domingo, 4 de julio de 2010

Noquea PRI al PAN en BC; gana alcaldías y Congreso

No hay comentarios:
TIJUANA.-En un hecho histórico, el PRI mantiene la ventaja electoral en cinco de los municipios de Baja California y en 13 de los 16 Distritos Electorales, en lo que sería el peor revés del PAN en la entidad, por encima de la derrota del 2004.
El candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres, quien contó con el respaldo de la Federación, Estado y Municipio, se mantiene debajo de las preferencias, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, hasta las 9:36 horas.

Torres Torres el candidato del Presidente, Felipe Calderón y quien fue acusado por sus compañeros de recurrir a la compra de votos en la elección interna, perdió más de 20 puntos porcentuales de delantera que le llevaba al priista, Carlos Bustamante Anchondo.

El empresario y abanderado del PRI-PVEM (Coalición por el Un Gobierno Responsable) tiene 72 mil 643 votos a favor, contra los 66 mil 593 sufragios del panista, según el PREP.

En las oficinas de campaña de Torres y el edificio del PAN lucen como una funeraria.

En Mexicali, Raúl López Moreno, candidato del PAN, también perdió una notable ventaja que reflejaban las encuestas.

Francisco Pérez Tejada, el aspirante priista a la presidencia municipal, cuenta con 37 mil 105, según el PREP, mientras López Moreno del PRI 34 mil 744 sufragios.

En los distritos IV, el V y el XI el PAN lleva la delantera, mientras los los 13 restantes son para el PRI.

También destaca la derrota del PAN en Rosarito, donde el economista Raúl Leggs perdió la delantera, y se atribuye su derrota a la necedad de la cúpula panista de hacerlo candidato a pesar de no ser de ese municipio ni militante blanquiazul.

Y en Rosarito, Javier Robles Aguirre virtual presidente municipal

No hay comentarios:

Carlos Torres asume derrota y responsabilidad

No hay comentarios:
TIJUANA (Uniradio).- Durante un mensaje emitido la noche de este domingo el candidato panista a la presidencia municipal de Tijuana de la coalición “Alianza por Baja California” –integrada por PAN, PANAL y PES- Carlos Torres, admitió su derrota ante el priísta Carlos Bustamante, al momento de asumir la responsabilidad de las decisiones que se tomaron durante la campaña.
Adicionalmente, Carlos Torres, dijo que le faltaban elementos para dar un diagnóstico de la situación y del porqué de la derrota del PAN en esta ciudad fronteriza.

La noche del domingo la tendencia favorece en los 5 municipios de Baja California a la coalición “Alianza por un gobierno responsable”, entre ellos al candidato a la alcaldía de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

Adicionalmente, el dirigente estatal del PRI en este estado, René Mendívil Acosta, había calificado esas tendencias de irreversibles.

Carlos Bustamante, nuevo presidente municipal de Tijuana

2 comentarios:
TIJUANA.- Carlos Bustamante Anchondo, candidato a la alcaldía de Tijuana de la coalición Por un Gobierno Responsable se autoproclamó triunfador de la elección con una ventaja de cinco puntos porcentuales de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP). En rueda de prensa, el virtual presidente municipal afirmó que la tendencia confirma su triunfo de forma irreversible.

Computadas el 35% de las actas, Bustamante Anchondo alcanzó 58,407 votos equivalente al 46.96%, mientras que Carlos Torres Torres, de la Alianza por Baja California recibió 53139 sufragios, lo que refleja el 42.72% de las urnas contabilizadas.

El candidato estuvo acompañado de Rene Méndivil Acosta, presidente estatal del PRI; Eduardo Ledesma Romo, dirigente del PVEM y Fernando Castro Trenti, senador de la republica.

Mientras transcurren los minutos, personal del equipo de campaña y militantes arriban al Gran Hotel para celebrar el triunfo, mientras que brigadistas comienzan a tomar las calles de Tijuana.

