domingo, 8 de agosto de 2010

Lady Gaga incendia el festival Lollapalooza

No hay comentarios:

CHICAGO.- Lady Gaga prendió llamas en el festival Lollapalooza, al lanzarse dos veces del escenario ante el éxtasis de sus fans.
La cantante, enfundada en un vestido transparente, subió al escenario durante la presentación de Los Semi Precious Weapons y se lanzó sobre la multitud, después de besar al vocalista Justin Tranter.

En su actuación dijo a los fans olvidaran a cualquier persona que alguna vez les haya dicho que no son lo suficientemente atractivos para hacer algo o que su “espectáculo de Lollapalooza fue un maldito tren descarrilado”
Esto lo dijo en referencia a las críticas que recibió en la edición del festival de hace tres años.

También dijo que no solía ser muy valiente, pero “ustedes, mis pequeños monstruos me han hecho valiente”. “Ahora seré valiente para ustedes y esta noche quiero que se liberen”, agregó.

Lanza Vicente Fox plan para legalizar drogas

No hay comentarios:
* A través de su blog publicado en la página del Centro Fox, el ex mandatario también propuso regresar a la brevedad al Ejército a sus cuarteles, constitución de la Policía Nacional única y elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiales.
El ex presidente Vicente Fox propuso legalizar la producción, distribución y venta de las drogas, como estrategia para golpear y romper la estructura económica de las mafias.

A través de su blog publicado en la página del Centro Fox, el ex mandatario también propuso regresar a la brevedad al Ejército a sus cuarteles, constitución de la Policía Nacional única y elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiales.

Fox celebró la convocatoria para dialogar y debatir con la sociedad este tema central, por lo que compartió sus propuestas.

El mandatario estableció que el costo de la lucha contra el crimen organizado, particularmente contra el narcotráfico es enorme para el país, en primer término por las 28 mil vidas que se han perdido.

Consideró que la drogadicción y las adicciones son en general un reto enorme de salud pública y personal, y como tal deben de atenderse, distinguiéndose de la violencia generada por el crimen organizado.

"Debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas", destacó Fox.

El PRI tiene en la congeladora la reforma de protección a los periodistas: Oscar Arce

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Diputado Federal Oscar Arce, hizo un llamado enérgico a los legisladores del PRI, para que saquen de la congeladora la reforma a favor de la Libertad de Expresión y Protección a los periodistas porque esta ya no puede estar durmiendo el ´sueño de los justos´.
El Secretario la Comisión de Justicia, denunció ante los medios de comunicación la doble cara del PRI, que por un lado exige al Ejecutivo se investiguen los crímenes a periodistas y por otra parte se niegan a aprobar la iniciativa del Artículo 73 de la Constitución, donde se faculta en esta materia al Ejecutivo para poder actuar.



En sesión ordinaria del treinta de octubre de 2008, en el Pleno de la Cámara de Diputados, fue presentada la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La iniciativa fue signada por el Ejecutivo Federal.



La iniciativa busca generar un mecanismo de excepción (facultad de atracción), por el cual se faculte a las autoridades federales a conocer de delitos del fuero común relacionados con la protección a la seguridad pública, la seguridad nacional, los derechos humanos y la libertad de expresión.



Esto tiene el objeto de evitar la impunidad en este tipo de ilícitos y dar pleno cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano en el reconocimiento y protección de tales derechos.



También la Iniciativa, señala que existen compromisos internacionales adquiridos por México en la celebración de diversos tratados y convenciones internacionales para tipificar como delitos ciertas conductas que atenten contra la seguridad pública, la seguridad nacional, los derechos humanos y la libertad de expresión.



Sin embargo, a pesar de que el Grupo Parlamentario del PAN ha insistido en agilizar el Dictamen, el PRI no quiere dictaminar a través de la Comisión de Justicia dicha Reforma.



“En Tribuna los priístas insisten y se hacen solidarios con los informadores, pidiendo y exigiendo garantías al Ejecutivo, lo cual resalta el doble discurso que utilizan siempre”, subrayó enérgico Oscar Arce



Agregó que después de las marchas de este fin de semana efectuadas por los periodistas exigiendo más garantías, expresó que seguramente habrá de parte de los priístas discursos en tribuna evocando justicia y poniéndose la camiseta a favor de los comunicadores para quedar bien, cuando lo que deben hacer es sacar de la congeladora el Artículo 73 Constitucional.







Oscar Arce, precisó que con la reforma al Artículo 73, México se apegaría a los casos de la Declaración Americana sobre Derechos Humanos y Deberes del Hombre, de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.



Asimismo de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que establecen el deber del Estado de respetar y proteger la libertad de expresión, así como prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación del daño adecuada.





Oscar Arce, manifestó que la seguridad pública constituye un deber del Estado en sus diferentes niveles, y este concepto implica en sentido amplio: prevención y persecución de delitos y responsables, imposición de las penas y sanciones administrativas, así como la reintegración social del delincuente.



Es decir, pretende regular todas las actividades que contribuyan a alcanzar la integridad y los derechos de las personas para preservar su libertad, el orden y la paz pública.

Muere Roberto Cantoral

No hay comentarios:
MEXICO.- El compositor Manolo Marroquín confirmó esta madrugada el fallecimiento del presidente Vitalicio y Honorario de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) , Roberto Cantoral, a la edad de 75 años, víctima de un infarto
El miembro del Consejo Directivo de la SACM, lamentó a nombre del gremio el dolor y la pena que embarga los corazones de todos los socios: 'Es el más grande dirigente que ha tenido nuestra sociedad, fue el que llevó a la cúspide internacional a la SACM y sobre todo por elevar la calidad de vida de los compositores'.


Puntualizó que Roberto Cantoral fue el gran maestro para muchos en la SACM y que se 'permitirá la entrada a la prensa al sepelio a partir de las 09:00 horas, además de que el gremio correrá con todos los gastos necesarios para la ceremonia y homenaje que ofreceremos a nuestro gran amigo'.


Detalló que hace pocos días el maestro fue sometido a una cirugía de columna, de la cual no se pudo reponer al cien por ciento, 'de dos años a la fecha su salud se fue mermando, por el paso del tiempo, primero padeció de los riñones, luego del hígado y después de la vesícula, complicaciones que fue superando, pero que mermaron su energía'.


Manolo Marroquín destacó que al parecer los restos mortales de Roberto Cantoral serán cremados: 'Lo único que no se es que vayan a decidir sus familiares, porque en la SACM contamos con los servicios funerarios de varios panteones y será hasta que lo decidan sus hijos en cual realizar la cremación'.


'Hace una semana asistió a la boda de su nieto Roberto Cantoral y estaba de muy buen humor, bromista como siempre, pero ya se notaba su cansancio', detalló al tiempo de confirmar, que por estatutos el maestro Armando Manzanero, será quien asuma el cargo de presidente y dejará el cargo de presidente adjunto.


'Será en la asamblea de diciembre cuando se decida como se recorrerán los cargos en el Consejo Directivo, sin embargo eso es lo menos interesa en estos momentos en que recordamos a nuestro guía', señaló.


Marroquín señaló que posiblemente las cenizas del compositor de 'La Barca', 'El Triste', 'El Reloj' y 'Al final', sean trasladados a su tierra natal: 'El siempre le tuvo un cariño inmenso a su tierra y nos decía que cuando el muriera depositaran sus restos en Tampico, pero eso dependerá de sus familiares'.
El compositor destacó que marco los números telefónicos de grandes socios, para avisarles de la lamentable perdida: 'Es un día difícil, porque todos están trabajando en palenques, conciertos y bailes, pero ya están avisados Juan Gabriel, Joan Sebastián, Martín Urieta y muchos más'.
Cabe destacar que los restos mortales del prolífico compositor, serán velados en las

instalaciones de la misma SACM, donde actualmente se construye el auditorio, que llevará su nombre.


