domingo, 27 de junio de 2010

Nos vamos avergonzados: Chicharito

No hay comentarios:
* Javier Hernández aseguró que no disfrutó su anotación ante Argentina porque no fue suficiente para evitar la derrota: ‘aquí ganamos todos o perdemos todos', sentenció
En esta ocasión el gol no tuvo el sabor dulce que siempre produce, pues significó apenas el 1-3 para la selección mexicana, por lo que Javier ‘Chicharito' Hernández no disfrutó su anotación ante los argentinos, que lo ubica entre los mejores goleadores del Tri en las Copas del Mundo.

"Cuando el resultado no es positivo, los goles no sirven de nada, ni el que anota los saborea, ése es mi punto de vista, lo importante es que gane el equipo, que gane la selección, no los logros individuales", aseguró el ‘Chicharito' en entrevista con TV Azteca.

Javier Hernández comentó que no todo fue negativo de la derrota ante Argentina en octavos de final, pues se crearon bases para soñar con un futuro más promisorio para la selección a mexicana, pues el cambio se ha de dar, pero debe ser gradual.

"México debe irse satisfecho, hay que buscar cosas positivas de la derrota, con toda la gente de experiencia, combinada con los jóvenes, se hizo un gran grupo; nos codeamos con las grandes potencias y peleamos de tú a tú. La mentalidad va cambiando poco a poco, de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero estamos creando bases para el futuro", analizó Hernández, de 22 años.

El ‘Chícharo' consideró que el Tri había planteado un buen partido ante Argentina, sin embargo, el primer gol, en claro fuera de lugar, fue un duro golpe anímico del que la selección mexicana no logró levantarse.

"Está más que claro el error del árbitro, se dio cuenta, pudo cambiar la decisión, no quiso, nos sé por qué; todos estamos cansados de repetir eso de que hay que esperar cuatro años más, que hay que dar la vuelta a la hoja, pero así es el futbol", dijo.

"Habíamos planteado bien el partido ante Argentina, teníamos llegadas, pero un gol contra ellos te pega anímicamente, cuando cayó el segundo volvimos a empezar, y ya en el segundo tiempo nos cayó el tercero".

Hernández no quiso culpar a Osorio por el segundo gol del partido, pues aseguró que "todos nos equivocamos, nadie se salva en este barco, aquí ganamos todos o perdemos todos. No hay villanos ni héroes, hay que agradecer el apoyo del público, estamos avergonzados, pero no se nos puede criticar la actitud, los jugadores se mataron en la cancha y así es el futbol".

Finalmente, el ‘Chícharo' confesó sentirse motivado para volver a una Copa del Mundo, por lo que trabajará muy duro con el Manchester United para ganarse una futura convocatoria.

Javier Aguirre regresa con Mario Netas

No hay comentarios:

Ejecutan a líder del PAN

No hay comentarios:
* Un comando armado ejecutó a un líder municipal del PAN en Guerrero, sacándolo de su casa con violencia para luego balearlo.
CHILPANCINGO.- Individuos armados ultimaron este fin de semana en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) al dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Brito Ocampo, de 50 años de edad.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas, confirmó el hecho.

Dijo que el panista fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego por hombres desconocidos, quienes lo sacaron violentamente de su domicilio.

Agregó que si no se practicó la necropsia de ley al cadáver del líder panista, podría ser exhumado con autorización de sus familiares, para conocer los motivos reales de su muerte.

Pero será hasta mañana lunes cuando dialogue del caso con el fiscal regional de la PGJE.

La Policía Ministerial del Estado (PME) dijo que sólo se confirmó el hecho, pero no se tiene conocimiento si intervino el Ministerio Público del Fuero Común en el levantamiento del cadáver, y de no ser así, se podría proceder a la exhumación del cadáver del dirigente.

La PGJE dio a conocer que fue sacado de su vivienda de manera violenta una noche anterior y su cuerpo localizado en el centro.

En el reporte emitido el sábado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se da a conocer que el hallazgo del cuerpo ocurrió en la calle principal de la colonia El Calvario, y el motivo de la muerte de Brito Ocampo fue por atropellamiento.

