domingo, 30 de mayo de 2010

Resultados en la ON2010

No hay comentarios:


* BC CULMINA EN LA TERCERA POSICIÓN GENERAL POR PUNTOS EN BOLICHE
* JONATHAN SORIA FINALIZA TERCERO EN LUCHA GRECORROMANA
* MARIBEL OROZCO DISFRUTA SU PRIMER ORO INDIVIDUAL EN ON
* BC CULMINA EN LA TERCERA POSICIÓN GENERAL POR PUNTOS EN BOLICHEGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California culminó en la tercera posición por estados en el cierre de actividades correspondientes al boliche en la Olimpiada Nacional.
Baja registró un total de 952 puntos, mientras que la UNAM fue el sublider del certamen con 974 puntos. Por su parte, el campeón de todo el torneo que tuvo lugar en el Bolerama Tapatío fue Guanajuato, estado que cerró con 1377 puntos.
Los guanajuatenses fueron también la sorpresa de este torneo ya que se llevaron siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, mientras que bajo este rubro, Baja terminó en el segundo lugar.
La cosecha de metales peninsulares fue de cuatro oros y tres bronces, para un total de siete. La UNAM, por su parte, quedó con 2 oros, 3 platas y 4 bronces, para un total de nueve metales.


* JONATHAN SORIA FINALIZA TERCERO EN LUCHA GRECORROMANAGUADALAJARA, Jalisco.— Jonathan Soria terminó con la medalla de bronce su participación en el arranque de las Luchas Asociadas.
Soria fue tercero en la categoría Juvenil dentro de la división de 96 kilogramos en la modalidad grecorromana, que fue la primera en ponerse en marcha en el domo del CODE este domingo.
Soria fue eliminado en la semifinal por el jalisciense Joel Mauricio López, por lo que tuvo que buscar la posibilidad de medalla mediante un repechaje, compartiendo el bronce con el duranguense Ángel Manuel Arce del Bosque.

BRONCE PARA ALMA SOLIS EN DISCO
Dentro del atletismo la tanda de medallas que se dieron este domingo, se complementó con un otra medalla de tercer lugar a cargo de Alma Esther Solís, en esta ocasión en la prueba de lanzamiento de disco dentro de la categoría Juvenil Mayor.
Solís registró una distancia de 39.29 metros, mientras que la plata fue para la yucateca Cecilia Dzul, con 41.25, y el oro quedó en poder de la jalisciense Ana Deniela González, cuya distancia fue de 44.13 metros.

ARRANCA PARTICIPACIÓN EN BALONMANO
Baja California inició también su participación dentro del handball. Primero, en la categoría Juvenil Superior Varonil, el cuadro peninsular se impuso a Chihuahua por 18 a 8. Sin embargo, perderían su siguiente duelo en contra de Guanajuato por 24 a 22.
Las damas también iniciaron su participación con un solo juego en la jornada dominical en contra de Jalisco, ante quienes perdieron por 14-13 también en partido correspondiente, a la categoría Juvenil Superior.

ARRIBAN PESISTAS A JALISCO
Integrantes de la selección de halterofilia arribaron ya a tierras jaliscienses para iniciar su proceso de adaptación con varios días de anticipación a la competencia.
El colectivo peninsular se instaló en el Hotel Lafayette, el cual funge como centro operativo de la delegación bajacaliforniana en Guadalajara. Los pesistas pernoctaron ya desde el pasado sábado aquí para iniciar con una serie de entrenamientos.
La competencia iniciará a partir del martes, aunque fue necesario llegar desde el fin de semana para ubicar una zona determinada en donde entrenar y habituar a las levantadoras al espacio de competencia, dijo el entrenador cubano-mexicano, Alberto Martínez Baró.
Las damas serán las primeras en abrir la actividad dentro de la disciplina de levantamiento de pesas, y una vez que se cierren todas las categorías y divisiones en esta rama, el proceso de participación reiniciará para los varones.


* MARIBEL OROZCO DISFRUTA SU PRIMER ORO INDIVIDUAL EN ONGUADALAJARA, Jalisco.— La XV Edición de la Olimpiada Nacional será inolvidable para la bolichista tijuanense Maribel Orozco, luego de haber ganado tres medallas de oro y una de bronce.
Fue la medalla de oro en la categoría todo evento y la individual las que tuvieron un significado especial para la jugadora, que contó con el apoyo completo de su familia y sobretodo de sus padres.
“Mi papá lloró de la emoción cuando ví que gané la medalla, y bueno, ahora me tocó cerrar bien al ganar el oro en todo evento”, recordó luego de haber concluido una extenuante jornada en la que finalizó con una marca de 1123 pinos para derrotar a sus contrincantes de la UNAM y Guanajuato.
Y por si fuera poco, Maribel fue ya convocada para integrar la selección mexicana que participará en el próximo Campeonato Centroamericano de Boliche, redondeando una gran y memorable actuación.
“En este cierre de competencia me sentí muy relajada, la verdad, muy segura sin batallar, salí con mucha fe a prepararme, y así se vio en el resultado”, dijo la tricampeona (ganó cuartetas, individual y todo evento) perteneciente a la categoría Juvenil B, con tan sólo 14 años de edad.
“Llevo tres años y medio practicando boliche, entrenamos regularmente en el Bol Bol de Tijuana, ahí es donde hemos trabajado fuerte, y espero mejorar para el próximo año, ya que este fue mi último en la categoría Juvenil A”, mencionó la atleta.
En las cuartetas, Maribel hizo equipo con Brianda Gurrola, Mayra Lavadores y con su hermana Raquel Orozco. Curiosamente, ambas tuvieron la oportunidad de coronarse campeonas en una de las pruebas, que se dieron antes del cierre de la actividad registrada en el Bolerama Tapatío.
En cuanto a parejas, su compañera fue Brianda Gurrola, con la cual obtuvo el tercer lugar en una competencia en la que, reconoció, tuvieron que ajustarse, principalmente por el trabajo en el aceitado.
“Fue diferente, en Tijuana entrenamos de una forma y aquí nos tocó otra en la que teníamos que adaptarnos y sobretodo buscar una mayor concentración, afortunadamente pudimos terminar con buenos resultados”, concluyó.

Panamericano, selectivo a centroamericano

No hay comentarios:
TIJUANA.- México y once representaciones más buscarán su pase al Grand Prix de Voleibol femenil del 2011 dentro de la IX Copa Panamericana de la especialidad, la cual se realizará del 16 al 27 de junio venidero en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California y Rosarito.
La Federación Mexicana de Voleibol dio a conocer que esta Copa Panamericana es una de las más trascendentales para la rama femenil, ya que está en juego la clasificación a una de las justas importantes del 2011 y que además servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de ese mismo año.
Al certamen regional asistirán países como Brasil, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Canadá y Cuba, quienes conforman el grupo “A”; además de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia y Costa Rica, en el “B”.
Respecto a la selección nacional femenil, que ya cumplió una semana trabajando en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, el vicepresidente de la división juvenil de este deporte, Alberto Arreola Sánchez, comentó que se tiene una preselección importante con gente que ha estado en competencias internacionales y que es la base de la selección a los Centroamericanos de Mayagüez.
Detalló que a partir del 11 de junio estarán arribando las delegaciones participantes a Tijuana, una de las ciudades que tiene todo para albergar una competencia de este tipo.
Adelantó que los partidos iniciarán a partir del día dieciocho, los horarios serán 1, 3, 5 y 7 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento, y en el caso del gimnasio de Rosarito serán dos encuentros, a las 4 y 6 p.m., jugándose bajo el formato a “round robin”, en la primera ronda.
Arreola Sánchez confirmó que México jugará en el horario estelar de la jornada aprovechando su condición de escuadra anfitriona.
En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, el dirigente deportivo destacó que este mismo equipo estará en busca de las medallas y sería bueno regresar con el oro.
Conformación de grupos
“A”
Brasil
República Dominicana
Venezuela
Argentina
Canadá
Cuba

“B”
México
Estados Unidos
Puerto Rico
Perú
Colombia
Costa Rica

Sindicato de la CROC se suma a Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la seguridad y convicción de que Carlos Torres es la mejor opción para Tijuana, más de cinco mil integrantes de la Federación de Sindicatos de la CROC-Rafael Morales Vizcarra, se sumaron a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.
Se trata de un grupo que tradicionalmente está con el PRI, pero por primera vez se sima a apoyar a Acción Nacional en una elección municipal.
Las calles Larroque y La Amistad en la Colonia Federal, fueron abarrotadas por miles de trabajadores y sus familias, que acudieron a manifestar su incondicional apoyo a Carlos Torres
Pasado el medio día, una multitud se dio cita en la zona para recibir al candidato de la Alianza por Baja California, a quien dieron una emotiva bienvenida.
Entre los afiliados a la CROC se encuentran el gremio de los taxis amarillos, además de trabajadores lecheros, mecánicos y repartidores entre otros muchos oficios.
Oscar Morales, líder de los taxis amarillos, dijo que su gremio se siente profundamente decepcionado del priismo y por ello han decidido sumarse con todo su esfuerzo y dedicación a apoyar al candidato de Acción Nacional, pues ven en Carlos Torres un joven dinámico, con ideas nuevas para transformar la ciudad.
Tras el acto, Torres se puso al frente de una gran caravana de taxis con la que hizo un recorrido por distintas zonas del primer cuadro de la ciudad.
El gremio de los taxis amarillos es el grupo organizado transportista más antiguo de Tijuana, pues fue fundado el 4 de octubre de 1922 bajo el nombre de Gremio de Chauffers Mexicanos y actualmente suma más de mil 500 integrantes.
La adhesión de estos sindicatos croquistas, se suma al apoyo que los mercados sobre ruedas, los transportistas y los maestros han dado a Carlos Torres, que antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.

Cárcel a funcionarios tranzas: “Goyo” Barreto

1 comentario:
TIJUANA.- Funcionarios de gobierno se hacen ricos a costas del dinero que paga la comunidad a traves de los impuestos, algunos apenas tenían una humilde vivienda y hoy viven en grandes residencias o en San Diego, “ante esa corrupción daremos prisión a los funcionarios tranzas”, señaló “Goyo” Barreto.
El candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM) aseguró que en la próxima Legislatura propondrá modificar el Código de Procedimientos Penales para que no haya pretexto de que esos malos funcionarios salgan libres con el pago de una fianza.
“Como ejemplo está el ex director de los CECYTE en Baja California, José Jiménez Payán. Se le procesó por desvio de recursos y pudo salir como si nada, a ellos, a los políticos tranzas no les permitiremos que se burlen más de la justicia, ni de los ciudadanos”, señaló el priista durante una reunión con vecinos este domingo.
Con su voto haremos posible este cambio en el Congreso, porque ese es dinero de la comunidad y dijo Gregorio Barreto Luna: “No se vale que lo usen apra fines propios, estamos cansados”.
Los cientos vecinos a quienes expuso sus propuestas le externaron su apoyo para el próximo 4 de julio, sobre todo porque muchas cada vez aumentan los impuestos y no se vale, dijeorn, que funcionarios los usen para comprarse autos o casa de lujo.
“Goyo” como conocen popularmente al ex delegado en La Presa además recordó que promoverá mayores penas a los delincuentes, como la pena de muerte a secuestradores.
“Ustedes saben por lo que pasé y no me voy, sigo en Tijuana porque debemos ayudar a nuestra ciudad y ustedes a nosotros para endurecer las penas a todos los criminales, a los robaautos, a esos que se roban los tanques de gas, el cable de la luz”, expresó Barreto Luna.
Recordó además que como delegado hizo varias obras, incluso promovió la pavimentación de avenidas, calles y la construcción de parques comunitarios como el de Valle Verde donde hoy gozan los residentes de una zona de esparcimiento para evitar que sus hijos caigan en la vagancia.
A eso le apostamos a tener una mejor Tiuana, pero necesitamos de su apoyo para mejorar el lugar donde vivimos, porque yo vivo en Tijuana en la zona Este de donde seré diputado para llevar su voz ciudadana al Congreso, puntualizó “Goyo”.

Tijuana será una marca reconocida: Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- El candidato panista Carlos Torres firmó su compromiso 25, que consiste en impulsar una campaña para posicionar el nombre de Tijuana en el extranjero.
Ante comerciantes turísticos reunidos en la antigua Torre Agua Caliente, el aspirante a la Presidencia Municipal, firmó para crear un concepto de marca-ciudad para Tijuana.
“Vamos a establecer una alianza con los sectores empresarial, turístico y cultural para posicionar a Tijuana y sus valores como una marca ciudad identificable en todo el mundo”, dijo Carlos Torres, luego de recorrer varias colonias este fin de semana.
“Hemos confundido el posicionamiento de marca- ciudad con presumir en el extranjero las obras y acciones de los gobiernos, la marca- ciudad no tiene que ver con el informe de una administración, sino con los valores sociales y culturales de una ciudad y el producto de su trabajo y creatividad”, agregó.
Jack Dorón, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano (Ceturmex), firmó en calidad de testigo social su apoyo a esta estrategia que fue clave en ciudades como Barcelona y Bilbao.
Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro y si Tijuana se posiciona como marca identificable con los positivos valores de su gente, tendrá una ventaja considerable sobre otros destinos de turismo e inversión, explicó el candidato.

Panistas se unen a Bustamante

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un grupo de panistas activos y adherentes se sumaron éste domingo a la propuesta de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM, tras señalar que los miembros de su partido incumplieron promesas con la sociedad y se olvidaron de priorizar el bien común para satisfacer sólo intereses personales.
Entre los panistas en activo que se adhirieron a Carlos Bustamante, Teresa Aceves Flores quien dijo tenía 15 años de afiliación panista y Aarón Gómez, un panista en activo desde 2004, quienes libremente se comprometieron a organizar un evento masivo con seis mil asistentes, para apoyar al candidato Carlos Bustamante.
“Estamos inconformes con la imposición, pero también sabemos que quienes integran el gobierno, han robado, se quedan con ciertos porcentajes de la inversión para obra y lo dicen los mismos contratistas. Se olvidaron del bien común y solo buscan el bien personal”, sentenciaron.
En ese sentido, reconocieron en Carlos Bustamante la mejor opción para gobernar Tijuana. Sabemos que bajo su directriz, sí vamos a tener canchas para los jóvenes, sí contaremos con espacios comunitarios y el Kinder que hemos solicitado para la comunidad del fraccionamiento Lomas Virreyes desde hace más de 6 años, “con Don Carlos Bustamante nuestra comunidad ahora sí tendrá lo que hemos demandado desde hace muchos años”, aseveró Teresa Aceves.
En un comunicado de prensa el equipo de Bustamante informó que en los próximos días, habrán de sumarse otros panistas más para reforzar la campaña y garantizar el triunfo de Carlos Bustamante, el próximo 4 de julio.
Por su parte, el candidato reconoció el valor de éste grupo de personas de extracción panista para pronunciarse a favor de su propuesta, agradeciendo su apoyo en esta contienda y asegurando, que al llegar a la presidencia municipal, dará atención a la demanda de las casi dos mil familias de Lomas Virreyes, al igual que al resto de la población.

No soy candidato tradicional: Raúl Leggs

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, aseguró no es un candidato tradicional y cuando asuma el próximo gobierno de Playas de Rosarito, se harán realidad todos los proyectos trazados en su campaña.
Esto lo dijo en un par de encuentros que sostuvo ante los ejidatarios del comisariado Plan Libertador y posteriormente con el ejido Lázaro Cárdenas, para presentar sus propuestas y aseguró que su gobierno tiene la capacidad, actitud y experiencia para lograrlas.

“Soy un hombre de trabajo, de compromiso, que no le da vuelta a los problemas, que le gusta atenderlos y resolverlos” expresó ante la nutrida asistencia de los ejidatarios que estuvieron escuchando a Raúl Leggs.

Los presentes le manifestaron al candidato que ven con buenos ojos las propuestas de la Alianza por Baja California, para que el próximo 4 de julio recuperen a Rosarito para el bienestar y desarrollo de la comunidad.

En la reunión con el ejido Lázaro Cárdenas, lo acompañó el candidato de la coalición de la Alianza por Baja California por la diputación del XVI distrito, Xavier Peniche Bustamante.

Recursos al deporte: David Lozano

No hay comentarios:
TIJUANA.- Fomentar y promover el deporte en todas sus etapas para que las nuevas generaciones se interesen en practicar alguna actividad física desde temprana edad y buscar así una mejor integración de nuestra sociedad, propuso David Lozano Pérez candidato a diputado por el 8 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsable.
Los espacios para ello son reducidos y en los últimos 20 años sufrieron transformaciones lastimosas que los convierten en nido de delincuentes, indicó.
Por eso es necesario impulsarlo para ir en contra de las adicciones y la delincuencia, por eso es uno de sus compromisos impulsar esta práctica y detectar a talentos que hay las escuelas a fin de que los mismos deportistas sean ejemplo para la difusión de las actividades físicas entre los niños y jóvenes de Baja California.
Lograrlo destacó Lozano Pérez es sencillo pues se requiere de destinar los recursos suficientes y necesarios para la capacitación, formación y actualización de profesores de educación física, asignatura que se ha convertido en una leyenda en las boletas de calificaciones porque ninguna escuela pública lo atiende con la importancia que se merece.
Es lamentable que teniendo en la Universidad Autónoma de Baja California la licenciatura en Educación Física, los egresados deban conformarse con cualquier empleo porque el Sistema Educativo de la entidad no les dan el valor que requieren como formadores de niños y jóvenes.

Detienen a 2 sujetos con ametralladoras y mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.- En atención a una denuncia anónima al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresó a dos sujetos en poder de 2 sub-ametralladoras tipo UZI, y 2 kilos 100 gramos de mariguana.
Al recibir la información proporcionada en la denuncia, la PEP implementó un operativo en la colonia El Pípila, en donde al parecer se encontraban dos personas armadas informó el denunciante anónimo.

Una vez en el lugar, sobre la calle Nueve los policías estatales preventivos ubicaron a dos sujetos con las características físicas indicadas en la denuncia.

Con las debidas medidas de seguridad y precaución los agentes de la PEP aseguraron a los sujetos, quienes se identificaron como, Orlando Serrano Barraza, y Alejandro Rodríguez Roehr, de 18 y 21 años de edad, respectivamente.

Serrano Barraza llevaba una bolsa dentro de la que fueron encontrados 3 paquetes que contenían hierba verde al parecer mariguana, los cuales pesaron 2 kilos 100 gramos.

Mientras Rodríguez Roehr traía dentro de una mochila dos sub-ametralladoras tipo Uzi calibre .9mm, abastecidas cada una con 7 cartuchos útiles, además en la mochila también llevaba 23 tiros calibre .38mm.

Los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

Mario Cota obtiene su segunda medalla de oro

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Mario Cota ligó su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de lanzamiento de bala, mientras que Karely Verduzco regresó a la cima del podio en la prueba de martillo.
Tanto Cota como Verduzco, ganaron preseas dentro de la categoría Juvenil Superior, la cual ha aportado más preseas doradas a la delegación bajacaliforniana. Cota registró una distancia de 17.66 metros para ubicarse a la cabeza en las finales por encima del coahuilense Guibert Villarreal, con 16.05 metros y la medalla de plata.
El tercer lugar fue para Fernando José Troncoso, quien terminó con 14.15 metros y el bronce. En el cuarto lugar terminaría otro bajacaliforniano, Daniel Abraham Gutiérrez, al registrar 13.94 metros.

VERDUZCO, DE VUELTA EN EL PODIO
El júbilo por la obtención de oro este fin de semana también se postergó para la delegación peninsular, luego de que Karely Verduzco registrara un lanzamiento de martillo de 48.80 metros.
Verduzco superó a la sonorense Mayra Alejandra López, quien acabó con 46.73 metros, mientras que con 45.86 finalizó Luciana Murillo de la UNAM. Para Verduzco este fue el regreso a la cima, ya que no figuraba en el medallero desde 2008, cuando ganó plata en Ciudad Victoria y no se había coronado en su prueba desde 2007, cuando estaba en la categoría 16-17, en Puebla.
Hasta el momento, Baja California pelea el liderato provisional de la prueba de atletismo con un total de 6 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, para 12 en total. A la cabeza se encontraba el Distrito Federal, con foja de 6 oros, 5 platas y 3 bronces, para un total de 14.

Preparan baile masivo en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Bajo el lema de que “Todos Somos Tijuana”, diversos organismos de la sociedad civil preparan la pieza musical “Pa’ Bailar”, con la que pretenden poner a bailar a cerca de 100 mil personas al mismo tiempo para mandar el mensaje de unidad y positividad.
Alida Cervantes, directora de Promotora de las Bellas Artes, explicó el concepto está basado en las “Flashmob” o “Multitud Instantánea”, que es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El objetivo principal es lograr que la comunidad de Tijuana se integre como una sola al tiempo de fomentar el espíritu de pertenencia en Tijuana, incentivar el involucramiento de la ciudad en general sin distinciones de ningún tipo, así como mandar un mensaje nacional e internacional de la respuesta tijuanense en causas sanas.

Explicó que en una fecha y hora determinada, las actividades en toda la ciudad tanto en los centros de trabajo y educativos, como las garitas, centros comerciales y colonias, se detendrán por espacio de poco más de tres minutos para ejecutar una coreografía elaborada por el grupo de danza Lux Boreal, con la canción “Pa’Bailar-Siempre quiero más” de Bajofondo y Julieta Venegas.

Detalló que para lograr la mayor cantidad de participantes se hará una convocatoria, a través de los medios de comunicación, correos por Internet, redes sociales, comunidades virtuales y de boca a boca, a fin de hacerlo extensivo entre todos los sectores.

Se invitará a todos los maestros y grupos de danza del municipio para que difundan la coreografía y dediquen minutos de sus clases para el ensayo del número musical, asimismo se solicitará espacios para practicar en casa de la cultura y centros comunitarios.

Alida Cervantes puntualizó que con este evento culminarán las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, el cual se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, con el propósito de mostrar las actividades y acciones que ubican a la ciudad en el panorama internacional.



Música: Pa’ Bailar- Siempre quiero más, Bajofondo y Julieta Venegas (03:37 min.)
Hora y dia: Jueves 21 de octubre a las 5:00 de la tarde
Coreografía: Lux Boreal



SEDES:
EXPLANADA DEL CECUT, ZONA CENTRO - PLAZA RIO, ZONA CENTRO - MACRO PLAZA, LA MESA Y CERRO COLORADO - CENTRO COMERCIAL PLAYAS, PLAYAS DE TIJUANA - PLAZA AMERICANA, CENTENARIO Y MESA DE OTAY - PLAZA OASIS, LA PRESA - PLAZA LA PAJARITA, SAN ANTONIO DE LOS BUENOS - PLAZA MONARCA, CERRO COLORADO - PLAZA VIVA TIJUANA,CENTRO - PLAZA SANTA CECILIA, CENTRO

LA CREATIVIDAD DE CADA GRUPO VA A DETERMINAR SEDES ADICIONALES


COLABORADORES:
PROMOTORA DE LAS BELLAS ARTES A.C., LUX BOREAL, TIJUANA INNOVADORA, , ICBC, IMAC, ACADEMIAS DE DANZA DE LA CIUDAD, ASER A.C., LOGO - FOI JIMENEZ

Más información: Promotora de las Bellas Artes A.C. tel 2900951 http:///mc/compose?to=tijuanapabailar@gmail.com

Llama ISSSTECALI a prevenir enfermedades provocadas por el consumo de tabaco

No hay comentarios:
MEXICALI.- El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo, advirtió la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez.
Al recordar que mañana 31 de Mayo se celebra el Día Mundial contra el Tabaco, la doctora Rosa Alicia Luna exhortó a la toda la población a modificar hábitos que perjudican nuestra salud, especialmente el del consumo del cigarro,
Destacó que este hábito es el responsable directo del 30% de los Infartos, el 90% de los casos de cáncer de pulmón, así como del 30% de todas las muertes por cáncer.
El hábito de fumar, insistió Luna V. Gómez, favorece y es causa directa de mortalidad en el mundo, en México y en nuestra entidad, de padecimientos como cáncer de pulmón, cáncer de laringe, de esófago, de riñón, cáncer de colon y cáncer del útero.
Asimismo, favorece la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, disfunción eréctil, envejecimiento prematuro e infertilidad, entre otras.
Recordó que el contenido de nicotina hace que el consumo del cigarro sea muy adictivo, por lo que los fumadores deben hacer un esfuerzo importante para dejar este hábito. “Al dejar de fumar, la persona disminuye el riesgo de morir por alguna enfermedad del corazón”, subrayó Luna V. Gómez.
La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI recordó que aunque el tabaco se comercializa legalmente en todo el mundo, en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos contrarios para la salud pública.
Asimismo, destacó que el humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos, por lo que tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.
Rosa Alicia Luna advirtió que el consumo del tabaco mata hasta la mitad de los fumadores y añadió que la mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo de tabaco.
Es importante tener en cuenta, dijo, que el uso de términos desorientadores y engañosos, como “light”, “ligeros” y “con bajo contenido en alquitrán” en los paquetes de cigarros, no significa que se reduzca el riesgo para la salud.
“La mejor y más efectiva medida para prevenir los padecimientos provocados por el consumo de cigarro, es evitar fumar”, concluyó Rosa Alicia Luna.

México tritura a Gambia pero no convence

No hay comentarios:
* Alberto Medina recibe un buen pase de Andrés Guardado y define con contundencia para marcar el quinto del Tri
M.90: Se termina el partido. El Tri golea 5-1 pero deja muchas dudas.
M.80: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de México. Buen pase de Andrés Guardado para Alberto Medina, quien, por la banda izquierda, define por enmedio de las piernas de Padembo para marcar el quinto. Por fin se sacó la espina.
M. 73: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de México. Se repite la fórmula del tercer gol: buen pase de Blanco a Medina, quien puntea, pero Padembo ataja, sin embargo, Adolfo Bautista estuvo atento y empujó la pelota al fondo.
M.68: Ousman saca un buen disparo, Michel hace una buena atajada.
M.65: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Gambia. Cobro de tiro de esquina, Carlos Salcido no marca bien y Sohna Ebrima remata para marcar el tanto de los africanos. Luis Michel no tuvo opciones de atajar.
M.61: Alberto Medina se pierde otra opción al estrellar el balón en el poste.
M.58: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de México. Buen trazo largo de Cuauhtémoc Blanco hacia el Venado Medina, quien, en fuera de lugar, saca pase para que Adolfo Bautista sólo empuje la esférica ya con el arquero vencido.
M.57: Venado Medina se planta frente a la portería de Gambia, mano a mano con el portero; saca disparo pero Padembo la detiene. Grave error.
M.56: Cambios: Entran Cuauhtémoc Blanco y Alberto Medina, salen Javier Hernández y Carlos Vela.
M. 55: Javier Hernández remata a unos cuantos metros de la portería y falla. Grave error del Chicharito.
M.53: Guardado le pone un gran pase a 'Bofo' Bautista dentro del área, pero Adolfo no logra disparar con contundencia y deja ir una opción clara.
M. 50: GOOOOOOOOOOOOOOOL de México. Buen desborde de Carlos Salcido, quien desborda por la banda izquierda y saca un centro raso; Carlos Vela no llega, pero Javier Hernández está atento para cerrar la pinza y marcar el segundo.
Segundo Tiempo: Entra Pablo Barrera y sale Israel Castro.
M.45: Termina la primera mitad. México tuvo buenas llegadas, pero Vela sigue sin encontrar el arco y Javier Hernández abanicó en una clara.
M.39: Gran jugada de México. Bautista y Guardado triangulan, el jugador del Deportivo saca diagonal de la muerte pero Kutjabi Pasaikou se barre y evita el peligro.
M.37: Luis Michel no ha tenido mucho trabajo, mientras que el 'Maza' Rodríguez se consolida en la defensa del Tri con una buena actuación.
M.29: Guardado prende el balón de volea, pero el esférico se va desviado.
M.23: Carlos Vela hace una gran pared con Guardado y se pone de frente al arco de Gambia, sin embargo, su disparo potente es desviado por Padembo. Se pierde otra grande el Tri.
M.20: Carlos Vela dispara fuera del área, pero el arquero de Gambia resuelve sin problemas.
M.18: Rafael Márquez cobra tiro libre, Padembo deja el balón suelto pero el 'Chicharito' abanica y se pierde una oportunidad enorme. El Tri domina.
M.17: GOOOOOOOOOOOL de México. Trazo largo de Rafael Márquez, la defensa de Gambia parece que tiene todo controlado, sin embargo, Sohna Ebrima se equivoca y deja el balón a merced del 'Chicharito', quien define por debajo de las piernas de Padembo.
M.10: El Tri hace una gran triangulación, Bautista toca para Hernández, el 'Chícharo' para Castro, sin embargo, Ebrima jala al mexicano cuando entraba con posibilidades al área. El árbitro no marca penalti.
M.5: Gambia responde. Ousman saca un buen disparo desde fuera del área, Michel se lanza bien, pero el balón pasa junto al poste derecho.
M.2: Rafael Márquez da el primer aviso con un disparo lejano que pasa cerca de la portería de Padembo.
Comienza el partido
México.- Luis Ernesto Michel, Israel Castro, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Adolfo Bautista, Carlos Vela y Javier Hernández. DT Javier Aguirre.
Gambia.- Touray Padembo, Jammeh Abdou, Jawo Omar, Kutjabi Pasaikou, Sohna Ebrima, Jarju Mustapha, Mbye Mohammed, Ceesay Momodou, Sawaneh Ebrima, Demba Njoku y Jallow Ousman.
El Tri afrontará su tercer partido de la gira europea ante Gambia, una selección que ocupa el sitio 93 en el ranking de la FIFA, con la mira puesta en aprender a enfrentar a selecciones africanas, después de las victorias por 1-0 que consiguió en Estados Unidos ante Angola y Senegal, y pensando en el juego inaugural ante Sudáfrica el 11 de junio.
Además, el partido puede ser un bálsamo anímico, pues las dos derrotas sufridas ante Inglaterra y Holanda pueden bajar un poco la moral en el seno del equipo, que después de este juego enfrentará al campeón del Mundo, Italia, el jueves.
Luis Michel saldrá como titular al encuentro ante Gambia, pues Javier Aguirre mantiene la rotación de porteros que ha utilizado en este proceso de preparación, ya que aún no define quién será el titular en el Mundial.
Para Adolfo Bautista será la última oportunidad para demostrar que tiene calidad para estar en la Copa del Mundo, ya que, tras el partido, se anunciará al jugador que causará baja de la selección mexicana, y el ‘Bofo' parece ser el candidato ideal para ser eliminado.
También se verá a Jonathan dos Santos, quien no ha tenido muchos minutos en estos juegos, ya que ante Inglaterra se quedó en la banca y ante Holanda entró sólo un par de minutos.

2011: el año de los súper héroes

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- Hace más de 30 años, pocos imaginaron que esto sería una realidad, aunque es un hecho que millones de personas en el mundo lo deseaban. Pensar en que los superhéroes dejarían sus historias en cómics para aparecer en la pantalla grande simplemente parecía un sueño.
Pero en 1978 el mundo atestiguó cómo Superman llegaba al cine; lo mismo sucedió con Flashgordon; años después, con Batman y, más recientemente, con El Hombre Araña, Los X-Men, Hulk o Iron Man, incluido un héroe alternativo, Hellboy, dirigido por Guillermo del Toro.
Marvel y DC preparan sus armas
Ahora la realidad de estos superhéroes es otra. A sabiendas de que el público los pide y que los números en taquilla los han favorecido, las compañías productoras de cine y las dos grandes editoriales de cómics en Estados Unidos (Marvel y DC) se prepara para traer al cine a más paladines de la justicia.
Marvel tiene a varios en puerta. El 6 de mayo de 2011 estrenará Thor, el rey del trueno y el 22 de julio del mismo año El Capitán América. Y ambos héroes ya tienen rostro. El primero es el de Chris Hemsworth, quien interpretó a George Kirk en Star Trek. El segundo es Chris Evans , quien encarna a La antorcha humana en la saga de Los 4 fantásticos.
En la reciente película de Iron Man, Marvel dio indicios de que el Capitán América aparecería pronto, y en los créditos se insinuó que Thor estaba a punto de llegar a la Tierra; ver su martillo en pantalla fue la sensación para sus fans.
Pero aquí no para el desfile porque la película de Los Vengadores (grupo conformado por Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América) verá la luz en 2012.
Este filme está en fase de preproducción y además de Hemsworth y Evans, contará con la actuación de Robert Downey Jr. (Iron Man), y aunque aún no se confirma , es casi un hecho que Edward Norton interprete a Hulk, como ya hizo en la cinta de este héroe en 2008. De acuerdo con la pagina oficial de Marvel Los Vengadores se estrenará el 4 de mayo de 2012, y será dirigida por Joss Whedon, reconocido por su trabajo en series de televisión como Dollhouse.
Joe Johnston será el encargado de dirigir El Capitán América. Recientemente, Johnston hizo El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro.
La película de Thor será realizada nada por el actor y director irlandés Kenneth Branagh, quien ya realizó películas como Hamlet, de 1996.

Con toda esta batería de películas, DC, la otra editorial emblemática de superhéroes, no se quiere quedar atrás y ya prepara el filme de un personaje con millones de seguidores en el mundo. Se trata de Linterna verde, quien será encarnado por Ryan Reynolds, el actor que interpretó al villano Wade Wilson en X-Men Origins: Wolverine.
La película se estrenará el 17 de junio de 2011, y será dirigida por Martin Campbell, quien en su haber tiene Casino Royale y La leyenda del Zorro.
Cabe mencionar que, a demás de Linterna Verde, la editorial DC es la dueña de los derechos de Superman, Batman y La Mujer Maravilla, ni más ni menos.
Elencos de lujo
En películas de esta envergadura no puede desmerecer el cuadro de actores que acompañe a los protagonistas.
En la cinta de Thor participan Tom Hiddleston, quien encarna al malévolo Loki, hermano del héroe; Natalie Portman, como Jane Foster; Anthony Hopkins, como Odin, padre de Thor, y Renee Russo, como Frigga.
El Capitán América incluye a Hugo Weaving como Johann Schmidt o Cráneo Rojo, el villano de la historia; así como a Hayley Atwell, quien será Peggy Carter, y a Samuel L. Jackson, quien encarnará a Nick Fury.
Para Los Vengadores se rumora que aparecerá Scarlett Johansson como La Viuda Negra, rol que interpretó en Iron Man 2. Quien ya está confirmado es Samuel L. Jackson, como Fury, un personaje constante en el universo Marvel, y cuya voz se escuchó también en la mencionada cinta de Iron Man.
Respecto a Linterna verde, la película contará con el trabajo del actor Blake Lively (estrella de la serie Gossip Girl), quien dará vida al personaje Carol Ferris, y de Mark Strong como el supervillano Sinestro.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El antipanismo
Por Gilberto Lavenant
Dice un dicho por ahí que tanto va el cantaro al agua, hasta que se quiebra. Después de 70 años, el PRI no podía creer que el poder político se le escapaba de las manos. Como tampoco los panistas ahora creen que estén a punto de perderlo. En mucho menos tiempo.

El haber perdido la mayoría en el Congreso de la Unión, fue el primer gran descalabro para los panistas. Aunado a varias gubernaturas que Acción Nacional ya consideraba de su propiedad. La pérdida de la Alcaldía de la blanca Mérida, en días pasados, en el primero de los comicios programados para este 2010, es el ejemplo más reciente de ello.

Aunque no lo digan, abiertamente, los panistas están preocupados, sumamente preocupados. Lo entienden, pero no han querido reconocerlo públicamente, que los excesos y frivolidades en que incurrieron, ocasionó el desencanto de quienes creyeron que serían el cambio que reclamaba el país después de más de 70 años de priísmo.

Y es que los panistas no han terminado de entender, que no ganaron por sus ideas o propuestas, como argumentan, sino por el sentimiento antipriísta que se fue generando durante tantos años de imposiciones y abusos de los priístas. La prueba de ello es que aunque postularan a los más feos, desconocidos, mediocres, ignorantes e inexpertos, a partir de Fox, ganaban en los comicios los candidatos panistas.

Por el contrario, los priístas, por más que se han esforzado por postular a quienes consideran como sus mejores hombres, pierden casi de todas, todas. Y aún no ntienden la razón de ello. Tan sencillo sería reconocer que esos son los efectos del sentimiento antipriísta.

Pero todo está cambiando. Más pronto de lo que se imaginaban. Los errores del PAN, han generado un sentiminto antipanista, de tal grado que en cualquier momento “lo habrá de derribar el caballo, por ser un pésimo jinete”. El caso de Mérida, es una clara advertencia de ello, por lo que deben recordar aquello de que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Y aunque pretenden disimularlo, los panistas de todo el país están preocupados, a partir del “Caso Mérida”. Los de Tijuana, no son la excepción. La corta historia electoral ganadora de los panistas, amenaza con acabarse. En este proceso electoral, particularmente, cometieron casi todos los errores que les fue posible cometer.

Un candidato impuesto por el Presidente Calderón, sumamente jóven para la responsabilidad de administrar Tijuana, luego de un gobierno frívolo, gastador e insensible, con mínima experiencia pública, profesional y laboral, falto de carisma. Pareciera que Tijuana es el “juguetito” que el padrino regala a su ahijado. Esto lo saben y lo comentan con desagrado muchos tijuanenses.

No son, como podría pensarse, las enormes diferencias existentes entre el candidato priísta y el panista. Carlos Bustamante Anchondo, empresario, de edad madura, con solvencia económica. Aunque le falta elocuencia en el discurso político, al final de cuentas eso le favorece, porque los ciudadanos ya no quieren a un político tradicionalista, que maneje el verbo con habilidad y maña, que haga promesas que no cumple y que repita los mismos vicios de antaño.

Esto se constató en varios actos de la campaña del priísta, que tuvieron lugar la semana pasada. Reuniones con empresarios, entre quienes se encontraban personajes destacados, que no acostumbran acudir a eventos de carácter político. Otra con transportistas, que ya habían prometido adherirse al candidato panista y una más con mujeres, entre quienes se encontraban las esposas de políticos y empresarios, pero dos de ellas que resultan ser especiales en estos momentos : la nuera de Carlos Montejo, el primer Alcalde panista y Reyna Soledad, la candidata del PRD a la Alcaldía de Tijuana.

De Carlos Bustamante no se puede decir que sea carismático. Quizás no reúne las características ideales de un político. Con un partido desorganizado y dividido, que más que apoyarlo, lo agrede y descalifica. Pero lo que le está dando la ventaja, es precisamente el sentimiento antipanista. Los tijuanenses, todo así lo indica, ya no quieren más de lo mismo. 20 años, son más que suficientes.

Esto no lo desconocen los panistas. Por ello el recurso del marketing político. Por ello los programas sociales, desparramando recursos por todos lados. Por ello obras y aparente mejoría de servicios públicos.

Aunque en el periódico Zeta, acostumbrado a hacer encuestas en los procesos electorales, en días pasados le dió al candidato panista Carlos Torres, el 43 % de la intención del voto de los tijuanenses y solamente el 30 % para el candidato priísta, Carlos Bustamante, experto en el tema comentó al autor de Palco de Prensa, que ambos candidatos “andan tablas” y que hay momentos en que uno está arriba, y luego el otro. Incluso observó que el márgen de error, entre ambas apreciaciones, frecuentemente se empalma. Dicho en otras palabras, no están las cosas como para garantizar el triunfo de ninguno de los dos.

Aún falta un mes de campaña y en este tiempo pueden ocurrir muchas cosas. Nadie puede cantar victoria anticipadamente. Lo que si se sabe y se tiene la certidumbre de ello, es que de perder el candidato panista, quien sufrirá las consecuencias más graves, lo será el Alcalde Jorge Ramos y sus allegados. Seguramente por eso los temores ante una posible derrota.

Y habría que aclarar que el antipanismo no lo inventó ni lo generó Bustamante, sino los propios panistas. Son ellos quienes se han encargado de cavar su propia tumba. Los electores dirán la última palabra el próximo 4 de julio.

gil_lavenant@hotmail.com

Propone Raúl Leggs hacer parque de skateboarding

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, acompañó a jóvenes rosaritenses al Festival Skate-Skateboarding que convocó la asociación “Generación Joven” que preside Ricardo Cabrales.
Alrededor de 200 jóvenes entusiastas se dieron cita en el estacionamiento del Pabellón Rosarito, para demostrar sus habilidades acrobáticas con sus patinetas, y tuvieron la oportunidad de participar en el concurso y ganar premios
El candidato de la Alianza por Baja California, expresó que es motivante ver el empeño que los jóvenes ponen a esta práctica de la patineta en el skateboarding, que cada vez crece esta actividad en la ciudad, con el compromiso de seguir estimulando que siga creciendo este deporte con lugares adecuados.
“Lo que importa es el entusiasmo de lo que están haciendo los chavos, y el mensaje es que la juventud puede divertirse sanamente, para salir adelante en la vida y que nosotros vamos a estar muy pendiente de que mas jóvenes tengan la oportunidad de practicar algún deporte” comentó Leggs Vázquez.
Invitó a que sigan por el buen camino para su fortalecimiento físico y espiritual, con valores y actitud positiva ante la vida, y que le metan mucho empeño para enfrentar las situaciones difíciles a través de la educación y del estudio.
El abanderado de la Alianza por Baja California anunció a los jóvenes que tienen un proyecto para construir el parque más grande de skateboarding para Rosarito, que será una de las primeras actividades a realizar una vez estando en el gobierno para que todos aquellos que les guste la práctica de este deporte puedan concurrir, y puedan realizar torneos.
“Sepan que vamos a estar trabajando de la mano con ustedes, empujando a que el skateboarding crezca y la practique más gente” finalizó Raúl Leggs.

Un éxito el Rally deportivo en Rosarito

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Asociación “Por el orgullo de vivir en Rosarito” y el comité “Limpiemos México” de la colonia Leyes de Reforma, dieron fe del “Primer Rally Municipal del Deporte Popular”, del cual se dio el banderazo de arranque en el parque Leyes de Reforma. Contando con la presencia del presidente municipal Hugo Torres Chabert como invitado.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Resultados de la ON2010

No hay comentarios:


* GANA BC ORO EN CUARTETAS
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO
* BC CONQUISTA TRES OROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO
* BUSCA BC SUMAR PUNTOS DENTRO DE LA GIMNASIA RITMICA
* LUCE PAMELA ALVAREZ CON UN JUEGO PERFECTO EN BOLICHE

* GANA BC ORO EN CUARTETASGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California ganó la medalla de oro en cuartetas dentro de la disciplina de boliche tras registrar un total de 4065 pinos derribados.
La selección peninsular conformada por Brianda Gurrola, Maribel Orozco, Mayra Lavandera Aguilar y Raquel Orozco de León, pertenecientes a la categoría Juvenil B, se impuso a Guanajuato, que quedó en segundo lugar, con 3961 unidades y la UNAM con 3899.


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMOMEDALLAS DE ORO
LANZAMIENTO DE JABALINA JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
Silvia Arellano 41.73 Mts.

RELEVOS 4 X 100 JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Enrique Fernández Silva, Salvador Gómez León, Daniel Ravelo Valencia y Miguel Hernández. 40.98

RELEVOS 4 X 100 JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
Lisa Calderón Ballesteros, Carolina Labastida y Natalia Munguía Llanes, junto con Paola Moreno Lozano. 47.28

MEDALLA DE PLATA
400 METROS PLANOS JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Salvador Gómez 47.37

MEDALLAS OBTENIDAS EN BOLICHE
Bronce en Parejas Juvenil B: Brianda Gurrola y Maribel Orozco
Bronce en Parejas Juvenil A: Janeth Robledo y Pamela Alvarez
(Fueron premiadas al día siguiente)


* BC CONQUISTA TRES OROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMOGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California subió en tres ocasiones a lo más alto del podio en la segunda jornada de atletismo al conquistar las pruebas de lanzamiento de jabalina y las dos ramas de la categoría Juvenil Superior en los relevos 4 x 100.
Además, se obtuvo un subcampeonato en los 400 metros planos varoniles de esta categoría, en acciones desarrolladas en la Unidad Deportiva Revolución. La primera medalla dorada de la jornada se dio con Silvia Arellano, al registrar un lanzamiento de 41.73 metros en jabalina.
Arellano superó a la sinaloense Ana Lucía Aguilar, quien tuvo un tiro de 41.90 metros, y a la nayarita Dulce Caro, al terminar con 41.11 metros.
Los otros oros llegaron en las pruebas de conjunto con los equipos de relevos compuestos por Lisa Calderón Ballesteros, Carolina Labastida y Natalia Munguía Llanes, junto con Paola Moreno Lozano.
La marca del equipo Juvenil Superior Femenil fue de 47.28 segundos, superando a Puebla, que registró 47.84, y a Chihuahua, que acabó con 48.04, para quedar con la plata y el bronce.
La categoría Juvenil Superior Varonil también se acreditó un campeonato con Enrique Fernández Silva, Salvador Gómez León y Daniel Ravelo Valencia. Miguel Hernández en la misma prueba de relevos, al contar con un crono final de 40.98.
Los bajacalifornianos superaron a Sonora y a Jalisco, que terminaron con 41.49 y 41.71 en el reloj, respectivamente, para subir en el podio en las posiciones 2 y 3.

GANA GÓMEZ UNA PLATA EN 400 PLANOS
En los 400 metros planos varonil dentro de la misma categoría Juvenil Superior, Salvador Gómez terminó con la medalla de plata al registrar un crono de 47.37 segundos.
La prueba fue ganada por el sonorense Mario Murguía, quien acabó con 46.96, y el tercer puesto quedó en poder del jalisciense Allan Acosta, quien tuvo un tiempo de 47.82.
Para este domingo se espera que vea acción en la prueba de lanzamientos, el mexicalense Mario Cota, en la prueba de lanzamiento de bala, y también Josué López Bon en los 800 metros planos dentro de la categoría Juvenil Mayor


* BUSCA BC SUMAR PUNTOS DENTRO DE LA GIMNASIA RITMICAGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California busca sumar puntos dentro de la Gimnasia Rítmica, disciplina que luego de su arranque en la Olimpiada Nacional tiene como líderes a estados como Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.
De hecho, son estas tres entidades las que lideran la tabla de puntuaciones individuales con 2088, 1211 y 1136.
Nuevo León es cuarto con 325 y Veracrúz quinto con 68. En cuanto al rubro de medallas, Tamaulipas se encuentra también a la cabeza con un total de 16, de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
Jalisco, por su parte, sólo había ganado un campeonato por cinco subcampeonatos y cuatro medallas de bronce, mientras que Nuevo León se encontraba con un solo oro, y Yucatán con dos platas y dos bronces.

ARRIBAN FLECHADORES A JALISCO
Los diferentes contingentes que conforman los equipos de tiro con arco, arribaron ya a Guadalajara para hacer una visita de reconocimiento al campo de competencia, ubicado en la Unidad Deportiva Revolución.
Baja California llegó con varios de los competidores que buscan aumentar la cosecha de oros en esta edición, teniendo como rivales más fuertes a los estados de Nuevo León y el local, Jalisco.
“Hicimos ya la primer visita, y esa visita fue nada más para conocer el campo y para soltar el arco, los muchachos hicieron sólo trabajo de tensión”, mencionó el entrenador chino Xu Hong Yan, quien forma parte del programa de talentos deportivos, gracias al programa de intercambio entre Baja California y la República Popular China.
Yan resaltó que para este domingo, los seleccionados tendrán su primera práctica de lleno en el complejo de tiro con arco del CODE en la Unidad Revolución para iniciar por completo con la competencia a partir del lunes.


* LUCE PAMELA ALVAREZ CON UN JUEGO PERFECTO EN BOLICHEGUADALAJARA, Jalisco.— La bajacaliforniana Pamela Álvarez registró un Juego Perfecto en la jornada de este fin de semana celebrado en el Bolerama Tapatío dentro de la Olimpiada Nacional.
La bolichista tijuanense obtuvo una marca de 300 pinos derribados, siendo la primera mujer en registrarlo en este evento. La proeza la logró un día después de haber ascendido al podio con la medalla de bronce en parejas.
“Siento que ha sido una competencia excelente”, dijo la deportista . “Esto lo he logrado gracias al apoyo de los coaches , y gracias a una buena actitud que nos ha ayudado a ir subiendo, pues comencé en la posición 11 y ahora me encuentro ya en el octavo sitio”.
La jugadora fronteriza aseguró que espera cerrar con un buen ritmo su participación, ya que para este domingo participará en las competencias de todo evento.
“Espero subir de posición y pelear por la medalla de oro, ahora que nos encontramos en cuartetas”, indicó. Hasta el momento la delegación de Baja lleva en este deporte un total de tres medallas, una de ellas de oro y dos de bronce, sin embargo faltaba aún la jornada nocturna, que culminaría cerca de la media noche de este sábado.
“Hemos visto un equipo muy unido y creo que este año luce mejor, por que se ha completado con la participación de todos los capitanes completos”, expuso. Además, destacó el apoyo a cargo de las autoridades del INDE por los resultados obtenidos en eventos pasados, los cuales han influido para que se siga con una buena cosecha de metales en las últimas participaciones.

Convocan a Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte

No hay comentarios:
MEXICO.- Del 16 al 19 de junio se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal en Playa del Carmen, Quintana Roo. Dirigido a los funcionarios municipales, así como a los encargados de deporte a nivel estatal y privado, el Congreso es el primero en su tipo en nuestro país.
“El objetivo del Congreso es proporcionar a los Municipios y al público general un programa académico completo en materia de deporte que abarca desde cómo solicitar y ejercer recursos federales que existen actualmente para instalaciones deportivas, hasta la detección de talentos en niños y adolescentes… también se discutirán temas de gran preocupación nacional como la diabetes y obesidad que se pueden combatir con programas de activación física dirigidos a la población” comentó David Puente Rodriguez, Presidente del Colegio de Profesionistas de Cultura Física y Deporte de México, principal impulsor del Congreso.

En coordinación con la CONADE, CODEME, el Comité Olímpico y CONDDE el Congreso contará con la participación de sus funcionarios que darán un panorama sobre las perspectivas del deporte en México y las nuevas estrategias para el Deporte Municipal, y de la Cámara de Diputados del Congreso quienes tendrán un espacio para presentar el trabajo realizado sobre los presupuestos y planes en materia deportiva, entre otros conferencistas y reconocidos deportistas.

Algunos temas que cubrirá el Congreso incluyen: nuevas estrategias para el deporte municipal, perspectivas del deporte en Mexico, obtención de recursos federales para instalaciones deportivas, deporte federado, detección de prospectos a talentos, planeación deportiva, medios de comunicación, activación física y valores de los directivos, entre otros.

El Congreso también presentará foros en los que los Municipios podrán comunicar prácticas exitosas o novedosas de programas deportivos que hayan implementado y talleres en Comisiones cuya intención es elaborar propuestas concretas sobre temas como administración deportiva municipal, calidad de vida y sostenibilidad, detección de talentos y ciencias aplicadas al deporte.

El programa completo y forma de registro se encuentran en la pagina de internet http://www.congresodeldeporte.com/, por correo electrónico inscripciones@congresodeldeporte.com o al teléfono (442) 222 7207.

Inauguran primer rally municipal de deporte popular

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito. que preside Hugo Torres Chabert, a través del Instituto Municipal del Deporte, con la Asociación “Por el orgullo de vivir en Rosarito” y el comité “Limpiemos México” de la colonia Leyes de Reforma, dieron fe del “Primer Rally Municipal del Deporte Popular”, del cual se dio el banderazo de arranque en el parque Leyes de Reforma.
En punto de las nueve de la mañana de este sábado, el primer edil de Rosarito se dio cita en el kiosco del parque, para entonar los honores a la bandera y después continuar con el banderazo de inicio, en donde otra de las autoridades que asistieron fue el Lic. Fernando Ribeiro Cham, representante del Instituto del Deporte del Estado; Profesor Andrés Luna Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito; Dorita Esquivel Machado, representante del Comisariado Ejido Mazatlán; y Concepción Cantú Cárdenas, presidenta de la Asociación por el Orgullo de Vivir en Rosarito.

“Esta mañana estamos ante niños y jóvenes con futuros prometedores, ya que escogieron el deporte como su manera de recrearse, por lo que los felicitó debido a que optaron por tomar actividades completamente sanas y alejadas de las drogas, inviten a sus demás compañeros a unirse al deporte, hay muchísima variedad, lo importante es que elijan bien el camino y sobre todo es vital el agradecimiento a sus papás, ya que son ellos quienes los impulsan a salir adelante y recorrer el camino adecuado”, afirmó el primer edil de Rosarito.

Las disciplinas deportivas en las que los niños y jóvenes participaron fueron; Fútbol, beisbol, softbol, voleibol, basquetbol, Sketboard, Lucha olímpica, gimnasia, danza, natación, box, tenis de mesa, cachibol, atletismo y por último ajedrez, participando equipos de las colonias de los poblado Morelos, Benito Juárez, Constitución, Unidad deportiva El Profe, Unidad Deportiva Rosarito, Primo Tapia, Plan Libertador, Ejido Mazatlán, El Pescador, Ampliación Plan Libertador y Venustiano Carranza.

“Agradezco infinitamente a los padres de familia, ya que ellos son quienes impulsan a sus hijos a salir adelante, les invito a que continúen de esta manera, asimismo agradezco al Gobierno del Estado por su apoyo en el ámbito deportivo, ya que en conjunto con el Ayuntamiento, estamos logrando que más niños y jóvenes, se unan a estas actividades completamente sanas”, mencionó el alcalde de este municipio.

Asimismo, el primer edil de rosarito afirmó ante los deportistas asistentes, que el deporte es una de las maneras de poder levantar al país, en donde se vea reflejada la gran calidad humana de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que resaltó e invitó a continuar apoyando al deporte de Rosarito y sobre todo, que más niños y jóvenes realicen dichas actividades sanas que en un futuro les dejara buenos resultados.

Por otra parte y continuando con el día deportivo, además se presentaron exhibiciones de danza, gimnasia y box, para después y al termino del rally, continuar el convivio con una merienda en la explanada del parque Leyes de Reforma, siendo esta una manera de que los equipos de las diversas colonias de Rosarito, interactúen e intercambien experiencias de sus disciplinas deportivas. Cabe resaltar que el día de mañana, las actividades continuaran, ya que habrá carreras de bicicletas y caminatas.

Al termino del banderazo de arranque de este “Primer Rally Deportivo Popular”, el alcalde de Rosarito, Hugo Torres Chabert, no se retiró sin antes saludar personalmente a los pequeños y grandes deportistas, que optaron por ser parte de este torneo deportivo, asimismo agradeció a las personas que fungieron como voluntarios de los equipos y que entrenaron a los participantes, que seguro el día de mañana serán el orgullo de Rosarito.

¿Por qué mataron a Manuel Buendía?

No hay comentarios:
* Recordando al Gran maestro del periodismo en México
* Este domingo 30 de mayo del 2010, cumple 26 años de haber sido asesinado

Por Ernesto Vera
MEXICO D.F.- Este domingo 30 de mayo, cumple 26 años de aquel fatídico asesinato, del maestro y periodista, Manuel Buendía, cuya columna Red Privada en el diario Excelsior era la más leída en la prensa de ese país. Fue baleado en la avenida Insurgentes de Ciudad de México, aquella tarde de 1984, cuando camina cerca del edificio donde tenía su oficina, ante decenas de testigos y en pleno día. Tanta ha sido la repercusión de aquel crimen que sus colegas conmemoran anualmente la fecha y a ese día muchos lo consideran como el verdadero que representa la libertad de prensa en tierra azteca.
Los temas fundamentales sobre lo que escribía en esa etapa Buendía tenían como base la denuncia de la ultraderecha mexicana y los vínculos que esta tenía con la CIA y la gusanera de Miami. En un libro póstumo titulado La ultraderecha en México, donde fueron seleccionados y reproducidos decenas de artículos escritos por él y publicados hasta seis días antes de su muerte, hay varios en los que se refiere a hechos de terrorismo realizados por elementos de origen cubano residentes en Miami, especialmente en territorio mexicano o contra instalaciones de ese país en el extranjero. De esos trabajos haremos algunos breves resúmenes que ilustran al respecto.
En nota publicada en el diario El Día el 4 de octubre de 1972, denuncia como desde Miami se dirigen al gobierno mexicano para pedir la excarcelación de dos asesinos que ultimaron en México al escritor español radicado en ese país, José Almoina Mateos. El crimen había ocurrido en 1960 y los asesinos (Francisco Manuel Quintana Valdés, alias Manuel Ramos Valdés, y alias Frank Quintana así como Servando Molina Fernández, alias Dionisio García Mendieta y alias Artemio Servando Molina) fueron condenados a cuarenta años de cárcel. En el juicio se probó que los dos fueron contratados por el dictador Trujillo para asesinar al mencionado escritor, debido a que este había escrito un libro titulado Víacrucis de un Pueblo , donde narraba la terrible situación en tiempo del chacal del Caribe. Dos párrafos del artículo son reveladores: "Cada una de las peticiones de indulto viene firmada por dos gusanillos una de ellas atrae especialmente la atención porque aparece nombre, firma y dirección de un conocido nuestro, Henry Agüero Garcés. Con esa mentalidad que distingue al crimen organizado de los Estados Unidos, cuando los grupos extremistas de derecha en México decidieron dar un escarmiento a El Día, importaron a un pistolero. Henry Agüero Garcés vino precisamente de Miami con dos granadas en su equipaje. Uno de estos explosivos lo lanzó al interior de nuestro edificio. estuvo unos meses preso en Lecumberri y ahí volvió a saludar -indudablemente se conocían ya, por identidad y oficio - a Manuel Quintana Valdés. La campaña pro indulto de Quintana revela que existe un dispositivo operacional que lo mismo sirve para ejecutar crímenes sobre pedido que para emprender acciones políticas difamatorias contra México, sus instituciones y aún su gobierno". Como puede apreciarse Buendía denuncia la relación entre Quintana, asesino del escritor Almoina, y el que hizo el atentado contra el diario El Día, Agüero, después desde Miami firmante de la petición de excarcelación del primero. Es decir, simples criminales a sueldo mal vestidos con ropajes de "luchadores por la libertad".
Otra denuncia de Buendía fue un artículo publicado en el diario El Sol de México el 15 de mayo de 1978, donde hace varias referencias a hechos terroristas perpetrados por elementos vinculados a la mafia miamense. Así es reflejado en parte del texto que reproducimos: " Por ejemplo, en julio de 1977 una fulminante acción del Licenciado Jesús Reyes Heroles, secretario de Gobernación, desbarató el proyecto de una vasta conjura que incluía la colocación de bombas, el secuestro de un hijo de Fidel Velásquez, el apoderamiento de un avión de pasajeros y la excarcelación del cubano Orestes Ruiz Hernández, preso por el asesinato de un funcionario consular de Cuba, homicidio perpetrado en Mérida, en julio de 1976, de esta frustrada intentona fue responsable el "Comando de Organizaciones Revolucionarios Unidas " (CORU), que dirige el pediatra y asesino profesional Orlando Bosch actualmente preso en Venezuela por el atentado a un avión de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas, en octubre de 1976" .
"(Por lo menos dos de los mejores agentes de Bosch están siendo procesados en Washington por el asesinato de Letelier desde que investigaciones de la prensa norteamericana exhibieron los entretelones de la invasión de Bahía de Cochinos, nadie puede ignorar la vinculación que el grupo de Orlando Bosch, como casi todos los demás que integran la gusanera de Miami, tuvo y mantiene con la CIA )".
"Unas veces son las bombas en los consulados de México - han estallado en nuestras oficinas de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York -; otras, los operativos más audaces y agresivos como el de julio de 1976; otras, en fin, se realizan en alianza con los grupos fascistas locales, como aquella ominosa concentración de jóvenes hitlerianos en Los Remedios, cuando un presidente mexicano visitó a Cuba". En el artículo el autor se refiere también a varios atentados de los que son sospechosos terroristas provenientes de Miami.
De un extenso trabajo de Buendía en Excelsior, publicado el 6 de agosto de 1982, extraemos lo siguiente: "Los núcleos terroristas - "Alpha 66" entre ellos - habían sido integrados en el Comando de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) durante una convención. convocada por un importante oficial de la CIA , Lawrence Sternfield. En octubre de 1978, Red Privada dio a conocer identidad y actividades de Sternfield quien a la sazón ya había sido nombrado jefe de la CIA en México. Sternfield fue el brazo derecho de George Bush, ahora vicepresidente de Estados Unidos, durante el tiempo que se desempeñó como director general de la CIA ".
Más adelante, el 14 de octubre de 1982 una nota de Buendía en Excelsior revela: "Según se expuso ayer, "los archivos periodísticos muestran que efectivamente hay una conexión tan gruesa como una tubo de albañal, entre las extremas derechas de ambos países", México y Estados Unidos, y: "Esto incluye una alianza entre grupos paramilitares y terroristas, cuyo fin permanente ha sido provocar la violencia en México. También se describió cómo la tubería subterránea comunica a los más extraños personajes y organizaciones diversas, de suerte que ya sea por línea directa o por medio de "Estación de rebombeo" - como si se tratara de una red de gasoducto - se hayan enlazados el Ku Klux Klan y la John Birch Society con los grupos terroristas de la extrema derecha asentados en la Universidad de Guadalajara, o los desalmados matones de Alpha 66 en Miami, con nuestro seráfico Opus Dei, la Coparmex y la cúpula del Concejo Coordinador Empresarial".
Si algunos de los párrafos seleccionados de los artículos de Manuel Buendía dan señales inequívocas de los vínculos de los elementos terroristas de origen cubano asentados en Miami, un libro publicado por el hermano del periodista asesinado ofrece datos e informaciones como pruebas del motivo principal que decidió el crimen y los implicados en esa acción. Ángel Buendía afirma en su libro titulado Mi Testimonio, publicado en 1999, que la razón fundamental del crimen fue el conocimiento que había logrado obtener su hermano Manuel sobre las vinculaciones de algunas autoridades y narcotraficantes mexicanos sobre la operación ilegal del gobierno estadounidense destinada a entregar armas a la contra nicaragüense. Para él, no basta que haya sido sancionado José Antonio Zorrilla, quien era jefe de la policía federal, sino que había otras autoridades culpables del más alto nivel y capos de la mafia de la droga también implicados en el crimen. Así evitaron la denuncia que se disponía a hacer Manuel Buendía. Sin duda alguna un año después habría estado entre los señalados alguien "fugado" de una cárcel caraqueña que con los más variados pasaporte y nombres, no podía evitar un rostro en el que se reflejan más crímenes que años, el siempre agente de la CIA Luis Posada Carriles.
En la página final de ese libro hay un último párrafo de Ángel Buendía que dice lo siguiente: "Finalmente la pregunta obligada: ¿Por qué en Estados Unidos a la distancia de más de quince años, el caso Manuel Buendía sigue siendo un secreto de Estado y caso de seguridad nacional?" A ello habría que agregar los siete años de silencio transcurridos después de la edición del libro.

El 50 % de los puestos públicos para mujeres

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Si llego a la presidencia municipal, el 50 por ciento de los puertos públicos serán para mujeres”, se comprometió este sábado , el candidato del PRI-PVEM, Carlos Bustamante Anchando, ante ,mil 210 mujeres de la sociedad civil, durante un desayuno en el Gran Hotel Tijuana
En un acto conducido por la periodista Rocío Galván, y a la cual acudió la candidata del PRD, Reyna Soledad, Bustamante Anchando, dijo que esta campaña, no es entre partidos, sino de experiencias contra las inexperiencias, y se comprometió a realizar una auditoría a la actual administración que encabeza Jorge Ramos Hernández
,” pues es una realidad que se están dilapidando recursos públicos”.

“Criticó al alcalde panista , por presupuestar recursos públicos para promover su imagen al decir que él “no necesitará de 60 millones de publicidad cuando sea alcalde, porque no tengo complejos”.
El abanderado de la coalición Alianza por un Gobierno Responsable, se comprometió a realizar un gobierno sin partidos, “pues Tijuana es de todos, no de un solo color”.
Insistió ante la féminas asistentes a la reunión de apoyo a su candidatura que “la Tijuana que queremos, no es de nostalgia, queremos la Tijuana con empleos, con seguridad”.

Caen dos "fichitas" en Rosarito

No hay comentarios:
* POR POSECION DE VEHICULO ROBADO Y EL OTRO POR ORDEN DE APREHENSION (LESIONES).
MOTIVO DE DETENCION:
POSECION DE VEHICULO ROBADO.
No. DE OFICIO: 076/PT

NOMBRE: JOSE MANUEL VAZQUEZ MAGALLON.
ALIAS: ¨MANUELILLO¨
EDAD: 27 AÑOS.
SEXO: MASCULINO.
OCUPACION: OPERARADOR DE MAQUINARIA PESADA.
ESCOLARIDAD: PRIMARIA.
ESTADO CIVIL: UNION LIBRE.
FECHA DE NACIMIENTO: 8 DE JUNIO DE 1983
LUGAR DE NACIMIENTO: TIJUANA, B .C.
DIRECCION:



DESCRIPCION DE HECHOS: 03:00 horas, Al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia a bordo de una unida patrulla, Agentes de la A.S.S.P.M., se percatan de la presencia de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad no respetando los señalamientos gráficos de tránsito, por lo que procedieron a interceptarlo a la altura de la calle Lázaro Cárdenas. El vehículo tipo sedan, marca Nissan Máxima, color oro, modelo 1995, serie JN1CA21D1ST025906 y placas de circulación BAV9082, conducido por el de nombre JOSE MANUEL VELAZQUEZ MAGALLON de 27 años d edad, con domicilio en el Ejido Ensenada, Delegación Primo Tapia, se le solicitó licencia de conducir y documentos del vehículo, presentando únicamente tarjeta de circulación y manifestando que no traía licencia de conducir, por lo que se le cuestionó sobre la pertenencia del vehículo, manifestando que el vehículo se lo había prestado un amigo pero que tenía conocimiento que había sido robado; por lo que fue asegurado y así mismo se verificó por medio de la central de radio C-4, indicando esta que efectivamente el vehículo contaba con reporte de robo el día 26 de mayo de 2010 y A.P. 2362-10-211-05-26, siendo presentado el asegurado ante el C. Juez Calificador en Turno Luis Manuel Salazar Martínez, quien enterado de los hechos ordenó se elaborara informe ante la autoridad correspondiente.

MOTIVO DE DETENCION:
ORDEN DE APREHENSION (LESIONES).

NOMBRE: JESUS MIGUEL CORTEZ AMAYA.
ALIAS:
EDAD: 33 AÑOS.
SEXO: MASCULINO.
OCUPACION: NO TIENE.
ESCOLARIDAD: PRIMARIA.
ESTADO CIVIL: UNION LIBRE.
FECHA DE NACIMIENTO: 18 DE SEPTIEMBRE DE 1977.
LUGAR DE NACIMIENTO: MONTERREY, NUEVO LEON.
DIRECCION: CALLE JALISCO No, 869,
COL. CONSTITUCION





DESCRIPCION DE HECHOS: 05:50 HRS. Agentes de la S.S.P.M., al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre la calle Veracruz y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, se percatan de la presencia de una persona del sexo masculino merodeando sospechosamente los domicilios, por lo que procedieron a asegurar al que dijo llamarse JESÚS MIGUEL CORTEZ AMAYA de 33 años de edad, con domicilio en calle Jalisco No. 869 de la colonia Constitución, quien al realizarle una revisión precautoria a su persona se le localizó unas pinzas para cortar cable, así mismo se le verificó el nombre por medio de la base de datos de la central de radio, indicando posteriormente C-4 el resultado, el asegurado en mención cuenta con orden de aprehensión activa por lesiones según Oficio No. 2010/05/12 con orden de Oficio No. 471-1, expediente 413/2009 del Juzgado Mixto de Primer Instancia de Playas de Rosarito, mismo que fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. SERGIO QUINTERIO JUÁREZ, quien ordenó quedara internado en celdas preventivas en espera de los agentes Ministeriales.

Nota: esta persona ha sido turnada en anteriores ocasiones por robo a casa habitación y robo de cable eléctrico.

Capturan a 4 desmanteladores con 3 carros robados

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes policiales detuvieron 4 personas cuando desmantelaban 2 de 3 carros robados, en casos distintos.
En el primero se detuvo a: ELMER CORZO CAMPOSECO, de 35 años y a ROSA INES NAVARRO CARRASCO, de 27; cuando desmantelaban un vehículo Ford Aerostar, 1994, guinda, sin placas de circulación y que cuenta con reporte de robo el 19 de mayo de 2010, con número de averiguación previa 3681/10/20C.

La detención se realizó en la calle San Pedro Martir del ejido Javier Rojo Gómez cuando estas personas quitaban partes del vehículo.

A un lado de la camioneta se encontraba otro carro Nissan Pathfinder, roja, 1995, con placas de circulación BCJ6485 del estado de Baja California y que cuenta con reporte de robo numero 5271/10/205 del 26 de mayo de 2010.

En otro caso se capturaron a otras dos personas cuando desmantelaban con una sierra eléctrica un vehículo en la calle Lomas de San Quintín de la colonia Lomas del Valle.

JOSE TRINIDAD JIMENEZ LAGUNA, de 34 años y MARIA ARCELIA GAONA OJEDA, de 52; fueron detenidos por desmantelar un carro Mazda, 1998, color dorado, sin placas de circulación y que cuenta con reporte de robo numero 5022/10/205 del 19 de mayo 2010.

También se encontraba otro vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado, verde, 1996, con placas 8C17126 del estado de California que no contaba con reporte de robo.

Los detenidos manifestaron que los carros los habían robado otras personas y se los habían vendido por 1000 pesos cada uno.

Detienen a 7 con carros robados

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales detuvieron a 7 personas con 2 carros con reporte de robo, en dos casos diferentes.
En el primer caso se capturó a: SERGIO MIRANDA, de 38 años; JUAN JOSE VIDAL CARMOLINGA, de 21 y RICARDO FOX SANDOVAL, de 23; cuando transitaban por la calle Padre Salvatierra lateral con Junipero Serra de la colonia Salvatierra.

Se les detuvo porque ninguno de los tripulantes llevaba el cinturón de seguridad y al realizar la boleta de infracción tomaron una actitud sospechosa.

Se revisó la procedencia del vehículo un Honda Civic, color arena, 2000, con placas de circulación5ZIB118 del estado de California y en la central de radio se informó que contaba con reporte de robo el 14 de mayo de 2010 en la ciudad de National City del estado de California.

En el segundo caso el propietario de un vehículo robado indico a oficiales que había visto su carro en la calle 3 Mercedes de la colonia Pórticos de Santa Fe, en una grúa.

Siendo una camioneta Ford Aerostar, blanca, 1987, sin placas de circulación.

El operador de la grúa, ARMANDO MEDINA ESCOBAR, de 37 años, indicó que había prestado un servicio de compra venta de chatarra a una persona que se encontraba metros adelante en otro vehículo.

Se detuvo al conductor: EDGAR ULLOA ARIAS, de 19 años, que se encontraba en un pick up Chevrolet, azul, 1998, con placas7L90426, del estado de California, sin reporte de robo, este manifestó que el vehículo lo había comprado en la vía pública a una persona desconocida y a su vez lo vendió a MEDINA ESCOBAR.

Junto con ULLOA se detuvieron a: ERENSTO ARIAS MARTINEZ, de 27 y ELEUTERIA MARTINEZ FELIPE, de 55.

Todos los detenidos fueron presentados ante Ministerio Público del Orden Común para determinar su situación legal.

Capturan a 1 con droga y otro por robo de vehículo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes policiales detuvieron a una persona en posesión de heroína y a otro por robo de vehículo con una navaja.
Con un envoltorio de plástico que contenía la droga heroína se detuvo a ARNOLDO ROBLES VAZQUEZ, de 36 años; cuando caminaba sobre la calle África del Fraccionamiento El Laurel, del distrito La Presa Rural.

El sujeto mostro una actitud sospechosa al notar la presencia policial y se le revisó encontrando en la bolsa frontal de su pantalón la droga.

En otro caso se detuvo a LEOPOLDO ESTRADA GARCIA, de 35 años; quien fue denunciado por un conductor por robarle su vehículo con una navaja.

El delito se cometió sobre el puente que comunica a la colonia Terrazas del Valle y cuando Estrada robo un carro tipo vagoneta Dodge Caravan, azul, 1993, con placas BBB4614 del estado de Baja California.

Y al realizar un operativo de búsqueda con la parte reportante se encontró el vehículo sobre el corredor 2000 a la altura de la Plaza Oasis, con el agresor dentro del carro y quien llevaba una navaja de aproximadamente 10 centímetros de longitud

Candidata perredista apoya a rival priista

No hay comentarios:
TIJUANA.- Curioso pero cierto, la fotografía no miente, la candidata a alcaldesa de Tijuana por el PRD, Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad, apoya a su rival político, el empresario priista Carlos Bustamante Anchondo.
Se sabe que el PRD no goza de mucha fuerza política en Baja California, mucho menos en Tijuana donde perdieron la última regiduría que lograron en el gobierno de Jorge Hank Rhon.
“Don Carlos para mi representa a la Tijuana antigua, a la Tijuana fuerte, a la Tijuana que queremos nosotros… me invitaron y yo fascinada estoy aquí, yo siempre voy a apoyar lo que sea bueno para Tijuana y Don Carlos Bustamante lo es”, declaró la aspirante de acuerdo a un comunicado de prensa que envió el equipo de Bustamante.
El evento al que asistió la cantante convertida a política se denominó "reunión con Mil Mujeres de la Sociedad Civil" convocado por el equipo de campaña del abanderado priista.
En la reunión el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable comprometió su palabra a contratar a mujeres al menos en el 50 por ciento de los cargos del gabinete municipal, compromiso del que dijo dio muestra al asignar como Síndico Procurador a la arquitecto Yolanda Enríquez.
“Las mujeres son más honestas que nosotros los hombres”, dijo.

Transportistas lo apoyan
Parecía una marcha en contra del gobierno municipal del alcalde de Tijiuana, Jorge Ramos Hernández, pero en realidad se conglomeraron frente a Palacio Municipal para ofrecer su apoyo a Bustamante.
El candidato llegó hasta en el puente Independencia, frente a los trabajadores del volante quienes gritaban: “no más mentiras del gobierno, no más promesas incumplidas, no más robos”.
Ahí los choferes comprometieron su voto para que él empresario tijuanense sea el próximo alcalde de Tijuanay es que recordaron en la pasada campaña electoral, Ramos Hernández, ante Notario Público les prometió a los trabajadores del volante un esquema para que tuvieran una vivienda digna, creación de nuevas rutas y la modernización del transporte, algo que aseguran jamás les cumplió.

Transportistas apoyan a Bustamante

No hay comentarios:
TIJUANA.- Parecía una marcha en contra del gobierno municipal del alcalde de Tijiuana, Jorge Ramos Hernández, pero en realidad se conglomeraron frente a Palacio Municipal para ofrecer su apoyo al candidato priista a la presidencia municipal: Carlos Bustamante Anchondo.
El candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM) llegó hasta en el puente Independencia, frente a los trabajadores del volante quienes gritaban: “no más mentiras del gobierno, no más promesas incumplidas, no más robos”.
Ahí comprometieron su voto para que él empresario tijuanense sea el próximo alcalde de Tijuana.
Los líderes de las diferentes líneas de transporte recordaron que en la pasada campaña electoral, Ramos Hernández, ante Notario Público les prometió a los trabajadores del volante un esquema para que tuvieran una vivienda digna, creación de nuevas rutas y la modernización del transporte.
“Pero fueron puras mentiras, somos robados, somos hostigados, por eso apoyamos a Carlos Bustamante por ser un hombre que no necesita firmar convenios, porque es un hombre de palabra”, expresaron.
En ese sentido advirtieron que no serán solo los choferes y sus familias los que con su voto el día de la elección le brinden su confianza a Carlos Bustamante; aseguraron que también están yonqueros, mecánicos, pintores, lava coches, carroceros y otros sectores relacionados a este sector.
Los transportistas que brindaron apoyo al candidato priista son: Fernando Amilpa, Prisciliano Morales, Víctor Sánchez, Jesús Miguel Beltrán Lachica y Juan José Rodríguez entre muchos otros.

Bibliotecas con internet y libros digitales: CT

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las bibliotecas deben contar con internet, libros digitales y actualizar el acervo bibliográfico en las que existen, pero además construir más en la ciudad, propuso Carlos Torres Torres.
El candidato a Alcalde de Tijuana por la Alianza por Baja California propuso transformarlas en un lugares donde se respire actividad y dinamismo, incluso ampliar los horarios para que operen en fin de semana.Guadalupe Kirarte, reconocida promotora cultural con más de medio siglo de trayectoria, firmó en calidad de testigo social la propuesta número 24 denominada "Bibliotecas Vivas" del candidato panista.La iniciativa incluye construir nuevas bibliotecas en las colonias urbanas, junto con las canchas y centros comunitarios en las colonias con más alto índice delictivo, ademásde rehabilitar las existentesBibliotecas Vivas significa construir un espacio de convivencia pública que funcione además como sede de conferencias, videoconferencias, lecturas, representaciones, foros y exposiciones.Se pretende que cuente con ciclos de cine club y mantener un esquema de tutorías o asesorías para los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.Carlos Torres también propuso establecer el sistema de biblioteca móvil o biblioteca ambulante, habilitando un camión para llevar cultura a las colonias, además de crear módulos permanentes de trueque e intercambio de libros y fomentar clubes de lectura.Entrar en contacto con las principales editoriales y sus representantes en Tijuana para actualizar las bibliotecas con sus últimos títulos, es parte de la propuesta.

Policías se graduan de cursos CALEA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte de la capacitación permanente en estándares internacionales de calidad policial, se graduaron 48 agentes municipales de los cursos Subsemun-CALEA, impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estos elementos concluye la XIV generación de la Policía Municipal con un total de 651 agentes en lo que va del 2010.
Todos los elementos policíacos son constantemente evaluados, tanto en la teoría como en la práctica, por lo que en esta ocasión los egresados concluyeron su capacitación que constó de 2 semanas de instrucción en procedimientos policiales, traslado de detenidos y estándares internacionales de calidad.
También se incluye práctica de tiro y de habilidades básicas que se deben poseer como agentes policíacos, además de mejorar el trato con la ciudadanía.
Esta es la tercera generación de agentes comerciales que egresan del Curso de Actualización para Policía Comercial, Bancaria e Industrial, con 37 agentes quienes acreditaron 80 horas de capacitación y 108 en lo que va del 2010.La SSPM mantiene su compromiso de cada día profesionalizar a la Policía Municipal, tanto en lo práctico como en lo teórico, como lo muestra la graduación de estos agentes para que desarrollen mejor su trabajo en beneficio de la sociedad.

Banamex donará 1.5 mdp a damnificados

No hay comentarios:
MEXICALI.- El banco Banamex aportará un millón 500 mil de pesos a los damnificados que resultaron en el municipio de Mexicali por el sismo de 7.2 grados ocurido el pasado 4 de abril.
En un comunicado de prensa el Estado destacó que el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, informó que el dinero servirá para impulsar la reconstrucción del Valle y de la ciudad de Mexicali.La Junta de Consejo de Banamex sesionó ayer en Baja California, donde asistió como invitado el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.La Junta de Consejo de BANAMEX que involucra a todos los ramos del sector empresarial de la entidad y en ella participan los empresarios del sector vivienda, de la construcción, industrial, maquiladora y comercial, entre otros.Bojórquez explicó que los empresarios, el Gobierno Estatal y los directivos de Banamex, entre los que se encontraba Tomás Ehrenberg Aldford, director Corporativo de Banca Empresarial e Institucional Banamex, discutieron temas como la reconstrucción en Mexicali, la operación de los recursos del Fonden y nuevas alternativas de financiamiento.El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, explicó que el objetivo de estas sesiones es brindarles a todos los participantes que son sujetos de crédito, una mayor visión de valor agregado en sus negocios, no solamente de utilidades para que puedan ofrecer un beneficio extra a sus comunidades."De acuerdo a las instrucciones del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, la meta principal de la administración estatal es agilizar la reconstrucción para buscar un efecto doble de reactivación en la economía de la entidad, ya que al hacer inversión pública multiplicamos la actividad económica para recuperarnos más rápidamente de la situación extraordinaria que se presentó en el mes de abril,” finalizó el funcionario.

Inauguran "Expo Tour Apit Canaco"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar la oferta habitacional en una de las zonas con mayor crecimiento económico y poblacional de la ciudad, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) presentó hoy la “Expo Tour Inmobiliario APIT-CANACO”.
El coordinador de eventos de dicho organismo, Luis Bustamante Fernández explicó que además de dar a conocer las opciones de vivienda que ofrece el fraccionamiento Playas de Tijuana y la franja costera, se busca activar el mercado en el que participan las 24 desarrolladoras y corredores de bienes raíces participantes.
“Nuestro objetivo es que quienes estamos asociados en la Cámara Nacional de Comercio tengamos una oportunidad de vender nuestros productos y posicionarlos dentro del mercado”, dijo.
“Pero también creemos que es una excelente oportunidad para que quienes no tienen una vivienda propia conozcan las diversas opciones con que contamos para que puedan adquirirla dentro de las zonas con mayor crecimiento económico y poblacional de Tijuana”, agregó.
Bustamante Fernández subrayó que dentro de las facilidades que se brindan a los futuros compradores, destaca un recorrido por los más de 12 complejos residenciales que integran la franja costera a fin de informarles sobre la diversidad de viviendas y fraccionamientos.
Dijo que además de impulsar la expansión del mercado inmobiliario de la zona, la APIT contribuye con la comunidad tijuanense, al entregar el 6 por ciento del total de las ventas, a la Fundación Castro Limón.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo, regidor Juan Ramón López Medina comentó que actividades como ésta, permiten reforzar el desarrollo de una zona como Playas de Tijuana.
En tanto, Elvia Rangel García, delegada de Playas de Tijuana, agradeció el impulso y confianza que la iniciativa privada y las desarrolladoras de diversos puntos del país dan a la demarcación, puesto que con esto se demuestra que la delegación es un área importante para el crecimiento de nuestra ciudad.
La “Expo Tour APIT-CANACO” se realizó en las instalaciones de la Plaza Coronado, y contó con la participación de 12 empresas desarrolladoras y 12 corredores de bienes raíces.