domingo, 11 de abril de 2010

Gana Torres elección interna

No hay comentarios:
TIJUANA (FRONTERA) .- Con poco más de la mitad de las casillas contabilizadas, el precandidanto panista a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres lleva una ventaja notable ante sus otros dos contrincantes del mismo partido.Con nueve de 14 casillas, Carlos Torres tenía el 4O.78% de los votos, Alejandro Monraz el 31.15% de los votos y Javier Castañeda el 23.34% de los votos.Al arranque, Carlos Torres inició con y 41.01%, mientras que Alejandro Monraz y Javier Castañeda tuvieron un 29.5%.

Eligen a Raúl Leggs en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con son sólo cinco votos de ventaja Raúl Leggs fue electo candidato por el Partido Acción Nacional en el municipio de Rosarito.De los 259 miembros activos de Acción Nacional, 251 acudieron a emitir su voto y sólo dos de ellos fueron anulados. La revisión del conteo aún continúa.

Abren cuenta para apoyar a víctimas de sismo

No hay comentarios:
MEXICALI.- Con la finalidad de apoyar a las familias mexicalenses que resultaron afectadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter el pasado cuatro de abril, se puso en marcha una cuenta bancaria denominada “Ayudemos a Baja California.

La firma Scotianbank dio a conocer que el número para recibir apoyos económicos es 00-107-45-7545, los cuales serán de gran utilidad para los más de 25 mil afectados. “Todos los mexicanos debemos ayudar a nuestros hermanos bajacalifornianos, con la misma solidaridad con que ayudamos a Chile y a Haití. En Baja California la gente está viviendo a la intemperie, perdió sus cosechas y por lo tanto sus ingresos; las escuelas y centros de salud están afectados”, señaló Manuel García Lascurain, Director General Adjunto de Mercadotecnia. Cabe señalar que los recursos recabados serán entregados a la Cruz Roja Mexicana, y a su vez, al Gobierno del Estado para apoyar la contingencia. Las aportaciones son deducibles de impuestos y pueden hacerse en las más de 670 sucursales de Scotiabank en todo el país en la cuenta número 00107457545 o vía transferencia bancaria con la CLABE: 044180001074575459

Suman más de 3 mil réplicas de sismo

No hay comentarios:
SAN DIEGO.-En una semana se han registrado más de 3,000 réplicas del sismo de 7.2 grados Richter que devastó al sur de Mexicali.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que de domingo a domingo se han registrado ya arriba de las 3,000 réplicas. Una de las más significativas de este domingo fue un temblor de 4.6 grados que ocurrió a las 9:42 de la mañana. Hasta la hora de subir esta información a la red mundial, ninguna autoridad informaba todavía a enlíneatijuana.com, sobre daños causados por ese sismo. Podrán pasar todavía semanas en que se sigan registrando movimientos en la región pero un experto, el sismólogo Pat Abbott, dijo que conforme pasen los días irán perdiendo intensidad.Dijo que los primeros días después del movimiento de 7.2 grados hubo varios temblores del orden de los 5 grados Richter y ahora las réplicas han disminuido a 4 y 3 grados y fracción. No ha habido en la semana más pérdidas de vidas humanas pero el costo material es mayor para ambos lados de la frontera. En Baja California se perdieron tierras agrícolas que ahora tienen grietas peligrosas y miles de personas temen regresar a sus hogares por riesgo a que se derrumben. En California el Valle Imperial es la región con el desempleo más alto en Estados Unidos y continúa con unos 250 negocios cerrados, algunos de ellos son centros de trabajo decenas de personas.La descompostura de una planta potabilizadora en el Valle Imperial podría obligar a un decreto de desastre próximamente.

