sábado, 24 de abril de 2010

Realizará IMMUJER diagnóstico sobre participación de la mujer en la delincuencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- A la par del progreso que han alcanzado las mujeres dentro de los diversos sectores, también es innegable su participación dentro de la delincuencia, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), realizará un diagnóstico de este fenómeno en la ciudad, con el objeto de ofrecer alternativas de desarrollo
Elvia Rangel García, titular de la dependencia, mencionó que aunque no cuenta con cifras de cuántos delitos cometen las mujeres en comparación de los hombres, lo que es cierto es que hay un involucramiento mayor, que es resultado en gran parte de la crisis económica.
Indicó que a pesar de que psicólogos mencionan que las principales razones por las cuales las mujeres delinquen son muy variadas, algunas lo hacen por ingenuidad, ignorancia, impulsividad, por el uso de drogas, por ser víctimas de violencia, o porque sus parejas las obligaron.
“En los últimos meses las mujeres se han visto más involucradas en conductas delictivas, desde homicidios, privación ilegal de la libertad y narcotráfico, lo que años atrás era poco común. Antes participaban, pero no lo hacían de manera tan directa”, subrayó.
Rangel García Reveló que por lo anterior la institución realizará un diagnóstico en cada una de las delegaciones municipales, para conocer qué tanto ha crecido la participación de la mujer en las actividades ilícitas, con el fin de promover acciones encaminadas a la prevención.
Recordó que el Instituto Municipal de la Mujer es una dependencia paramunicipal creada para detectar las necesidades de la mujer tijuanense, con el objetivo de elaborar e impulsar programas y acciones que redunden en su beneficio.
“Con el diagnóstico sobre la participación de las féminas en la delincuencia, pretendemos crear políticas públicas que nos arrojen alternativas de desarrollo entre sector de la población”, concluyó la funcionaria municipal.

Otro Lemus señalado por presunta corrupción en la Dirección de Transporte

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por lo menos 870 permisos de taxis se repartirían en los próximos meses entre funcionarios y allegados al municipio de Tijuana, según establece una nota periodística del diario El Mexicano, quien cita fuentes del propio Ayuntamiento de la ciudad.
En seguimiento a una serie de denuncias que se han publicado en el diario de circulación estatal en la presente semana, donde se hacen serios señalamientos en contra del subdirector de Vialidad y Transporte del municipio, Juan Gabriel Lemus Torres, da cuenta de que, entre otros, el propio Secretario del Ayuntamiento, Enrique Méndez, se estaría apoderando hasta de 80 placas para la operación de esta modalidad de transporte.
El informe añade que el municipio, a través del propio Lemus Torres, se habría apoderado de las 870 placas, pertenecientes a concesionarios que no revalidaron sus permiso a tiempo; de este total, se dice, 50 permisos se otorgarían presuntamente a choferes afines a los intereses del gobierno municipal, y el resto -820- pasarían a ser propiedad de algunos funcionarios del gobierno de Jorge Ramos.

Anticipan pelea entre Arizona y Casa Blanca por ley antiinmigrante

No hay comentarios:
WASHINGTON (Notimex).- La nueva ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Arizona prefigura una pelea legal con la Casa Blanca y provocará la reactivación del debate nacional sobre migración, coincidió la prensa estadunidense.
The Washington Post y The New York Times coincidieron que la promulgación de la legislación, la más restrictiva en el país, por la gobernadora republicana Jan Brewer está inmersa en la política electoral estatal, ya que ella enfrenta una dura elección primaria.
"Brewer sentó las bases para una confrontación con la administración Obama y reactivó el debate nacional (sobre reforma migratoria) siete meses antes de las elecciones legislativas de medio mandato", señaló el Post.
Hizo notar que la reacción de los demócratas fue de crítica a la legislación, en tanto que la de los republicanos fue más moderada "reflejando una división sobre si buscar leyes migratorias más estrictas o cortejar al creciente número de votantes inmigrantes".
The New York Times coincidió en que la promulgación de la ley, que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados en Arizona, no sólo desencadenó protestas inmediatas sino recalentó la batalla por la reforma migratoria a nivel nacional.
"El debate político que condujo a la decisión de la señora Brewer y la crítica del presidente Obama" subrayó el poder del debate migratorio en estados fronterizos con México", señaló el diario neoyorquino.
"Presagió los contrastantes argumentos que le espera al presidente y al Congreso conforme lidian con el tema (de la reforma migratoria) a nivel nacional", añadió.
Abogados del Departamento de Justicia y de la Casa Blanca analizaron de inmediato la ley de Arizona, que entra en vigor en 90 días, para determinar si amerita una intervención del gobierno federal ante una posible violación de los derechos civiles.
La legislación fue promulgada en coincidencia con la decisión del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid de acelerar la consideración de una iniciativa de reforma migratoria, con vistas a su posible voto en 2010, incluso antes de las elecciones de noviembre.

"ApagonTelevisa" desbanca a "TelevisaTieneMiedo" en 3 horas

No hay comentarios:
MEXICO.- Los twitteros mexicanos llevaron su repudio a Televisa aún más lejos al convertir al tema #ApagonTelevisa, llamando a no ver Televisa, en el más popular de la red social en México en apenas 3 horas.