Aventaja el PRI en 11 de 12 gobernaturas; pierde Oaxaca

No hay comentarios:
MEXICO.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, informó que de acuerdo con los resultados de saida que tiene su partido los candidatos priistas a gobernadores llevan la ventaja en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En Oaxaca sin embargo el PAN dijo que las encuestas de salida daban por ganador al panista Gabino Cue .

Gana el abstencionismo en BC

No hay comentarios:
MEXICALI.- Más allá de los resultados electorales, el único gran triunfador de las elecciones intermedias de Baja California es el abstencionismo que alcanzó el 70 por ciento.
De esta manera, los bajacalifornianos refrendaron su escasísima participación ciudadana en las urnas.

Sólo tres de cada diez electores bajacalifornianos acudieron a emitir su sufragio a las 3 mil 888 casillas instaladas en los cinco municipios de la entidad.

Representantes de partidos políticos y coaliciones políticos electorales mostraron preocupación por la baja afluencia de ciudadanos en este proceso electoral donde para elegir a cinco presidencias municipales y a los integrantes del Congreso local.

Por separado, las coaliciones que encabezan el PAN y el PRI se declararon ganadores de la contienda electoral, a partir de encuestas e información interna.

Declara el PRI triunfo en los cinco municipios

No hay comentarios:
TIJUANA (UNIRADIO).- El Partido Revolucionario Institucional ha declarado triunfos "irreversibles" en los cinco municipios de Baja California y las 16 diputaciones de mayoría en todo el estado.
En conferencia de prensa René Mendivil Acosta presentó a Carlos Bustamante Anchondo como "el nuevo presidente municipal de Tijuana" en base a resultados del programa preliminar del Instituto estatal electoral.

Por su parte Carlos Bustamante Anchondo agradeció a los tijuanenses su confianza y dijo que a partir de este momento tomará las cosas con calma para definir un equipo de trabajo y elaborar un programa de gobierno.

Anticipó una auditoría a las finanzas del gobierno municipal, "porque así lo demanda la población, u no por un deseo personal.

Carlos Bustamante se queja de policías

No hay comentarios:
TIJUANA.- Arribó antes de la hora prevista en su agenda. Votó sin contratiempos en la casilla 844. Cuándo le preguntaron si tenía reportes de irregularidades en la jornada electoral, Carlos Bustamante aseguró no había ninguno.
"Me dicen que va bien la cosa, espero una votación copiosa", expuso el cadidato a Alcalde de la Coalición Por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).

Después Bustamante Anchondo comentó que existe un problemas "tanto policías federales, estatales y municipales hacen rondines e intimidan a la gente,
pero la gente a decidió que va a votar".


Y es que policías cerraron las inmediaciones del bulevar Aguacaliente, donde se encuentra su hotel y las oficinas del candidato del 10 Distrito de su partido, porque de acuerdo al cuerpo de Bomberos hay una fuga de gas, situación que mantiene a decenas de policías vigilando la zona.

Le acompañó su dirigente estatal, René Mendívil Acosta, quien aseguró hay una serie de problemas porque no se instalaron las casillas a tiempo.

Más tarde dijo, acomparía al candidato del PRI a la Alcaldía de Playas de Rosarito a votar, tal y como lo hizo con Bustamante.

Carlos Torres va con familia a votar

No hay comentarios:
TIJUANA.- En menos de cinco minutos emitió su voto el candidato a Presidente Municipal de Tijuana de la Alianza por Baja California, Carlos Torres Torres, quien llegó en compañía de su esposa Vanessa Morrison.
También estuvo la mamá del aspirante, quien junto a él ex diputado emitió el sufragio en la casilla número 974.
"Hacemos una invitación a la ciudadanía para que lo hagan con alegría, con un ejemplo de que sea con una buena participación ciudadana", destacó el joven panista.

También comentó que el resto del día lo pasará con su familia "y más tarde estaré con el equipo" de campaña.

