros en diversos medios de difusión, llamándole a acudir a pagar las cuentas pendientes.

Llamándole el ¨mala paga¨. Ya lo veremos.

gil_lavenant@hotmail.com