Roberto Cantoral dejó de existir en el transcurso de la tarde de este sábado en Toluca, estado de México, de donde son trasladados sus restos mortales para rendirle tributo en lo que fuera su segunda casa y en la cual estaba a punto de cumplir 26 como presidente Vitalicio y Honorario.


El fallecimiento ocurrido en el transcurso de este sábado, fue manejado con discreción por los mismos familiares, sin embargo la importancia de su gestión al frente de la SACM, obligó a que sus restos sean velados con guardias de honor, por parte de sus más cercanos amigos.

Rebelión policiaca en Juárez

No hay comentarios:
* Los inconformes acusaron a los jefes de cobrarles una cuota diaria y de mantener nexos con el narcotráfico; los mandos fueron cesados y permanecerán concentrados mientras se realizan las investigaciones.
Chihuahua.- Cuatro comandantes de la Policía Federal en Ciudad Juárez fueron separados de sus cargos, luego de ser acusados de corrupción por unos 300 agentes federales, quienes se rebelaron por más de 10 horas frente al hotel donde se hospedaban los mandos, a los que sometieron.

Los elementos inconformes reventaron las habitaciones 105, 107 y 132 donde, presuntamente, aseguraron varias armas de fuego (independientes a las asignadas), así como paquetes de droga, y sometieron a los comandantes Salomón Alarcón Olvera, Joel Ortega y Ricardo Duke Chávez.

Durante la manifestación resultaron heridos, por lo menos, 7 agentes federales que se encontraban bajo el mando de los comandantes depuestos, quienes, al igual que los jefes, fueron agredidos a patadas y golpes, y amagados con el corte de cartucho por parte de los elementos inconformes que portaron armas largas y tuvieron su rostro cubierto con pasamontañas.

Otros de los agentes que se hospedan en este hotel optaron por resguardarse en sus habitaciones durante todo el tiempo que duró la rebelión policiaca.

Los hechos iniciaron al filo de las 8:30 de la mañana frente al hotel La Playa, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, entre las calles Hermanos Escobar y Benjamín Franklin.

La inconformidad de los policías federales se derivó de la detención del agente Víctor Dzib, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal con varios paquetes de mariguana que, presuntamente, le había sembrado el comandante Salomón Alarcón.

Sin embargo, funcionarios de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en esta frontera, informaron que dicho agente, detenido el pasado viernes, había acudido un día antes a estas oficinas para denunciar por abuso de autoridad y amenazas de muerte al comandante Alarcón.

“El agente había señalado que el comandante Salomón Alarcón lo había golpeado en una de las habitaciones del hotel, donde incluso, le cortó cartucho en la frente con un arma corta y que lo mantuvo cautivo por más de 48 horas, hasta que logró escapar para presentar la denuncia”, indicaron.

Tras estos hechos, los más de 300 agentes federales exigieron, en principio, la liberación inmediata de su compañero y el cese de los comandantes Alarcón, Ortega y Duke por obligarlos a entregarles una cuota diaria, además de mantener, dijeron, nexos con el crimen organizado.

Asimismo, los acusaron de darles malos tratos. “Nos amenazaron con sembrarnos droga si no cumplíamos con nuestra parte, como fue el caso de nuestro compañero a quien le sembró unos kilos de mariguana para consignarlo a la PGR”, indicaron los inconformes.

La manifestación se prolongó hasta después las 18:00 horas, cuando llegó al lugar Rafael Avilés, inspector de la Policía Federal de la SSP, y ordenó que los jefes señalados por corruptos fueran concentrados en el Centro de Mando para esclarecer los hechos y se comprometió a investigar el caso del agente detenido.

En tanto, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas Frías, guardó silencio sobre esta revuelta y la condición laboral de los mandos señalados, así como del personal federal que encabezó esta manifestación y que dejó sin patrullaje una gran parte de la ciudad.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del cuarto comandante que fue cesado.

Cabe destacar que en el estacionamiento del hotel fueron localizados algunos vehículos, presuntamente propiedad de los mandos cesados, los cuales, según los inconformes, los habían obtenido con recursos ilícitos.

Muere uno

Mientras se desarrollaba la rebelión policiaca, se registró la muerte del agente Federal Luis Osvaldo Soto, luego de que saliera volando de una camioneta oficial de la dependencia que se impactó con otra al ir en persecución de un grupo delictivo.

El agente quedó sin vida en la avenida Adolfo López Mateos e Insurgentes, a un kilómetro de donde se desarrollaba la manifestación de los inconformes, en tanto otros federales siguieron en persecución del grupo armado.

“Al llegar a la calle Río Danubio y Plan de Guadalupe un sujeto quedó sin vida al enfrentarse con los federales”, dijo el vocero de la procuraduría, Carlos González.

Cuartel agitado

La manifestación policiaca se registró en medio del estado de alerta máxima en que se encuentran las corporaciones federales a causa de la inseguridad en Ciudad Juárez.

Antes varios contingentes de agentes federales se habían manifestado por la falta de pago, bonos y otras prestaciones, que incluían el pago de alimentos.

Mientras se aclaran las denuncias contra los cuatro jefes federales, las autoridades advirtieron que también investigarán a otros 25 elementos a su mando.

Me quita el sueño el café, no el narco: Calderón

No hay comentarios:
* En una entrevista con CARACOL RADIO, Calderón se atrevió a bromear sobre la situación que enfrenta el País y dijo que lo que "básicamente" le quita el sueño, es el café.
Bogotá, Colombia.- A pesar de que la guerra contra el narcotráfico -que él mismo inició- ha dejado más de 28 mil muertos, Felipe Calderón Hinojosa bromeó al decir que lo que "básicamente" le quita el sueño es el café.


"A mí básicamente me quita el sueño el café y algunos temas de Gobierno que son complejos y difíciles", dijo Calderón este sábado en entrevista con Caracol Radio, al preguntársele qué tanto le preocupan o quitan el sueño eventuales amenazas del narcotráfico.

"Alguien que participa en la política no puede tener más aspiración que ser Presidente y estoy decidido a trabajar a todo pulmón, como dice la canción, por lo que creo. He decidido poner la vida en ello y no tengo preocupación por lo que pase después. Además los riesgos son algo inherente al cargo y tengo muy buena protección del Estado Mayor Presidencial", abundó.

"Tengo una gran lealtad en las Fuerzas Armadas y además una sociedad que a pesar de las enormes críticas y la incomprensión hacia el Gobierno en esta materia, mayoritariamente los mexicanos me apoyan en esta lucha", supuso.

Calderón viajó a la capital colombiana para asistir a la ceremonia de juramentación del Presidente electo Juan Manuel Santos, quien sucederá al popular Mandatario Álvaro Uribe.

Parodia de Peña Nieto y el Código Paulette

No hay comentarios:

* Este fin de semana corrió nuevamente por email el video titulado "Peña Nieto: Código Paulette".

En el video se muestra a un hipotético Peña Nieto que se estrena como presidente el primero de diciembre de 2012 y tiene en sus manos un escándalo de asesinato-secuestro el cual enreda aún más mediante lo que llama "Código Paulette."

La parodia fue subida a YouTube el 29 de junio pasado y hasta ahora ha sido visto más de 60 mil veces.

El caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah ha sido la causa de una caída muy fuerte en la aceptación de Peña Nieto, al no creer la mayoría de los mexicanos en la versión oficial que dio el gobierno del Estado de México, de que la niña de 4 años murió por accidente.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las transcisiones
Por Gilberto Lavenánt
Los observadores políticos, e incluso los ciudadanos comúnes y corrientes, están al pendiente del inicio y desarrollo de los procesos de transcisión de los gobiernos municipales de todo el Estado. Se presume que los gobiernos municipales actuales, no hicieron bien las cosas, y que los gobiernos que están por iniciar, habrán de encontrar más sorpresas de las que muchos imaginan.

Un tanto en broma, un tanto en serio, se dice que en las oficinas de los cinco Ayuntamientos, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, por las noches se escuchan ruidos raros. Parece que las trituradoras de papel, básicamente, están operando a toda su capacidad, para destruir documentos delatadores.

En algunas oficinas, las luces permanecen encendidas toda la noche y se dice que son muchos los funcionarios públicos que diariamente trabajan horas extras, ajustando cuentas y tratando de “esconder la basura bajo la alfombra”, en aquellos casos en que es imposible desaparecerla.

Los días pasan, y en tanto que los equipos de transcisión se preparan, unos para entregar, otros para recibir, los elementos de los gobiernos aún en funciones, denotan nerviosísmo, desesperación, como que se les hacen chiquitos los días y poco el tiempo para esconder el “cochambre”, en tanto que los que habrán de entrar en funciones, están inquietos, “comen ansias”, temen que habrán de encontrar un desastre en las administraciones municipales.

Y aunque en los primeros encuentros formales, ambas partes han guardado las formas y han tenido tratos de caballeros, los temores de unos y otros son fundados. Se prometen mútuamente que no habrá “cacerías de brujas”, pero las habrá. Los que salen, juran que todo lo manejaron con claridad. Los que entran, temen que tendrán que trabajar horas extras, para deslindar responsabilidades, para integrar expedientes sobre las presuntas irregularidades.

Luego de 70 años de gobiernos priístas, cuando la ruffomanía llega a la gubernatura de Baja California, se tuvieron las primeras experiencias amargas que produce la alternancia en el poder. Los priístas eran desaseados para manejar las finanzas públicas, más que por corruptos, por frívolos, porque sabían que el siguiente gobierno, siendo del mismo partido, les toleraría, les encubriría y no les haría reclamo alguno. Lo mismo ocurría ahora con los gobiernos panistas.

Llega la ruffomanía, y se dió a la tarea de “cazar ratones”. La oficina más importante lo fue la Contraloría Estatal, a cargo del Lic. Carlos E. Ahumada Arruti. Por ella desfilaron muchos funcionarios priístas. Algunos lograron hacer convenios para devolver lo sustraído en funciones. Otros fueron a parar a prisión y muchos otros, la mayoría, abandonó la entidad e incluso el país. Después de tantos años, la mayoría ya regresó y andan por ahí, como si no hubiese pasado nada. Muchos de ellos, exintegrantes de la administración de Xicoténcatl Leyva Mortra. Qué cinismo.

Pero así son estas cosas. Ahora a los priístas, les corresponde tomar “la sartén por el mango” y les toca a ellos, ser los “cazadores de ratones”. Así es que, ni para qué se quejen los panistas. Ni para qué reclamen clemencia. Pronto se sabrá qué tanta verdad contienen lo que ahora llaman “leyendas urbanas”.

La atención mayor, está puesta en la administración del Alcalde Jorge Ramos, aquí en Tijuana. Hay quienes aseguran que mínimo se embolsó el 10 por ciento del costo del PIRE, Plan Integral de Repavimentación , cuyo financiamiento fue por el orden de los mil 714 millones de pesos. Que tratando de desviar la atención, o de ganar aliados, para la hora de las acusaciones, Ramos Hernández se ha dedicado a mostrar las obras a propios y extraños.

Pero hay muchos temas más en donde pueden surgir cosas interesantes. Por ejemplo, los numerosos señalamientos que ha hecho el regidor priísta, Francisco Domínguez. Se sabe que Pancho, fue llamado por Carlos Bustamante, el Alcalde electo, quien le pidió constancias de todos los señalamientos o acusaciones que ha hecho y éste le entregó ya un voluminoso paquete, que ya está en proceso de revisión. Esto servirá de “hilo, para sacar hebra”.

Están tan serias las cosas, que en días pasados, el dirigente del comercio organizado de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, reveló que recomendaron al Alcalde Jorge Ramos que en lo que le resta de su gestión de gobierno, “ordene la casa” y acabe con las irregularidades existentes.
Y mencionó algunos de esos pendientes, como es el tema de las horas extras y la desorganización del comercio ambulante. A estos habría que agregar el del transporte público urbano, el de la inseguridad públicay tantas cosas más.
No se necesitan dotes de adivino, para advertir a muchos funcionarios públicos municipales, que en un futuro próximo, se les ve tras las rejas de alguna prisión de alguno de los reclusorios de Baja California. Bueno, salvo que apenas concluyendo su gestión de gobierno, opten por el autoexilio en el extranjero, como hace años lo hicieron los priístas, principalmente los leyvamorteristas.
Las transcisiones serán tranquilas. Las tormentas vendrán, inmediatamente después.
gil_lavenant@hotmail.com

Detenidos por portación de armas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia con el objetivo de inhibir delitos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentaron una orden de aprehensión, y en otra acción detuvieron a un individuo en posesión de un arma blanca.
La primera detención fue realizada sobre la avenida Constitución de la colonia Zona Norte, ahí policías estatales preventivos observaron a un sujeto, quien al ver la presencia policiaca trató de huir, pero fue asegurado.



El individuo se identificó como José De Jesús Sandoval Álvarez, de 40 años de edad.



A través de la central de radio, los estatales preventivos verificaron los datos personales del asegurado, obteniendo como informe que Sandoval Álvarez contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida.



Dicha orden de aprehensión fue girada el 25 de marzo del 2009, por el juzgado sexto de lo penal de Tijuana.



En otra acción, oficiales de la PEP detuvieron en la avenida Principal de la colonia Francisco Villa, a Jonathan Alexis Montión Jiménez, de 18 años de edad.



Durante una revisión precautoria, a Montión Jiménez le fue encontrado en su poder una arma punzo cortante de aproximadamente 22 centímetros de largo.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en cada caso.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos.

Reconocen delegado de La Mesa‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- El delegado de La Mesa, David Vázquez Valles, el administrador Adalberto Rodríguez y el delegado del Centro, Sergio Barba recibieron un reconocimiento especial como parte de los 10 homenajeados del 2010 por la Central Reivindicadora Para La Paz Social (CRAS)
La entrega de estos premios que han denominado DCT (De Corazón por Tijuana) se realizó en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira en una emotiva ceremonia donde también se reconoció la trayectoria de los periodistas Cristina Covarrubias, Juanita Jiménez, Enrique Sánchez Díaz , Héctor Méndez Cadena y el rockero Javier Batis.



“Nuestra organización que trabaja de manera discreta se ha preocupado por reconocer el esfuerzo de tijuanenses que se distinguen por su trabajo en beneficio de la sociedad”, señaló el presidente de CRAS, José Luis Bermúdez Quintana



Recordó que esta organización que se ocupa de realizar acciones y actividades contra la violencia, la delincuencia y el grafiti se creó en1968 por el político y periodista licenciado José Carlos Bermúdez L. Egresado de la heroica escuela naval de Veracruz, Generación única 40-45.



Acompañado la directora de la Casa de la Cultura, también una de las personalidades que recibieron reconocimiento, el presidente de CRAS agradeció el respaldo que tanto en la delegación La Mesa como en el Centro, los delegados municipales que se sumaron a la causa de este organismo.



Como parte del programa, entregó de manera simbolica la escalinata de la calle cuarta que sube a la Casa de la Cultura, uno de los espacios que gracias a CRAS esta ahora sin ninguna pinta de graffiti y por el contrario se pueden aprecias pinturas de paisajes.



La lista completa de los personales que recibieron el Premio CRAS 2010 es la siguiente:

Enrique Sánchez Díaz, trayectoria periodística

Héctor Méndez Cadena trayectoria periodística

Cristina Covarrubias, conductora de televisión

Juanita Jiménez destacada columnista de sociales

Doctora Diana Verdugo, medico general

Arquitecto Jackie Nava destacada boxeadora

Psic. Karla V. Martínez Zenedejas, apoyo a la juventud

Lic. Carmen García Montaño, por apostarle a la juventud

Lic. David Vázquez Valles, delegado de La Mesa

Lic. Adalberto Rodríguez Quezada, administrador de La Mesa

Sr. Javier Batiz, proyección de la ciudad con su música

Lic. Sergio Barba Verdugo, delegado de La Mesa

Prof. Luis Francisco Rodríguez Grijalva, entrega al deporte

Lic. René Méndivil Acosta, carácter político y unificador

Lic. Carmen Villaseñor Navarro, relaciones públicas Secretaria Seguridad Pública

Mirta Verdugo Reino, por las composiciones artísticas a Tijuana.

Llama la PDH-BC a los periodistas a formar un frente común ante las agresiones

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante el escenario de que los periodistas son ahora tomados como “moneda de cambio” de parte del crimen organizado para llamar la atención, se requiere la intervención y toda la atención del Estado mexicano para garantizar el libre ejercicio de la profesión, aseguró el Ombudsman bajacaliforniano, Heriberto García García.
Llamo el titular de la PDH-BC a formar un frente común para estar todos informados --los periodistas, los medios y los organismos defensores de los derechos humanos-- sobre cual es la dinámica que se presenta, y sumar esfuerzos.



Aseguró que existe una doble amenaza ahora contra los periodistas en un ambiente totalmente adverso, pues por un lado, la propia autoridad “en ocasiones es intolerante” ante el ejercicio del periodismo, y aparece la delincuencia organizada en los últimos cuatro años con agresiones, desapariciones forzadas y la muerte.



“En los últimos años, a la delincuencia organizada es a la que se le han atribuido estos hechos”, dijo, sin descartar que siguen las agresiones de parte de las autoridades, en especial de las corporaciones policíacas.



Heriberto García García, reveló que la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, tiene dos quejas por abusos de la policía municipal y una más por la negativa a informar, las cuales habrán de emitir una recomendación próximamente.



La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, se sumó este sábado al reclamo nacional y local de los periodistas para reclamar acciones preventivas a favor de los medios y exigir un cese a las agresiones contra los trabajadores de los medios.



Aproximadamente medio centenar de reporteros, camarógrafos y fotógrafos fronterizos, realizaron este sábado una protesta silenciosa en El Faro de Playas de Tijuana, reclamando seguridad y respeto al ejercicio periodístico.

Manifestación en Garitas‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un centenar de antorchistas de Tijuana y otro contingente similar en Mexicali se manifestaron hoy en las garitas internacionales de San Diego y Calexico respectivamente, para denunciar que el gobierno de Oaxaca encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, permite que se violen los derechos civiles de los indígenas oaxaqueños, por el hecho de simpatizar con el Movimiento Antorchista y defender sus tierras.
Hilario Castillo Castillo, mencionó que “es lamentable que más de treinta indígenas oaxaqueños, simpatizantes del Movimiento Antorchista, desde hace dos meses permanezcan secuestrados por un grupo de fanáticos del municipio de San Juan Mixtepec, pero lo más preocupante y reprobable es que el gobierno de aquel estado permite que los secuestros sean parte de las acciones de los habitantes para “solucionar” sus conflictos, sin que se respete el estado de derecho ni las garantías individuales”.
Hilario Castillo agregó que: “es por lo anterior que desde este estado fronterizo nos solidarizamos con nuestros compañeros antorchistas oaxaqueños y exigimos la intervención del presidente de la Republica, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para que liberen a nuestros compañeros secuestrados y castiguen a los secuestradores”.
La manifestación comenzó a las 10:00am y concluyó a las 2:00pm. En el transcurso se repartieron diez mil hojas informativas y se mostraron mantas y pancartas exigiendo la liberación de los indígenas antorchistas secuestrados.

Promovera ProMéxico Tijuana Innovadora en 27 oficinas del extranjero

No hay comentarios:
TIJUANA.- Siendo el Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTI) una plataforma para exhibir al mundo todas las bondades de las que no sólo la ciudad es portadora, sino también el país, ProMéxico promoverá este evento en sus 27 oficinas de representación en el extranjero

Fernando Díaz Méndez, coordinador de la oficina de promoción nacional de este organismo en la Ciudad de México, precisó que al exponerse los adelantos que Tijuana presenta en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología, se está mostrando igualmente el progreso del país dentro de estos sectores.

Explico que ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.



Indicó que a través de las 25 oficinas ubicadas en diferentes entidades de la república, así como de las 27 con que ProMéxico cuenta en el exterior, se pretende difundir toda aquella información que les sea otorgada por los organizadores de este magno encuentro.

En ese sentido, destacó que solicitarán también la colaboración de los consulados y embajadas de México en el exterior, como una forma de impulso más directo del EnTI en el extranjero.

No obstante, buscando tener mayor presencia, así como una participación más activa dentro del evento, el coordinador ProMéxico de la zona noroeste, Gilberto García, junto al director estatal, Eduardo González, estarán asistiendo cada semana a las reuniones de coordinación y planeación de Tijuana Innovadora, las cuales tienen lugar en esta ciudad, abundó.

Por otra parte, subrayó que la respuesta que ha recibido este acontecimiento, tanto de los medios de comunicación nacionales, como de la sociedad en general, ha sido muy favorable, pues es claro que en él encuentran la esperanza de un país mejor.





“En la presentación del EnTI a la prensa nacional, me percaté de que fueron casi todos los medios de comunicación de México; al final, el mensaje nos dejó con un sentimiento de optimismo y buenas noticias, por lo que considero necesario para todos, la realización a menudo de este tipo de eventos que engrandezcan a nuestro país, y de los que sin duda, Tijuana Innovadora será el punto principal de referencia” finalizó.

Miles de visitantes del triatlón del Bicentenario

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un gran número de deportistas y visitantes de ambos lados de la frontera tuvieron la oportunidad de disfrutar del nuevo malecón de Playas de Tijuana durante el Triatlón Internacional "Bicentenario 2010".
En este evento internacional se dieron cita un total de 106 atletas de diversas nacionalidades en el malecón "Bicentenario" para dar muestra de toda una jornada deportiva que duró cerca de dos horas y media.




Para el presidente municipal Jorge Ramos es de suma importancia que los tijuanenses cuenten con lugares dignos de recreación con el objetivo especifico de brindarle a la comunidad espacios de esparcimientos que mejoren la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos mayores de la ciudad.




El Triatlón Internacional organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), inició la competencia con 750 metros de nado en el mar, con una primera transición de 20 kilómetros en bicicleta para concluir con una carrera pedestre de 10 mil metros.




La premiación contó con una bolsa de 100 mil pesos que se repartió entre los competidores y se desarrolló a las 11:00 horas en el remodelado Arco del Malecón en donde Julio César Castañeda Rodarte, de Ensenada, en la rama varonil y Marcela Miramontes Luevano, de Hermosillo se adjudicaron los primeros lugares de la jornada deportiva.




Castañeda Rodarte logró un tiempo una hora un minuto 43 segundos, mientras Miramontes Luevano abatía su propio record con una hora ocho minutos 31 segundos.




La recuperación de los espacios públicos que el XIX ayuntamiento ha emprendido sin lugar a duda han beneficiado a sus habitantes devolviendo a éstos la oportunidad de realizar actividades físicas, ya sea de recreación, deportivas o de esparcimiento al aire libre en los distintos desarrollos de la ciudad.