Intentan robarse urnas en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA (Uniradio).- Cuatro hombres intentaron robarse las urnas electorales en la casilla 1242-A que se localiza sobre la avenida Sánchez Taboada, en la colonia del mismo nombre de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Según testigos, entre ellos los propios funcionarios de casilla, fueron 4 personas que descendieron de una camioneta Cherooke, quienes intentaron llevarse las urnas con uso de violencia, sin embargo al aventarlas a su camioneta, los delincuentes fallaron el tino lo que provocó que rebotaran y no se las pudieran robar, aunque una de ellas, la correspondiente a los diputados, se rompió por completo.

Los funcionarios de casilla recuperaron las urnas, pero la de los diputados quedó inservible.

En el momento del robo, la casilla se encontraba sin votantes. Oficialmente no hay personas detenidas. La casilla se reabrió para continuar operaciones unos minutos después del atraco.

Presenta PRI denuncia contra Ramos y Osuna por acoso policiaco

No hay comentarios:
TIJUANA (Uniradio).- El Partido Revolucionario Institucional presentó hace unos minutos una queja ante el Instituto Estatal Electoral, contra el alcalde de Tijuana Jorge Ramos y el gobernador Guadalupe Osuna Millán a los que acusó de haber montado un cerco policiaco para intimidar a priístas.
René Mendivil Acosta, presidente del Comité Estatal del PRI, denunció además el lentp proceso de instalación de casillas, que en algunos distritos como el 11 no alcanza ni siquiera el 50 por ciento, situación que ha enrarecido el proceso electoral.

Denunció que desde ayer por la noche el alcalde Jorge Ramos ordenó un cerco policiaco al Comité Municipal del PRI, mientras que la policía municipal realiza tambien operativos en todo el municipio con propósitos claros de intimidar a priístas para que no salgan a votar.

El Partido Revolucionario Institucional ha presentado ante el Instituto Estatal Electoral una queja para que se exhorte a autoridades estatales y municipales a cesar el acoso e intimidación policiaca.

Mendívil Acosta responzsbilizó al gobernador Osuna Millán y al alcalde Jorge Ramos de cualquier conflicto que se presente.

Las autoridades debeb garantizar la tranquilidad de la elección, y no utilizar ala policía como grupo de Choque contra militantes priístas, exigió.

Jornada sin problemas: Osuna Millán

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán emitió su voto hace unos minutos, donde aseguró que sólo se presentaron algunos incidentes en el municipio de Mexicali derivado de una boletas que con fallas.
Llegó vestido a su estilo con una guayabera de volor blanco, mostró ante los medios de comunicación su credencial para votar, así como después la tinta de color oscuro en su dedo pulgar como seña de haber sufragado.

El ejecutivo estatal acudió a votar en punto de las 09:00 horas de este domingo, y no había mucha gente en la casilla, así que prácticamente estuvo menos de 15 minutos para después llegar a la urna con su papeleta.

Su voto lo emitió en el 10 Distrito, en el cual por cierto compite para ser diputado su amigo y ex secretrio particular, Máximo García.

Tras meter su voto a la urna, Osuna Millán aseguró que en la entidad no existen amenazas para no acudir a las urnas, como sucede en otras partes del País.

En Mexicali es el único municipio donde se registraron problemas en algunas papeletas, pero sin mayores incidentes en otras zonas. En los próximos minutos se espera salga a la capital del Estado, desde donde estará atento de la jornada electoral.

Ejército vigila las elecciones, pese a rechazo

No hay comentarios:
* Chihuahua y Sinaloa tendrán operativos especiales para resguardar a los votantes; Aguascalientes y Oaxaca descartan apoyo
Autoridades de seguridad pública de los 15 estados donde hoy habrá elecciones se declararon en situación de alerta, reforzaron los operativos de vigilancia y aseguraron que la violencia no será factor en el desarrollo de las votaciones.

Con excepción de Chihuahua y Sinaloa, donde el Ejército estará a cargo de la vigilancia en varios municipios, los gobiernos estatales descartaron el uso de militares y la Policía Federal para patrullar las calles durante la jornada.

“Estarán en sus cuarteles, en alerta ante cualquier incidente que pudiera alterar el desarrollo de los comicios”, se aseguró en el Protocolo de Coordinación para la Seguridad Pública durante la Jornada Electoral firmado entre la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales, salvo Oaxaca y Aguascalientes.

En vísperas de los comicios, en Sinaloa ocurrió un acto vandálico contra la casa de campaña del candidato gubernamental de la coalición PRI-Verde-Panal, Jesús Vizcarra, a la que lanzaron una bomba molotov, que causó daños menores.

Ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, secretarios de Seguridad Pública ofrecieron “blindaje” y protección a candidatos, dirigentes de los partidos y comités electorales.

En Hidalgo, cinco mil 700 policías estatales, municipales y federales quedaron acuartelados, informó el secretario de Seguridad estatal, Damián Canales Mena, quien aseguró que el clima electoral es de calma en los 84 municipios. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Daniel Rolando Jiménez Rojo, dijo que en el estado no hay ningún foco rojo. La única alerta que se tiene es la situación climática, ya que las lluvias han originado deslaves y caminos fangosos.

Fuerzas federales en los cuarteles

Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, aseguró que ni el Ejército ni la Policía Federal tendrán a su cargo la vigilancia, pese a los riesgos de violencia en regiones como las sierras Norte y Negra, y en la Mixteca. Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal estará a cargo para garantizar la tranquilidad ciudadana, con una fuerza de 4 mil 400 efectivos.

En Oaxaca se estableció un dispositivo con más de tres mil elementos para resguardar a los votantes cuando acudan a sufragar en las 4 mil 869 casillas de los 25 consejos distritales. La Secretaría de Seguridad aclaró que el operativo se aplicará en apego a la Ley Federal Electoral, a fin de no violentar el proceso y evitar confrontaciones entre los competidores.

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Fernando Herrera, sostuvo que la violencia no será un factor en las votaciones. En contraste, en la mesa Interinstitucional de Seguridad para la Jornada Electoral, en la cual participan las corporaciones policiacas y el IEE, se mencionó que en siete municipios hay riesgos de conflictos y se aprobó que la vigilancia esté a cargo del Ejército.

En Balleza, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Moris, Urique y Uruachi hay amenazas para la elección a causa de la inseguridad y por eso serán los militares los que vigilen el orden público.

Ejército vigilará en Sinaloa

Los municipios sinaloenses de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, con mayor incidencia de hechos violentos, tendrán vigilancia policiaca y militar especial, informó Fortino Bojórquez Velásquez, subsecretario de Seguridad.

En las 13 municipalidades restantes se tiene un esquema de vigilancia discreta, en torno a la ubicación de las cuatro mil 496 casillas, así como de las sedes de los Consejos Distritales Municipales.

El Instituto Electoral de Tlaxcala descartó la intervención de militares y de la Policía Federal, aun cuando siete municipios están considerados como “focos rojos”. Salvador Cuahutencos Amieva, consejero presidente del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), descartó que se pudiera recurrir a la presencia de la Policía Federal o de militares, pese a que los municipios de Zitlaltepec, Calpulalpan, Mazatecochco, San José Teacalco, Panotla, Zacualpan y Acuamanala, están identificados como regiones vulnerables por conflictos políticos y sociales.

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas informó que ante la difícil situación en el contexto nacional, en la entidad se marcó una alerta y un blindaje de seguridad a vehículos de los candidatos a gobernador, así como a los comités directivos estatales de los partidos políticos.

En Aguascalientes, las autoridades locales señalaron que no necesitan a la Policía Federal para garantizar la seguridad del proceso, pese a que hace dos semanas una granada fue arrojada a las instalaciones del Instituto Electoral (IEE), en donde se resguarda el material que será usado en las votaciones.

Maradona, después de la derrota frente a Alemania

No hay comentarios:

Presentara Francis Fukuyama ponencia sobre el desarrollo educativo internacional

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con el propósito de resaltar la eficiencia y mejoras que el sector educativo internacional ha presentado en los últimos años, el catedrático de la Universidad de Stanford, Francis Fukuyama, participará en los trabajos del Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTI).

La doctora Adriana Mendiolea Martínez, coordinadora del área de Educación del evento, mencionó que el también autor del libro “El Fin de la Historia y el Ultimo Hombre”, impartirá la conferencia magistral titulada “Confianza: Las virtudes sociales y la creación de prosperidad” el día 19 de octubre.

Manifestó que la intervención de Fukuyama ratificará la amplitud y relevancia de la jornada dedicada a los asuntos de educación, puesto que se trata de un renombrado pensador que debido a la firmeza de sus ideologías, ha tenido una fuerte influencia dentro del ámbito político estadounidense.

Refirió que el libro antes mencionado ha sido publicado en más de veinte ediciones extranjeras y logró establecerse en las listas de libros best-sellers en los Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, en tanto que recibió el premio Book Critics Award del periódico Los Angeles Times en la categoría de Current Interest, así como también el Premio Capri por la edición Italiana.

“Estamos muy satisfechos de contar con asistentes tan notables como Francis Fukuyama, eminente figura en asuntos de política y economía internacional, el cual, contribuirá sin duda, a la trascendencia del día de la Educación”, destacó.

Enfatizó que frente a la inestabilidad social y económica en la que actualmente vivimos, son de gran importancia los análisis y juicios que sobre tal realidad, estudiosos como Fukuyama emiten, ya que proponen vías de solución que fomentan medidas eficaces en diversos sectores, en este caso, el del sistema educativo internacional.

La doctora Adriana Mendiolea detalló que el politólogo será otro de los grandes conferencistas invitados a dicho encuentro, el cual se realizará del 7 al 21 de octubre en el Centro Cultural Tijuana, sumándose a reconocidas personalidades como el ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y el co-fundador de Twitter, Biz Stone.

Exhiben producción mueblera de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como estrategia de fomento a la industria de muebles de Rosarito, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (Afamaro) llevaron a cabo la Expo Mueble, evento al que asistieron mil visitantes, locales y extranjeros.

El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, destacó que se trata de una exhibición de las mejores producciones de los artesanos rosaritenses, quienes ofertan muebles de alta calidad a precios accesibles.



Luis Rico, presidente de la Afamaro, informó que se instalaron 24 módulos en los jardines del Hotel Rosarito, que ofertaron salas, comedores, cocinas y accesorios en herrería y madera, además de disfrutar una degustación de vinos de la región.



Citlali Pereda, presidenta de Cotuco señaló que con la organización de este tipo de eventos, el IV Ayuntamiento pretende fortalecer las acciones orientadas al desarrollo del turismo y del crecimiento de los sectores productivos en esta ciudad.



Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llevó a cabo el primer Cheve Fest en Rosarito, donde se ofrecieron diversos tipo de cerveza, así como ricos alimentos a precios muy accesibles; aunado a esto, se presentaron artistas locales que amenizaron el evento.



“Con este tipo de actividades damos seguimiento al Plan Estratégico de Recuperación Económica implementado al inicio del año, con el cual pretendemos el resurgimiento de las actividades productivas en la ciudad y que ello impacte a favor de las familias que dependen de ellas” expresó Hugo Torres Chabert.

Llaman a sumar esfuerzos a favor de niñez y juventud rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Los niños y las niñas representan la posibilidad de dar un crecimiento más próspero para nuestra ciudad; por eso convocamos a todos los sectores de la población a contribuir a favor del crecimiento integral de la niñez rosaritense” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.

El titular del IV Ayuntamiento congratuló a la empresa The Home Depot por la entrega de 525 mil 218 pesos al Club de Niños y Niñas de Rosarito, el cual se desarrolla en la colonia Lucio Blanco de esta ciudad.



Para el ejecutivo municipal, este tipo de esfuerzos son muy trascendentes para el futuro de Rosarito ya que el Club prevé atender a 600 niños y jóvenes de 6 a 16 años.



Rosy Torres, presidenta consejera del Club, en Rosarito, destacó que, con la construcción de este centro, se beneficiará a niños y jóvenes en riesgo de calle y situaciones de vulnerabilidad como pandillerismo, adicciones, abuso sexual, pornografía infantil, maltrato físico, maltratos físico y psicológico y accidentes domésticos.


Agregó que el Club de Niños y Niñas se acerca cada vez más a la meta de 12 millones de pesos para la construcción de sus instalaciones, en las cuales se priorizará el desarrollo de un espacio seguro, recreativo y de formación constante, con las condiciones propicias para desarrollarse y aprender sanamente, teniendo la posibilidad de alcanzar el éxito en sus vidas en sus escuelas y en sus comunidades.


Durante la entrega del donativo estuvieron presentes Enrique Gamboa, titular del Club de Niños y Niñas en Tijuana; Jacobo Argüelles, gerente de Home Depot Rosarito y Juvenal Arias, titular de Relaciones Públicas y Acción Cívica.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* ¿Qué pasaría, si ganara…?
Por Gilberto Lavenánt

Este domingo 4 de julio, es día de elecciones en más de 10 entidades federativas. Pero nos interesa Tijuana, donde habrá de elegirse a quien habrá de ser Alcalde para los próximos tres años.

De los cinco candidatos, sin menospreciar a nadie, la verdad es que la contienda realmente será entre el priísta Carlos Bustamante Anchondo y el panista Carlitos Torres Torres.

Resulta interesante, sin tratar de anticipar triunfos o derrotas, imaginar escenarios, o lo que ocurriría, si uno u otro obtuviera el triunfo en estos comicios. Como sin duda habrá de ocurrir. Interesante sobre todo porque las últimas encuestas no le dan ventaja a ninguno, sino que se observa un “empate técnico”.

Así es que estamos en tiempo para hacer un exámen de conciencia y reflexionar sobre lo que podría pasar, si ganara Bustamante, o si ganara Torres Torres.

Siendo candidato de la coalición integrada por el PRI y el PVEM, llamada “Por un Gobierno Responsable”, sin duda alguna que uno de los puntos principales de la agenda de Bustamante, sería realizar una auditoría extrema a la administración de su antecesor Jorge Ramos Hernández. Parece que hay mucha tela de donde cortar y eso es uno de los aspectos que más preocupa a muchos panistas, que de una u otra forma participaron o recibieron beneficios de la actual administración municipal.

El asunto del Programa Integral de Repavimentación, el famoso PIRE, que si bien es cierto transformó en mucho la imágen de la ciudad, sería revisado a detalle, pues se habla de infinidad de cuestiones irregulares. Destaca por ahí el desconocimiento del destino o aplicación de cientos de millones de pesos, que le recortaron al programa.

El despilfarro de recursos públicos, mediante supuestos programas sociales, utilizados con fines evidentemente electoreros. Las injustificadas y costosas campañas publicitarias de la imágen de Ramos Hernández, más que de obras municipales.

Las negociaciones nada claras relativas al supuesto programa de modernización del transporte público, en torno al que se habla de recursos por 4 mil millones de pesos, así como la obtención de créditos diversos, que prácticamente paralizarán a las administraciones municipales de Tijuana de los próximos 20 años.

Bustamante tendría que revisar no solamente qué se hizo mal, y qué se dejó de hacer, sino además determinar cómo le hará para solucionar o aliviar los múltiples problemas y necesidades de los tijuanenses, si la administración municipal no tendrá recursos económicos para ello. Tendría que hacer mucho uso de la imaginación y la creatividad. Y aún así eso no sería suficiente.

¿Y qué pasaría, si el que ganara estos comicios fuese Carlitos Torres Torres ?

Prácticamente nada, pues él mismo ha dicho que si votan por él, es como si votaran a favor de Jorge Ramos. Dicho en pocas palabras, que todo seguirá igual.

Esto significa, que Carlitos mandará construir una enorme bodega en donde instalará el “archivo muerto” relativo a todos los asuntos de la actual administración municipal. Ahí irán a parar todas las constancias de excesos o irregularidades, bajo llave, para que nadie meta sus narices.

El anunciado Zar Anticorrupción, será una simple figura decorativa, pero que de ninguna manera quitará el sueño a inviduos como los hermanos Lemus y muchos más.

Esto no quiere decir que no tendrá qué voltear para atrás. No, de ninguna manera. Antes de empezar a mover un dedo, para tratar de cumplir lo que prometió, tendrá que revisar el monto de las deudas que le heredará el Alcalde Ramos Hernández, porque sin duda alguna serán tantas, que de inmediato tendrá que correr con su padrino el Presidente Calderón, para que le ayude a “sacar el buey de la barranca”. Porque solito, nada más no podrá. Del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Y a ver qué cara pone, cuando quienes “se sumaron” a su campaña, acudan a Palacio Municipal a cobrarle la factura por sus “servicios”. Que recuerde que nadie da nada, sin esperar algo a cambio y que lo apoyaron, independientemente de las consignas presidenciales, porque piensan que siendo novato en cuestiones políticas, y sobre todo en materia de administración pública, tratar con él, será tanto como tratar con un niño. Salvo prueba en contrario. No lo apoyaron por niño bonito.

La tarde del domingo 4 de julio se conocerán los resultados preliminares de las votaciones y a partir de entonces algunos se regocijarán con las perspectivas o tristes y cabizbajos empacarán sus maletas, a fin de salir de la ciudad lo más pronto posible, antes de que les reclamen los “platos rotos”.

Ya habrá tiempo de comentar lo que viene. Mientras tanto, es hora de ir a votar. Por quien quieran, pero voten.

gil_Lavenant@hotmail.com

Calderón toca fondo...

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Parece que hasta él se está dando cuenta; porque está semana llamó a todo el mundo al diálogo para combatir al narcotráfico; y al respecto dijo a los empresarios, “yo me voy, pero la violencia se queda”.

Lo que indica que el primer mandatario está anticipando que “su” guerra, en la que lleva empeñado tres años, no tendrá resultado final favorable; y quiere endilgar a quien sea la corresponsabilidad de matanzas, ejecuciones, levantones, narcofosas y demás.



Ahora sí muy preocupado. Pero, ¿cómo pretende obtener la respuesta “amplia y firme” que solicitó, cuando poco le ha importado a lo largo de meses la opinión de los demás?.



Es una lástima lo que ha sido su conducta; y su llamado hecho a deshoras, después de haberle mentado la madre a casi todos y en medio de la crítica situación preelectoral causada por el asesinato Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, no tuvo el eco que pensó; y sí fue visto por muchos como oportunismo político y electorero.



Como será que hasta el IFE, le ha prohibido dirigirse a la Nación para presumir lo que piensa son sus logros.



Entre ellos, el perdón de la tenencia a los que compren coches nuevos; en lo que muestra que no le importa nada, el que será mínimo el porcentaje de mexicanos beneficiados con la medida.



Y es que el Presidente y su partido han olvidado lo que sostenían cuando eran oposición, respecto a las prácticas tramposas del PRI para atraer electores.



Hoy pareciera que nunca cuestionaron los métodos que están utilizando.



Como en los mejores tiempos de los presidentes del PRI, Calderón palomea, veta, interviene en los procesos, quiere funcionarios electorales afines a él y derrocha recursos públicos en propaganda.



Y el Pan ha hecho en las entidades donde este domingo hubo elecciones, los mismos acarreos a los mítines; las mismas promesas que luego incumplirán; las mismas entregas de tortas, playeras, refrigeradores, licuadoras, lavadoras, recámaras, o dinero.



Todo, a cambio de los votos de ciudadanos necesitados de cualquier cosa precisamente a causa de las políticas económicas gubernamentales en beneficio de los más ricos.



Y como que entre el gobierno y su partido hay una elemental falta sincronización; de otra manera como entender a la panista de Tlaxcala que el mismo día del llamado al diálogo presidencial, declaró que “no se puede hablar con los priístas asesinos, que mandan asesinar a sus candidatos”.



Otro panista, me refiero al hermano molesto del que no quiere que nadie sea “tonto útil”, viaja con familia y guardaespaldas a Sudáfrica, come, bebe y ve los juegos desde palco especial porque a todos ellos les encanta el fútbol y esté como esté la situación en México, no podían perderse la Copa del Mundo; a la que según sus propios dichos asiste siempre “con recursos propios”.



¿Cuánto ganará el caballero que le alcanza hasta para darles ese gusto hasta a sus guaruras?.



Y que bueno que insultó a parientes de jugadores de la selección nacional; porque de no haber sido por el oso que armó, nadie se hubiera enterado del viajecito.



Pero es terrible que mientras todo lo anterior sucede, se informa que por lo poco que se recauda y las facilidades para la evasión, México es en los hechos un paraíso fiscal.



Así estamos.

Decomisan 50 paquetes de mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.- En un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía Municipal decomisaron 50 paquetes de diversos tamaños con marihuana dando un peso aproximado de 250 kilos.
Los paquetes se encontraban ocultos en la parte trasera de una camioneta tipo panel, blanca, con placas de circulación BP44674.

En el bulevar Salvador Rosas Magallón, frente al Parque Industrial Pacífico, se ubicó el vehículo abandonado que contenía 22 paquetes grandes con un peso aproximado de 10 kilos cada uno y 28 chicos de 1 kilogramo por pieza.

El auto se encontró con las puertas abiertas y eso despertó sospechas, tras una revisión se encontró la droga en el interior.

No se encontraban personas en la unidad, por lo que el caso quedó bajo investigación del Ministerio Público Federal.

Maradona, incierto futuro en Argentina

No hay comentarios:
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras perder contra Alemania (4-0) es "lo peor" que le tocó vivir.
"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", aseguró el técnico visiblemente decepcionado.

Comparó su tristeza con la que tuvo el día que dejó de jugar al futbol, pero señaló que la actual duele más porque es más reciente.

Maradona afirmó que no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el futbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al futbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", aseguró.

"Me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero futbol argentino, sin misterios, sin peleas", agregó.

Maradona se dijo "tan desilusionado como el resto de los argentinos" porque "es muy duro ver a tu país caer en un partido de futbol para alguien que ha vestido esa camiseta".

El seleccionador justificó la derrota ante Alemania porque "ellos hicieron las ocasiones" que los albicelestes "no pudieron concretar", al tiempo que señaló que "remaron" con la corriente en contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

"Sabíamos que a balón parado eran muy peligrosos y a la primera que tuvieron nos marcaron. Eso les dio la movilidad que hasta ahora no habían tenido", indicó.

Maradona señaló que Lionel Messi "ha jugado un gran Mundial" y que si no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".

Pero aseguró que "quien diga que no siente la camiseta es un estúpido", sobre todo "tras verlo llorar en la cancha".

El seleccionador indicó que en el fútbol actual es más difícil el liderazgo de los jugadores porque todo el mundo juega más ofensivo.

"Rooney, Messi,... se darán cuanta de que cuando el equipo los necesite van a estar ahí. Nosotros jugábamos más para nosotros y ahora es más colectivo. Antes te echabas el equipo al hombro", afirmó.


Recorre Presidente Calderón zonas afectadas por tormenta "Alex"

No hay comentarios:
MONTERREY.- El Presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa recorrió la tarde del pasado viernes la Avenida Constitución, cerca del Río Santa Catarina, que resultó afectada por la Tormenta Alex, en esta ciudad, para supervisar los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico, que pego en los estados de Tamaulipas y en Monterrey. Acompañado por el Gobernador de la entidad regia, Rodrigo Medina Cruz, y su esposa Margarita Zavala, el Mandatario realizó un sobrevuelo del Río Santa Catarina para observar la magnitud de las afectaciones.
En el Parque Fundidora, el Presidente Felipe Calderón encabezó una reunión de evaluación donde fue informado, tanto por autoridades federales como estatales, del estado que guarda Monterrey y los avances que hasta ahora se han realizado en apoyo a la población.
En esta visita también acompañaron al Ejecutivo Federal, los Secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván; Comunicaciones y Transportes, Francisco Molinar Horcasitas; Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como los Titulares de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar.