domingo, 2 de mayo de 2010

Oscar Arce electo consejero nacional del PAN

No hay comentarios:
* Agradeció a los panistas de la Asamblea Estatal que le dieron la confianza con sus votos
* Asume el compromiso de defender las libertades democráticas como convicción y por el legado de Maquío, Rosas Magallón y Gómez Morín
* Los votos de Tijuana y Rosarito, le dieron el triunfo al quedar en primer lugar en estos municipios

TIJUANA.- El Diputado Federal, Oscar Arce, luego de ser electo ayer por la tarde como Consejero Nacional, agradeció a los consejeros estatales panistas de Baja California, por haberle brindado la confianza para esta importante representación.
De los seis consejeros electos que representarán a los panistas bajacalifornianos en el Consejo Nacional, Oscar Arce, sorprendió al colocarse en primer lugar de la votación en Tijuana y Rosarito.
Haciendo la sumatoria total, los consejeros electos son los siguientes: Loreto Quintero, Oscar Arce, David Preciado, Ruth Hernández, Cuauhtémoc Cardona y Francisco Blake Mora.
Arce Paniagua, dijo que aquellos participantes que no alcanzaron los votos suficientes en la Asamblea Estatal, tendrán que empujar fuerte para que en la última ronda, después de haber pasado las elecciones en los comités directivos municipales y estatales, en el Consejo Nacional puedan ser favorecidos.
Oscar Arce, reafirmó su convicción de mantener una postura democrática dentro y fuera de Acción Nacional, buscando siempre el respeto y las libertades de la militancia como un legado imborrable que dejaron los grandes luchadores del PAN: Don Salvador Rosas Magallón, Gómez Morin y Maquío Clouthier.
Expuso que su compromiso será fuerte para que el Partido Acción Nacional, mantenga su liderazgo, ganando las simpatías de la gente con acciones positivas y con miras de salir con el triunfo en los próximos comicios tanto a Presidente de México como a Gobernador del Estado en Baja California.

Canaliza IMDER donación de equipo deportivo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin que cada vez más menores rosaritenses continúen realizando deporte, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a través de Instituto Municipal del Deporte (IMDER), canalizó material deportivo de beisbol donado por “Santa Swank”.
El apoyo recibido por William Swank, llamado también “Santa Swank” se realizó este domingo en los Campos Deportivos Enrique Bonilla de la colonia Independencia, la entrega fue recibida por el director de IMDER Andrés Luna Rodriguez, quien la canalizó a una liga deportiva de Beisbol infantil de esta ciudad.

“A nombre del presidente municipal Hugo Torres Chabert, agradecemos el apoyo de Santa Swank, por realizar esta aportación para nuestros deportistas en Rosarito, para la actual administración municipal nuestra estrategia para prevenir las adicciones de droga y alcohol entre los niños y jóvenes, por ello agradecemos que se sumen a estas acciones”, expresó el funcionario municipal.

El director de IMDER, al momento de recibir este apoyo los canalizó a niños deportistas de Rosarito, dentro del material deportivo que se recibió se encuentran bats de beisbol, guantes, cascos, pelotas, bases, entre otros.

William Swank, dijo que ha realizado donaciones en otras ciudades de Baja California con el fin que menores realicen actividades deportivas en el caso especifico de beisbol y destacó que este apoyo es gracias a ligas menores de beisbol de California quienes reúnen dicho material deportivo para hacerlo llegar a deportistas de otras ciudades.

“Queremos que mas niños sigan haciendo deporte, por eso traemos este apoyo para ustedes, además que sabemos hace días celebraron el Día del Niño”, dijo Swank, quien peculiarmente porta un disfraz de Santa Claus en cada entrega de regalos deportivos que realiza en Baja California.

Cabe destacar que “Santa Swank”, ha escrito libros para narrar la historia del Beisbol en San Diego.

Por su parte niños deportistas, quienes se encontraban presentes agradecieron el apoyo que recibieron ya que expresaron, será de gran apoyo para continuar jugando beisbol.

Realizarán auditoría interna en Tránsito y Transporte

2 comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de optimizar el servicio en la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, personal de confianza realizará una auditoría para revisar que los expedientes de transporte cuenten con todos los requerimientos que señala la ley.
Lo anterior fue una instrucción del presidente municipal Hugo Torres Chabert, en reunión con funcionarios municipales.

Detalló que quien realizará estas acciones será personal que será contratados para llevar de forma clara y transparente esta auditoría, con apoyo de la Sindicatura.

“Se realizará un estudio minuciosos de cada uno de los expedientes de taxis, para verificar la información de cada uno y constatar que cuenten con la información completa”, sostuvo.

“Estas acciones son parte de las medidas de ordenamiento para la misma dirección y así corroborar que no existen irregularidades”, mencionó el primer edil.

La auditoria se realizará a partir de la contratación de personal de confianza para llevar a cabo estas revisiones lo más transparente posible, expresó el Alcalde Hugo Torres.

En este sentido, Torres Chabert expresó que se estarán revisando algunas propuestas para modificar el reglamento de Tránsito y Transporte, entre ellas se encuentran un examen médico integral que incluya el examen toxicológico, psicológico y físico; además, se hará la propuesta de la obligatoriedad del registro como chofer de taxi antes de iniciar como tal.

Asimismo, se llevará a cabo la actualización de la base de datos de permisionarios, así como de choferes; conjuntamente, se estrechará la coordinación con jueces para conocer las reincidencias y aplicar el reglamento en su totalidad.

“Reiteramos que nuestro principal objetivo es transparentar las acciones del gobierno municipal; además, ratificamos que no solaparemos a funcionarios municipales que no cumplan a la ciudadanía”, mención el presidente municipal.

Con Calderón subió canasta básica a casi el doble

No hay comentarios:
MEXICO.- La canasta básica tuvo un incremento de precio de casi el doble desde que Felipe Calderón llegó al poder, con algunos alimentos disparándose a más de 200%.

De 2007 a la fecha, tiempo en el que Felipe Calderón ha estado en Los Pinos, la canasta básica de alimentos subió 93%, disparándose de 80 pesos a casi 157 pesos, significando una pérdida en el poder adquisitivo y un deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores.
De acuerdo con El Universal, esto fue dado a conocer por investigadores de la UNAM que señalaron que mientras el incremento de la canasta básica fue de 93%, el incremento del salario fue de apenas 17% en el mismo lapso.
Esto sin contar con los aumentos en los precios del gas, renta, aseo personal y hogar.
Algunos de los productos básicos tuvieron aumentos aún mayores. El aceite para cocinar, por ejemplo, aumentó 125.02% del primero de diciembre de 2006 al primero de abril de 2010, mientras que el kilo de frijol aumentó 219.04% en el mismo lapso.
El análisis “En medio del sexenio, la caída del poder adquisitivo del salario es mayor que en la década perdida”, hecho por académicos del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM, señala que con el salario mínimo sólo se puede adquirir 6.04 kilos de tortilla, 30 piezas de pan y 2.58 kilos de frijol.
De hecho, con el salario actual sólo se puede adquirir 36.65% de los alimentos de los productos básicos, equivalente a 39% menos alimentos que al inicio de la administración calderonista.

Domingo de 7 sismos; BC, Guerrero y Chiapas los padecen

No hay comentarios:
MEXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este domingo se han registrado siete movimientos de tierra, cuatro de ellos de 4 y 4.1 grados Richter con epicentro en los estados de Guerrero, Baja California y Chiapas.
Detalló que en Baja California se reportaron cinco sismos: uno de 4.1 grados a 35 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria y otro de 3.4 grados a 10 kilómetros al sur de esta región.Además se sintieron dos movimientos telúricos de cuatro grados: el primero a 17 kilómetros al sureste de Mexicali y el segundo a 21 kilómetros al norte de Ensenada; mientras que el último, de 3.4 grados, fue a 16 kilómetros al sureste de Mexicali.El organismo agregó que en Chiapas ocurrió otro temblor de 4.1 grados a 40 kilómetros al noreste de Mapastepec, al tiempo que en Guerrero fue detectado un sismo de 3.3 grados a 24 kilómetros al norte de Teloloapan.

Asesina a "gringo" en Playas de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- A las 9:30 horas de ayer sábado 1º. de mayo se reportó que en el interior de un domicilio de calle San Felipe No. 350 de la sección Costa Hermosa en Playas de Tijuana se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Personal actuante del Ministerio Público tuvo a la vista el cuerpo de una persona de 74 años de edad, el cual presentaba lesiones producidas por arma de punzo cortante en los brazos.

El cuerpo fue identificado como el de Walter Orville de Silva de nacionalidad estadounidense.

Segundo Evento:
A las 9:05 horas de hoy domingo 2 de mayo se reportó que en la vía pública en el ejido Mariano Matamoros se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Al llegar al lugar se dio fe del cuerpo de una persona del sexo masculino tirado en la calle Chula Vista del fraccionamiento Mirador del mencionado ejido. El cuerpo correspondía a una persona de entre 30 a 35 años de edad.

Como huellas de violencia presentaba un golpe contuso en la cabeza. Hasta el momento, permanece como no identificado.

En ambos casos los occisos fueron llevados al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de Ley.

Detienen banda dedicada al robo en bancos y comercios

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del la Unidad Integral Contra Robos de la Policía Ministerial, logró gracias a una investigación con información de Seproban (Seguridad y Protección Bancarias), la desarticulación y captura de tres integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a comercio y asaltos bancarios con violencia.
Los detenidos son:

1.-Víctor Antonio Carranza, alias “El Toño” de 18 años de edad originario de Tijuana, B.C., y cabecilla de este grupo delictivo.
2.- Daniel Reyes Iniestra, alias “El Negro”, de Tijuana de 18 años y
3.-Leonardo Osuna Diaz, alias “La Muñeca” de 18 y nacido en Chiapas.

Asimismo se está profundizando la investigación para la captura de tres cómplices de la banda que han sido identificados con los alias de “El Chilango, “El Chava” y “El Ciego”.

Las investigaciones ministeriales lograron la captura de los tres integrantes de la banda en los alrededores de la Zona del Río, donde de acuerdo a lo señalado en entrevistas buscaban un comercio al que asaltar, ya que se les había acabado el dinero del último atraco.

Este grupo delictivo perpetraba prácticamente un robo durante cada semana de este año 2010, sobre todo en sucursales bancarias o comercios de la delegación de La Mesa, y además de que se encuentran confesos, han sido plenamente identificados por algunos de los ofendidos.

De acuerdo a los detenidos el dinero producto de los robo, era de unos dos mil pesos en tiendas comerciales, y de entre 60 mil a 100 mil pesos por atraco en los bancos.

Dicho efectivo se lo repartían y lo utilizaban para comprarse ropa y divertirse en la Zona Norte, o según comenta alguno de ellos darle dinero a su familia.

Cabe destacar que los detenidos vivían en hoteles económicos, y para no ser ubicados cambiaban de cuarto y hotel cada día.

Los bancos asaltados son:

1.- Banamex, sucursal Siglo XXI del 20 de febrero del 2010.
2.- BBVA Bancomer, las Huertas del 22 de febrero del 2010.
3.- BBVA Bancomer, las Huertas del 1º de marzo del 2010.
4.- Scotiabank, sucursal Insurgentes del 8 de marzo del 2010.
5.- Santander, sucursal casa Blanca del 10 de marzo de 2010,
6.- BBVA Bancomer, sucursal Cimarrón del 30 de marzo del 2010.
7.- HSBC, Plaza Matamoros del 15 de abril del 2010, y
8.- Banorte, sucursal Plaza Carrusel del 23 de abril del 2010.

Además tienen implicación en nueve asaltos con violencia a Oxxo, 7 Eleven y Extra.

La Policía Ministerial puso a disposición del Juez Penal de Primera Instancia a los tres detenidos a los que se les cumplimentó orden de aprehensión urgente, asimismo continúa la investigación, y se invita a la comunidad a que los identifiquen por delitos de robo con violencia y los denuncien ante el Ministerio Público, a fin de robustecer las indagatorias.

Se impuso "El Diablo" en diputados por designación

No hay comentarios:
* El director de el periódico El Mexicano, dificilmente será de nuevo diputado
TECATE.-
En la elección de representación proporcional, Fernando Castro Trenti "el diablo", impuso a René Mendivil Acosta, como diputado por segunda ocasión, y regaló al Verde Ecologista, la segunda posición, dejando al ex regidor y director del periodico El Mexicano, con pocas posibilidades ser de nueva cuenta diputado.

En Tecate los consejeros priístas, determinaron que el segundo sitio en la lista de diputaciones plurinominales, fuera para el ex regidor Claudio Sandoval González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con quien va en coalición el tricolor, lo que para priistas es un regalo, que bien podría ser para ellos y no para un partido, que ni campaña hace.