Urge cambio en el futbol mexicano: Joserra

No hay comentarios:
MEXICO.- Tras la eliminación del Tricolor de la Copa del Mundo, José Ramón Fernández urgió a "hacer algo", pues con este resultado "México retrocede, sigue estancado en una situación difícil y hay que tomar cartas en el asunto urgentemente ¿cómo? no lo sé, pero hay que buscar la manera".
"Tenemos que empezar a pensar seriamente, los que estamos en los medios de comunicación, la gente que dirige en el futbol mexicano, se tiene que hacer un cambio radical, tiene que darle una vuelta rotunda al futbol de México, para ver si podemos sacar algo en el Mundial de Brasil".

En la mesa de ESPN luego de finalizar el partido que perdió México 3-1 con Argentina, el polémico comentarista reprobó desde la falta de fogueo de jóvenes en este Mundial, hasta los torneos cortos que se juegan actualmente en nuestro país.

"Hoy México presentó gallardía, pelea, mucho golpeo, algunos jugadores que no estuvieron acorde en la selección nacional, Javier Aguirre se salió con la suya, no hizo mas que un cambio o dos y punto, México se va a casa y vuelve a irse en octavos de final", recordó.

Respecto al primer gol que debió ser anulado por el árbitro, opinó que "se va a decir mucho del fuera de lugar, pero con o sin él, Argentina fue muy superior a México en todo el campo".

Y sentenció: "regresan a casa como esperábamos algunos, otros no, otros pensaban que México podría avanzar, que México podría pasar a fases mayores, se vio a Javier Aguirre como el técnico que necesitaba el futbol mexicano, se dijeron muchas cosas, pero esto debe ser un alto en el futbol de México".

Me voy decepcionado: Aguirre

No hay comentarios:
El estratega de México, Javier Aguirre, aseguró que se va decepcionado de este Mundial tras haber quedado eliminado en la ronda de octavos de final por Argentina.
En entrevista al final del partido, el técnico aseguró que se dio un buen partido pero que hubo dos graves errores que mataron a su equipo y evitaron su posible calificación a los cuartos de final.

"Estoy dolido, por el esfuerzo de los jugadores, tuvimos nuestras ilusiones legitimas de hacer un mejor partido y pues los dos errores fueron los que nos mataron, pero está claro que con dos errores tan groseros es muy difícil aspirar a algo, sin duda me voy decepcionado", dijo Aguirre.

Domingo deportivo en Rosarito

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
Alrededor de cien participantes fueron parte de la Convivencia Ciclista, realizada hoy domingo entre ellos niños, jóvenes, padres de familias y personas de la tercera edad, quienes a partir de las 8:00 de la mañana se encontraban listos en el punto de salida; Quienes también disfrutaron de un domingo de deportivo fueron cientos de niños participantes en un circuito de habilidades de natación, donde luego de un trabajo intenso por más de seis meses participantes de Rosarito y Tijuana, finalmente concluyeron en la alberca de la Unidad Deportiva Rosarito.
Desde temprana hora familias rosaritenses se reunieron para participar en diversas actividades deportivas que se realizaron en la ciudad, organizadas por el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER) donde algunos participantes formaron parte del tradicional paseo ciclista, mientras que otros grupos deportivos formaron parte del circuito de habilidades de natación, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien acudió a dar el banderazo de salida invitó a la comunidad y los participantes para continuar realizando deporte y otras actividades en familia, además de ejercitarse estas acciones forma parte de la unión familiar.
El director del IMDER, Andrés Luna Rodriguez, destacó que en esta ocasión se realizó un cambio de ruta ya que el objetivo fue que los participantes recorrieran caminos diferentes, en este sentido sostuvo que en el punto intermedio de la carrera el IMDER proporcionó fruta e hidrantes para los participantes, los ciclistas recorrieron cerca de 15 kilómetros iniciando en el estacionamiento de la Plaza Pabellón Rosarito, dirigiéndose hacia El Gran Parque de la ciudad, lugar donde fue el punto intermedio de la carrera, posteriormente los participantes regresaron al punto de salida donde concluyó el trayecto.
“Nos da mucho gusto ver como las familias se reúnen y son parte de estos paseos que se realizan en su propia ciudad, y es de esta manera aprovechan sus días de descanso para pasarlo con su familias haciendo deporte”, expresó el director del IMDER.

Caen 2 con mariguana y cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 45 Globitos de la droga conocida como Cristal fue detenido JUAN MANUEL VELAZQUEZ BAEZ, de 24 años cuando caminaba con actitud sospechosa sobre el cañón Centenario, lateral con la calle Pablo Neruda de la colonia México Lindo.
Los hechos se registraron el día de hoy alrededor de las 09:50 horas cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia en la zona se percataron de la presencia del hoy asegurado quien al ver a los agentes intentó evadirlos acelerando su paso pero fue detenido metros adelante.

Al efectuarle una revisión precautoria en su persona se le encontró una bolsa de plástico con 45 envoltorios de cristal.

En el segundo caso se capturó a PABLO SALAZAR CASAS, de 34 años por ser el presunto responsable de la posesión de 13 plantas de marihuana.

Los hechos se registraron el día de hoy alrededor de las 07:45 horas sobre la calle Quiroga lateral con calle nueva Italia de la colonia Montes Olímpicos en el distrito policiaco de San Antonio de los Buenos.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia atendieron un reporte en el que les indicaban que en un domicilio de dicha calle había una riña familiar.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con un familiar del hoy asegurado quien les indicó que en el patio del domicilio había una cubeta con marihuana, propiedad del presunto implicado.

Los agentes con la autorización del familiar se introdujeron a inspeccionar el lugar percatándose que en el patio estaba la cubeta con las plantas de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

“La vida en retazos” - Collages de pasiones

No hay comentarios:
* Del artista brasileño Fonthor de Luca. Galería de la Ciudad de Tecate. Inauguración 2 de julio 7 PM.

Por quinta ocasión visita nuestro estado este controversial artista, quien viniera por primera vez invitado por Estandartes en su edición 2006. Su trabajo podrá visitarse en Tecate del 18 de junio al 26 de julio en La Galería de la Ciudad a cargo del ICBC. Pluma, dibujo, collage de impresiones que muestra al espectador su visión profunda, a la vez de cargada de humor , sobre la cultura de nuestro continente.

Fonthor es un artista trotamundos de formación completamente autodidacta. Su obra forma parte decolecciones en São Paulo, Malawi, Rumania, EEUU entre otros. Su trabajo tiene como base la observación empírica y la experimentación.Tiene Profunda aversión a toda forma de comercialización y autoridad y cree firmemente que su arte no existe fuera de su propia realidad artística.Con un vastísimo curriculum que empezaran en 1968, continuando hasta el día de hoy, ha expuesto en Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Rumania, Portugal, México, Canadá y en su país natal, Brasil.En la actualidad vive y trabaja en su taller de Granja Viana, Brasil, envuelto por la naturaleza y en contacto con el mundo exterior solo a través del internet.

Maradona saca ventaja sobre Aguirre

No hay comentarios:
* Diego Maradona desniveló un cerrado duelo que mantenía con Javier Aguirre cuando ambos integraban los ataques de Argentina y México, que empataron dos veces en 1985.
Maradona tomó ventaja en esa puja entre los ahora técnicos y nada menos que dejando afuera a Aguirre de la Copa Mundial con la victoria 3-1 de su equipo en los octavos de final.

Con Maradona y Aguirre en el ataque de Argentina y México, ambos seleccionados igualaron 1-1 en dos amistosos en 1985, primero en Los Angeles, cuando el ex Pibe de Oro abrió el marcador, y luego en Puebla.

Por entonces, Maradona jugaba en el Napoli italiano y Aguirre en el Atlante mexicano.

El sábado Maradona dijo de Aguirre que "lo respeto mucho. Hizo una gran carrera y se ve que es un gran técnico".

Es la primera vez que ambos se vieron las caras en forma oficial como técnicos.

Déjà vu: México, eliminado 3-1 con Argentina

No hay comentarios:
* Como hace cuatro años, la albiceleste dejá fuera al Tri del soñado quinto partido, luego de vencerlo con goles de Tévez y Higuaín. Chicharito metió el del honor
Los errores de la defensa se pagan caro y los del árbitro también. Fiesta para Argentina y tristeza para México.

Argentina sacó provecho de todos los males de México, al que venció 3-1 el domingo para inscrustarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo en los que jugará ante Alemania.

Carlos Tevez abrió la cuenta a los 26 minutos, un gol viciado de nulidad porque estaba adelantado, y Gonzalo Higuaín aumentó a los 33. Tevez completó la faena a los 52 y Javier Hernández abrió a los 71 una hendija de esperanza para el Tri.

Inobjetable triunfo de Argentina que no jugó bien pero aprovechó todos los regalos: el del árbitro italiano Roberto Rosetti y todos los que le envió la defensa mexicana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Argentina empezó controlando la pelota, pero México sembró el peligro.

Evidencia irrefutable de ello ocurrió antes del gol argentino cuando un zapatazo de Carlos Salcido desde la izquierda hirió al travesaño y luego Andrés Guardado sacó un remate que se fue lamiendo un palo.

Argentina, con Lionel Messi por entonces desconectado de Higuaín y Tevez, volvió a sufrir cuando Hernández le quemó las manos a Sergio Romero, en medio del desconcierto de su defensa que hacía agua por todos lados.

Los recursos ofensivos de Argentina afloraron después cuando Messi amagó entre dos defensores y su disparo, casi pegado al travesaño, fue bajado por Oscar Pérez dejando a la pelota mansa en el piso tras bajarla con las dos manos.

Y cuando menos lo merecía, Argentina se subió a la ruta del triunfo con un claro gol en posición adelantada.

Tevez corrió una pelota que parecía imposible llegar, Pérez dio rebote justo hacia donde estaba Messi y su centro corto fue cabeceado a la red por el delantero del Manchester City, que estaba en el área chica de pesca y claramente adelantado.

Gol nulo, tan clarito que ni se necesitó verse por televisión, aunque el tanto fue convalidado tras unas dudas entre el juez de línea y el árbitro Rosetti.

Ironías del fútbol: Alemania, próximo rival de Argentina, también se vio beneficiada en su victoria 4-1 ante Inglaterra cuando un remate de Frank Lampard dio en el travesaño y picó adentro, en lo que hubiese significado un parcial 2-2 antes del descanso.

Después del grosero error del árbitro Rosetti, siete minutos después, Osorio lo imitó equivocándose feo para su equipo. El defensor le regaló la pelota a Higuaín, quien con una finta de torero eludió a Pérez y con el arco vacío puso el 2-0.

Higuaín quedó en solitario como máximo goleador del Mundial con cuatro goles.

A partir de entonces, México dio visibles muestras de nerviosismo aunque Argentina no supo aprovechar la situación.

Pero Argentina estaba en su noche y las pocas veces que llegaba todo le salía bien.

Recién asomaba el complemento cuando otra vez la defensa dio rebote y la pelota le cayó a Tevez, quien encomendó un terrible derechazo alto que infló la red.

Pero la defensa argentina también repartía regalos: Martín Demichelis salió a destiempo a marcar a Hernández, quien giró con su cuerpo y sacó un disparo que le dio el descuento a México.

Luego el molde táctico del partido se hizo con México buscando el milagro y Argentina dejando pasar el tiempo. Total, los regalos ya se lo habían hecho.

Argentina y Alemania jugarán el sábado en Ciudad del Cabo, por la misma instancia que lo hicieron en el 2006. Entonces el partido terminó 1-1 y el local avanzó por penales.

Argentina 3-1 México, final

No hay comentarios:

Michael Jackson: un año después

No hay comentarios:

México, llegó el día; es ahora o nunca

No hay comentarios:
* El conjunto Tricolor se enfrenta a los fantasmas argentinos que lo eliminaron hace cuatro años en Alemania, hoy es el día de cambiar la historia y de hacer historia
Los ecos de aquella triste derrota en Alemania 2006 retumban nuevamente en el ánimo de todos los mexicanos, que no olvidamos cómo Argentina eliminó al Tri en tiempo extra de esta misma instancia gracias a los goles de Hernán Crespo al minuto 10, pero sobre todo de ese portentoso disparo de zurda de Maxi al 98 que venció a Oswaldo Sánchez y acabó con las esperanzas e ilusiones de todo un pueblo.

Desde que México perdió con Uruguay, muchos se desconsolaron al saber que el siguiente rival iba a ser la albiceleste de Diego Armando Maradona y no era para menos, pues la escuadra tricolor dejó de hacer lo necesario para calificar y si actualmente está entre los mejores 16 no es del todo por méritos propios, sino porque Sudáfrica no pudo golear a Francia.

Como sea, la fe en el Tri se ha resquebrajado, se ha pasado de un alarido pasional a un lamento de dolor que nos exhibe como casi seguros derrotados, pero no todo está perdido.

Aquella derrota fue hace cuatro años y ahora los tiempos son distintos, con nuevas metas, distintos jugadores y mayores ambiciones.

Si bien es cierto que jugador por jugador Argentina es superior, Javier Aguirre deberá apelar al juego de conjunto y hacer, ahora sí, los cambios exactos y a tiempo que se requieran, aunque, claro está, iniciando con un cuadro potente que le pelee de tú a tú cada pelota a los pibes y no con un lento Cuauhtémoc Blanco y un inservible Guille Franco.

Así, ''El Vasco'' deberá jugársela con la velocidad de jóvenes como Giovani (como extrañamos ahora también a Jona), Efraín Juárez (que regresa luego de suspensión), Javier Hernández, Pablo Barrera, Héctor Moreno e incluso el restablecido Carlos Vela y Andrés Guardado, que quién sabe por qué, pero ha sido relegado por Aguirre en favor del inoperante Franco.

En la portería debería permanecer ''El Conejo'', mientras en la media Rafa y Torrado permanecerán como los comandantes de la recuperación y ataque tricolor, lo que será básico pues el equipo que domine la media cancha será amo y señor del encuentro.

Ahora sí no hay espacio para descuidos, para la carencia de inteligencia ni mucho menos para la falta de mentalidad y entrega, pues si México se va abajo muy difícilmente podría regresar, ya que cuando está bajo presión ''El Vasco'' es cuando comete sus más graves errores.

De que se puede, se puede, nomás es cosa de echarle talento y ganitas... ¡De salir con mentalidad ganadora, caramba!, pues hasta eso a nivel físico los mexicanos se han mostrado en extraordinarias condiciones y a ello deberían de apelar para disputarle todas las pelotas a Messi, Higuaín y Tévez, para luego de cerrarles los espacios y recuperar, lanzarse con todo al abordaje hacia la zaga y portería albicelestes, que son la gran debilidad del D10S.

No hay que olvidar que Argentina calificó de ''panzazo'' a Sudáfrica 2010 y que incluso en los amistosos posteriores tampoco mostró gran forma, aunque en la fase de grupos obtuvo su pase de manera inapelable, invicta y como líder del Grupo B, pero ante rivales de medio pelo y sin su principal estrella, ''La Pulga'', pudiendo capitalizar.

Históricamente, Argentina tiene una hegemonía sobre México de 11 triunfos (dos en Mundiales: 2-1 en Alemania'2006 y 6-3 en Uruguay'30), igual número de empates y sólo cuatro derrotas (0-1 en la Copa América de Perú'04, 0-2 en amistosos en 1990 y 1973 y 1-2 en partido de preparación en 1967).

Ahora sí, pibes, a ver de cuál cuero salen más correas, pues como dice el propio Javier Aguirre: ''Es hora de decidir si queremos ser el país que se siente predestinado al fracaso o el que se sabe capaz de construir el destino anhelado''. ''Es hora de darle vuelta a nuestra historia: Pasar del México del sí se puede, al México del ya se pudo''... A ver si es cierto.

Confirmado: matan a Sergio Vega

No hay comentarios:

* El cantante de música grupera fue acribillado anoche en la carretera México/Nogales por un comando que disparó 30 veces
En una cadenas de hechos violentos escenificados en la ciudad de Los Mochis, en apariencia sin ninguna conexión, fue acribillado el cantante de musica grupera, Sergio Vega, "El Shaka", sobre la carretera México/Nogales, muy cerca de una caseta de peaje.

Las autoridades judiciales confirmaron que el artista sonorense, quien viajaba en compañía de otra persona a bordo de un vehículo Cadillac, matrícula VYL 1329, fue alcanzado cerca de la caseta de peaje de San Miguel por los ocupantes de otra unidad que le dispararon en 30 ocasiones.

Otro ataque con 600 disparos


Por otra parte, un reporte de la Policía estableció que un grupo armado disparó en más de 600 ocasiones con fusiles AK/47 y AR/15, contra los ocupantes de dos camionetas blindadas y la fachada de dos residencias, en la colonia Villa de Huites.

La fachada y pórtico, de la residencia marcada con el numero 1344, de la calle Lázaro Cárdenas, presenta decenas de impactos en tanto que el portico de la cochera fue derribada al impactarse una de las unidades Pick Up, blindada, la cual presenta varios impactos.

Impacto en la red


El último mensaje de la cuenta de Twitter de Vega, escrito el jueves pasado: "ya esta plebes, que dios me los bendiga, gracias por apoyar mi musica".

En su página de Facebook, cientos sus admiradores han dejado mensajes de pésame y recuerdo al cantante.


Puede escuchar algunas de sus canciones en su sitio oficial

Promoverá oficina de enlace del Ayuntamiento encuentro Tijuana Innovadora 2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para lograr que el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) tenga proyección internacional, la Oficina de Enlace del Ayuntamiento de Tijuana en el vecino estado de California, realizará acciones de promoción en aquella entidad, informó William Yu Cong.
El director de Asuntos Internacionales del XIX Ayuntamiento, recalcó el gran impacto y significación que tiene el dar a conocer las actividades de dicho encuentro que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en las instalaciones del CECUT.
Explicó que se trata de un evento de alto nivel, impulsado por un grupo de empresarios y líderes tijuanenses, interesados por difundir en el país y el extranjero, las aportaciones realizadas desde Tijuana para el mundo en las aéreas de tecnología, educación y cultura.
Precisó que el programa incluye conferencias magistrales, foros de discusión, espectáculos artísticos y una exhibición permanente de la oferta actual en materia de industria tecnológica y su aplicación en sectores tan diversos como el automotriz, medico, aeronáutico, científico, artístico y educativo.
El programa incluye conferencias magistrales, foros de discusión, espectáculos artísticos y una exhibición permanente de la oferta actual en materia de industria tecnológica y su aplicación en sectores tan diversos como el automotriz, medico, aeronáutico, científico, artístico y educativo.
Por ello, señaló que si se esperaba en un principio la asistencia de un millónde visitantes al EnTI 2010, gracias a una adecuada promoción en ciudades como La Jolla, Oceanside y Del Mar, entre otras, esta cifra se vería rebasada por el medio millón de personas más.
En ese sentido, Yu Cong anunció la realización de dos ruedas de prensa que tendrán lugar los días 7 y 8 de julio en San Diego, con las que se pretende informar todos los pormenores acerca de este magno evento, tanto a medios de comunicación, como a hombres de negocio.
SIGUE PAGINA 2
Quién no va a querer escuchar la palabra de cuatro premio nóbeles, o de personalidades tan influyentes como los fundadores de Wikipedia o Facebook, por lo que será una oportunidad de conocer no sólo lo que es Tijuana y lo que se produce en ella, sino aprender de personas mundialmente exitosas, subrayó.
Por último, William Yu confirmó que la oficina de enlace estará a cargo de todas las medidas de difusión en San Diego relacionadas a este proyecto, el cual considera, influirá sobremanera en una nueva imagen para la ciudad en el país y el extranjero.

Xavier Peniche visita la colonia Genaro Vázquez

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La tarde de este sábado el candidato a diputado en el distrito 16 de la alianza por Baja California (PAN, PANAL, PES) Xavier Peniche fue el invitado especial a un festival organizado por los residentes de la colonia Genaro Vázquez en Tijuana y el cual tuvo el sentido de pre-cierre de campaña a solo 4 días de que concluyan de manera oficial las mismas.
Ante cientos de habitantes procedentes también de colonias como Leandro Valle, Panamericano, 18 ayuntamiento, Lomas de San Martin y el Tecolote, el candidato se comprometió a ser conocido como “el diputado que regresa” ya que volverá para cumplir sus compromisos hechos durante la campaña, a cambio Xavier Peniche solicitó nuevamente el apoyo de los presentes ante la cercanía de los comicios marcados para el próximo 4 de julio “ Me siento muy honrado, muy privilegiado pero principalmente muy agradecido con todos ustedes, estoy seguro que con el voto de todos ustedes, con el voto de sus vecinos de sus familiares, de todos, llegaremos al congreso y entonces serán 3 años de hacer bien las cosas en el distrito 16” mencionó Peniche

Otro compromiso hecho por el aspirante a la legislatura estatal durante su campaña fue la de colocar por lo menos 3 módulos de atención y gestoría en donde se atiendan las demandas de la ciudadanía y a la vez se canalice de forma precisa a las dependencias que corresponda “Una de las cosas que ya es un compromiso es el tener no uno sino 3 módulos de atención que estarán ubicados uno en la Sánchez Taboada, Uno en el Cañón del Sainz y uno aquí cerquita en el Tecolote, en donde las personas serán atendidas por gente atenta, gente que resuelva los problemas, gente que trabaje de una manera seria y que esté comprometida con la comunidad” aseguró el aspirante.

El evento estuvo amenizado por un programa artístico que comprendió la participación de una cantante local y el ballet folklórico del club de la alegría de la colonia Genaro Vázquez, antes de retirarse Xavier Peniche invitó a los asistentes para que acudan este domingo 27 de junio al magno cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Tijuana Carlos Torres en donde estarán congregados todos los candidatos de la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional.

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:
* REPUBLICA DOMINICANA CONQUISTA LA COPA PANAMERICANA
* EEUU OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE
* REPUBLICA DOMINICANA CONQUISTA LA COPA PANAMERICANA
TIJUANA.- La República Dominicana fue leal a su plan de juego, a los fundamentos del voleibol. Supo concretar en los momentos clave y se llevó el triunfo por 3 sets a 0 (25-17, 30-28, 25-22) sobre Perú que se convirtió en el caballo negro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Annerys Vargas y Lisvel “la china” Eve Mejía, se convirtieron en las líderes de la final con 12 puntos cada una, al igual que Altagracia Mambrú con el mismo número de unidades convertidas. La capitana Milagros Cabral para quien fue una victoria convincente, cerró con nueve puntos, mientras que Priscilla Rivera culminó con 9.

“Hemos trabajado fuerte para ser los mejores y estar entre los mejores del mundo, a pesar de muchas dificultades”, dijo el entrenador Marcos Kwiek. “Hace dos años iniciamos un proceso, en el que ahora figuramos con este campeonato”, indicó el seleccionador de origen brasileño.

Las dominicanas han destacado en este torneo en los últimos tres años. En 2008, las quisqueyanas ganaron el primer lugar en Mexicali, mientras que en 2009, terminaron con la medalla de plata en Miami, en tanto que ahora, en Tijuana, recuperaron el trono.

“México nos trae buena suerte, no podemos dudarlo, nos sentimos muy bien y plenamente convencidas de que podíamos ganar a cualquiera”, dijo la capitana Milagros Cabral. “Creo que este sentimiento de seguridad también lo tenemos para los Juegos Centroamericanos”.

Sin embargo, Mejía no le restó Mérito a Perú, escuadra que se metió hasta la final dejando fuera a potencias como Cuba y Argentina. “Ellas hicieron un gran trabajo”, dijo en torno a las andinas, quienes tuvieron en la capitana Leyla Chihuan como su mejor arma con 11 puntos, mientras que Patricia Soto cerró con nueve.

“Este resultado tuvo mucho que ver con el trabajo que hicimos en el extranjero, tuvimos una gira en Europa que nos ayudó a construir una personalidad enfrentándonos a equipos altos, que atacan desde arriba, y también buscamos una mejor ubicación en comparación con 2009, pues fuimos quintos, y ahora segundos”, dijo el asistente de Perú, Edwin Jiménez.



* EEUU OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE
TIJUANA.- Estados Unidos obtuvo la medalla de bronce de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de vencer a Cuba en mangas al hilo (25-15, 25-20, 25-17) este sábado.

Megan Hodge compiló 16 puntos para encabezar el conjunto ganador y la veterana Heather Bown totalizó 10 puntos incluyendo cinco bloqueos. Jordan Larson y Nancy Metcalf aportaron 9 y 7 tantos. La cubana Kenia Carcaces fue la mejor de su equipo con 13 y Yanelis Santos añadió 9 puntos.

“Nuestra meta principal era clasificar al Gran Premio pero fue bueno ver a nuestro equipo regresar fuerte después de la derrota de ayer. Estamos felices con la victoria y felices de ir al Gran Premio del año próximo”, dijo Hugh McCutcheon, el dirigente de EUA.

“Fuimos neutralizados en la malla igual que fue el caso de ayer”, dijo el cubano Juan Carlos Gala. “Nuestro juego era el de ayer o quizás después de obtener la clasificación al Gran Premio nuestra intensidad bajó. De todas formas, Estados Unidos fue el mejor equipo en la cancha”.


COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Distorsiones y mentiras
Por Gilberto Lavenánt

Para quienes no están familiarizados con juicios y expedientes, cabe observar que en materia jurídica hay varios tipos de verdades. Básicamente la verdad histórica y la verdad jurídica.

La verdad histórica es la relación y descripción de los hechos, tal y como ocurrieron o como se supone que ocurrieron. La verdad jurídica es la relativa a los hechos, pero como han sido referidos y acreditados dentro de determinado expediente judicial.

No siempre la verdad histórica coincide o corresponde con la verdad jurídica. Muchas de las veces la verdad jurídica, aquella que se plasma y acredita en un expediente, muestra que la verdad histórica está formada a base de distorsiones y mentiras.

Eso es precisamente lo que ha estado ocurriendo en torno al asunto del llamado “Padre desobediente”, el Presbítero Raymundo Figueroa Pérez, de la parroquia Santísimo Sacramento, en Playas de Rosarito, quien no solamente se ha distinguido, a lo largo de más de un año, por desobedecer y desconocer la autoridad ecelsiástica del Arzobispo Rafael Romo Muñoz, sino que además resulta ser mentiroso, manipulador, agitador, irreverente, falso y muchas otras cosas más. Lástima de sotana.

El origen de este asunto se debió precisamente a sus reiteradas desobediencias ante las instrucciones de la Arquidiácesis de Tijuana, a cargo del Arzobispo. Al enfrentar a la jerarquía de la iglesia católica en esta frontera, ventiló públicamente, asuntos que prácticamente son de orden interno, que básicamente solo atañen a los propios católicos.

Cansado de las llamadas de atención, que no hicieron rectificar de manera alguna al desobediente, en un hecho inusitado, al menos en esta frontera, con fecha 30 de Abril del 2010, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, emitió Decreto de Suspensión Canónica, que priva al Presbítero Raymundo Figueroa Pérez, de ejercer como sacerdote, bajo la advertencia de exclusión del Estado Clerical, si persiste en sus desobediencias.

Después de más de un año de que ni las leyes divinas, ni el derecho canónico, lograron frenar la rebeldía del Presbítero Figueroa Pérez, la Arquidiócesis de Tijuana decidió acudir a los tribunales civiles para reclamarle la desocupación y entrega del edificio de la parroquia Santísimo Sacramento, propiedad del gobierno federal, para que vuelva el órden en esa representación de la iglesia católica, ubicada en la Colonia Constitución, en ese municipio.

Resultaron inútiles los esfuerzos del Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, para disciplinar al llamado “Padre desobediente”. Por ello, este asunto ha sido sometido a la jurisdicción del Juez de Primera Instancia Civil de Playas de Rosarito. Al persistir en sus desobediencias, Figueroa Pérez, la Arquidócesis abrió la batalla legal, acudiendo a los tribunales civil.

Con fecha 17 de junio del 2010, el Presbitero José Pedro López, con el carácter de Apoderado Legal de la Arquidiócesis de Tijuana, presentó escrito inicial de demanda en contra de Figueroa Pérez, quedando registrado bajo expediente 648/2010.

Es bochornoso y lamentable el comportamiento de un individuo que presuntamente se preparó para predicar la palabra divina, para profesar la fe, para formar creyentes, que se conduzca con rebeldía e irreverencia.

Y no solo eso, lo peor es que es más que evidente, que el presbítero es un soberano mentiroso. Distorsiona los hechos, finge amnesia y se disfraza de víctima, cuando que es él quien ha originado todo esto.

Las pruebas de todo ello, están contenidas en el expediente 648/2010 del índice del Juzgado de Primera Instancia Civil del Partido Judicial de Playas de Rosarito, relativo al juicio sumario civil promovido por la Arquidiácesis de Tijuana en contra del llamado Padre desobediente, mediante el cual se le reclama la desocupación y entrega del edificio de la parroquia que opera, cual si fuese un negocio personal.

Ahí consta que el supuesto saqueo de bienes de la parroquia, no fue tal, sino diligencias judiciales de embargo o secuestro, autorizadas como medidas cautelares, desarrolladas conforme a las disposiciones del Código de Procedimientos Civiles vigente en la entidad.

El presbítero miente y deliberadamente oculta la verdad, distorsiona los hechos, confunde a sus seguidores y dice que se trata de un robo por parte de la Arquidiócesis, a cargo del Arzobispo Rafael Romo Muñoz. Definitivamente Figueroa Pérez tiene una facilidad enorme para mentir. La profesión de actor se le daría muy bien. Tiene enormes aptitudes para ello.

Ya se inició la batalla legal. Figueroa Pérez podrá de darse el lujo de no acatar las leyes divinas, ni las canónicas, pero las contenidas en la legislación civil, las acata, o las acata. No hay vuelta de hoja. Si no lo sabe, hay que advertirle que las leyes del hombre se diferencia de las de carácter religioso en que son coactivas. Esto es, se aplican hasta con el uso de la fuerza pública.

Tarde que temprano habrá de dictarse una sentencia y el llamado “padre d desobediente”, seguramente irá a parar de patitas a la calle. Si persiste en su rebeldía, quizás termine tras las rejas, como cualquier vil delincuente. Por mentiroso, manipulador, agitador, irreverente, falso y muchas otras cosas más. Lástima de sotana.

gil_lavenant@hotmail.com