En apenas 3 horas miles de usuarios de Twitter convirtieron al tema #ApagonTelevisa en el más popular de la red social.
La idea de #ApagonTelevisa es no ver la programación de la televisora de Emilio Azcárraga Jean el 30 de abril y el 1 de mayo próximos.
La descripción del twitter-activismo en la dirección http://shorttext.com/oy56bso9aw2 es la siguiente:
“#ApagonTelevisa ¿De que se trata?
#ApagonTelevisa 30 de abril y 1 de mayo 48 horas sin seguir transmisiones estúpidas #TelevisaTieneMiedo ¡corre la voz!
Este texto es para quienes me preguntan de que se trata, recuerda dar RT
Estos son algunos de los tuiteros que van a apoyar, definitivamente no son todos son muchisimos más.
@ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @TODOSLOSSANTOS@ @ @ @ @ @ @ @ @ @
Fuente: Twitter Search
http://www.twitter.com/HIValicious”
Los Twitteros han respondido al llamado con más críticas a Televisa, aunque unos pocos dicen no estar de acuerdo con la idea.
Estos son algunos de los comentarios que han escrito los twitteros al respecto:
“Hoy es el día internacional del libro, hagamos una buena acción para la NACIÓN #ApagonTelevisa #TelevisaTieneMiedo”
“#ApagonTelevisa QUÉ MAMADAS SON ESAS? Qué no tienen tele de paga o qué?”
“Escuchen Radio Netherland, BBC, Radio Francia Internacional #ApagonTelevisa #TelevisaTieneMiedo”
“#Televisatienemiedo de la LIBERTAD EN TWITTER #ApagonTelevisa”
“#ApagonTelevisa debe incluir unfollow a sus periodistas”
“#apagonTelevisa… sobre todo por programas basura como “Muévete”… por esas porquerías NO PROGRESAMOS!”
“He desprogramado los canales de Televisa en mi televisión, ahora mi vida está libre de tanta mierda #ApagonTelevisa #televisatienemiedo”
“Basura toda su programación, p*nche mafia retrograda, vendida y corrupta, por ustedes este pais está en la miseria” #apagonTelevisa”
Previo a esto, el hashtag #TelevisaTieneMiedo fue el más popular de Twitter.
El repudio practicamente generalizado contra Televisa ocurre luego de que en el programa Tercer Grado se calificara a la mayoría de los contenidos en Twitter como “basura”, lo cual causó una fuerte respuesta contra la televisora ya que los contenidos son generados por el público en general y no por una redacción con una línea corporativa, como lo es Televisa.

Respalda Oscar Arce reforma para eliminar Senadores y Diputados plurinominales

1 comentario:
MEXICO.-Con un llamado a la congruencia ante la realidad económica, política y social por la que atraviesa el país, el Diputado Federal del PAN, Oscar Arce, llama al PRI, al PRD y al Partido del Trabajo para que respalden la iniciativa de eliminar a los diputados y senadores que llegan por la vía de la representación plurinominal.
Recientemente el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, Francisco Ramírez Acuña, presentó la iniciativa de reforma para la desaparición de representaciones plurinominales, atendiendo la demanda ciudadana de que solo debe haber legisladores por mayoría relativa es decir los que sean votados por los ciudadanos.


El Diputado Federal Oscar Arce, precisó que en el país existen 300 distritos electorales federales y esos son los diputados que los ciudadanos deben votar para dar paso a dejar fuera a 200 diputados plurinominales que son propuestas de los partidos políticos y no de la voluntad ciudadana.

Expuso que la eliminación de los diputados y senadores plurinominales en nada limita al Poder Legislativo toda vez que sus facultades quedan intactas.

“Si bien es cierto que los diputados electos bajo el principio de representación proporcional cumplieron, en su momento, con ensanchar las corrientes políticas e ideológicas para que las minorías tuvieran representación , hoy ya no son necesarias pues no prevalece la figura de un partido hegemónico”, explicó el legislador federal.

El Congreso de la Unión, es un mosaico donde concurren múltiples formas de pensamiento. Por lo tanto: “Consideramos que debe desaparecer la figura de legisladores de representación proporcional toda vez que se ha cumplido con los propósitos con que fue creada dicha figura”.


Oscar Arce, reiteró a las dirigencias del PRI, PRD y Partido del Trabajo para que en vez de estar manifestándose en contra de la iniciativa, la respalden y que si quieren tener o conservar más espacios en el Senado y en la Cámara de Diputados, que se ganen la credibilidad del electorado con buenas acciones como lo es la desaparición de los plurinominales.

Inauguran Fin de Semana Cultural en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los rosaritenses pueden disfrutar de múltiples actividades recreativas durante este fin de semana; el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert inauguró un programa de festividades culturales, con eventos gratuitos y para toda la familia.
En conmemoración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, el primer edil reconoció la destacada labor de los rosaritenses que han fomentado la lectura entre la población, desde las bibliotecas públicas y desde de organización civil Friends of the Library (Amigos de la Biblioteca)

Los homenajeados fueron: Juana Aguilar Valdivia, Tom Reeve, Irene Brien, Joyce Martin y Ken Bell, quienes recibieron un diploma de manos del alcalde; por su parte, Amigos de la Biblioteca, también congratuló la labor de la Bibliotecaria del Año, Ibeth Vázquez Mesta, y de sus compañeros María Natividad Contreras, Cristian Avendaño, Patricia Machado, Azucena Araujo y Livia Lozano Álvarez.

Torres Chabert agradeció a Amigos de la Biblioteca la donación de 300 libros y material didáctico y recabar fondos para las bibliotecas públicas de la ciudad.
“Esfuerzos como los de ustedes nos alientan a impulsar a la lectura como actividad indispensable para el desarrollo integral de todo ser humano; los rosaritenses estamos agradecidos e interesados en incorporar a los libros en nuestras vidas” expresó el ejecutivo municipal.

Las festividades incluyen presentaciones y venta de libros e instalaciones de módulos en los que se impartieron talleres de lectura a estudiantes de todos los niveles educativos.
Durante el evento estuvieron presentes la regidora Rosa María Cornejo, titular de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo; Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social; Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura y Juvenal Arias, jefe del Departamento de Acción Cívica.

El presidente municipal recordó a la comunidad que durante el sábado y el domingo se llevarán a cabo los festivales de Jazz y Danza, de manera que además de tener alternativas de entretenimiento, los rosaritenses pueden incrementar sus acervos culturales.

Realizan Foro Internacional para Protección de Animales

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de fomentar comunidades progresistas en el manejo de animales domésticos, con gran éxito se realizó el “Foro Internacional sobre Control de Población de Animales de Compañía”, evento impulsado por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Fundación Give Some Life México.
La sede del foro fue el Hotel Rosarito Beach, donde participaron expositores de Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, República Dominicana, y México.

La inauguración del foro fue realizada por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien dio la bienvenida a los asistentes en las diversas mesas de exposiciones.

“Estamos muy orgullosos que haya sido este municipio la sede de este foro, en Rosarito hemos realizado una campaña permanente de respeto a la vida y, en especial, de los animales domésticos”.

Así lo mencionó el primer edil en relación a las múltiples jornadas de esterilización de perros y gatos que ha realizado el Centro de Control Canino de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con la Fundación Give Some Life.

“Hemos trabajado arduamente para reducir el problema de la población de animales en situación de calle, que se incrementó en los últimos 5 años; reconocemos que las medidas para erradicar la población animal deben de ir más allá de la muerte del mismo, debemos crear una conciencia colectiva de respeto a la vida, donde la prioridad sea la prevención y, en este caso, la esterilización de nuestras mascotas para evitar la sobrepoblación y el abandono”, declaró el Alcalde.

Dentro de los foros organizados se abordaron diversos temas con el propósito de mejorar el control de enfermedades zoonóticas mediante la implementación de programas para la estabilización de la población canina y felina.

Asimismo, la legislación y las políticas públicas dirigidas al control de la población animal, además de la educación que deriva de las campañas de esterilización.

En este sentido, Joaquín Villaseñor, presidente de la Fundación Give Some Life, detalló que este foro inspira a brindar una esperanza para la ciudad, proporcionando las herramientas necesarias para lograr una comunidad más sensible y progresista en la atención a las mascotas.

El foro, mismo que tendrá una duración de tres días, también abordará una mesa de trabajo donde se realizará una exposición sobre la importancia de los sacrificios en los animales, así como la sobrepoblación de ellos en las comunidades.

Consultarán a niñez rosaritenses en foro

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Porque la participación es un derecho tanto de chicos como de grandes, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el Alcalde Hugo Torres Chabert, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, está organizando el “Foro de participación infantil para el desarrollo de Rosarito, Gran Ciudad”, que tiene como propósito conocer la opinión de las niñas y niños de Rosarito acerca de cómo quisieran que fuera su ciudad en el presente y en el futuro.
La convocatoria está abierta a alumnos de quinto y sexto de primaria, niños con capacidades diferentes, trabajadores, de grupos étnicos, niños de casa-hogar, del Grupo D.A.R.E. y de equipos deportivos, quienes podrán participar a través de propuestas escritas de no más de dos cuartillas o dibujos en hoja blanca tamaño carta sobre temas diversos que atañen a la infancia, como son: Familia, Escuela, Localidad o Municipio, Espacios públicos: recreativos, deportivos y culturales; y Medios de comunicación.

Además, como derecho fundamental de los niños y niñas, garantizar la libertad de expresión es imprescindible para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a este sector de la población, por lo que recientemente se conformó el Subcomité Sectorial de Participación Infantil del COPLADEM, primero en su tipo a nivel estatal.

En este evento, también se involucran dependencias directamente relacionadas con temas de la niñez como Desarrollo Social Municipal (DESOM), el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Sistema Educativo Estatal (SEE), Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER).

El “Foro de participación Infantil para el desarrollo de Rosarito, Gran Ciudad” se realizará el próximo martes 27 de abril en el Patio Central de Palacio Municipal en punto de las 9 de la mañana.

“Estas actividades responden a las instrucciones del Alcalde, de dar a la niñez las herramientas necesarias para hacer de ellos ciudadanos participativos de las acciones de gobierno y de la toma de decisiones”, declaró César Villegas Campoy, director del Copladem.

Importante actitud y carácter para afianzar el liderato

No hay comentarios:


JALISCO.- La delegación bajacaliforniana ha demostrado carácter en las competencias realizadas durante la fase de natación en la Olimpiada Nacional.
Esto ha quedado por sentado al término de cada competencia, especialmente de las finales, cuando los entrenadores, metodólogos y delegados se reúnen para evaluar el trabajo del día.
“Cerramos muy fuerte, bastante bien, nos descuidamos en algunas pruebas, las tactitcas y estrategias son importantes, y eso debemos considerarlo”, dijo el delegado por deporte y entrenador en jefe del grupo bajacaliforniano, Ascanio Fernández Pinto.
“Se ha demostrado una gran labor de conjunto, pero a nivel individual nos falta cerrar todavía esas pruebas que son importantes”, agregó. “Las eliminatorias también som importantes, por que los pases a la final se traducen en puntos que nos ayudarán a mantener una delantera y a determinar cómo quedamos como estado”.
De hecho, la Olimpiada Nacional determina a los campeones generales por deporte como entidad participante, con base en el número de puntos que se otorgan al final de cada disciplina.
Esto también es un aliciente para fortalecer la promoción y participación de cada disciplina, para aumentar su nivel de práctica y de desempeño. Es por ello que Baja California se ha convertido en un notable ejemplo por los más de 60 atletas que componen a la selección.
“Sentimos que ese primer objetivo se ha cumplido ya al tener un doce por ciento más de atletas inscritos en la fase nacional, superando lo de 2009”, recordó Fernández Pinto.
“Tenemos buenas pruebas, pero necesitamos que las tomemos con calma hay que descansar, estar relajados, por que quien llega mas descansado es a quien le va mejor en el cierre”, recordó a los pupilos.
“Ha habido excelentes marcas para aquellos que salieron con determinación y decidieron hacerlo así y creemos que todo va a salir muy bien para la etapa del cierre”, remarcó.
Algunos de los atletas tomaron la palabra para solidarizarse con sus compañeros. “Lucimos fuertes, los relevos lo hicimos bien, lucimos muy bien”, dijo Felipe Moreno Cervantes. “No importa como vengamos físicamente, sino también mentalmente. Tenemos que demostrar quienes somos en verdad”, concluyó.

Athenas López vive un sueño en grande por primera vez

No hay comentarios:
JALISCO.- La obtención de la medalla de plata por parte de Athenas López en los 200 metros libres, ha marcado un precedente especial para la joven nadadora.
“Nunca antes había ganado una medalla individual, es bonito”, dijo la muchacha cuya madre, Beatriz Velázquez, suele acompañarla en infinidad de eventos en los que participa.
Ella ha sido testigo clave de las vivencias de la jovencita, que ha levantado grandes expectativas. “La verdad no lo esperábamos, no teníamos muchas esperanzas de medalla, dio una sorpresa bonita, agradable, me he emocionado demasiado”, dijo doña Beatriz.
Constantemente la madre de Athenas se ha convertido en una especie de angel de la guarda y de fanática. “En la tribuna la apoyamos, sufrimos, nos emocionamos, nos ponemos realmente nerviosas”, dijo.
“Yo estaba enloquecida cuando la ví competir en su final, tan segura a mi niña, me emocioné tanto que me quedé sin habla e hice sonar la matraca con la porra de madres de familia y de muchachos que apoyaron a los bajacalifornianos”, agregó.
La emoción de su madre, contrastaba con la serenidad y timidez de Athenas, quien sin embargo hizo honor a su nombre, por que ascendió al podio como los atletas en el olimpo.
La muchacha tijuanense, cuyo padre es bombero de profesión encendió irónicamente el fuego cuando saltó en la alberca de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, en el Pitillal, desde que participó en los heats eliminatorios.
Después calificaría en la prueba de 200 metros libres para conseguir esa medalla, que a pesar de ser de plata, es un triunfo con sabor a gloria dentro de su categoría, la de 13-14 años.
Su tiempo fue de 2 minutos nueve segundos y 65 centésimas. Para sus entrenadores, fue una buena marca y una agradable sorpresa. Esa brillo de esa plata puede ser el primer resplandor de lo que genios de la literatura como Charles Dickens dirían, el incio de grandes esperanzas…

BC suma dos oros mas en natación

No hay comentarios:


JALISCO.- Baja California aumentó su cosecha de medallas de oro al llegar este viernes a 12 totales, luego de conquistar el primer lugar en las pruebas de relevos en la disciplina de natación dentro de la Olimpiada Nacional 2010.
El selectivo peninsular ganó los primeros lugares en las pruebas de los 400 metros libres dentro de la categoría 13-14 y la 17-18. En la primera, el grupo integrado por Alan Munguía, Humberto Martínez, Rubén Romero y Andrés Olvera paró el reloj en 3.47.99, dejando atrás a Guanajuato (3.52.78) y al Estado de México (3.54.51).
La otra medalla áurea cayó con Marcos Rivas, Alberto Moreno, Arturo Pérez Vertti y Eumir Quintero, quienes acabaron con tiempo de 3.34.09 para nuevo récord en Olimpiada Nacional, superando el 3.36. 16 que hace un año impuso el estado de Veracrúz.
El selectivo bajacaliforniano dejó a Jalisco en el segundo sitio y al Estado de México en el tercero. Estas entidades sumaron 3.36.04 y 3.36.91 respectivamente.
Las platas, en tanto, fueron para Andrés Olvera en los 50 metros libres dentro de la categoría 13-14, la cual fue ganada por el chihuahuense Sebastián Aguilera, quien terminó con 25.47.
El récord de Andrés Olvera en esta prueba fue de 25.54, mientras que el de tercer lugar fue de 25.72 para el guanajuatense Luis Gerardo Ventura. Por su parte, Adrián Villardaga terminó con tiempo de 2.34.73 para quedarse con el subcampeonato de la 13-14 en los 200 metros pecho.
En los 200 metros libres femenil en esta misma categoría la sorpresa la dio la tijuanense Athenas López al terminar con un segundo lugar para obtener su primera medalla individual en Olimpiada Nacional.
Su tiempo fue de 2.09.65, superada sólo por la nuevoleonesa Fernanda Richaud Leyva, quien acabó con 2.07.41. El tercer puesto fue para la mexiquense Natasha Gvakharia, cuyo tiempo fue de 2.09.70.
Los bronces fueron para la categoría 17-18 con Alejandro Torres Barraza, quien finalizó con 2.25.43 su participación en los 200 metros pecho, prueba que fue ganada por Jorge Montañez Rivera, del Estado de México, quien paró el crono con 2.21.88, seguido del potosino Guillermo Cárdenas, con 2.22.45.
La categoría infantil, 11-12 también se apuntó una tercera posición en la jornada del viernes al concluir los 400 metros libres en relevo con tiempo de 3.47.99. El equipo estuvo conformado por Alonso Rosales, Ramiro Olivares, Felipe Aranda y Ricardo Sánchez.
En esta clase los ganadores fueron los representantes de Nuevo León, quienes impusieron récord con 4.03.18 de tiempo y en el subcampeonato terminaron los jaliscienses con tiempo de 3.36.64.
Luego de estos resultados, Baja California sumaba ya 12 medallas de oro en total, alcanzando poco más del 50 por ciento de lo obtenido en 2009 en cuanto a primeros lugares y se mantiene en la lucha por el liderato con Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.

Cuba sigue imparable en la Copa Internacional de Voleibol

No hay comentarios:
TIJUANA.- La selección femenil de Cuba se perfila fuertemente a obtener la Copa Internacional de Voleibol que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.
Las caribeñas se enfrentaron este viernes a una empecinada escuadra de Jalisco Juvenil Menor que también son dirigidas por una cubana, y que supo hacerles ver su suerte, aunque finalmente se llevaron el juego al ganar el primer set 25-18 y el segundo 25-21.
Cuba que en la víspera doblegó a las escuadras de casa, Juvenil Menor y Mayor, con parciales de 25-19 y 25-13, y 25-15 y 25-16, respectivamente, padeció más de lo esperado, pero precisamente tomó este evento para foguearse de cara a su evento continental en República Dominicana a mediados del mes de mayo.
La selección de México Sub-18, cuyo cuadro base (6) no jugó por estar sus jugadoras reforzando a sus respectivos equipos en este torneo, sucumbió ante Jalisco juvenil menor, ganando las tapatías 13-25 y 24-26.
Las aztecas volvieron a caer ahora ante Baja juvenil mayor en dos sets 16-25 y 12-25.
En la rama varonil arrancó la competencia, la menor de Baja California cayeron ante sus hermanos mayores en dos sets 13-25 y 16-25, en tanto que en el mejor duelo de la jornada Baja Juvenil Superior dio cuenta de Jalisco Juvenil Mayor 25-23 y 28-26.
Este sábado terminará el torneo con la ceremonia de premiación prevista aproximadamente a las 4 de la tarde en el GUM.

Abandera Saúl Castro selección mexicana de voleibol Sub18

No hay comentarios:


TIJUANA.- El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el M.C. Saúl Castro Verdugo, abanderó este viernes a la selección mexicana de voleibol femenil Sub-18 que competirá en la eliminatoria de Norceca que se llevará a cabo en Guatemala del 25 de abril al 3 de mayo.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el marco de la celebración de la Copa Internacional de este deporte en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, las jóvenes participantes recibieron los mejores deseos para emprender el viaje y regresar con el boleto a los campeonatos que se aproximan.
Fue la capitana Alejandra Castro Shawer quien recibió la bandera nacional de México, a nombre del resto de sus compañeras, misma que tendrán que defender con valor y coraje.
El grupo que este mismo sábado viajará a la ciudad de México y al día siguiente saldrán a Guatemala, se encuentra integrado además por: Lizbeth Seomara Sainz Leal (BC), Gabriela Nieto (Jal), Valeria Hernández (Nvo. León), Alejandra Isiordia Carrillo, Irene Zazueta Velazco, María Yessenia Celedón Montes de Oca, todas de BC., Marina Herrera (DF/IMSS), Samanta Godínez Castillo (Morelos), Samantha Bricio Ramos (Jal), Andrea Chávez (Chihuahua) y, Kaomi Solís Shimokawa (Colima).
Junto con ellas estuvieron reunidas en la sala audiovisual del CAR los entrenadores José Alfredo Bernal, su asistente Felipe Neri Bernal Alvarez y Aline Coronado Robledo, así como el doctor Héctor Germán Lozada Corpus.
Entre los invitados especiales en la mesa de honor se encontraban Alberto Arreola Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, el regidor Rafael Casillas, así como Germán Osuna y David Aguirre, así como una gran cantidad de medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita de la localidad.
El Campeonato Continental de Voleibol Femenil Sub18 que arranca el 27 de abril, ubicó a la escuadra tricolor en el grupo 1, donde habrá de eliminarse en la primera ronda ante Trinidad y Tobago. En el grupo 2 está el anfitrión Guatemala, así como Puerto Rico y El Salvador, mientras que en el 3 hay cuatro escuadras, Jamaica, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.
México abrirá frente a las trinitarias y dos días después será ante las ticas, de calificar a los cuartos de finales jugarán el día 30 de abril, las semifinales son el primero y la final el 2 de mayo.

Primera Asamblea Diocesana de Liturgia

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Primera Asamblea Diocesana de Liturgia se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Tijuana el próximo domingo 25 de abril en el Instituto México, de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
“El objetivo de esta asamblea diocesana es que los destinatarios que son los equipos de liturgia: coros, acólitos, ministros, lectores, estamos hablando de alrededor de 12 personas por parroquia, reciban una capacitación teórica, pero sobre todo con exposiciones prácticas de tal manera que puedan aplicar ese conocimiento ya inmediatamente en su propia comunidad”, comentó el Coordinador Diocesano de la Pastoral Litúrgica, Presbítero Alejandro Michaus Chico.
La intención, detalló el sacerdote, es que a partir de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II y todas las instrucciones que han salido constituyan la base en la cual los fieles, quienes forman los equipos de liturgia, trabajen con una mayor eficacia y participen en las celebraciones de una manera más fructuosa, activa y consciente.
Esperan la participación de más de mil católicos.

“Cristo te llama. Atrévete a responder”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) está llevando a cabo la Semana del Seminario, cuyo lema es “Cristo te llama. Atrévete a responder”, del lunes 19 al viernes 23 de abril, visitando escuelas públicas y privadas, medios de comunicación y plazas comerciales.
“El objetivo es promocionar, llegar a los ambientes de los muchachos, llevarles esta opción de la vida sacerdotal y religiosa. Para esto nos basamos en tres actividades muy concretas que son primeramente la visita a los colegios, a las escuelas, a las escuelas públicas que nos abren las puertas, llevándoles la información de qué es el seminario, la filosofía, la teología, el introductorio, las áreas de formación: humana, intelectual, espiritual y pastoral”, comentó el Coordinador de la Semana del Seminario, Seminarista Aurelio Chávez, de Cuarto de Teología.
La finalidad también es que convivan los seminaristas con los jóvenes y que éstos se den cuenta que los seminaristas son como ellos, y que Dios también a ellos les hace la invitación.
Alrededor de 30 escuelas fueron visitadas por los seminaristas.
Además realizaron una Hora Santa Vocacional en varias parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana, para tener un momento de oración ante Jesús Eucaristía.
“Invitamos a los jóvenes a que se acerquen, a que le pregunten qué quiere Jesús de cada uno de ellos”, afirmó el Seminarista.
Varios medios de comunicación también fueron visitados por los seminaristas, ofreciendo esta opción de vida a los muchachos, y que podrán vivenciar en el pre-seminario de verano en el mes de julio.
También las plazas comerciales fueron visitadas por los seminaristas para llegar a los ambientes de los jóvenes.

Martha Rubio Ponce, nueva secretaria del PRI municipal‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- El PRI municipal llama a sus militantes a estar presentes en la toma de protesta este viernes a las 16.30 horas de su nueva secretaria municipal, C. Martha Herlinda Rubio Ponce, quien a partir de esta fecha asumirá la responsabilidad de la Secretaria General del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
El cual será realizado el próximo viernes 23 de abril del presente año, a las 16:30 horas, en la sede el Instituto Político del PRI en Tijuana.
Martha Rubio, es una mujer emprendedora, empesaria, que siempore ha defendido el derecho de las mujeres priistas a ocupar puestos de elección popular, sabre todo que les respeten el 50 por ciento a que tienben derecho las féminas.

Huisquilucan, territorio de "El Indio"

No hay comentarios:
MEXICO.- Escoltado por 10 vehículos repletos de sicarios, Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio o El Chayan, se movió libremente por el estado de México hasta este miércoles. El principal aliado de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, en la disputa que sostiene con los hermanos Beltrán Leyva, tuvo compradas las voluntades de militares y policías que figuraban en la red de protección que usaba para habitar sin problemas en Huixquilucan, sitio en el que fue detenido y donde informes de la Procuraduría General de la República (PGR) lo ubicaban desde hace poco más de dos años.
Informes de investigaciones oficiales realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, revelan que El Indio pagaba incluso cinco mil dólares a aquellos policías o sicarios por cada enemigo que se levantara o ejecutara.
Testigos protegidos, como María Fernanda, Jennifer, Claudia, Saúl y David, confesaron cómo el capo realizaba sus operaciones en la zona poniente de la ciudad de México y su colindancia con el estado de México.
Pensaba ampliar control
Álvarez Vázquez, quien hasta diciembre pasado trabajó para el cártel de los Beltrán Leyva junto con La Barbie, era el encargado de controlar la venta y distribución de drogas entre los límites de la ciudad de México y el estado de México, por lo que su centro de operaciones —según la SIEDO— se ubicaba en Huixquilucan, donde pensaba ampliar su control y se preparaba para cobrar la venta de protección a comerciantes y empresarios.
A El Indio también se le vincula con la matanza de 24 personas en la zona de La Marquesa en 2008, pues él era el jefe de Raúl Villa Ortega, El R, su jefe de sicarios, y a través de él controlaba a la Policía de Huixquilucan. Éste, se presume, poseía una empresa de seguridad que reclutaba ex militares y ex policías para ponerlos al servicio de El Indio.
Uno de los hombres que acercó al capo detenido con militares que trabajaban en el área de inteligencia, fue precisamente el mayor Arturo González, quien se encuentra detenido desde hace más de un año por sus presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El testigo protegido Jennifer reveló que en 2008 el citado jefe militar se entrevistó con El Indio y le pidió que trabajara para él, pero éste le dijo que ya trabajaba para La Barbie y El Barbas por lo que ya no podía trabajarle y dada esta circunstancia, entonces El Indio le pidió al mayor González que le presentara a otras personas que le pudieran informar sobre operativos del Ejército, por lo que le presentó a otros de sus compañeros”.
El testigo protegido María Fernanda señaló que Gerardo Álvarez Vázquez trabajaba para Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y para La Barbie, y que una vez que se rompió la alianza que tenían los Beltrán Leyva con el cártel de Sinaloa, El Indio siguió como subordinado de sus jefes, e incluso cuando ambas organizaciones se disputaban la protección que les vendía un comandante de la Policía Federal en Cuajimalpa, Álvarez Vázquez ordenó a El R mejor ejecutar al jefe policiaco. “Raúl Villa Ortega con su grupo de sicarios acribillaron en La Marquesa al comandante de la Policía Federal a cargo de Cuajimalpa”, dijo.
De acuerdo con las versiones de los testigos protegidos contenidos en el expediente 288/2008 del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, El Indio pagaba a toda los policías federales que cubren la carretera de Chamapa, estado de México, ya que circulaba mucho por esa zona.
Según las investigaciones de la SIEDO, Álvarez Vázquez fue en algún momento el designado por los Beltrán Leyva para recoger la cocaína procedente de Colombia, que llegaba al aeropuerto de la ciudad de México en maletas que contenían 50 kilos de la droga cada una. El R era quien recogía a nombre de El Indio las citadas maletas.

Imagen es Poder

No hay comentarios:
* La imagen de su negocio, la clave del éxito
Por Ivan Quecga Reyna
¿Por qué no mejorar la imagen del negocio? Uno de los principales prejuicios es pensar que un trabajo profesional de fotografía costará más de lo cuesta un negocio completo.Los pequeños empresarios deben entender que muchas veces pueden tener un gran producto en las manos, pero al no tener la presentación ideal, las oportunidades de venta se van, afirma en entrevista César Hernández, del grupo Pixa Photo, quien se encarga de tomar fotografías tanto para empresas como para reuniones sociales y moda.Su empresa, que lleva tres años en el mercado, tiene como premisa cambiar la perspectiva de muchos empresarios pequeños sobre que invertir en la imagen de su empresa que inicia es un gasto, y no una inversión."Nos acercamos a las empresas para decirles que hay mejores imágenes para promocionarse, pero el empresario es muy desconfiado. Tal vez es porque ya han contratado a alguien, y les han dado productos de baja calidad".
Según Hernández, uno de los problemas principales es la falta de profesionalización y ética en el negocio de las imágenes, ya que muchas personas ofrecen trabajos de inferior calidad a inferior precio.Agrega que si el negocio con el que trabajamos crece, a todos nos va mejor, y como nosotros también sabemos lo que toda empresa joven tiene que enfrentarse, negociamos con las PyMES que empiezan. Decimos, "está bien, con tu presupuesto podemos estar tanto tiempo contigo", y así, a la larga, cuando vean que funciona, nos van a buscar de nuevo.Uno de los problemas de las PyMES, comenta, es que los altos impuestos no les permiten invertir en estos rubros, que a veces son difíciles de entender, pues no hay instrumentos que muestren cómo una buena imagen repercute directamente en las ventas pero, señala, que las grandes empresas los contratan sin dudar porque conocer el valor del impacto visual en sus ventas.Pixa está compuesta por César, Margarita Mora, socia directiva; Elías Salas, fotógrafa fashion, y Yoali Argueta, de reuniones sociales.-¿Si tengo un negocio pequeño, con cuánto dinero puedo tener imágenes de calidad?-Con un presupuesto desde dos mil pesos se pueden hacer grandes fotografías de cualquier producto.La idea entonces: imagen es poder.

Capturan a 3 con arma de fuego

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron en un recorrido de vigilancia a 3 individuos con un arma de fuego, con la cual pretendían cometer asaltos con violencia.
Los presuntos responsables son: MARCO ANTONIO ROMERO GARCĺA, de 18 anos; OSWALDO MORALES VALDERRAMA, de 21 y DANIEL LÓPEZ CASTILLO, de 25; a quienes se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros con 5 tiros útiles.

Circulaban en un vehículo Dodge Neon, azul, 2001, con placas 278-MYH del estado de Washington, por el bulevar Cucapah y rampa Tampico, de la ampliación Gabriel Rodríguez del distrito Cerro Colorado.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Entregan donativo a la Fundación Baraquiel Fimbres A.C.

No hay comentarios:
TIJUANA.- En seguimiento a la Campaña Tataton 2010 iniciada el pasado 25 de marzo por la Fundación Baraquiel Fimbres y la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, como presidenta honoraria de la colecta, hoy se anunció el evento “ILUMINANDO OBRAS DE AYUDA” con la entrega de un donativo por 50 mil pesos.
“ILUMINANDO OBRAS DE AYUDA” tendrá efecto este domingo 25 de abril en punto de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde con actividades artísticas en el teatro al aire libre de Plaza Río, donde personas voluntarias participarán en la colecta a beneficio de la construcción de la casa hogar San Vicente de Paul en terreno donado por el XIX Ayuntamiento en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
La primera dama hizo un llamado a la generosidad y bondad de la ciudadanía para cooperar con esta causa y hacer posible la nueva casa hogar con mejores instalaciones y mayor capacidad de atención, “donde puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.
“Reconozco el gran compromiso de la profesora. Marta Fimbres, presidenta y directora de la Fundación Baraquiel Fimbres, así como de la hermana María Rodríguez como directora de la Casa Hogar San Vicente de Paul, quienes con perseverancia, amor y mucho trabajo han logrado atender y cuidar de abuelitos que tocan esta puerta en busca de apoyo”, expresó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos.

Informó que DIF Tijuana continuará sumándose en todas las actividades programadas a lo largo del año, con el objetivo de llegar a recaudar todos los recursos necesarios en apoyo a personas de la tercera edad consideradas en el proyecto.

“Con mucho gusto estaremos colaborando con nuestro valioso equipo de empleados, madrinas y voluntariado DIF en los programas de actividades, esperando llegar a la mejor meta que es ver felices a nuestros abuelitos”, puntualizo Llanos de Ramos.

Refrenda gobierno municipal su compromiso con la transparencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad reiteró su compromiso con la transparencia en todos y cada uno de los actos institucionales. Y ante los infundados rumores de que hay negocios turbios en el transporte público, el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, negó categóricamente cualquier insinuación en este sentido.
Ante las especulaciones de que hay intentos de repartir permisos de transporte público entre los funcionaros municipales, Méndez Juárez subrayó que dichas acciones no tienen cabida en esta administración.

“No se permite ni se permitirá dentro de esta administración que se comentan irregularidades; tenemos un compromiso con los permisionarios y siempre hemos estado abiertos al dialogo, y esta ocasión no es la excepción”, expresó.

El funcionario municipal resaltó que la transparencia siempre ha sido el sello distintivo de esta administración, por lo que, afirmó, los tijuanenses pueden estar tranquilos.

“No vamos a permitir que los permisos del transporte público terminen en manos de servidores públicos, por lo que invitamos a la ciudadanía a que ante cualquier presunta irregularidad, acudan a la Sindicatura Municipal para que sus dudas sean atendidas y revisadas cabalmente”, sentenció.

El secretario de Gobierno puntualizó que las placas que queden disponibles para el servicio del transporte público serán exclusivamente para los trabajadores del volante.

Y recalcó que,”hay un proceso de modernización del transporte que atender y lo vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

Inauguran talleres de trabajo en COTRRSA

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Me siento muy contento de recuperar a 25 amigos; esto es una oportunidad para levantarse y seguir adelante”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos durante la inauguración de talleres para el trabajo en la Comunidad Terapéutica y de Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).
Inglés, computación, electricidad, carpintería, mecánica automotriz, plomería, soldadura, carrocería y pintura y arte, son los nuevos talleres en que los internos de la comunidad podrán demostrar sus deseos de superación y ganas de salir adelante.
El presidente municipal Jorge Ramos reconoció el esfuerzo que cada uno de ellos realiza día con día para incorporarse nuevamente a la sociedad, pero sobre todo por querer darse una oportunidad más en su vida.
“Es un gusto saber que 150 personas que estaban en la calle y que se rehabilitan en esta comunidad, ahora tienen libertad, rumbo, camino, futuro y sobre todo, una oportunidad de vida. En cada uno de ustedes se ve la paz interior; la reflejan en sus ojos. La gratitud y felicidad es la mejor recompensa que tenemos”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
Resaltó que gracias al apoyo de personas que integran el patronato “Por Ti y por Mi”, se ha logrado beneficiar a esta comunidad, y precisó que ‘’con personas como ustedes se puede construir una ciudad diferente’’.
Por su parte, la directora de DIMCA, Norma Esquivel Gutiérrez, agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad y subrayó que sin este respaldo y del patronato COTRRSA, no se hubiera llevado a cabo esta rehabilitación.
“Los sueños siguen siendo sueños si no les pones fecha, sólo entonces se convierten en metas; hoy para nosotros esto es una realidad. Gracias a todos los que nos han apoyado, ha habido muchos obstáculos pero afortunadamente contamos con algo más valioso que el dinero: mentes, manos y corazones que han querido ser parte de COTRRSA, y eso es lo que vale”, dijo Norma Esquivel.
Destacó el interés de todos los involucrados en este proyecto al comprender que los enfermos adictos necesitan una nueva oportunidad, oportunidad que subrayó “para mí es un honor ser parte de ella”.
Durante este evento el presidente municipal Jorge Ramos instruyó al director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, para que de la partida de Presidencia asignen un millón de pesos a la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA).
También anunció que un grupo de jóvenes de distintas universidades, elaborarán un proyecto de tortillería y panadería, que beneficiará a COTRRSA y a los alumnos.
A la vez, el diputado local del XIII distrito, Antonio Cano, reconoció el esfuerzo y dedicación de la titular de DIMCA, Norma Esquivel Gutiérrez y le entregó una placa de reconocimiento.
Al igual, en representación del diputado Francisco Vega de Lamadrid, también entregaron un donativo para la comunidad por la cantidad de 25 mil pesos.
En este evento estuvieron también presentes, el consejero jurídico municipal, Raúl Corona Sesma; el presidente del patronato “Por Ti y Por Mi”, Armando Padilla Fitch; el coordinador de Instancias de Tratamiento, Mario Olea Miranda y otros funcionarios del XIX Ayuntamiento.

Seleecionan a niños "Presidente Municipal y Funcionarios por un Día"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por sus méritos escolares, este día la niña Sofía Mendoza González fue electa ‘’Presidenta municipal por un día’’, quien será acompañada en su gabinete por cinco estudiantes destacados de esta ciudad.
Todos ellos tendrán la oportunidad el próximo 29 de abril de ejercer como funcionarios públicos durante 24 horas.

La secretaria de Educación Pública, Alma Rosa Sanz Hernández, informó que la elección se llevó a cabo de manera democrática bajo la supervisión del inspector de nivel primaria, Carlos Ochoa García.

“Por medio de preguntas previamente elaboradas, los niños tuvieron la oportunidad de exponer su postura y en base a sus respuestas se procedió a que entre los mismos decidieran quienes ocuparían los principales seis cargos de los 49 disponibles entre regidores, secretarios y delegados del XIX Ayuntamiento”, explicó.

Sanz Hernández abundó que las decisiones de los niños tendrán un impacto en la comunidad, ya que serán escuchadas y tomadas en cuenta por el gobierno de la ciudad.

La alumna Sofía Mendoza González será acompañada por su homólogo Jorge Ramos en el desempeño de su función pública por un día.

Ana Paola León Torres fungirá como secretaria de Gobierno; Monserrat López Miguel, síndica procuradora; Abiud Tovar Artaga, secretaria de Finanzas; Lizeth López Villa, secretaria de Desarrollo Urbano y Betty Aldama Lara, secretaria de Desarrollo Social.

Al saber los resultados de la elección, estos estudiantes de sexto grado de primaria de entre las numerosas escuelas de la ciudad, se mostraron emocionados ante esta oportunidad de poder tomar decisiones a favor de todos los niños y adultos de Tijuana.

Al concluir el evento, la funcionaria pública ofreció un refrigerio en que invitó a la ciudadanía a presenciar el próximo jueves 29 de este mes en punto de las 8:30 horas a la toma de protesta.

Capturados con drogas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales durante recorridos de vigilancia efectuados en la Zona Centro, detuvieron a 2 sujetos con pastillas sicotrópicas y dosis de cristal.
El primero de ellos es DAVID RODRIGUEZ GONZALEZ, de 42 años, quien llevaba 210 pastillas psicotrópicas cuando deambulaba sobre la calle Tercera Felipe Carrillo Puerto y la avenida Miguel F. Martínez y Mutualismo de la zona Centro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:40 horas de ayer cuando los oficiales notaron una actitud sospechosa en el inculpado, ya que trata de ocultarse y huir del lugar., pero fue aprehendido metros adelante.

Tras una revisión precautoria se le encontraron en los bolsillos una caja y un frasco donde escondía las pastillas psicotrópicas.

En otro caso registrado en esa misma área, se logró la captura de VICTOR REYES NAVA, de 31años, mientras transitaba sobre la avenida Constitución y Coahuila de la Zona Norte., quien fue interceptado por los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia por el área.

Al realizarle una revisión de rutina se le detectaron en los bolsillos 7 envoltorios de plástico con cristal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Capturan a secuestradores de migrantes

No hay comentarios:
TECATE.- En rueda de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la titular de la Subprocuraduría Zona Tecate, licenciada Angélica Jesús Martínez Jáuregui, en compañía del Lic. Jorge Camacho Ibarra, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tecate B.C., proporcionaron los pormenores de la investigación realizada a la banda de seis integrantes, presuntamente secuestradores de migrantes, quienes aparentemente operaban desde la vecina ciudad de Tijuana hasta el Rancho Ojai del poblado el Encinal en el municipio de Tecate B.C.
La rápida intervención de los elementos de Seguridad Pública y la coordinación en la integración de los elementos por parte de la autoridad ministerial, dieron como resultado, el conocimiento del modo en que esta presunta banda operaba, manifestaron los mandos referidos que continuarán integrando los elementos necesarios para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados.

Las personas aseguradas y presentadas son:

1.- Emmanuel Guillén Morales, alias ¨El Cachorro¨ de 28 años edad, originario del Estado de Veracruz.
2.- Daniel Morales Donn, alias ¨El Perro¨ de 35 años de edad, originario del Estado de Veracruz.
3.- Felipe de Jesús Vargas Ruano, de 26 años de edad, originario del estado de Jalisco.
4.- Aarón Barragán Navarro, de 34 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana B.C.
5.- Angélica Chávez de Jesús, de 31 años de edad, originaria de La ciudad de Tijuana B.C. y6.- Georgina Solorio de Jesús, alias ¨Gina¨ de 35 años de edad, originaria de la ciudad de Tijuana B.C.

Caen 3 con arma de fuego y dosis de mariguana

No hay comentarios:


TIJUANA.-En 2 operativos de vigilancia implementados por la Policía Municipal en el distrito Mesa de Otay, fueron detenidas 3 personas por los posibles delitos de portación de arma de fuego y posesión de droga al menudeo.
En primer término fue capturado ROBERTO NUÑEZ HERNANDEZ, de 28 años, sobre la calle Silverio Alemán y López Leyva de la colonia Mineral de Santa Fe.

Trató de huir al darse cuenta de la presencia policíaca., al ser revisado en sus pertenencias llevaba una pistola Colt calibre 38 Super con 5 cartuchos útiles y con la que pretendía cometer otros ilícitos en esa zona.

Tras esa detención, en el mismo recorrido fueron detectados JOSE ESTEBAN RAMIREZ PORTILLO, alias "El Flaco", de 30 años, y MESHELLA TRUELOVE, de 32. Entre ambos poseían 21 cigarrillos de mariguana que a su decir venderían entre viciosos de la colonia.

Ambos casos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal