domingo, 25 de abril de 2010

Emociona Julieta Venegas a su público en el Vive

No hay comentarios:


MEXICO.- La cantante mexicana Julieta Venegas cumplió con el público durante su actuación en la edición 11 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde ofreció más de una decena de temas.
La cantante salió al escenario ataviada con un vestido en color negro con flores blancas, para abrir su espectáculo con el tema "Algo está cambiando".
De inmediato, miles de jóvenes llegaron al escenario verde para disfrutar de este espectáculo y escuchar otros temas como "Limón y sal", "Bien o mal", "Amores perros", "Me voy" y "Revolución", los cuales fueron coreados y bailados por sus seguidores.
Sin embargo, los ánimos del público se exaltaron cuando presentó su último bloque musical, integrado por temas como "Algún día", "Sería feliz" y "El presente", este último con el cual cerró su participación.
En tanto, en el escenario azul actuaban Vicente Gayo, Cienfue, Enjambre y Astro. Los Mentas, Kenny y Los Eléctricos y Victoria Mil se apoderaron del entarimado rojo, mientras que en la carpa intolerante se presentaban Kafka Jones, Nos Llamamos y Pedro Piedra.

Inaugura Jorge Ramos Torneo "Britania Team Tenis 2010"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos inauguró, esta tarde, la 29 edición del Torneo de Golf “BRITANIA TEAM TENIS 2010”.
En esta edición, un total de 21 jugadores integrados en ocho equipos realizarán sus mejores swings durante las próximas 7 semanas.

Ganan los Xolos!!!!

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tijuana consiguió hoy el cuarto y último boleto a las semifinales del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, luego de empatar 1-1 con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a la que superó 3-2 en el marcador global.
Xoloitzcuintles había ganado 2-1 en la ida, el jueves anterior, y se unió a León, que calificó directo tras concluir la campaña regular en la cima general de la clasificación; al campeón defensor Necaxa, que venció 2-0 acumulado a Lobos BUAP, y a La Piedad, que se impuso 2-1 en el global a Pumas Morelos en cuartos de final.
Con ello, los choques de semifinales quedaron de la siguiente manera: Esmeraldas, por su primer lugar en la tabla, enfrentará al cuarto clasificado, Reboceros, mientras los sublíderes, Rayos, chocarán frente a los "Xolos", tercer lugar, con días y horarios que se anunciarán mañana de forma oficial en la Femexfut.

Viaja selección de bádminton a ON2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- Superar lo realizado en Mexicali en la edición pasada y mejorar el tono del color de las medallas, es la firme convicción de la selección de Bádminton de Baja California que este lunes viaja a Guadalajara sede de la Olimpiada Nacional 2010.
El grupo pernoctó este domingo en la villa atlética del CAR donde cenaron, para muy temprano en la mañana enfilar al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, donde a las 9 de la mañana saldrá su vuelo que los llevará directo a la “perla tapatía” donde ya son esperados alrededor de la 1:45 de la tarde, y se hospedarán en el hotel Aranzazú Catedral, el cual está ubicado a unos cuantos pasos del centro histórico de Guadalajara.
Este será apenas el tercer contingente del estado que viaja a Jalisco, anteriormente lo habían hecho vela que ya terminó y natación, ésta última aportando las primeras medallas al estado 29.
La presidenta de la Asociación Estatal de Bádminton, la profesora María Antonieta Barragán, manifestó al área de comunicación del INDE BC, que esta vez van no solo buscando aumentar la cosecha de medallas, “pero también mejorar el tono del color de las preseas”.
Indicó que pese a no poder trabajar como normalmente lo hacían en el gimnasio de la capital del estado, el grupo cerró fuerte su preparación.
“Creo que el grupo va bastante bien, a pesar de los problemas que ocasionó el terremoto de pascua, los muchachos están listos para la competencia”, mencionó la responsable del Bádminton en Baja California.
Hace un año aproximadamente, se consiguieron tres medallas en la Olimpiada Nacional que tuvo como sede nuestro estado, todas fueron de bronce y conseguidas por el mismo joven, Víctor Manuel Ramírez Castañeda, en singles, dobles donde tuvo de compañero a Manuel Bernal, y mixto con Cassandra Rivero.
La selección de Bádminton partirá en dos grupos, el primero que sale este lunes está compuesto por ocho competidores y gente de pantaloncillo largo, correspondiente a las categorías sub13 y sub15.
Se trata de: Fernanda Acosta, Valeria Armenta, Eduardo Acosta, David García, Manuel Ramírez, Israel Gallegos, Cassandra Rivero, Sofía Leyva. Así como tres jueces Melina Gallegos, Jair Valenzuela, Javier Felix, y los entrenadores Raquel Franco, Alonso Arellano y Jesús Rodríguez.
El resto saldrán el 30 de abril que son otros ocho atletas de la sub 15 y sub19: Patrick Lam, Rafael Alvarez, Melissa Aguirre, Gennifer Aguirre, Pedro Rodríguez, Alejandro Vázquez, Kassandra Leyva y Yessenia Ramírez, junto con ellos el entrenador Jonathan Morales.
La competencia se desarrollará del 26 de abril al 4 de mayo en el domo del CODE, desde las nueve de la mañana.

Deportistas de Tijuana, Ensenada y Rosarito apoyan al Gran Parque de la Ciudad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Deportistas de Ensenada, Tijuana y Rosarito participaron este domingo en la primera carrera “Solo para atrevidos” realizada en la ciudad de Rosarito, misma que fue en beneficio para el Gran Parque de la Ciudad.
Alrededor de 100 participantes recorrieron un total de 8.8 kilómetros en campo traviesa, carretera y playa teniendo como punto de salida el Cañón Rosarito y culminaron en el Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac).

Posteriormente el primer edil Hugo Torres Chabert, así como las representantes del Patronato del Gran Parque de la ciudad Beatriz Lilly León Vice presidenta, Fernanda Sánchez Vocal Técnico y Gloria de Leyva Tesorera así como la regidora Norma Gutierrez Espinoza entregaron trofeos a los ganadores de la carrera.

“Muchas gracias a los deportistas quienes se suman a estos eventos que realiza el Patronato del Gran Parque de la Ciudad a favor de este proyecto que será a beneficio de Rosarito, sabemos que la construcción total del Parque llevará algunos años pero con el esfuerzo de todos esto será realidad”, mencionó el primer edil durante la entrega de trofeos a los ganadores.

La carrera fue divida en nueve diferentes categorías femenil y varonil de los cuales se incluyen de 17 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años y 60 años en adelante,

Dentro de los ganadores absolutos de la rama femenil se encuentran Xochitl Hernández con un tiempo de 25.44 minutos, América Montoya con 30:14 y Blanca Ibarra con 32:18.

En el caso de la rama varonil los ganadores absolutos fueron Jhonn Guzmán con un tiempo de 20:55 minutos, Francisco Martínez, 22:52 y Cristian Rosales con un tiempo de 23:10 minutos.

Por su parte Gloria de Leyva tesorera del Patronato, destacó que lo recaudado será destinado al Gran Parque de la Ciudad y agregó que existe la posibilidad de realizar de nueva cuenta esta carrera.

“Estamos muy contentos por la afluencia de participantes, particularmente porque se sumaron corredores de las ciudades de Ensenada, Tijuana y Rosarito, esperamos que si realiza otra carrera, en el próximo evento se puedan sumar participantes de otras ciudades”, detalló la tesorera del patronato.

Capturan a pareja con 900 dosis de heroína

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron durante un recorrido de vigilancia a 2 personas con 900 dosis de Heroína.
Los detenidos son JUAN REYES MURILLO, de 33 años y MARIA CAROLINA SANCHEZ LOPEZ, de 27, a quienes se les detuvo el día de hoy alrededor de las 12:00 del medio día.

Oficiales del distrito Policiaco de Otay realizaban un recorrido sobre el callejón López Leyva de la colonia del mismo nombre ya que tenían reportes por parte de los vecinos de la colonia quienes indicaban que en ese callejón había personas vendiendo droga.


Al llegar los agentes a dicho callejón notaron la presencia de la pareja quienes mostraron una actitud sospechosa y fueron abordados por los oficiales.

Al detenerlos se les realizó una revisión precautoria encontrándoles unas bolsitas en las que llevaban la droga así como 200 pesos en efectivo.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Entrega Jorge Ramos donativo a Fundación Baraquiel D. Fimbres

No hay comentarios:
TIJUANA.- En un gesto de gratitud a la experiencia, dedicación, felicidad y alegría que los abuelitos han dado a las familias de esta ciudad, el presidente municipal Jorge Ramos hizo entrega de un donativo por 20 mil pesos a la Fundación Baraquiel D. Fimbres A.C.
“Con esta acción realmente estamos regresando a nuestros abuelitos un poco de felicidad de la que ya nos dieron a nosotros; estamos regresándoles en gratitud mucho de lo que ya nos han dado”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

“Dedicarle un día a Tijuana; a un abuelo habla muy bien de la responsabilidad que tienen con su ciudad y con su gente”, agregó.

Además del apoyo, el presidente municipal anunció la entrega de un predio de 9 mil 786 metros cuadrados, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana y cuya inversión asciende a los 2 millones de dólares, para la construcción de la Casa Hogar San Vicente de Paul.

Por su parte, Martha Fimbres Hernández, directora General de la Fundación Baraquiel Fimbres A.C., dijo que con el esfuerzo de toda la comunidad tijuanense se podrá construir una casa digna “en la que nuestros abuelitos disfrutar de una mejor calidad de vida”.

La colecta “Iluminando Obras de Vida”, forma parte de la campaña Tatatón 2010 promovida por la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos y la Fundación Baraquiel D. Fimbres, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para la construcción de un nuevo albergue para las personas de la tercera edad.

Amplían en 2.2 mdp los apoyos federales para Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Durante la Decima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, los ediles del IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, aprobaron, un incremento de 2 millones 210 mil 614 pesos al presupuesto que la Federación aporta a esta ciudad a través del Ramo 33.
Alfredo Quintero, secretario de Administración y Finanzas, explicó que estos recursos se suman a los 7 millones de pesos contemplados originalmente en el presupuesto de egresos de la Federación 2010, con lo que la aportación total del Ramo 33, para Rosarito, durante este año será de 9 millones 210 mil 614 pesos.
El funcionario indicó que el monto será distribuido en los Consejos Delegacionales y el Consejo de Desarrollo Social Municipal en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, así como en la Zona Centro.
“Las aportaciones serán de gran ayuda para la comunidad rosaritense ya que se canalizarán para financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema” señaló Quintero.
Añadió que los rubros en los que se podrán invertir estos recursos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism) son: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de zonas pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica de educación, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.
“Estas acciones son parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal Hugo Torres Chabert, de llevar estos recursos a las zonas donde se requiere de un mayor apoyo”, detalló el funcionario municipal.
El titular de Administración y Finanzas informó que los trámites de acceso a estos beneficios se pueden realizar en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, en las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Desom) y en el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Compladem).

Familias rosaritenses participan en Paseo Rosarito-Popotla

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) realizó el décimo noveno Paseo Ciclista Rosarito-Popotla, con el fin que familias rosaritenses además de divertirse de una forma sana también se ejerciten.
En esta ocasión el paseo ciclista logró reunir a más de 200 participantes entre ellos niños, jóvenes y adultos quienes asistieron a partir de las 7:30 de la mañana para su inscripción.

El banderazo de salida fue realizado por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, y el director del IMDER Andrés Luna Rodriguez.

Torres Chabert hizo un llamado a los participantes a continuar sumándose a estas actividades ya que aseguró que al ser parte de estas acciones, contribuyen a fomentar el deporte en la ciudad.

“Este paseo ciclista es con el fin de promover que las familias practiquen el deporte y sean parte de nuestros programas para evitar la delincuencia en la comunidad además de fomentar una actividad sana”, sostuvo.

“Desde el inicio de esta administración tuvimos el compromiso que en Rosarito el deporte sería nuestra estrategia para evitar las adicciones entre nuestros jóvenes”, detalló el primer edil.

Además de los programas preventivos hemos reforzado nuestro plan de acción para que sean cada vez más los niños y jóvenes quienes se sumen a participar en actividades deportivas, expresó a los ciclistas.

“Estamos convencidos que con estas acciones estamos marcando un punto importante en el que formamos una mejor generación de ciudadanos comprometidos con su ciudad donde no permitirán que las adicciones dominen en la sociedad, sin embargo este un trabajo que se tiene que realizar en conjunto”, sostuvo.

Los participantes del Paseo Ciclista partieron del Centro Comercial Pabellón Rosarito hacia la Zona de Popotla, donde ahí realizaron un retorno y regresar a Pabellón Rosarito haciendo un total de 23 kilómetros.

ISSSTECALI garantiza mejores servicios

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Director General del ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí, exhortó al personal médico a “aprovechar la ventana de oportunidad de servir desde cada unidad médica brindando mayor calidad y calidez a los derechohabientes”.
Al clausurar los trabajos de la Reunión Estatal Médica “La Propuesta del Nuevo Modelo de Salud de ISSSTECALI”, Morales Riubí destacó que éste es el inicio de un nuevo esfuerzo por mejorar la atención a los asegurados y a sus familias.
Durante la reunión encabezada por la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez y el Coordinador del Centro de Investigación, Héctor Rivera Valenzuela, los directores de todos los Hospitales y Clínicas del ISSSTECALI analizaron durante dos días el estado actual del área de salud de la Institución.
El evento se llevó a cabo en esta ciudad los días 23 y 24 de abril y a partir del diagnóstico de la infraestructura, recursos e instalaciones del Instituto en el estado, así como los procesos médicos y su marco operativo, los participantes analizaron a propuesta de un nuevo modelo de Gestión en Salud para la Institución.
Salvador Morales Riubí encomió la participación y disposición de los directores de las Unidades Médicas y los invitó a continuar con este esfuerzo que permitirá a la Institución mejorar continuamente y elevar la calidad de sus servicios.
“Se están haciendo cosas importantes e interesantes en el ISSSTECALI y nuestros planes son para veinte años en beneficio de cada uno de los derechohabientes”, reiteró el Director General.
Señaló que se trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Pública, con el objetivo de elevar la calidad profesional de todo el personal médico a nivel directivo y operativo.
Salvador Morales Riubí destacó que la consolidación de un nuevo modelo de gestión de la salud garantizará el acceso, eficiencia y oportunidad con que el Instituto brindará los servicios a todos sus afiliados.
“Los esfuerzos por mejorar la atención y los servicios a los derechohabientes se reflejarán en la calidad y calidez de los mismos”, concluyó.

Ejército se enfrenta a convoy de 30 camionetas de sicarios

No hay comentarios:
MONTERREY.- El Ejército mexicano se enfrentó con un convoy de sicarios que viajaban en una treintena de camionetas a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
La balacera comenzó alrededor de las 19.00 horas del sábado cuando el Ejército se topó con el conjunto de vehículos del crimen organizado en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.
En el enfrentamiento, el Ejército liberó a cuatro hombres secuestrados, pero sus nombres no han sido dados a conocer.
En la balacera murieron tres sicarios y otros cuatro fueron detenidos y llevados a la Séptima Zona Militar. Llevaban almas de alto poder, drogas y equipos de comunicación.
La carretera fue cerrada a la circulación por cerca de hora y media, lo que provocó un atasco de cientos de automóviles que regresaban de Texas.

Atentan contra la titular de la SSP en Michoacán

No hay comentarios:
MEXICO.- La secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, fue víctima de un atentado la madrugada de este sábado en la zona conurbada de Morelia, del cual resultó lesionada y otras cuatro personas, entre ellas dos de sus escoltas, murieron. Además, hay por lo menos seis personas heridas, dos de las cuales se encuentran graves.
El ataque se produjo cerca de la 1:15 de la madrugada, luego de que la funcionaria acompañara al gobernador Leonel Godoy y al procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez, a la inauguración de la Expo Morelia 2010.
A un kilómetro de distancia del recinto ferial, en una pendiente que concluye en el crucero que desvía hacia el sur el camino que conduce al fraccionamiento Hacienda, se realizó la emboscada.
Los agresores contaron con fusiles de asalto y el denominado Barret, que sirve para atravesar blindajes, además de granadas.
En el lugar quedaron cuatro muertos y seis heridos. A la secretaria Bautista la trasladaron de regreso al recinto ferial, donde le practicaron las primeras curaciones en una ambulancia de Protección Civil, la cual posteriormente la trasladó al hospital Star Médica, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Al respecto, la Secretaría de Gobernación condenó el ataque contra la funcionaria estatal y puntualizó que “este acto cobarde muestra la desesperación de las organizaciones de la delincuencia organizada a las que, cada vez más, la autoridad les ha cerrado sus espacios y márgenes de maniobra”.
Granadazos
Cuatro horas después del atentado contra Minerva Bautista, un comando atacó con granadas y ráfagas de fusil un Centro de Protección Ciudadana, ubicado en una colonia residencial de Morelia, lo que provocó daños a varios autos particulares y un par de patrullas, así como en la estructura del inmueble, pero no hubo víctimas.
Asimismo, durante la madrugada en el municipio La Unión, de Guerrero, un grupo armado atacó con granadas distintos lugares y causó daños a la sede de la Policía Ministerial Estatal.
Autoridades precisaron que contra el edifico policiaco fueron arrojadas dos granadas, una no explotó y la otra destruyó una patrulla. Otras tres granadas fueron lanzadas contra un cajero automático, la sede de la Policía Preventiva Municipal y las jardineras frente al palacio municipal, pero ninguna explotó.
Enfrentamientos y bloqueos
Mientras, en Nuevo León, hubo dos enfrentamientos entre militares y presuntos sicarios, que dejaron un saldo de al menos siete muertos.
El primero de éstos ocurrió en el municipio de San Nicolás, donde los soldados abatieron a un individuo que intentó huir de un retén.
Mientras, en el ayuntamiento de Juárez, el Ejército enfrentó a un grupo fuertemente armado que se transportaba en varios vehículos, en el kilómetro 4.5 de la carretera en San Mateo. En este hecho murieron cinco agresores y un militar.
Horas después, el Ejército realizó un operativo en la sede policiaca del municipio, donde detuvo a cuatro agentes, quienes presuntamente dieron protección al grupo armado.
Por la tarde, hubo dos narcobloqueos, uno en la avenida Miguel Alemán, de Monterrey, y otro en la avenida Alfonso Reyes, de Apodaca, los cuales duraron una hora. En ambos casos sujetos armados despojaron de sus unidades a varios choferes. (Con información de los corresponsales)
Tres mutilados
La ola de violencia dejó ayer 27 ejecutados en ocho entidades. En Acapulco, fueron localizados tres cuerpos descuartizados al interior de una casa, cada uno de ellos con un narcomensaje.
Vecinos del poblado Kilómetro Treinta reportaron a la policía la presencia de tres bolsas de plástico negras con una cartulina. Las autoridades hallaron en las bolsas los cuerpos mutilados.
En Chihuahua fueron reportadas ocho ejecuciones; dos en Sinaloa, una en Baja California, una Nayarit y otra en Durango.

Marvel llevará al cine a héroes poco conocidos

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- Iron Man, Spiderman, Hulk o las próximas Thor y El Capitán América. La factoría Marvel ha conseguido convertir en rentables a sus mejores superhéroes. Pero no tados tienen que ser costosas superproducciones.
La editorial y productora prepara películas de bajo presupuesto con sus personajes menos conocidos. Al parecer, Marvel ya está en contacto con varios guionistas de Hollywood para que sacar adelante varias películas que den salida a su amplísimo catálogo de personajes.La idea es no gastar 100 millones como se hace con los Iron Man, Spiderman y compañía, sino alumbrar una cinta modesta pero de calidad. Menos dinero (el presupuesto nunca superaría los 40 millones de dólares) pero más talento y más riesgo. Es decir, superhéroes de corte indie.Los nombres que suenan nada tienen que ver en popularidad con los que hasta ahora han dado o darán en breve, el salto a la gran pantalla. Entre ellos, el Dr. Extraño, Ka-Zar, Luke Cage, Dazzler y el grupo Power Pack.En esta línea de low-cost, también podrían tener cabida el resurgir de personajes algo más conocidos pero que no funcionaron en taquilla como se esperaba, por ejemplo Daredevil, Elektra e incluso Los 4 fantásticos.Esta nueva estrategia también podría revertir en beneficio de la gran apuesta de la casa: la película de Los Vengadores. Si alguno de estos superhéroes menos conocidos funciona bien en taquilla y atrae lo suficiente al público no es descabellado pensar que Marvel lo incluya en supergrupo de héroes... al menos para hacer bulto.

Apoyan al beisbol en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En apoyo al desarrollo del deporte en esta ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, inauguró la Temporada 2010 de Beisbol de la Liga Municipal de Veteranos.
Andrés Luna Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), destacó la importancia de este tipo de ligas en el fortalecimiento de la actividad deportiva entre la población rosaritense.

A nombre del presidente municipal, Hugo Torres, el titular del Imder reconoció a los equipos y jugadores destacados de la Temporada 2009.

Asimismo se entregó un reconocimiento especial al equipo Rancho Contreras, que representó dignamente a Playas de Rosarito en certámenes estatales y nacionales de beisbol.

Luna Rodríguez destacó que la Temporada 2010 llevará por nombre Francisco Carmona López, como homenaje a uno de los jugadores más destacados de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Adelaido Turrubiates, presidente de la Liga de Primera Fuerza de este Municipio y los equipos integrantes de la Liga.

“Exhortamos a los rosaritenses a que se involucren en este tipo de actividades, ya que la competencia y la actividad física, además de ser benéficos para la salud, contribuyen a la convivencia familiar y alejan a los ciudadanos de actividades nocivas como los vicios y la delincuencia” expresó Andrés Luna.

Plantan 620 árboles en distintos puntos de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para mejorar la calidad de vida y la salud de los rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, donó y coordinó la plantación de 620 árboles en la ciudad.
El biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Gestión Ambiental, señaló que estas acciones corresponden a las instrucciones directas, del presidente municipal, de proveer a Rosarito de un panorama urbano más verde.

El jardín de niños Francisco Gabilondo Soler y la escuela secundaria Lucio Blanco recibieron una aportación de 120 árboles, mientras que los comités de vecinos de Villa Bonita y Puestas del Sol recibieron 300 árboles.

En el Gran Parque de la Ciudad, principal reserva ecológica de Rosarito, funcionarios del IV Ayuntamiento, miembros de grupos ciudadanos, estudiantes y pacientes de centros de rehabilitación iniciaron la fase de forestación, plantando 200 árboles.

Soto Cruz especificó que en estos trabajos se han plantado especies como del Pirules Chinos, Acáceas, Cepillos Rojos y Casuarinas. Añadió que además de embellecer a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, los árboles también amortiguan la contaminación sonora; sirven de barrera contra polvo, humo y corrientes de aire; absorben contaminantes; evitan erosiones de lomas y cerros; contribuyen a la infiltración del agua; favorecen restablecimiento de la fauna urbana; dan sombra y frutos y proveen de oxígeno.

El titular de Gestión Ambiental informó que otra medida que implementó el IV Ayuntamiento, para proteger el ecosistema, fue ordenar los deshechos de llantas usadas en un depósito temporal en el fraccionamiento colinas de Aragón.

Explicó que la autoridad municipal coordinó a la Asociación de Llanteras de la ciudad para que sus agremiados depositen las llantas usadas en dicho predio para que posteriormente, a través de la empresa GEN, sean trasladadas al Relleno Sanitario de Tijuana.

“El proyecto de gobierno del alcalde Hugo Torres se orienta a procurar una mejor calidad de vida de la población por medio de acciones que protejan nuestro entorno natural y contribuyan a la salud de Rosarito y de sus habitantes” expresó Raúl Soto Cruz.

DIF colecta juguetes para niños de escasos recursos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El patronato DIF Rosarito, que encabeza Rosa María Ramírez de Torres, ha implementado una campaña de recolección de juguetes en las escuelas de Rosarito, para entregarlos a niños de escasos recursos el próximo 30 de abril, Día del Niño.
Con una meta de tres mil juguetes, las escuelas Instituto de las Américas, Colegio Rosarito, Instituto Santillana del mar y el Colegio el Piri, han aportado poco más de 600 juguetes, que se suman a los más de 200 juguetes que particulares han donado al DIF Rosarito.

La entrega se llevará a cabo en el auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel, dentro del Festival del Día del Niño que organiza la dirección de Desarrollo Social Muicipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito.

“La participación de los alumnos de las escuelas mencionadas, son una muestra del alto sentido de compromiso social que los niños tienen, son un ejemplo para todos”, dijo la presidenta del patronato.

La señora Rosa María Ramírez, felicitó a los padres de familia y maestros por los valores que han inculcado en los niños que, dijo, harán de ellos buenos ciudadanos y padres de familia.

El Patronato DIF Rosarito, firme en su compromiso de brindar a las familias rosaritenses, un entorno armónico en el cual desarrollarse; seguirá buscando recursos e implementando programas encaminados a tal objetivo.

Amenazando con arma blanca

No hay comentarios:
TECATE.- Siendo aproximadamente las 19:30 horas del día sábado 24 de abril del año en curso, el C-4 recibió un reporte que indicaba la presencia de un sujeto del sexo masculino amenazando con arma blanca en el asentamiento conocido como la invasión. Acudió al reporte la unidad 1932 de Seguridad Pública, donde se entrevistó en la entrada a la invasión, calle Olivos, con el de nombre JESÚS CARRILLO DELGADO de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, manifestando a la oficial la siguiente versión.
que al caminar por dicho asentamiento se encontró al de nombre JUAN ALEJANDRO CHÁVEZ DE 39 años de edad y el reportante le solicitó el pago de una deuda que tenía con él, reaccionando el señor Chávez de manera violenta extrayendo de entre sus ropas un cuchillo con 30 centímetros de hoja aproximadamente y cacha café y a decir del reportante, se le abalanzó con la intención de lesionarlo, logrando esquivar la agresión y huir para reportar a la autoridad el hecho, indicando que el presunto vestía pantalón verde, chamarra azul y que era ¨pelón¨. Haciendo un recorrido por el lugar la unidad, ubicando a una persona con las características descritas, procediendo a realizarle una revisión corporal, encontrándole fajada en la parte de enfrente del lado derecho de la cintura el arma arriba descrita, siendo asegurado y trasladado ante la presencia del C. Juez Calificador en turno, el cual ordenó se elaborara el informe correspondiente número 0477/2010 para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

Dos malandros menos

No hay comentarios:
TECATE.- Alrededor de las 14:30 horas del sábado 24 de abril del año en curso, el C-4 recibió un reporte por parte del señor Juan Villareal Durazo de 62 años de edad, el cual indicaba que al llegar a su Rancho de nombre Agua Fría, a la altura de la Hacienda Tecate, carretera libre Tecate-Mexicali, se percató que salía del mismo un vehículo de su propiedad marca Honda, color azul, modelo 1986, con placas de circulación 3PUE264 del Estado de California y lo tripulaba una persona desconocida acompañada de otro sujeto, ambos del sexo masculino, por lo que con ayuda de otros vecinos lograron darle alcance al llegar a la carretera, solicitando el apoyo de la autoridad al 066, acudiendo la unidad con número económico 1922 de Seguridad Pública, asegurando los oficiales a los que dijeron llamarse ENRIQUE ISAIS GALLEGOS de 54 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Maclovio Herrera quien tripulaba el vehículo en mención y EFRÉN GARCÍA TREJO de 30 años de edad con domicilio en la colonia Guajardo quien iba como acompañante y al realizarles una revisión dentro del vehículo en compañía supuestamente del legítimo dueño, éste reconoció como de su propiedad unos artículos que llevaban en la cajuela y que a continuación se detallan:
7 cargadores para celular
- 1 DVD portátil
- 1 batería para taladro
- 3 rollos de alambre de cobre
- 1 cargador universal para teléfonos
- 1 Yomper (para pasar corriente) de color amarillo y,
- 1 Smoquers (pieza del motor de un trailer)
- 1 pinzas para cortar alambre color naranja
Comunicándose los hechos al C. Juez Calificador en turno, el cual ordenó se elaborará el informe correspondiente número 476/2010 para ser turnados a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

BC y Cuba alzan la Copa Internacional de voli

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las selecciones de Cuba y Baja California Juvenil Mayor se proclamaron campeones de la segunda edición de la Copa Internacional de Voleibol que concluyó este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR de esta ciudad.
En la rama varonil las acciones concluyeron este sábado y en la tabla final Baja California Juvenil Mayor se ubicó en la primera posición derrotando en el último partido programado dentro de este interesante torneo a Jalisco Juvenil Mayor 2 sets a 1.
Los muchachos dirigidos por Eduardo Murguía, ganaron el primero 25-22, mientras que Jalisco empató el duelo en sets al llevarse el segundo 25-23, en el definitivo, los anfitriones empataron los cartones a 14 puntos y finalmente ganaron 17-15 con una buena actuación de los seleccionados nacionales Sergio Pérez y Marco Zamudio, así como el acomodador Jonathan Ponce.
Los “tapatíos” con esta afrenta finalizaron en la tercera posición, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó también Baja California con la representación Juvenil Superior.
Con marca perfecta finalizaron las cubanas la competencia con 5 victorias por cero derrotas, no perdieron ni un solo set con un total de 252 puntos a favor por 181 en contra para una diferencia favorable de 71.
Durante la última jornada en la rama femenil, Cuba despachó los dos primeros encuentros con cierta facilidad, superando en dos sets a Jalisco Juvenil Menor 25-18 y 25-21, para luego disponer de Rookies 25-22 y 25-14.
Pero estuvo a punto de llevarse una desagradable sorpresa cuando en partido nocturno se vio las caras ante la representación de México Sub 18, que sin seis de las muchachas del cuadro base, las forzaron al máximo y de no ser porque las locales fallaron a la hora buena en el servicio, otro gallo les hubiera cantado, quedando el set 27-25, para llevarse con menos esfuerzo el segundo 25-18.
En la ceremonia de premiación estuvo Octavio Morgan en representación de Saúl Castro Verdugo, director del INDE de BC y Alberto Arreola Sánchez en su calidad de vicepresidente de la división menores de la Federación Mexicana de Voleibol, quienes se encargaron de hacer entrega de las medallas a los tres primeros lugares y trofeo al campeón.

Incendio consume domicilio

No hay comentarios:
TECATE.- Siendo aproximadamente las 13:48 horas del día sábado 24 de marzo del año en curso, se recibió una llamada al C-4 reportando un incendio en la colonia Colinas del Cuchumá, atendiéndose prontamente por oficiales del UETO y el Supervisor en turno de Seguridad Pública, quienes acordonaron la calle Pascual Orozco y Encinos para posteriormente auxiliar al propietario del domicilio marcado con el número 1192, señor Carlos Guillermo Loam Barroso y ponerlo a salvo junto con su familia, arribando elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a cerrar las llaves de gas e iniciar el sofocamiento del mismo.
El incendio consumió dos motocicletas de las cuales no se pudieron apreciar marcas o características, un vehículo tipo pick, color rojo, marca Ford Lobo, con placas de circulación AM 75510, una estructura que cubría dichos vehículos, un techo de descanso de madera, una mesa y cuatro sillas. La rápida intervención y coordinación de ambas dependencias impidió que el fuego se propagara a domicilios aledaños y ocasionara daños mayúsculos. Las unidades que acudieron al lugar por parte del H. Cuerpo de Bomberos son; unidad B-26, TP-12, TP-37, R-17 y 18 a cargo del Capitán Ibarra y del Director Felipe Villalobos, manifestando éste último, que se desconocen las causas que originaron el siniestro.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los partiditos priístas
Por Gilberto Lavenant
Cuando en los primeros días del mes de mayo próximo llegue a Baja California la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quizás se sorprenda al ver que en esta entidad, o al menos en Tijuana, existen varios PRIs. Algo así como varios partidos priístas chiquitos, cobijados bajo las mismas siglas, pero cada uno con sus propios intereses y rumbos.

Y conste, no es broma. La tan anhelada unidad priísta es solo de dientes para afuera, pues las grietas o fisuras entre los tricolores son mucho más profundas e insalvables que las que dejó el sismo de 7.2 grados del pasado 4 de abril en el Valle de Mexicali.

Incluso los hay que aún ostentándose como priístas, abierta o descaradamente hacen negociaciones con los panistas. Sin rubor alguno, como lo es el caso de quienes se agrupan bajo las siglas de la central obrera CROM, que a nivel estatal encabeza Pedro Sepulveda, o el gremio de los taxis amarillos, que maneja a su antojo Oscar Morales, hijo de”El Quelite”, Rafael Moralez Vizcarra, que estando afiliados a la CROC, organización obrera priísta, no se esconden para hacer alianzas con panistas.

En los casos de los cromistas y de los taxistas amarillos, tratando de justificarse, argumentan que no les ha quedado otra, pues en el PRI los han ninguneado y no les han dado el lugar que según ellos merecen, en tanto que a la hora del reparto de posiciones para puestos de elección popular, ni migajas les dan.

Pero hay otros “partiditos” más, que se ostentan como PRI, como si fuesen clanes, mafias u organizaciones diferentes e independientes una de otras.

Esta el PRI que regentea el Senador Fernando Castro Trenti, cobijado por Manlio Fabio Beltrones, a quien se identifica como el autor de los serios conflictos suscitados entre los priístas durante el proceso interno de selección de candidatos a munícipes y legisladores locales.

Castro Trenti vino a Baja California a destapar precandidatos y a negociar posiciones, asociado con Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la CTM. Ambos hicieron y deshicieron, hasta que “reventaron” el proceso, lo que desembocó en la toma de las instalaciones priístas por varios de los inconformes, y el retiro de precandidatos, como lo es el caso del dirigente de los comerciantes tijuanenses, Mario Escobedo Carignan, por mencionar un caso concreto.

Hasta que el asunto llegó a manos de doña Beatriz Paredes, cuando el ahora candidato priísta a Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, fue a exponerle cómo estaban las cosas por acá, comisionando al diputado Humberto Lepe Lepe para que viniera a apagar los fuegos que prendieron Castro Trenti y Valencia Roque.
Otro es el PRI que se supone depende de doña Beatriz, el que maneja las representaciones formales de los candidatos para los próximos comicios, aunque los cuadros directivos son de Castro Trenti. Los riesgos de traiciones o bloqueos están a la vuelta de la esquina.

Un PRI más es el del propietario del Hipódromo Caliente, el exalcalde Jorge Hank Rhon, quien no acepta condiciones, sino que trata de imponerlas y que está peleado a muerte con Fernando Castro Trenti.

Los hankistas, no están dispuestos a hacerle el juego al “diablo” Castro Trenti. Están relegados, en espera de que llegue la “grande”, para irse con todo a favor de Peña Nieto, en el 2012.

También está el PRI de los “dinosaurios”, el de los viejos priístas, el de los viejos políticos de café, que se reúnen aquí y allá, tratando de componer el mundo, pero que ni son tomados en cuenta, ni aportan nada a la organización partidista. Son como priístas simbólicos. Muy reconocidos, pero hasta ahí.

Otro PRI más es el de los priístas chantajistas o extorsionadores. Aquellos como los García Vázquez, que quieren un pedazo de pastel en cada contienda, bajo la amenaza o advertencia de que patalearán y harán rabietas por doquier, reclamando equidad y respeto a sus derechos partidistas, si no les dan algo.

Hablar de lealtades, disciplina o unidad, entre los priístas, son meros absurdos, conceptos teóricos que nada tienen que ver con la realidad. Y así van a contender en estos comicios. Es como pretender lograr objetivos comúnes, estableciendo alianzas entre enemigos acérrimos.


gil_lavenant@hotmail.com

El AMPF asegura mediante cateo a 3 sujetos con cocaína

No hay comentarios:
TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/BC/MXL/534/10, logró el aseguramiento de Moisés Israel Espinosa Peña, Servio Enoc González Ortiz y Gibran Mishelei López Espinoza, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión de cocaína.
Con base en la orden de cateo número 200/2010, librada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Fiscal Federal y elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Naciones Unidas número 1425, de la colonia Conjunto Urbano Orizaba, de la ciudad de Mexicali, donde se logró asegurar a los imputados en posesión de 17 envoltorios de diferentes tamaños y un frasco con 338 gramos 200 miligramos de cocaína.
Por tal motivo, los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para determinar la presunta responsabilidad de los detenidos conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Celebra DIF y Canaco a niños de casas hogar

No hay comentarios:
TIJUANA.- Música, sorpresas y un ambiente de diversión, fueron los principales elementos de la celebración que por tercer año consecutivo organiza DIF Tijuana y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en honor de niños de casas hogar.
“Gracias por aceptar nuestra invitación, por participar en esta fiesta que con mucho cariño preparamos para todos ustedes, sus sonrisas nos impulsan a seguir adelante, a continuar trabajando para brindarles mejores oportunidades de desarrollo”, señaló Alicia Llanos de Ramos, Presidenta de Patronato DIF.
Por su parte, el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan, agradeció a todos los que unieron sus esfuerzo para que la fiesta se realizara entre estos, patrocinadores, empleados de la paramunicipal y del sector comercio.
Desde temprana hora cientos de niños llegaron a la sede de Canaco, donde fueron recibidos con un delicioso desayuno, que les aportó la energía para jugar durante el día.
Módulos con actividades que promueven los buenos hábitos de conducta se instalaron para esta ocasión especial, entre ellos la “Lotería de Valores”, y un espacio donde se les enseñó a los menores la importancia de practicar un deporte y la sana competencia.
El ambiente fue amenizado por payasos, que hicieron reír a los presentes en más de una ocasión con las dinámicas y concursos. Integrantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Juvenil y Cruz Roja, convivieron con los niños y mostraron algunas de las técnicas utilizadas en sus labores.
Al finalizar la jornada, cada uno de los asistentes se llevó un regalo, que podrán compartir con amigos y compañeros.
Las casas hogar que asistieron son: Belén, Vedad y Vida, Eudes, Morada del Niño Jesús, Siervos con Visión, Ciudad de los Niños, María Inmaculada y Rancho de los Niños.

Contribuye gobierno de la ciudad con Hospital Infantil de las Californias

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad, representado por Alicia Llanos de Ramos, Presidenta de Patronato DIF, se sumó al “TVtón 2010”, evento que el Hospital Infantil de las Californias realiza para recaudar fondos que le permitan contribuir con el sano desarrollo de menores de escasos recursos.
“A nombre del gobierno de la ciudad, me siento complacida por tener la oportunidad de entregar este donativo a los niños de la región, a todos aquellos pequeños que requieren de atención médica especializada”, puntualizó Llanos de Ramos.
Durante la transmisión en vivo, a lo largo de la cual empresas, instituciones educativas y el sector gubernamental, van entregando sus aportaciones, Alicia Llanos de Ramos, sorprendió a los representantes del Hospital del Infantil de las Californias al entregarles un donativo por 700 mil pesos, que se convertirán en servicios pediátricos de la más alta calidad.
En un mensaje, la Presidenta de Patronato DIF, exhortó a la población a apoyar a esta noble institución que a 16 años de su fundación, no claudica en su labor de atender a niños de cualquier nivel socioeconómico, y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Jorge Ramos y su esposa realizan boteo para la Cruz Roja

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos acompañado de su esposa la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, encabezaron este día el boteo para contribuir a la Colecta Anual 2010 de la Cruz Roja, en los principales cruceros de avenidas y bulevares de la ciudad.
El presidente municipal Jorge Ramos señaló que con la ayuda de la ciudadanía, la colecta será un éxito. "Así lo hemos hecho en anteriores ocasiones y por eso estamos aquí para apoyar a la institución", indicó.
Agregó que es importante ayudar a una de las instituciones más queridas y respetadas por los mexicanos que se ha caracterizado por su generosidad, solidaridad y humanismo.
Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana invitó a la ciudadanía a contribuir con esta noble causa la cual remarcó nadie está exento de necesitar.
El boteo inició en el Monumento a la Madre en la explanada lateral de palacio municipal en punto de las 8:30 horas. Allí, el presidente municipal acompañado de funcionarios públicos, damas voluntarias y los regidores Juan Pablo Rodríguez Gil y Carlos Guzmán Gallardo dieron inicio al boteo.
Así siguieron hasta la zona río, en donde la población dio muestra de solidaridad con sus donaciones a la vez que felicitaban a los funcionarios por poner el ejemplo al apoyar a la benemérita institución.
La invaluable participación en la colecta por parte del XIX Ayuntamiento se suma a las muchas acciones realizadas durante el 2007-2010 en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Finalmente el presidente municipal manifestó su compromiso de continuar apoyando a la Cruz Roja que, reiteró, siempre se ha caracterizado por socorrer indistintamente a todos los ciudadanos.