En total se acreditaron 44 delegados a la sesión celebrada en esta ciudad, la cual será aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Capturan a 3 por agredir con arma blanca

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron a 3 individuos por ser los presuntos responsables de haber lesionado a 1 persona con un cuchillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de ayer sobre la avenida pacifico de la colonia Sección Monumental en Playas de Tijuana, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y les informaron por la Central de Radio que en un restaurante ubicado en dicha avenida había una riña entre varios sujetos.

Una vez en el lugar los oficiales se percataron que había un individuo acostado en el piso boca arriba, con una lesión en la pierna derecha y tres sujetos rodeándolo.

Los oficiales procedieron a intervenir en los hechos y abordaron a los tres sujetos de nombres; NESTOR CARDENAS RAGEDA, de 31 años, PEDRO QUINTERO VELAZQUEZ, de 38, y CRISTIAN LOPEZ, de 19 años.

El de nombre NESTOR, es señalado por un testigo del lugar como el presunto responsable de herir con un cuchillo a la persona que se encontraba tirada en el piso.


Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Oscar Navarro culmina en tercer lugar dentro de los medio infantiles

No hay comentarios:
GUADALAJARA.- Oscar Navarro finalizó en la tercera posición dentro de la división de pesos medios en la categoría infantil varonil de taekwondo.
Navarro compartió el bronce con el coahuilense Antonio Ramírez, dentro del torneo efectuado en su segunda jornada en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución.
La categoría fue ganada por el veracruzano Marco Cruz, quien derrotó en la final al michoacano Alejandro Gutiérrez, quien se quedó con la plata. Luego de este resultado Baja California sumaba ya dos medallas más hasta antes de las finales en las categorías juveniles.
Al bronce de Navarro se sumó el oro conquistado por Ingrid Aguilar en la infantil femenil dentro de los pesos pluma, al imponerse a la tabasqueña Andrea Reyes.

Da Ingrid Aguilar primera medalla de oro a BC

No hay comentarios:
GUADALAJARA.- Ingrid Aguilar le dio la primera medalla de oro al taekwondo de Baja California, al conquistar la final de la categoría infantil en la división de los pesos pluma.
Aguilar se convirtió en la campeona de menos de 40 kilogramos al derrotar en la final a la tabasqueña Andrea Reyes por 11 a 7 en un duelo apretado en el primer asalto, ya que la peleadora del sureste salió con una buena estrategia defensiva.
El pleito estuvo sumamente cerrado en el inicio, ya que la diferencia quedó inclusive a un punto entre ambas, aunque la peleadora peninsular mantuvo siempre la delantera.
Aguilar salió a proponer el combate y comenzó a tener superioridad en el mismo gracias a una combinación de patadas altas y bien marcadas en el rostro de su oponente, lo que hizo que poco a poco registrara puntuaciones triples en el marcador.
El triunfo de Aguilar se dio apenas al inicio de la segunda jornada en la que también participaron los Juveniles Menores en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución.

Balacera frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana

No hay comentarios:
Por Bartolomé Rubio Hdez
TIJUANA.-
La familia de la señora Sonia García, vivieron este sábado minutos de terror, ya que justo en el momento que cruzaban las puertas de la Universidad Tecnológica de Tijuana(UTT), al filo de las 18 horas, se desató una balacera, cuando sujetos que viajaban en un auto dispararon a otro al cual se le emparejaron.
"Sólo escuchamos los balazos, parecían de una pistola, no de metralleta y lo único que se me ocurrió fue decirle a los niños que viajana en la camioneta conmigo y mi esposo, es que se tiraran bajo los asientos".

El esposo de la señora García, aceleró, manejó con mayor velocidad para alejar a los niños del lugar y evitar ser alcanzados por las balas, sin embargo, cuando se percataron que atras de ellos venía un auto muy rápido, lo que le sugirió a su esposo fue que se metiera a una de las calles del lugar, y hasta que todo volvio a a la calma, prosiguieron su camino.

La señora Sonia García iba con su familia a una fiesta infantil y cuan ésta terminó, al filo de las 21 horas, tres horas despues de que ocurrió el incidente, aún había muchas patrullas en el sitio donde se registraron los hechos.

Sin embargo, este domingo, 2 de mayo, la señora García buscó en los periódicos, para saber qué había ocurrido, y no encontró ninguna noticia sobre el caso, seguramente porque algunos periódicos no laboraron por el 1o de Mayo, Día del Trabajo.

Detiene la PEP a 2 sujetos en poder de 109 kilos de mariguana

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Derivado de datos aportados en una denuncia anónima al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos en poder de 109 kilos de mariguana.
La acción fue implementada tras analizar en los datos aportados en la denuncia anónima, y por lo que agentes de la PEP se trasladaron al fraccionamiento Bonilla del municipio de Playas de Rosarito.
En el lugar implementaron un operativo de búsqueda que culminó cuando observaron una Jeep Cherokee de color gris que coincidía con las características indicadas por el denunciante.
Al interceptar el vehículo descendieron dos tripulantes, quienes fueron asegurados, el conductor se identificó como Francisco Javier Estrada Camberos, de 27 años de edad, mientras su acompañante dijo llamarse Gerardo Flores Guevara, de 30 años.
Los policías estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo, encontrando tres recipientes, cada uno con diversas cantidades de paquetes que en total sumaron 101, los cuales contenían hierba verde y seca al parecer mariguana.
Además en la parte posterior del asiento del conductor se encontró una carabina calibre .22, y también un arma de fuego tipo escuadra calibre .32, ambas desabastecidas.
Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos.
También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

Se van a echar grilla a sus estados: Coparmex

No hay comentarios:
* Legisladores se olvidan de reformas de fondo para el país
TIJUANA.-
Concluido el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión y el primer año de esta Legislatura, el presidente de Coparmex Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, reclama que no se han concretado las reformas de fondo que requiere México,
Aunque reconocemos el esfuerzo y responsabilidad de algunos legisladores que vieron frustrado su compromiso de darle resultados a la ciudadanía, es el Congreso de la Unión quien incumplió con su parte, enfatizó.
Afirmó que tuvieron tres meses para presentar iniciativas, analizarlas, enriquecerlas y llegar a acuerdos, sin embargo, dijo que nuevamente, se llega al último día del periodo de sesiones sin avances importantes sobre los asuntos de mayor relevancia.
“México no tiene por qué esperar hasta septiembre, por lo que Coparmex hace un llamado, respetuoso pero firme, a nuestros legisladores para que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones y no haya pausa hasta sacar adelante las reformas trascendentes para los ciudadanos”, expresó.
Comentó que los legisladores no deben avocarse al trabajo partidista y a las campañas políticas en los estados mientras no cumplan a cabalidad con su responsabilidad de legislar, que es para lo cual fueron electos y por lo que se les paga con recursos de los contribuyentes.

Hernández Niebla mencionó que los ciudadanos cumplimos y rendimos cuentas en nuestros trabajos, empresas y familias, los 365 días del año; el Congreso tiene que hacer lo mismo.

Aseguró que no hay razones válidas para posponer una Ley Federal contra los Secuestros, que refuerce la capacidad del Estado de cumplir con su misión esencial de velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas.


SIGUE PAGINA 2
El presidente de Coparmex Tijuana enfatizó que la nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada en el Senado busca dar una mayor certeza jurídica a las operaciones en las que participan las fuerzas armadas y reforzar la protección de los derechos humanos. Los diputados tienen la encomienda de ratificar esta reforma, asegurándose de que fortalezca al Estado mexicano, como conjunto.

Argumentó que la reforma laboral sigue congelada en comisiones de la Cámara de Diputados, a pesar de las 334 iniciativas presentadas a la fecha y la disposición al acuerdo de los sectores productivos, comprometidos con el pleno respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores y los patrones.

Enérgicamente comentó que se había prometido que en febrero comenzarían los trabajos para una reforma fiscal integral, sin que, hasta ahora, se reporten avances sustantivos en este tema toral para acabar con el inmovilismo económico y la pérdida de competitividad del país. En breve, Coparmex presentará una propuesta de reforma fiscal integral.
Los empresarios de México estamos comprometidos con generar las condiciones de prosperidad para todos los mexicanos. Confiamos en que nuestras autoridades comparten ese compromiso¨, concluyó Hernández Niebla.

Nuestros regidores del futuro

No hay comentarios: