domingo, 16 de mayo de 2010

Encabeza Xavier Peniche jornada medico en la col. Granjas

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Alrededor de 150 personas se dieron cita en las canchas de fut bol rápido de la colonia Granjas Amparo Sánchez en la delegación Sánchez Taboada con el objetivo de obtener acceso de manera gratuita a los servicios que se ofrecieron en la jornada medico asistencial organizada por el grupo de mujeres “Atrévete” del partido nueva alianza
En esta ocasión el candidato a diputado en el distrito 16 de la Alianza por BC Xavier Peniche fue el invitado especial, al llegar al lugar el aspirante dio un recorrido por los diferentes módulos de atención en donde se ofrecían servicios como psicología, pediatría, asesoría jurídica, odontología, corte de pelo y medicina general, siendo este último el más demandado por las personas asistentes.
Durante la jornada el candidato Xavier Peniche escucho las peticiones de la ciudadanía que habita en esta zona del distrito 16 en donde destaca el problema de la pavimentación de vialidades y la regulación de los predios “Una vez en el congreso gestionaré para que buena parte del presupuesto sea empleada en materia de obras públicas y mantendré colaboración estrecha con el gobierno municipal con el objetivo de revisar en conjunto que esta problemática sea atendida” mencionó Peniche
En suma en la colonia Granjas Amparo Sánchez habitan cerca de 3mil 500 personas divididas en tres secciones cuyas calles y avenidas se encuentran carentes de pavimentación, alumbrado público y otros servicios básicos.

Raúl Leggs festejo a maestros

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dentro del marco de los festejos celebrando el día del maestro, el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, estuvo desayunó con maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 y 37.
Alrededor de 200 personas convivieron con Raúl Leggs y le manifestaron su apoyo a la candidatura.

El abanderado de la Alianza por Baja California les platicó sobre el proyecto de los 3 partidos de la coalición, quienes dijo están comprometidos con la educación.

También comentó que tienen en cuenta el valor de la familia, “por eso estamos unidos, porque sabemos la importancia que tiene en la sociedad, un baluarte de todas las organizaciones, es por ello que hemos podido amalgamar esa fuerza”.

Indicó que empezará gestiones para hacer crecer y traer más carreras de la Universidad Autónoma de Baja California, para que los rosaritenses tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad, así mismo se acercarán con autoridades del Instituto Tecnológico de Tijuana, Conalep y Universidad Tecnológica de Tijuana para que puedan tener una extensión.

Arturo Vega Rojo, anfitrión del evento, agradeció la compañía de los presentes y expresó que el Partido Nueva Alianza se ha consolidado con la coalición sumándose al proyecto, puesto concuerdan con el PAN en educación, y de esta forma poner su granito de arena desde el ayuntamiento para solucionar los grandes problemas que les aqueja.

“No tenemos fortunas personales como los Hank”: PRD

No hay comentarios:
Por Said Betanzos
TIJUANA.-
El líder perredista, Jesús Ortega consideró que su partido enfrenta a un derroche de recursos tanto del PAN y el PRI en la renovación de las alcaldías en los cinco municipios de Baja California.
“No tenemos el erario público a nuestra disposición, no tenemos la caja del tesoro público para agarrar dinero y dárselo a nuestros candidatos. No tenemos fortunas personales, como la tienen los Hank, por cierto”, denunció durante su visita a Tijuana.
Y cuestionó a organizaciones filantropicas de Tijuana cuya intención presuntamente es ayudar a los más desprotegidos, pero tienen otros fines.
“Se ayudaba a la gente de una forma genuina o era para sacar provecho político, electoral”, expuso sin aclarar qué organización.
Ante lo limitado en recursos en esta contienda, decidieron buscar a candidatos populares como la cantante vernácula Reyna Soledad, a quien apoyarán en la medida de sus posibilidades.
“Ese es un elemento toral, no tenemos dinero. A veces las campañas ya con mucha frecuencia son dinero, dinero, dinero”, señaló.
Por otra parte, comentó que a su partido ya le interesan los estados del Norte como Baja California.
“Antes no se le daba la importancia al Norte y menos a la frontera Norte del País. Nos concentrábamos al Sur, ahora tenemos un programa que se llama La Marcha hacía El Norte, estos son los primeros pasos”, explicó.
Se trata de un plan estratégico, dijo, con el cual esperan en los próximos cinco u ocho años, revertir los resultados electorales.

"Es rumor de mis opositores": Carlos Bustamante

No hay comentarios:


Por Said Betanzos
TIJUANA.-
“En ningún momento he renunciado, aquí estamos y convencidos que vamos a ganar”, fueron las primeras declaraciones de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a la Alcaldía de Tijuana por la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).
El empresario priista aseguró la versión de que declinó, es un rumor generado por sus opositores políticos.
Viajó a la ciudad de México dos días, pero nunca, dijo, pararon las actividades de campaña.
A pesar de continuar cerrada su casa de campaña en la Zona Río, incluso el que sus brigadas no salieron a hacer proselitimos a las calles, Bustamante se justificó explicando que todo se debe a un cambio de imagen.
“No es que haya sido un error, estamos cambiando la imagen de algunos espectaculares de mi mismo. La gente experta en comuniación están recomendando otras cosas”, expuso en conferencia de prensa.
Luego reiteró “llevamos tres meses con una imagen y vamos a estar cambiando, entonces tenemos que hacerlo”.
A la conferencia llegó en compañía del dirigente estatal del PRI en Baja California, René Mendívil y el ex gobernador de Colima y secretario del CEN del PRI, Arnoldo Ochoa González.
Por su pate, el ex gobernador mencionó que ayer estuvieron en Mexicali, evaluando las campañas políticas que se realizan en la región, sin embargo, ayer el dirigente estatal comentó que no habían podido establecer comunicación con el candidato.

Tiene Rosarito pista de patinaje de primer nivel

2 comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, ya tiene listo el Skate Park, una de las pistas de patinaje más importantes de México.
El arquitecto Arturo Rascón Murrieta, director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), señaló que este espacio de esparcimiento podrá ser utilizado por deportistas profesionales y aficionados y alejará a los niños y a los jóvenes de la violencia y las adicciones.

El funcionario municipal destacó que el Skate Park es la pista más importante a nivel nacional de su tipo y forma parte del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura deportiva de Rosarito, instruido por el presidente municipal.

Rascón Murrieta especificó que se trata de un complejo de plataformas y rampas para patinetas, bicicletas y patines que podrán ser utilizadas por deportistas profesionales y aficionados de todas las edades de manera gratuita.

La obra ubicada entre las calles José María Iglesias y Martín Moreno Carrillo, en la colonia Lucio Blanco, cuenta con una superficie de 2 mil 140 metros.

A la pista de patinaje se le destinó un presupuesto de 1 millón 786 mil 200 pesos, de los cuales, el 50 por ciento fueron aportados por el IV Ayuntamiento y la otra mitad por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

El titular de Prodeur añadió que aunque la obra ya está terminada se le realizan las últimas revisiones técnicas para hacer la entrega formal a la ciudadanía el próximo sábado 22 de mayo.

“Es una gran satisfacción para quienes integramos el IV Ayuntamiento, entregar a nuestros niños y jóvenes un centro integral de esparcimiento en el que se puedan reunir y tener más y mejores alternativas que los alejen de los vicios y la delincuencia” expresó Arturo Rascón Murrieta.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Cruje el andamiaje priísta
Por Gilberto Lavenant
Como le ha pasado a algunos artistas en plena actuación en público, que el templete se derrumba, se les mueve el piso y pierden toda compostura.

Así le pasó al candidato priísta a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, el pasado fin de semana. Crujió el andamiaje priísta, se le movió el piso al empresario, se derrumbó el templete estrepitosamente y la candidatura quedó en el aire.

Al menos durante 48 horas, el PRI se quedó sin candidato, literalmente hablando. Nada de proselitismo, nada de compromisos, silencio absoluto.

Se dió prácticamente como un hecho el retiro de Bustamante e incluso se dieron razones : falta de apoyo del CEN del PRI, tanto económico, como logístico. Resultaba evidente la intromisión del Senador Fernando Castro Trenti, mejor conocido como “El Diablo”.

Y se dijo que Bustamante condicionó su candidatura a recibir el apoyo prometido y a retirar a René Mendívil de la dirigencia estatal del PRI. Necesita un líder que esté cerca del candidato y no uno que dependa de terceros para mover piezas.

Aún no regresa al escenario el protagonista de esta historia, pero su vocero dice que sigue ahí, tras bambalinas, listo para su siguiente presentación. Y tratando de justificar sus angustias, o de esconderlas, dice que todo fueron simples rumores o chismes políticos y culpa de ellos a los contrarios, a los panistas. Falso, de toda falsedad.

Que el andamiaje priísta se estremeció, peor que el sismo de la primer semana de Abril, allá en Mexicali, es cierto. No hubo información oficial, efectivamente y hasta ahí podría calificarse como meras especulaciones. Pero el nerviosismo, los titubeos, la desesperación, eran más que evidentes. No se necesitabade confirmación alguna. Todo saltaba a la vista.

Lástima que en lugar de reconocer los apuros, abiertamente, pretendan evadir la verdad con versiones distorsionadas, Lástima.

Si al menos hubiesen pensado mejor las cosas y hubiesen dado una justificación lógica al asunto. Que el candidato se sentía indispuesto, que súbitamente tuvo que salir de la ciudad por motivos personales. Pero negar la verdad y culpar a terceros, resulta deshonesto y contraproducente. Se cayó el tinglado, pero todo pasó a la vista del público en general. Ni para qué decir, lo que no fue.

Como estrategia publicitaria, quizás le resultó al aún candidato priísta. Durante varias horas muchos estuvieron a la expectativa, en espera de las decisiones que se habrían de tomar al respecto. Quien sería el sustituto y qué otros cambios habría en la campaña priísta.
Como imágen institucional, le afectará mucho más de lo que se imaginan. Le restó seriedad. Quedó casi como un berrinche. Como cuando alguien se retira y simplemente señala “…dice mi mamá que siempre no”, y ahora “…dice mi mamá que siempre si”. La posición por la que contiende, la Alcaldía de Tijuana, es sumamente importante y en torno a esta todo debe er manejado con seriedad.

Uno es el candidato, pero son muchos los involucrados. Hay un programa, se supone, objetivos, propósitos, esperanzas. El retiro súbito, es inconcebible. Ahora, aunque diga que continua, se tendrá la duda o sospecha de que en cualquier momento abandone el barco. Puede ocurrir.

Pero lo más delicado de todo, y lo que en cierta forma justifica la supuesta decisión de Bustamante, aunque ahora se retracta de ella, es que al interior del PRI, no se respetan ni ellos mismos. Siguen las manipulaciones, las trampas y chapuzas, el desvio de recursos, el divisionismo, las hipocresías.

Bustamante estaba cubriendo los gastos de su campaña, con su dinero personal, cuando que las autoridades electorales destinan recursos públicos para ello. ¿Dónde está el dinero oficial para la campaña y quien lo maneja ?, ¿Si eso pasa en campaña, que no pasará en la función pública ?

Y otra cosa, también importante, en el PRI, al igual que en los demás partidos políticos, no hay líderes, sino simples gerentes o encargados de la administración de dichas organizaciones. No manejan ideologías, sino simples consignas e intereses de grupos. No hay lealtad, ni honestidad, ni sinceridad. Todo es farsa, simulación, intrigas.

Ese es el andamiaje que ahora crujió, derrumbándose estrepitosamente y dejando en el aire la candidatura de Bustamante. Como dicen por ahí, le movimieron la escalera cuando pintaba una escenografía y lo dejaron “colgando de la brocha”. Así de sencillo.

Irónicamente, Bustamante estaba siendo derrotado, pero no por los contendientes de los demás partidos, sino por los propios priístas. Absurdo, pero real. Y que conste, no fueron simples rumores.

gil_lavenant@hotmail.com

“No le temo a la muerte, el momento llegará”

No hay comentarios:
Por Fidel Samaniego R.
MEXICO (El Universal).- Encendió el habano, lo fumó, dejó salir lentamente el humo. “No, no le tengo miedo a la muerte. No temo morir. El momento llegará, ya. Así nada más, ya”. Después, Diego Fernández quedó en silencio unos segundos.
El cronista de EL UNIVERSAL le iba a hacer otra pregunta, pero el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República lo interrumpió. Continuó con el tema:
“A la muerte no hay que temerle. Llega y ya. Dejas de ser lo que eras, pero seguirás siendo algo más que un cuerpo. Así, muchos no pueden o no quieren comprenderlo. Es y de pronto, en un instante, ya no se es”.
El viaje, en camioneta desde la ciudad de Querétaro a Zamora, Michoacán. Iba a un acto de su campaña. Llovía. De pronto, en sentido contrario apareció un camión. El impacto parecía inminente, el chofer de Diego maniobró con habilidad. Evitó el accidente.
Otra fumada al puro. Y con el humo sus palabras: “¿Ya lo viste? Aquí pudo haber sido. Veníamos tranquilos, cada quien con su proyecto de vida. Pudimos haber dejado de ser. Pero no creas que me asusto, que tengo miedo, todas la noches, cuando llego a casa me bajo para abrir la puerta. Bueno, pero en ese momento se me puede acercar un tipo y darme un balazo, una puñalada, y ahí acabe. Una parte de mí”.
Humillación, sólo ante Dios
Fernández de Cevallos. El día de su nominación como candidato presidencial, su voz tronante se oyó en el Palacio de los Deportes: “¡Yo sólo me humillo ante Dios, sólo ante él me inclino”.
Ganó el debate a los otros candidatos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas. Después su campaña bajó de intensidad, desapareció algunos días. Casi seis años después, Vicente Fox dijo que Diego “se echó para atrás”. Diego Fernández de Cevallos se enfureció, exclamó a la gente de su confianza: “Algún día se tragará sus palabras”.
“¿Te amenazaron de muerte en la campaña de 1994?”, le pregunté varias veces. Nunca dijo que sí o que no. Cambiaba la plática. Decía que no tenía caso hablar de eso.
Sin embargo, en una ocasión, días después de que Abraham Polo Uscanga fue asesinado, Fernández de Cevallos comentó al reportero: “Su error, cuando fue amenazado, fue mencionar a un sospechoso. Y mira que yo se lo dije cuando me lo encontré en los tribunales. Le conté que cuando a mí me pasó, hablé con el Presidente de la República, pero no mencioné a una sola persona. Es que con eso identificas un fusil, pero provocas que te apunten otros”.
Fernández de Cevallos. En una ocasión, desde las galerías de la antigua Cámara de Diputados, se puso de pie y gritó, increpó a los legisladores. En otra, desde su rancho trajo a la ciudad una camioneta con borregos, los bajó, intentó meterlos a una manifestación.
Y aquella mañana en la carretera, bajo la lluvia, sereno dijo: “No, no le tengo miedo a la muerte”...

Realizan jornada de detección de cataratas

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto de Sub Especialidades Oftalmológicas (ISEO) ofrecieron este día una jornada para la detección de cataratas y retinopatía diabética, ambos son los problemas visuales mas frecuentes en personas mayores de 50 años de edad.
El Secretario de Salud en la entidad, Dr. José Bustamante Moreno, señaló que la diabetes provoca el deterioro de varios órganos, entre ellos la vista, en este caso la catarata es una mancha que aparece en el ojo, la cual nubla la vista y evita que la persona pueda ver con claridad, es como si se tratara de ver a través de una cascada de agua, de ahí el nombre de este padecimiento, aunque también puede ocasionarlo secuelas de algún traumatismo.

Esta jornada se realizó exámenes para revisar el nivel de azúcar en la sangre, toma de presión arterial y afiliaciones al Seguro Popular, con el objetivo de prevenir o detectar de manera oportuna a personas que puedan padecer diabetes o ya tenga esta enfermedad y puedan ser canalizados de manera adecuada para evitar que puedan presentar complicaciones como las mencionadas.

La retinopatía diabética puede presentarse en una fase conocida como no proliferativa, donde los vasos sanguíneos se vuelven de mayor tamaño en ciertas áreas del ojo o bien pueden resultar bloqueados, también pueden existir pequeñas hemorragias intraoculares lo cual pueden afectar la visión.

La retinopatía puede volverse proliferativa, lo cual es un estado más avanzado de la enfermedad donde se presentan nuevos vasos sanguíneos, muy frágiles los cuales pueden sangrar de manera recurrente, lo cual provoca una perdida de la visión como en algunas otras enfermedades.

Es importante mencionar que las cataratas también se presentan en forma de carnosidad cerca del ojo, se puede producir una visión borrosa, donde se ven algunas luces, lo cual puede indicar los estadios iniciales de este padecimiento.


De las 135 personas examinadas solo 7 resultaron con algún tipo de catarata o retinopatía diabética, las cuales serán referidos al ISEO para su seguimiento, en donde se evaluará para saber si esta aptos para realizarles una cirugía correctiva para evitar que pierdan la visión , todo esto cubierto por el seguro popular

Lo ideal es que la población practicara la medicina preventiva, acudiendo al médico por lo menos 2 veces al año sin importar si están enfermos o no, aseguro el Secretario de Salud en la entidad, por ello invita a la población para que realicen deporte, traten en la medida de sus posibilidades comer saludable, balanceando cereales, carnes rojas y blancas, frutas, verduras e ingiriendo abundantes cantidades de agua, evitar los refrescos en general, así como los alimentos altos en grasas, NO FUMAR, no ingerir bebidas alcohólicas en exceso, con el fin de evitar enfermarse.

BC desarrolla su proyecto de clavados a largo plazo: Francisco Rueda

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- El coordinador de la disciplina de clavados de Baja California, Francisco Rueda dio a conocer que los resultados obtenidos hasta el momento forman parte de un proceso a mediano y largo plazo, que garantice la formación y desarrollo de clavadistas de alto nivel.
“El objetivo que teníamos primordialmente no perseguía una preparación a corto plazo, o a la Olimpiada Nacional actual, esta participación es más bien una evaluación de nuestro proceso y los resultados reales se darán a partir de 2011”, precisó Rueda Amézquita.
Durante este fin de semana se efectuaron las pruebas correspondientes a la plataforma en las categorías “Grupo B” Varonil y Femenil, en las que se obtuvieron tres posiciones en el top 10 en hombres y una en mujeres, cercana al podio.
“Más que buscar medallas o resultados inmediatos, lo que perseguimos con este proyecto es dotar de elementos básicos a los deportistas en cuanto a aspectos técnicos, metodológicos y de preparación física, comenzar trabajando con las raíces”, enfatizó.
“Para esto había que hacer más trabajo de tierra, trabajar en los catres, en el gimnasio seco y después pasar al agua, ya que es mejor enseñar que corregir, y para ello buscamos ahora tener más entrenadores y mejorar el trabajo técnico”.
Desde agosto del año pasado, Rueda se integró al programa de talentos deportivos en el área de clavados, y a partir de enero de este año comenzó a trabajar al frente del área.
“El beneficio de este proyecto es aplicar los clavados con un enfoque más personalizado, que es como debe de ser, con entrenadores que tengan a su número de muchachos delimitado, no muy masivo”, agregó.
Afortunadamente, se ha contado con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) para tomar el rumbo de este proyecto, el cual, aseguró, comenzará a repartir medallas en 2011.
“Una vez terminada la Olimpiada comenzaremos a analizar nuestra actuación de este año y a ver qué mejorar con miras a 2011, y dentro de tres años estar entre los mejores estados dentro de la familia de los clavados”, concluyó.

Incauta la PEP 90 kilos de mariguana que transportaban en un taxi libre

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de una denuncia anónima al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arresto a un sujeto en poder de 90 kilogramos de mariguana, y un arma de fuego; mientras durante un recorrido de vigilancia los estatales preventivos detuvieron a dos individuos en poder de 456 envoltorios con droga.
Tras recibir y analizar información que fue proporcionada al 089, en la que se indicaba la transportación de mariguana en un taxi libre, la PEP implementó un operativo en la colonia Altamira.
Sobre la avenida Río de la plata los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo con apariencia taxi libre, el cual contaba con las características mencionadas por el denunciante, y por los resultados de la investigación sería quien transportara la droga.
Una vez detenido el vehículo descendió el conductor, quien se identificó como Gabriel Alfonso Ruiz Vega, de 35 años de edad.
Con las debidas medidas de precaución y seguridad, los agentes de la PEP le realizaron una revisión a Ruiz Vega, encontrándole en la bolsa frontal derecha del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre .22mm abastecida con 5 cartuchos útiles.
Mientras dentro de la cajuela del vehículo fueron encontrados 10 paquetes que contenían hierba verde y seca al parecer mariguana, los cuales pesaron en total 90 kilogramos.
Otra acción implementada por la PEP en la calle Tulum del Mariano Matamoros, culminó con la detención de José Cecilio Palafox Plascencia, y Carlos Alejandro Piña Montoya, de 56 y 24 años respectivamente.
Al momento de la detención Palafox Plascencia se encontraba en poder de 72 de los llamados ¨globitos¨ con droga sintética de la conocida como ¨ice¨, en tanto Piña Montoya traía entre sus pertenencias 384 dosis de la misma droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) reitera el compromiso de velar por el bien, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos, a quienes exhorta a continuar denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

Luisana Sánchez culmina en la cuarta posición en final de plataforma

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- La bajacaliforniana Luisana Sánchez finalizó en el cuarto lugar dentro de la prueba de plataforma en la categoría “Grupo B” Femenil en las finales de clavados, desarrolladas en la fosa del Code.
Sánchez terminó con una marca de 278.90, poco menos de diez puntos debajo de la registrada por Daniela Zambrano, del IMSS, quien tuvo 288.85 para quedarse con la medalla de bronce.
El primer lugar dentro de esta prueba fue para la nuevoleonesa Mónica Márquez quien acabó con 314.60 para llevarse el oro, mientras que la jalisciense Diana Díaz cerró con 292 unidades para quedar con la plata.
En esta misma prueba la otra clavadista peninsular que llegó a la final fue Stephanie Contreras, quien acabó en la décimo primera posición, con 239.90 puntos.

EDER ALEGRIA FINALIZA EN QUINTO
Dentro de la categoría “Grupo B” Varonil, en la prueba de trampolín de un metro, Baja California se ubicó en los lugares 5, 7 y 8. El quinto puesto fue para Eder Alegría, quien registró notas de 328.75 puntos, mientras que Brandon Gajiola, finalizó séptimo, con 276.95 y Roberto Guzmán con 274.35.
El podio se lo repartieron el regio Andrés Villarreal, con 372.30, Mauro Castro, de Chihuahua, con 378.90, y Julio Rodríguez, del IMSS, quien fue el campeón, con 412.55.

Abriremos Palacio Municipal también en sábados y domingos: Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- Pensando en dar todas las facilidades al ciudadano a la hora de hacer sus trámites, el candidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres se comprometió a abrir las puertas de las oficinas municipales en sábados y domingos.
“En nuestro proyecto nos ponemos en los zapatos de la gente, Tijuana en Positivo significa hacer más fácil la vida del ciudadano, nuestro gobierno es un facilitador, no un generador de trabas”, expresó Torres, quien estuvo acompañado por el senador de Guanajuato, Luis Alberto Villarreal.
La intención es darle la alternativa a los empleados sindicalizados para que trabajen recibiendo una compensación por tiempo extraordinario o bien habilitar empleados de confianza para que atiendan al ciudadano en los días en que tradicionalmente las oficinas están cerradas.
“Por supuesto vamos a hacerlo llegando a un acuerdo con el Sindicato, nosotros nos apoyamos en la base sindical. Sabemos que los empleados son el alma del Ayuntamiento, que están sensibilizados con las necesidades del ciudadano y tengan la seguridad que nos vamos a apoyar en ellos para impulsar este nuevo modelo”, dijo el candidato.
Bajo la opinión de Torres, una administración municipal moderna no puede limitar al ciudadano, sino al contrario, debe tenderle todos los puentes para que pueda llevar a cabo sus trámites sin contratiempo alguno.
“El enfoque de una administración municipal moderna no va con la aplicación de trabas y candados. Una administración moderna es la que le facilita la vida al ciudadano. Si el ciudadano necesita hacer un trámite en domingo, nosotros vamos a abrirle las puertas”, dijo el candidato.
“Sabemos que para mucha gente venir a hacer un trámite implica faltar al trabajo, pedir permisos, dejar de recibir un día de salario, eso con nosotros se acabó, porque nos ponemos en los zapatos de ciudadano”, agregó.
Mariana Ruíz, madre trabajadora de la asociación Mujeres con Mayúscula, firmó en calidad de testigo social esta innovadora propuesta.

Recolección de basura prioridad del XIX Ayuntamiento de Tijuana

2 comentarios:
TIJUANA.- La cobertura del servicio de recolección de basura en las colonias de Tijuana es de un 95 por ciento y el porcentaje faltante es porque son zonas suburbanas, invasiones o de nueva creación, indicó Ignacio Cortés Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales.
Así lo expuso en la ponencia “Manejo de residuos sólidos, cobertura e infraestructura”, durante el foro de residuos sólidos: Repensando para renovar Tijuana, organizado en conjunto por el XIX Ayuntamiento de Tijuana, El Colegio de la Frontera Norte y Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Ante un público interesado, en su mayoría jóvenes estudiantes, Cortés Ramírez dijo que el gobierno municipal tiene como prioridad en sus líneas de acción, el atender en tiempo y forma la recolección de basura, un servicio esencial para la calidad de vida de los tijuanenses, sobre todo porque en esta ciudad se generan mil 500 toneladas diarias de basura.
Explicó que de las 847 colonias de Tijuana, de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Catastro, la Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende a 756, y que a través de Mi Crédito se llega a otras 49 colonias, quedando solamente 42, que se trabaja para atender.
Con 145 camiones recolectores de basura, el XIX Ayuntamiento de Tijuana atiende a la ciudadanía en 595 rutas urbanas en las nueve delegaciones municipales.
El proceso, dijo el funcionario municipal, se realiza de la siguiente manera: primero se recolecta la basura, luego se transporta a una de las tres estaciones de transferencia, ubicadas en Libertad, El Dorado y Valle Sur para agilizar los tiempos, hasta llegar al Relleno Sanitario, instalado en Valle de Las Palmas.

Invita dirección de protección al ambiente a certificar negocios

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 17 mil litros de grasas producen diariamente los comercios de diversos giros en la ciudad, informó el titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Héctor Díaz Cervantes.
Refirió que es importante que las empresas interesadas en poner un negocio de cualquier giro comercial, pero en especial el de comida, deben acercarse a la DPA para conocer el reglamento de cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente.
“Todo giro comercial requiere de un permiso; al mes recibimos aproximadamente entre 30 y 40 peticiones de comercios interesados en la certificación de sus establecimientos a fin de cumplir con el programa “Negocio Cumplido”, expresó Héctor Díaz Cervantes.
Agregó que la finalidad del Programa “Negocio Cumplido” que el XIX Ayuntamiento impulsa, es mejorar el desempeño ambiental de las empresas mediante esquemas de autorregulación y reconocimiento público de los participantes con el objetivo de reducir la contaminación
Cabe destacar que hasta la fecha, 600 giros comerciales como estéticas, restaurantes, lavanderías, talleres mecánicos, cafeterías, abarrotes, entre otros, se han adscritos a este programa.
Personal de la Dirección de Protección al Ambiente realiza inspecciones en los negocios, en donde principalmente revisa las medidas técnicas para abatir los niveles de contaminación en agua, aire, suelo, así como reducir el ruido.
Además, acreditación de disposición de residuos de manejo especial y sólidos urbanos, de aguas residuales de fosas sépticas y letrinas y bitácoras de limpieza, entre otros.

Detienen a 4 con 2 armas de fuego

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana al 066 elementos del distrito policiaco de la Presa detuvieron a 4 individuos con 2 armas de fuego.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 22:00 horas sobre la
Calle Arroyo Oriente, lateral con la calle Decencia y calle Compañerismo de la colonia Valle Verde cuando agentes recibieron de la Central de radio una indicación donde les alertaban sobre la presencia de un vehículo Ford Explorer color verde.

Una vez en el lugar los oficiales se percataron de que en el auto había 4 personas del sexo masculino con actitud sospechosa, por lo que procedieron abordarlos pero los sujetos intentaron apelar a la fuga siendo asegurados metros más adelante.

Los presuntos implicados son WILLIAM PARAMO PARAMO, de 29 años, SERGIO MONTES ESPINO, de 40, FIDELIO AVILA VIRRUETA, de 26 y AARON BRICEÑO GARCIA, de 37 años de edad.

Al efectuar una inspección ocular dentro del vehículo se encontró un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 20, marca Mossberg, abastecida con 5 cartuchos útiles y uno más en la recamara,3 cartuchos útiles calibre 12.

Además se encontraron sobre el asiento trasero un arma tipo rifle de asalto calibre 9mm, marca Hi-Point Fire Arms, abastecido con un cargador 9mm, con 6 tiros útiles y uno más en la recamara, en el mismo asiento había un manojo con once llaves sin forma, para diferentes marcas de Vehículos.


Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Capturan a mujer con 425 envoltorios de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana elementos del distrito policiaco de la Presa detuvieron a MERCEDES BARRAGAN SALAZAR, de 22 años quien presuntamente vendía cristal.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 20:30 horas sobre la avenida Jalisco de la colonia el Pípila cuando oficiales fueron alertados mediante una denuncia en la que les informaban que había una mujer en dicha avenida supuestamente vendiendo drogas a los viciosos de la colonia.

Una vez en el lugar los agentes se percataron de la presencia de una mujer que correspondía a las características mencionadas en la denuncia por lo que procedieron abordarla.

Al efectuarle una revisión precautoria en su persona se le encontró en la bolsa frontal derecha de su sudadera una bolsa de plástico negra conteniendo en su interior 17 envoltorios de plástico mismos que cada uno contenían en su interior 25 envoltorios de plástico con la droga conocida como cristal.



La detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

BC concluye tenis de mesa con 13 medallas totales

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Baja California concluyó su actuación dentro de la disciplina de tennis de mesa con un total de 13 medallas, además de haber obtenido el cuarto lugar general por puntaje.
De dicha cantidad de medallas, 3 fueron de plata y el resto bronce. De hecho, fue de este metal la última medalla conseguida este fin de semana por la selección azul y oro, luego de que finalmente la actividad se despidiera del Domo del Code.
En cuanto a puntos, Baja California finalizó con un total de 1,770 unidades para terminar en la cuarta posición, superada solo por Querétaro, Nuevo León y Jalisco, que se llevó el primer sitio con 3328 puntos.
El ultimo bajacaliforniano en subir al podio fue Marco Antonio Sánchez Torres, quien se llevó la medalla de tercer lugar en la modalidad individual dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil y la cual fue ganada por el Jalisciense Salvador Uribe, y el subcampeonato por David Navarro, del Distrito Federal.
Sánchez Torres compartió el podio con el tapatío Miguel Gutiérrez, quien obtuvo también bronce, tras haber sido eliminado en las semifinales. El tenista peninsular obtuvo otras dos medallas del mismo color en las pruebas de dobles y también en la competencia por equipos.
A diferencia de 2009, en esta ocasión Baja California no pudo conseguir medallas de oro dentro de este deporte en el que se calificó a tres finales, y los resultados en esta altura de la competencia concluyeron en medallas de plata.
Los subcampeonatos para la Baja fueron en las categorías infantil menor y mayor. La primera plata fue en la competencia de dobles mixtos dentro de la infantil menor. Las otras dos fueron para Adrián Ortíz y Nahomi Barrera.
El año pasado, cuando la Olimpiada tuvo lugar en Tijuana, Baja California se llevó un total de 22 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, dos de plata y 12 de bronce.

Jornadas médicas quirúrgicas de ortopedia pediátrica en ISSSTECALI

No hay comentarios:


MEXICALI.- Con el objetivo de contribuir a la solución ó disminución de algunos problemas ortopédicos en los niños, el ISSSTECALI realizó las Primeras Jornadas Médicas Quirúrgicas de Ortopedia Pediátrica.
El doctor Armando Saavedra Vázquez, encargado del Área de Ortopedia Pediátrica de Hospital Mexicali y coordinador de estas Jornadas Médicas, informó que durante el primer día se realizaron 60 valoraciones a niños derechohabientes y 6 a menores de población abierta, que presentan algún padecimiento ortopédico.
Las Jornadas se llevaron a cabo del 7 al 9 de Mayo en el Hospital Mexicali, con la participación de médicos de diversas instituciones y particulares. En este evento participan ortopedistas, pediatras y médicos generales, con el fin de que estén mejor capacitados para la detección oportuna y la canalización adecuada del menor en caso de que presente un problema ortopédico.
Saavedra Vázquez señaló que de los 66 casos valorados el primer día de trabajo, se seleccionaron 16 niños que fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Mexicali, durante los días 8 y 9 de mayo.
Durante este evento se atendieron a niños recién nacidos y hasta los 14 años de edad. La finalidad, reiteró, es poder ofrecer a los menores la posibilidad de solucionar su problema ortopédico ó disminuirlo, proporcionándoles valoración, diagnóstico y el tratamiento que requieren para llevar una mejor calidad de vida.
Además de la atención médica, las Jornadas Médicas Quirúrgicas de Ortopedia Pediátrica contemplaron el programa académico con diversas ponencias como Detección oportuna de la displasia en el desarrollo de la cadera, así como Luxación traumática de rótula en niños, presentadas por el Dr. Mario Martínez Villalobos, del Hospital Shrines, de la ciudad de México, D.F.
Armando Saavedra explicó que los padecimientos más frecuentes en los niños son luxación congénita de cadera, fracturas con alguna secuela, y acortamiento de una extremidad. “La atención, detección oportuna y tratamiento adecuado cambian significativamente la vida de un niño”, expresó.
La inauguración de las Primeras Jornadas Médicas Quirúrgicas de Ortopedia estuvo a cargo del Dr. Ernesto Villafuerte León, Director de Servicios Médico del ISSSTECALI, la Dra. Marcia Gutiérrez Liera, Director Médica del Hospital Mexicali, el Dr. Marco Antonio Morales, Subdirector Médico del nosocomio, Dr. Marco Antonio Loustaunau, Jefe de Enseñanza de este Hospital.

Raúl Leggs en Tribuna Pública de Rosarito

No hay comentarios:

Carlos Torres firma de Compromiso 10

No hay comentarios:

BC, clave en la consolidación de la FAPERMEX

No hay comentarios:
TIJUANA.- La participación de Baja California ha sido clave en la fundación y consolidación de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y esta entidad tan rica en agrupaciones de profesionales del periodismo será una pieza importante para impulsar acciones concretas para preservar las garantías constitucionales de quienes realizan esta profesión y viven un clima cada vez más grave de violencia en todas las regiones del país.
Teodoro Rentería, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP y presidente honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) visitó Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana para presentar a Hilda Luisa Valdemar Lima de Puebla, actual Vicepresidente de FAPERMEX y candidata a dirigir a presidir el Consejo Directivo esta agrupación que se renovará en julio próximo.

Hilda Luisa Valdemar Lima y Teodoro Rentaría concidieron en que Fapermex, organismo que agrupa Asociaciones de Periodistas de todo el país es actualmente es cada día mas fuerte y que confiaron en llegar a la elección con un candidato de unidad ya que se requiere de un gremio que marche en un mismo sentido en la defensa de las garantías y seguir el ejemplo de países como Brasil y China donde se estimula a quienes ejercen esta profesión alcanza el grado de licenciatura, maestría o doctorado.

Rentaría precisó que de 1983 a la fecha han asesinado a 105 periodistas, 12 están desaparecidos y que sólo en los que va de 2010 tienen reportes de que seis han sido asesinados y dos secuestrados y comentó que el presidente de la FAPERMEX , Roberto Piñón Olivas durante su gestión ha mantenido una férrea defensa porque ya paren las agresiones a periodistas.

Explicó que la visita a Baja California es para pedir apoyo y respaldo a la candidatura de Hilda Luisa Valdemar quien desea dirigir FAPERMEX durante los próximos tres años y que el lema de la unidad hace la fuerza explica en mucho el trabajo que impulsará a los largo del territorio nacional pues la fortaleza de esta agrupación debe ser muy clara, porque la voz de nuestra agrupación debe ser escuchada desde una denuncia hasta un reportaje especializado pues no hay que olvidar que agrupamos a lideres de opinión.

Ley de equidad publicitaria, necesaria en la vida política del país: Teodoro Rentería

En reunión con periodistas de Tijuana y Playas de Rosarito, Teodoro Rentería, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas e Hilda Luisa Valdemar candidata a dirigir FAPERMEX indicaron que la inequidad en la distribución publicitaria de los gobiernos es altamente selectiva y olvida el valor social en general de los medios de comunicación ya que la televisión ha monopolizado los convenios con los tres niveles de gobierno.

El Estado debe de garantizar el respeto a la libertad de expresión, fomentar acciones para que la información llegue a los ciudadanos pero se ha olvidado que cada medio tiene un grupo de seguidores y los margina sin mas argumentos que el rating, se olvidan que revistas, pagina de Internet, diarios y semanarios que tienen un gran impacto en sus comunidades. La ley de equidad publicitaria es una necesidad para el país, asegurá Rentaría Añorve

En la reunión con Miguel Angel Torres Ponce, Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Teodoro Rentería estableció que es una necesidad impulsar una ley sobre equidad publicitaria a fin de establecer criterios transparentes y objetivos y no continuar con acuerdos que además de ventajosos comercialmente hablando para los medios la información que llega a la ciudadanía es distorsionada a la realidad.

Teodoro Rentería quien ha sido un gran impulsor de la unidad periodistica nacional, fue el primer presidente de FAPERMEX, lo relevo José Antonio Calcáneo de Tabasco y este último lo sucedió Roberto Piñon de Chihuahua y con ambos siempre ha estado luchando en la defensa de los derechos y obligaciones de los periodistas también ha impulsado la profesionalización del gremio.

Durante su gestión Rentaría impulsó un convenio que se mantiene vigente con la Universidad de Chihuahua y ya más de 100 alumnos han egresado de la licenciatura en Periodismo de los que mas de 70 estudian ya la maestría en periodismo y próximamente 10 tijuanenses comenzarán su maestria en las aulas de la Universidad Autónoma de Baja California.

A invitación de la APT , Rentería se comprometió a regresar a Tijuana en junio próximo para presentar su libro “Mi vida son mis amigos” en la Semana de Actividades que se organizarán como parte de los festejos del Día de la Libertad de Expresión.

Tedoro es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, ha recibido reconocimientos como El Calendario Azteca de Oro, de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión, en siete ocasiones; El águila de América, por la Asociación de Periodistas Especializados de la República Mexicana y en España fue condecorado con la Orden de Isabel La Católica , en grado de comendador.

Ha trabajado Excélsior, Sistema Radiópolis, agencia de noticias Informes, Radio Mil, Radiorama, Cadena Rasa y actualmente tiene un noticiero en Radio Fórmula. Es presidente del Consejo de Administración de Libertas Comunicación, y fue elegido vicepresidente de la Felap , en Buenos Aires, Argentina, desde 2005.

Además, Rentería es autor de libros como, Los hombres de la sucesión 1994, Chiapas y despertar del susto, coautor de otros textos como Los hombres del 2000 y el mas reciente “Mi vida son mis amigos” del que dijo es resultado de charlas de cantina, mucho sudor y tinta, que sirve para conocer el punto de vista de quienes han hechoeste país

No renunciará a la candidatura, confirma extraoficialmente

No hay comentarios:
TIJUANA (AFN).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptará las condiciones del empresario, Carlos Bustamante Anchondo, para que continúe como abanderado del tricolor, entre estas peticiones es que René Mendivil deje el cargo de dirigente estatal del tricolor, ya que ha obstruido la campaña electoral del equipo del candidato a la alcaldía.
De acuerdo a fuentes bien enteradas del tricolor, René Mendivil Acosta, por encargo de Fernando Castro Trenti, ha estado obstruyendo el trabajo del equipo de Bustamante, desde la precampaña, debido a que no era el elegido de "el diablo", luego de la renuncia de Mario Escobedo Carinang.
Por ello, los recursos para la campaña que son enviados del CEN del tricolor, no han llegado al candidato, y el equipo del abanderado del tricolor está trabajando con lo poco que le da el empresario, porque la dirigencia estatal, sólo apoya a sus candidatos consentidos, o que son afines Fernando Castro.
Por ello el CEN entró en comunicación con el candidato priísta a la alcaldía de la ciudad, para convencerlo que prosiga al frente del PRI y que sus peticione y los recursos seran canalizados directamente a él sin pasar por las dirigencia estatal.

Convocan a empresas y asociaciones a participar en Expo Ambiente 2010

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “La participación de los sectores productivos y de las organizaciones ciudadanas es de vital importancia para el cuidado de ecosistema, por ello los invitamos a que se sumen a los festejos de la Expo Ambiente 2010” informó el biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Gestión Ambiental.
El funcionario explicó la Expo Ambiente es un evento organizado por el IV Ayuntamiento, presidido por el Hugo Torres Chabert y por el Gobierno del Estado, con el fin de orientar y educar a la población a cerca de la importancia de apreciar y contribuir a la preservación de nuestro entorno natural.

Durante la reunión del comité organizador de la Expo, Soto Cruz destacó que el IV Ayuntamiento obsequiará 300 árboles (pirules, acacias y cepillos rojos) a los asistentes, como parte de los esfuerzos municipales por forestar la ciudad.

Agregó que el evento se llevará a cabo el próximo el jueves 10 y el viernes 11 de junio de 2010, de 8 de la mañana a 5 de la tarde en la Casa Municipal.

El titular de Gestión Ambiental indicó que en la Expo Ambiente habrá exposiciones, talleres y conferencias gratuitos, en los que niños y adultos aprenderán la importancia de cuidar el ecosistema.

Aunado a estas actividades, se presentarán exhibiciones de los ecosistemas representativos de Baja California, para exponer la importancia de cuidar las playas y las zonas montañosas de Rosarito y módulos sobre ganadería, agricultura para que la población conozca más estas actividades productivas.

Raúl Soto Cruz hizo un llamado a las empresas, a las organizaciones y a la comunidad en general a ser parte de la Expo Ambiente 2010; quienes deseen obtener mayores informes de cómo involucrarse pueden consultar la línea telefónica 6 149654, del Departamento Municipal de Gestión Ambiental.

Primera jornada "Primo Tapia graffiti busters"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para el arranque de la primera jornada de limpieza denominada “Graffiti Buster” en la delegación de Primo Tapia, el primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, se dio cita en el puente Reynoso de la demarcación, para iniciar las labores de limpieza y mejoramiento de espacios públicos, el cual con brocha en mano pintó gran parte del puente.
Las actividades de limpieza se realizaron el sábado 15 del presente mes, misma que fue promovida por el IV Ayuntamiento de Rosarito, a través del departamento de Programas Especiales que encabeza David Flores, de la Dirección de Obras Públicas Municipales, en coordinación con el comité integrado por estadounidenses que residen en la zona y que conforman el grupo “Primo Tapia Graffiti Buster”.

La finalidad de esta primer jornada es mejorar la imagen de Primo Tapia, logrando que más personas se unan a estas actividades que benefician a la población de dicha delegación, ya que no sólo se mejoró la apariencia de la delegación, como lo fueron puentes peatonales y avenidas, si no también se realizó limpieza a los parques de la comunidad.

Finula María, coordinadora del comité, agregó que los residentes estadounidenses de Primo Tapia, los cuales forman parte de “Graffiti Buster”, desde el inicio se mostraron entusiasmados por ejecutar las labores de limpieza, mejorando la imagen de la misma para que los visitantes que provengan de otros municipios e incluso de Estados Unidos, se lleven una buena impresión de la delegación.

Por otra parte y con el propósito de que Primo Tapia no se vea vandalizada, el comité instalará una línea telefonía en “Ingles” y se reporte a las personas que se les sorprenda dañando cualquier espacio público, siendo esta manera una estrategia de trabajo que en conjunto con el IV Ayuntamiento sacaran adelante.

Cabe mencionar, la comprometida participación por parte del Ayuntamiento de Rosarito a cargo del alcalde Hugo Torres Chabert, ya que gracias a la donación de pintura, se logró eliminar gran parte del graffiti que afectaba a la delegación; asimismo, se destaca la participación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien de igual manera aportó cubetas de pintura, de igual manera es importante mencionar la participación de la regidora Rosa Maria Plasencia, el encargado de despacho de la delegación de Primo Tapia, Eduardo Carrasco Plasencia y el jefe del departamento de programas especiales de la dirección de Obras Públicas, David Flores Fraga, quienes ayudaron eliminando el graffiti de la comunidad.

Realiza Raúl Leggs concurrida caminata

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la presidencia municipal de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó una gran caminata, junto al candidato a diputado por el XVI distrito, Xavier Peniche Bustamante, partiendo del Pabellón Rosarito hasta culminar en un conocido restaurant-bar de la localidad.
Más mil personas entre colaboradores de campaña, simpatizantes, compañeros de los partidos que conforman la coalición, recorrieron muy entusiastas a lo largo el boulevard Benito Juárez, haciendo acto de presencia y formando una gran caravana muy extensa apoyando el proyecto de la Alianza por Baja California.

Al término de la caminata de 5 kilómetros, Raúl Leggs Vázquez, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo el gran esfuerzo y aportación en los 10 días que va de la campaña, invitándolos a que se mantengan en unidad y sigan en la misma sintonía.

Manifestó que está contento de ver el entusiasmo con el que han logrado levantar la campaña y que es muy grato ver la gran energía que habita en cada uno de los participantes.

Agregó Leggs Vázquez “no me queda duda que en esto 45 días que nos quedan de campaña, habremos de redoblar esfuerzos y mantenernos de esta manera unidos con gran ánimo para ser frente cada una de las trincheras de esta campaña”.

El apoyo y entusiasmo reinó a lo largo de la caravana que la Alianza por Baja California organizó el gran equipo de 3 grandes fuerzas que las conforman el Partido Acción Nacional, Partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

Al final les dijo a los asistentes: “Es por eso que estas tres fuerzas harán que recuperemos el 4 de julio a Rosarito, el empleo, el turismo y el progreso para nuestras familias”.

EEW se une a brigadas "torristas"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el ex gobernador Eugenio Elorduy como invitado especial, el aspirante a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres, se puso al frente de las brigadas de jóvenes panistas para arrancar un operativo especial de pega de engomados en los cruceros del Distrito 10.
Posteriormente, Torres y Elorduy realizaron un intenso recorrido a pie por el mercado sobre ruedas de Infonavit Lomas Verdes.
Acompañado del aspirante a la diputación por ese distrito Max García, Torres encabezó a las entusiastas brigadas de jóvenes que tomaron los principales cruceros de la zona
La de este día fue la primera aparición en nueve años de Eugenio Elorduy en un acto de campaña panista en Tijuana.
“Aquí vengo como un soldado panista más para apoyar a Carlos Torres y a Max García, ya extrañaba el calorcito de las campañas panistas”, dijo el ex gobernador, quien ha vivido intensamente 26 campañas electorales.
Posteriormente, Torres puso la firma en su compromiso con la comunidad de Lomas Verdes, antes quienes se comprometió a impulsar en la colonia el programa “Recuperación del Entorno” y “Vecino Vigilante”.
“Recuperación del entorno tiene que ver con la intervención y habilitación de espacios que estaban tomados por la delincuencia, picaderos, tienditas, baldíos que se convertirán en espacios para la comunidad” dijo Torres.

Capturan a 2 con arma de fuego

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron en un recorrido de vigilancia a 2 individuos con un arma de fuego, con la cual pretendían cometer asaltos con violencia.
Los presuntos responsables son: TEODULO IMPERIAL SOTO, de 40 años; ARMANDO ZAZUETA CARDENAZ, de 25; a quienes se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, Beretta, calibre 0.45 milímetros.

En un recorrido sobre Lomas de la Amistad de la Colonia Benito Juárez, frente a la secundaria 99, los individuos caminaban y tomaron una actitud sospechosa por lo que fueron revisados y se les encontró el arma.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Detienen a 4 asalta OXXOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de una denuncia elementos municipales detuvieron a 4 jóvenes que había asaltado con un arma de postas un mini mercado oxxo, ubicado en la calle De Las Rosas lateral con calle Benton de la colonia Ramírez.
Un empleado de la negociación indicó a los oficiales que 3 personas haciéndose pasar por clientes los amagaron con un arma al parecer de fuego robándole productos varios y dinero de la venta del día, quienes huyeron en una camioneta azul.

Se implementó un operativo de búsqueda en el área donde se ubicó el vehículo una mini van Windstar, azul, con placas de circulación BFS8727 del estado de Baja California, con 4 personas abordo.

Se les pidió que bajaran del carro para realizarles una revisión así como al vehículo y se encontró en el piso del auto un arma de postas, tipo pistola escuadra.

Los detenidos son: RAUDEL COCOLAN MARTINEZ, de 20 años; SAUL SAUCEDO PERASA, de 22; MARCOS EMILIO ¨N¨, de 17 y JOSUE ABDU ¨N¨, de 16; dentro de la camioneta se encontraron varias cajas de cigarros, y productos comestibles diversos, dentro de una bolsa de plástico con la leyenda oxxo.

Al ser presentador con la parte reportante, los identifico plenamente, así como el vehículo en el que se dieron a la fuga.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Orden Común para determinar su situación legal.

Capturan a 2 asaltantes con violencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron a dos individuos quienes amagaron a un conductor, con un arma de fuego falsa, para quitarle su vehículo.
Los agentes identificaron el vehículo que había sido reportado como robado, momentos antes en la calle México y Madrid de la colonia Niños Héroes del distrito Los Pinos, donde los dos sujetos bajaron del carro al tripulante apuntándole con un arma.

El Vehículo marca Ford explorer, Guinda, 2002, con placas BFP7199 del estado de Baja California, era conducido a exceso de velocidad por la avenida Vía Rápida Poniente a la altura del puente Buena Vista de la colonia Buena Vista, por lo que fue interceptado.

Ya detenido el vehículo se les indicó a los pasajeros: LUIS ALEJANDRO HERNANDEZ BARRERA, de 19 años y JUAN FELIPE HIDALGO PALMA, de 24 años; que descendieran del mismo para realizarles una revisión precautoria y se le encontró a LUIS ALEJANDRO, fajada a la cintura, un arma de utilería, tipo escuadra.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por la parte reportante quien pasara al Ministerio Público del Orden Común para presentar su denuncia.

Promueve gobierno de la ciudad deporte para proteger a nuestra niñez

No hay comentarios:
TIJUANA.- La práctica del deporte coadyuva a que haya menos violencia en nuestra ciudad, dijo el Secretario de Desarrollo Social Municipal Arnulfo Guerrero León, al participar en la ceremonia de entrega de trofeos a los niños y niñas que participaron en la Final Municipal de Futbolito Callejero, que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).
Durante su menaje a los participantes y padres de familia presentes, el titular de Sedesom, enfatizó que la misión del XIX Ayuntamiento es que evitar el consumo de las drogas y privilegiemos la salud de nuestro niños”.

“Es por eso que el presidente municipal Jorge Ramos ha insistido precisamente en que hagamos este tipo de eventos, con el apoyo de Víctor Luna, nuestro director del IMDET y que logremos que nuestra ciudad vaya cambiando poco a poco mediante nuestras nuevas generaciones de niños”, concluyó.

Este día llegó a su fin el Torneo de Futbolito Callejero, que se realizó del mes de marzo a la fecha, en el que participaron equipos de niños y niñas de las nueve delegaciones.