Cae operador del CAF en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Un ex-agente de la policía municipal de Playas de Rosarito que presuntamente se dedicaba a secuestrar, levantar y asesinar a elementos de las diferentes corporaciones policíacas, fue detenido por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva en posesión de mariguana, armas y una lancha en la que transportaba la droga

Una denuncia anónima llevó a la captura de Mario Alberto Herrera Sánchez, a quien la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó como colaborador de Fernando Sánchez Arellano “el Ingeniero”, actual líder del cártel Arellano Félix. Fue detenido junto con un joven de 18 años que dijo llamarse Arturo Macías López, originario de Mazatlán, Sinaloa. La autoridad militar informó que el ex- policía arrestado es hermano de un sujeto identificado como Karlomar Herrera Sánchez, con quien se dedicaba a secuestrar, levantar, asesinar y atentar contra elementos policíacos en Playas de Rosarito. Junto con su hermano, quien ya se encuentra detenido, Mario Alberto Herrera era en el encargado del trasiego de droga en el municipio vecino. La detención del ex-policía y Macías López se logró luego de que militares y agentes de la Policía Estatal Preventiva atendieron una denuncia ciudadana que reportó a dos sujetos pasando paquetes de mariguana de una lancha a un vehículo. En total eran seis paquetes de la droga que dieron 37.30 kilogramos, además de una bolsa con 480 gramos de la misma yerba. Al realizarles una revisión, a los detenidos se les encontraron dos armas, una Norinco calibre .45 milímetros y otra más calibre .9 milímetros. Herrera Sánchez y Macías López tenían en su poder cuatro cargadores para ambas armas, y 28 cartuchos útiles. Se les decomisó una lancha marcha Capri modelo 1995 con placas de circulación CF6312K1, de California, así como un vehículo Ford Explorer 1996.

Sin contratiempos elecciones en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO (FRONTERA).- La jornada de elección interna de candidatos por el Partido Acción Nacional en Rosarito, ha trascurrido sin contratiempos y hasta el momento el 83% de los miembros activos ya acudió a emitir su voto.

Miguel Ávila, delegado del comité municipal, explicó que no se han levantado actas por alguna irregularidad y que se prevé que el 98% de los militantes acuda a las urnas instaladas en el interior de la sede del partido, antes de las 16:00 horas, cuando se cierren las casillas.Señaló que en Rosarito se tiene un listado nominal de 259 miembros activos de los cuales 214 ya emitieron su voto ya sea por Raúl Leggs o Juan Esquivel, los dos personajes que se disputan la candidatura a la alcaldía del quinto municipio.

Salvavidas de Rosarito piden a bañistas extremar precauciones

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil que encabeza el capitán Héctor Castelán Medina, emite un llamado a la comunidad a extremar precauciones y acatar las recomendaciones donde no es permitido nadar.

Destacó que se recomienda a los bañistas recrearse en el área playa que se encuentra a la altura de la zona centro, ya que es un espacio de mayor seguridad donde no hay zona rocosa.

Es importante que nuestros visitantes acaten las advertencias y no pongan en riesgo su integridad fisca en zona rocosa, detalló.

Mencionó que en caso de Popotla, se registró el descenso de un joven de la ciudad de Tijuana, en el que su cuerpo fue rescatado este fin de semana luego de una intensa búsqueda por más de una semana.

“En la zona de Popotla tenemos instalado un letrero donde se ha advertido a la comunidad que esta no es una zona para bañistas, es importante que tomen en cuenta estas recomendaciones para evitar alguna tragedia”.

“Nuestros visitantes pueden disfrutar de la playa y arena en zonas de playa abierta ubicada a la altura de la zona centro de la ciudad ya que ahí tenemos ubicadas torres de control y salvavidas”, dijo.

Destacó que en esta zona de playa, los salvavidas constantemente recomiendan a los bañistas cuando las mareas son altas.

“En la zona de playa abierta, tenemos instaladas banderas y de acuerdo los colores marcamos si hay marea alta o no, cuando instalamos bandera verde que indica no hay peligro, amarilla es prevención”, sostuvo.

El funcionario municipal destaca extremar precauciones que en las zonas de Popotla, Encantada, Calafia, El Campito, La Misión y Cabo Delfín.

Promueve Torres Chabert a Rosarito en Nevada

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert, visitó la ciudad de Las vegas con el compromiso de promover y difundir las bondades de este municipio para mejorar la afluencia de visitantes y generar la reactivación económica en la ciudad.

Torres Chabert, se reunió con medios de comunicación para encabezar una rueda de prensa y promover al municipio, donde destacó que Playas de Rosarito cuenta con los niveles más bajos de inseguridad pública en los últimos veinte años y no se han registrado atentados en contra de turistas.

“La baja que hemos tenido en turismo, ha sido a causa de las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales no visiten nuestra ciudad y aunado con los hechos suscitados en Ciudad Juárez ha repercutido de una forma negativa en Rosarito”

“Es por eso vistamos a esa ciudad, teniendo como principal mercado a los habitantes de Las Vegas, particularmente latinos ya que ahí existe un importante población que les da confianza visitar el municipio y es a ellos a quien dirigimos nuestra campaña de promoción, que en Rosarito no serán blanco de la delincuencia”, detalló ante medios de comunicación.

Cabe destacar que en este sentido el primer edil agradeció al Cónsul general de México en las Vegas Mariano Lemus Gas, por apoyar en la coordinación para promover a Rosarito.

Así mismo el primer edil, se reunió con el alcalde de la ciudad de Las Vegas Oscar Goodman para hacerle una extensiva invitación para participar en la V Cumbre Binacional de Alcaldes de California.

“Sabemos que para el alcalde de Las Vegas es su interés el tema de la Desaladora, que se tiene proyectado sea construida en este municipio, este tema se estará abordando en la V Cumbre de Alcaldes”, sostuvo el edil.

Como parte de su gira de trabajo el primer edil, encabezó una conferencia con la Academia Internacional de Disciplinas de Negocios en Estados Unidos, en la Ciudad de Las Vegas, donde abordó el tema del manejo de crisis ante las diversas causas que han generado la baja de turismo.

También se reunió con grupos de agentes de viajes para invitarlos a incluir en sus paquetes a Playas de Rosarito.

“Rosarito cuenta con una amplia gama de lugares donde pueden disfrutar un fin de semana, destacamos que con la creación de la Policía Metropolitana Turística, nuestros visitantes estarán más seguros”, les comentó a los agentes.

Torres Chabert, mencionó que esta jornada de trabajo es con el objetivo de generar una mayor afluencia de visitantes en Rosarito.

“Sabemos que se ha recuperado un poco el turismo, pero necesitamos que haya mayor afluencia por eso como gobierno estamos reforzando nuestras giras promocionales, sin embargo considero que es importante que en estas acciones es importante que también se sume el Gobierno Estatal y la Secretaría de Turismo en México ”, concluyó.

Obtienen seguros de vida policías, bomberos y obras públicas

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Como parte de las promesas cumplidas del presidente municipal Hugo Torres Chabert de proteger la integridad física de los Policías y Bomberos de esta ciudad, el IV Ayuntamiento contrató pólizas de vida, informó el secretario de Administración y Finanzas Alfredo Quintero Ruiz.

El funcionario municipal destacó que estas pólizas fueron contratadas del primero de marzo al 31 de diciembre de 2010 en el que también incluye personal de Tránsito y Transportes así como Obras Públicas.

Sostuvo que para poder accesar a estos seguros los beneficiados deberán estar dados de alta en Recurso Humanos y con plaza autorizada en el presupuesto de Egresos en Oficialía Mayor, así mismo deberán nombrar a uno o varios beneficiarios.

Sostuvo que estas acciones fueron tomadas en base al riesgo laboral por el que atraviesa el personal operativo.

“Se efectuó la licitación para la contratación de los seguros de vida para el personal considerando el riesgo en base a las labores que desempeñan, lo anterior con una inversión de 2, 009,240.70 pesos de los cuales quedan asegurados los policías con una prima de riesgo por la cantidad de 260,000.00 en el desempeño de su trabajo al igual que bomberos y tránsito y transporte”, sostuvo.

En este sentido, el secretario de administración y finanzas mencionó que los agentes municipales y personal de bomberos cuentan con servicios médicos así como sus beneficiarios en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (ISSSTECALI).

“En este caso el gobierno municipal paga a la institución catorcenalmente para mantener vigente este servicio”, concluyó.

Intensifican inspección en comercios en la ciudad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de preservar el orden en el comercio de Rosarito y proteger a la comunidad y a los turistas locales y extranjeros, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, intensificó sus operativos de inspección en la ciudad.

Jorge Barr, director de Regulación Municipal, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se retiraron de las playas a 20 vendedores ambulantes, por no contar con permisos para ejercer la actividad comercial.
De manera similar se procedió en Popotla con dos comerciantes que ofertaban pescados y mariscos de manera desleal, perjudicando a los expendios de dicha zona.
En funcionario señaló que se han desplegado inspecciones constantes en los 20 bares y centros nocturnos de la ciudad a fin de evitar la presencia de menores de edad y evitar que los restablecimientos operen fuera de los horarios permitidos por la autoridad.
Jorge Barr recordó a la comunidad que el IV Ayuntamiento implementa un criterio de cero tolerancia a los negocios que operan fuera de los horarios que permite la ley (2 o 3 de la mañana, según el tipo de permiso) y la presencia de empleados que promueven dichos sitios en las banquetas, popularmente conocidos como “jaladores”.
El titular de de Regulación Municipal añadió que personal a su cargo también sigue implementando revisiones de tarjetas sanitarias a personal que laboran en centros de entretenimiento para adultos.
“Por instrucciones del alcalde, Hugo Torres Chabert, el personal que integra Regulación Municipal trabaja día y noche vigilando el correcto funcionamiento de la actividad comercial en esta ciudad, a fin de resguardar a población” expresó Jorge Barr.
Así mismo destacó que en el caso de Popotla, estas acciones se están realizando a la par en coordinación con autoridades estatales y federales.

Respetare resultado y seguire trabajando por el PAN: Javier Castañeda

No hay comentarios:


TIJUANA.-RESPETARE RESULTADO Y SEGUIRÉ TRABAJANDO POR EL PAN AFIRMO JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA DESPUÉS DE HABER VOTADO EN EL SUB COMITÉ DEL PAN EN LA MESA DE OTAY.

Monraz confia en ganar candidatura a la presidencia municipal de Tijuana

No hay comentarios:


TIJUANA.-ALEJANDRO MONRAZ PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA POR EL PAN ACUDIÓ ESTE DÍA A VOTAR ACOMPANADO DE SU ESPOSA Y SEGUIDORES.

Invita Carlos a votar a los panistas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Acompañado de su esposa Vanessa Morrison, de su mama la señora Josefina Torres, de sus hermanos Roció y Luis Torres, el precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres emitió su voto en el X Distrito en punto de las 10:30 hrs.

Carlos Torres estuvo acompañado también por su compañero de formula, Jacobo Ackerman, así como de los panistas Sr. José Díaz, Belén Magallon y Marisol Castellanos.“Estoy aquí acompañado por militantes que le han dado prestigio al PAN, y que han contribuido en gran medida al reconocimiento que tenemos ante la sociedad”, expresó luego de emitir su voto.Hemos terminado esta precampaña que genero mucha efervescencia y pasión, sin embargo ha llegado el momento a que juntos salgamos a festejar el triunfo de este proceso democrático con una sola bandera: la de la unidad y la de Acción Nacional” externo.

Gimnastas de BC derrocharán talento en el Campeonato Nacional

No hay comentarios:


TIJUANA.- La gracia y elasticidad de nuestras bellas integrantes de la selección de Gimnasia Rítmica de Baja California, tomarán vuelo este lunes al dirigirse al Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo en Tamaulipas.

Siempre con el invaluable apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, las catorce integrantes de esta representación están listas para la competencia que está programada del 14 al 19 de este mes.
Bajo la dirección de la entrenadora cubana del INDE, Daisela Hernández Ponce, el representativo del estado 29 está conformado por: Yara Jazmín López Durán, Shalom Méndez Espinoza, Leslie Carrillo Ramos, Celeste Román Garibay, Leslie Salazar Contreras.
También se prepararon fuertemente sus compañeras: Luz Andrea López Reyes, Airam Méndez Espinosa, Laura Alfaro Nava, Ingrid Robledo Bote, Isabel Mondragón Galindo, Virginia Mondragón Galindo, Cinthia de Luna Quiñónez, María Romero Gutiérrez y Sofía Guzmán Payán.
El escenario del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2010 tendrá como escenario el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se ubica en el centro de Ciudad Victoria, donde además el día 14 se realizará un cursillo de jueces en el hotel sede bajo la supervisión de la profesora Laura Acosta, coordinadora Técnica Nacional.
La entrenadora de Baja California, Daisela Hernández, dio a conocer que el grupo trabajó fuertemente para llegar bien preparadas y lograr buenos resultados dentro de las categorías convocadas tales como las cuartetas de aros y cuerdas.
La preparación de estas simpáticas jovencitas se verificó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a doble sesión aprovechando que estaban de vacaciones, con lo cual lograron ponerse en su punto.
Esta competencia a la cual acuden la mayoría de los estados del país, servirá como parámetro para saber cómo andan previo a su participación en la próxima Olimpiada Nacional 2010 que se realizará en Guadalajara, Jalisco en el mes de mayo.

Telcel informa a Usuarios Móviles Suspendidos

No hay comentarios:
MEXICO.- Telcel informa a sus clientes y público en general que el plazo que establece la ley para el registro de usuarios móviles -RENAUT- que venció a la media noche del pasado sábado 10 de abril no fue prorrogado, lo que afectará los principios fundamentales establecidos en las leyes de orden público, como lo es promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y garantizar la prestación de los servicios en beneficio de los usuarios.

Desde el inicio del RENAUT Telcel, cumpliendo con las disposiciones de la regulación aplicable, ha buscado dar todas las facilidades con el fin de que su base de usuarios quede registrada. Telcel es una empresa socialmente responsable que colabora de manera cotidiana con las diferentes instancias del gobierno a nivel federal y local. Acatando la ley, Telcel informa que a partir de este domingo irá suspendiendo a los usuarios que no cuenten con registro. Los teléfonos suspendidos mantendrán habilitadas las funciones de voz para comunicarse con nuestros centros de atención y de datos para poder registrarse a través del envío de mensajes cortos. Los usuarios suspendidos no perderán ni su saldo ni su número. Telcel siempre comprometido con servir a sus clientes, trabaja para que tengan la menor afectación posible, respetando siempre las leyes mexicanas.Telcel informa a los usuarios móviles que se quedaron sin línea, que todavía pueden reactivar sus celulares a través de los diferentes medios disponibles para ello:1- Las líneas de Telcel mantendrán habilitado el servicio de mensaje de texto para enviar un SMS a la marcación 2877 con el mensaje ALTA.INSERTAR LOS 18 DIGITOS DE LA CURP o bien ALTA.NOMBRE.PRIMER APELLIDO.SEGUNDO APELLIDO.DDMMAAAA 2- También podrán comunicarse a nuestros Centros de Atención y concretar el registro.3- Pueden acudir a los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados en toda la República; o 4- Vía internet en www.telcel.com/registrocelular .Según Cofetel, la reactivación del servicio se dará "en un tiempo razonable" y dependerá de las capacidades de cada operador, el volumen de usuarios y el tiempo necesario para procesar cada solicitud.www.renaut.gob.mx http://www.renaut.gob.mx

Reportan sismo de 7.1 grados Richter en Islas Salomon

No hay comentarios:
* El Instituto Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de 7.1 grados en las Islas Salomón sin que se reporten daños o víctimas hasta el momento y sin haber emitido alerta de tsunami.

Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudio hoy las Islas Salomon, en el Oceano Pacifico, sin que hasta el momento se reporten danos, victimas o se haya emitido una alerta de tsunami, informo el Instituto Geologico de Estados Unidos.

Se registra sismo de 5.6º Richter al norte de Argentina

No hay comentarios:
* Un movimiento sísmico de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la región de La Rioja en el norte de Argentina, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un movimiento sísmico de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la región de La Rioja en el norte de Argentina, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor a las 20:22 GMT y ubicaron el epicentro a 220 kilómetros al oeste de Catamarca y a 268 kilómetros de Copiapó, en el territorio chileno.

Movistar siempre sí cancelará usuarios que no se registren en el RENAUT

No hay comentarios:
* Telefónica Movistar cambió su postura del viernes pasado y declaró que sí cancelará los números que no se registren en el RENAUT, pero puso un mecanismo alterno para registrarse.


La empresa Telefónica Movistar puso en operación un mecanismo alterno al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) para sus usuarios, y sostuvo que cumplirá con las disposiciones legales respecto de los números que no sean registrados.
En un comunicado, explicó que sus clientes podrán registrarse mediante el envío de un mensaje SMS al número 3000 que incluya la palabra Renaut, un espacio, así como el nombre completo del usuario y su fecha de nacimiento separados con puntos.
‘Con esa información, Telefónica Movistar realizará el proceso de registro ante el Renaut. En un plazo de 24 horas devolverá un mensaje al usuario informándole el estado del registro’, detalló la empresa.
Asimismo anunció que inscribirá a los usuarios que intentaron registrarse y no pudieron concretarlo debido a la saturación del sistema.
Respecto de la suspensión de los números telefónicos que no se den de alta en el Renaut antes de la medianoche de este sábado Movistar precisó que, lejos de ignorar las disposiciones legales, ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones del mecanismo referido.
La compañía aseguró que se sujetará al marco constitucional mexicano ‘buscando en todo momento armonizar el derecho de nuestros usuarios a acceder a los servicios de telecomunicaciones con la normatividad aplicable’.

Continúan enjambres de sismos en Mexicali

No hay comentarios:
MEXICALI.- La actividad sísmica continúa en Mexicali al registrarse un enjambre de movimientos telúricos entre los que se encuentra un temblor de 4.4 grados con un epicentro a 20 kilómetros al suroeste de esta ciudad fronteriza.

El evento se registró a las 02:12 horas de este sábado, de acuerdo al USGS Caltech Seismic. Otros tres temblores con intensidad de 2.2, 2.5, 2.7, 2.8 y 3 grados se reportaron durante las seis primeras horas de este día al sur de Mexicali, a la altura del poblado Guadalupe Victoria. Cerca de 60 temblores en este lapso tuvieron sus orígenes en las ciudades de Ocotillo, Seeley y Calexico, California, limítrofes con Mexicali. El CICESE estima que se han registrado alrededor de 2 mil 500 sismos en el curso de seis días, desde el terremoto de 7.2 grados, de los cuales 50 han superado los 5 grados.

Regresa diputado del video escándalo

No hay comentarios:
MEXICALI.- El ex presidente del Congreso de Baja California, el panista Víctor González Ortega, regresó a su curul de manera oficial tras cumplirse la licencia que solicitó para “atender asuntos personales”.

El 19 de marzo trascendió un video donde se muestra al legislador, un mes antes, en evidente estado de ebriedad al ser detenido por policías municipales que reconoce llevar un arma que usa para los caballos y sobre dos envoltorios de polvo blanco, como “pelotas de beisbol” balbucea que “eso si me chinga”. Sin embargo, ese día (21 de febrero) González Ortega fue liberado al identificarse como diputado local, aunque al darse a conocer el video fue relevado del cargo como presidente del Poder Legislativo de Baja California y obligado a pedir licencia. Trascendió que reinició su encomienda constitucional como diputado independiente y descoordinado del Grupo Parlamentario panista, luego que se inició en su contra un procedimiento para expulsarlo del PAN. La separación provisional de su encargo como representante popular estaría encaminada a “demostrar los hechos reales” donde aceptó haber ingerido “algunas cervezas”. No obstante se limitó a practicarse un examen antidoping cuyos resultados entregó a un notario público y pagó la inserción de una carta en medios impresos locales donde dijo no haber cometido ningún ilícito y que enfrentará a quienes lo calumniaron porque el arma era de postas y no hay evidencias de la droga. El 5 de abril, un día después del terremoto de 7.2 grados en la escala se ritcher registrado en Mexicali, se presentó de nueva cuenta en el Congreso del Estado pese a la suspensión de actividades del Poder Legislativo por los daños estructurales de su edificio.

Jornada Electoral del PAN

No hay comentarios:
Día: Domingo 11 de abril 2010
Horario de votación: 10:00 am – 4:00 pm

Centros de votación
Sub comité 8 Playas
Calle Lluvia No. 651 Paseo Ensenada Interior 7, Playas De Tijuana.
Sub comité 8 Soler
Calle Hernán Cortez No. 1309-3 B Fraccionamiento El Soler, Esquina Alvarado.
Sub comité 9 Centro
Calle Allende No. 7078 Colonia Independencia Por La Calle Nueve.
Sub comité 9 Fundadores
Boulevard Fundadores No. 34-5.
Sub comité 10
Calle Juan Ojeda Robles No. 1506 Colonia Guadalupe Victoria.
Sub comité 11 Insurgentes
Calle Cartagena No. 9202, Los Altos Colonia Anexa Porvenir.
Sub comité 12 Libertad
Calle 13 No. 1404-C Libertad Aquiles Serdán/M Anzures.
Sub comité 12 Otay
Avenida UABC No. 17130 Fraccionamiento Maestros Universitarios.
Sub comité 12 Mariano Matamoros
Calle Monte Albán No. 22549, Colonia Mariano Matamoros.
Sub comité 13 Otay
Calle Sor Juana Inés de La Cruz No. 19937-2, Colonia Roberto De La Madrid.
Sub comité 16 Sánchez Taboada
Paseo De Los Parques No. 14403 Fraccionamiento El Valle


HORARIO DE VOTACIÓN DE LOS PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TIJUANA:

Precandidato a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres
Lugar de votación: Sub comité 10
Domicilio: Calle Juan Ojeda Robles No. 1506 Colonia Guadalupe Victoria.
Hora de votación: 10:30 am

Presidente del PAN Tijuana, Rodrigo Robledo Silva
Lugar de votación: Sub comité 10
Domicilio: Calle Juan Ojeda Robles No. 1506 Colonia Guadalupe Victoria.
Hora de votación: 10:45 am

Precandidato a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita
Lugar de votación: Sub comité 9 Centro.
Domicilio: Calle Allende No. 7078 Colonia Independencia Por La Calle Nueve.
Hora de votación: 11:00 am

Precandidato a la alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo
Lugar de votación: Sub comité 12 Otay
Domicilio: Avenida UABC No. 17130 Fraccionamiento Maestros Universitarios.
Hora de votación: 11:30 am


Horario de resultados preliminares: A partir de las 04:00 pm
Consulta de Resultados Preliminares (PREP): www.panbc.org.mx



CONFERENCIA DE PRENSA:

Lugar: Sala de Prensa del PAN Tijuana.
Hora: 07:00 pm (aproximadamente)

Encabeza:

Presidente de la Delegación Municipal Tijuana, Rodrigo Robledo Silva
Secretario General del Comité Directivo Estatal, Ismael Chacón Güereña.
Javier Castañeda Pomposo, Alejandro Monraz Sustaita, Carlos Torres Torres.

Semana de Ingeniería CETYS

No hay comentarios:
Del 12 al 16 de Abril de 2010
Auditorio Corporación del Fuerte


Lunes 12
4:00 p.m. Inauguración
"Sismos y Sismicidad"Profr. Roberto Salas
Los temas que se abordarán en la semana son:
"Instituto de la Calidad de Baja California, e Instituto Americano de la Calidad.""Software Libre: una opción""Phyton for Dummies by Dummies" "Control por Bluetooth""Computación por ADN""Estilos en Open Office""La Importancia del Diseño de personajes" "Criptografía. RSA. Seguridad Informática""Herramientas para Animación Digital en MEL script""FACEBOOK, Ética y Responsabilidad"_Especialidad en Manufactura Esbelta_"Calentamiento Global" "Robótica y Control" "Sistema difuso para el control de movimiento de un robot móvil de ruedas" "ASP.Net/Dynamic Data" "El carácter distintivo de las marcas" _Ingeniería como alternativa para la Música_ "Diseño, análisis y caracterización de circuitos de RF""Energías Alternativas para Autotransporte"

Celebrarán Batalla de Puebla con Festival Cultural

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para conmemorar el aniversario el 148 aniversario de la defensa mexicana ante la intervención francesa de 1862, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, prepara un festival cultural y artístico y una verbena popular.

El profesor Ramón López Arce, coordinador de la Comisión de Festejos del Bicentenario, explicó que estas actividades se llevarán a cabo a fin de conmemorar la gesta heroica y de fomentar la mexicanidad y la convivencia familiar entre los rosaritenses.

“2010 es un año muy trascendente para los mexicanos, ya que marca los festejos de los inicios de dos gestas que dieron forma a la Nación a la que pertenecemos” añadió.

El funcionario informó que el Festival de la Batalla de Puebla se realizará el próximo miércoles 5 de mayo, en el parque Abelardo L. Rodríguez, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

En el festival se presentarán muestras de música y danza folclórica; aunado a estas actividades, habrá venta de antojitos mexicanos y artesanías.

En el evento participarán ballets de escuelas secundarias locales quienes ejecutarán muestras de bailes revolucionarios.

Al elenco se suman los ballets originarios de rosarito: Yumán, Cuchuma, Yolihuani, Izttazihuatl y Aztlán, quienes presentarán danzas típicas de distintos puntos del país.

“Estas actividades se suman a los festejos patrios del Bicentenario de la Revolución y de la Independencia mexicanas, fomentando el arraigo de nuestras tradiciones y el conocimiento de nuestro pasado histórico; en apego a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, reforzamos el civismo y el respeto a los lábaros entre los rosaritenses” expresó el profesor Ramón López Arce.

Eliminan baches de bulevar Benito Juárez

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para beneficio de los automovilistas y de la imagen de la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, ejecutaron obras de bacheo en el bulevar Benito Juárez, en la Zona Centro.

El ingeniero Jorge Torres, director de Obras y Servicios Públicos Municipales informó trabajadores y maquinaria del IV Ayuntamiento aplicaron mezcla asfáltica a una superficie de 130 metros cuadrados sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura del Puente Machado.

“Con estas acciones contribuimos a mejorar la infraestructura urbana de Rosarito y evitamos accidentes viales y desgaste de los vehículos derivados de los baches” señaló el funcionario.

Torres añadió que el IV Ayuntamiento también despliega obras de balizamiento sobre la vialidad (cubrir con pintura blanca y amarilla las líneas que indican los límites de los carriles), para garantizar el correcto flujo automovilístico y peatonal en la Zona Centro de la ciudad.

El titular de de Obras y Servicios Públicos Municipales anunció que, durante la próxima semana, se ejecutarán obras similares sobre el bulevar Guerrero, en los tramos aledaños a las colonias Lucio Blanco, Aztlán y Magisterial.

Por otro lado, Jorge Torres informó que el IV Ayuntamiento colabora en las obras de encarpetado asfáltico que realiza el Gobierno del Estado en el tramo del bulevar 2000 a Foxploration; trabajadores y la retroexcavadora municipales ejecutan el raspado de dicho carril para que le pueda ser aplicado el asfalto.

“En apego a las instrucciones giradas por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, trabajamos en la construcción de una mejor ciudad, procurando mejores obras y servicios para beneficio de los rosaritenses” expresó Jorge Torres.

“Mi padre sacará adelante a Tijuana, como lo ha hecho con sus empresas”

No hay comentarios:
* Afirma Carolina Bustamante Auvanel, hija del precandidato del tricolor
TIJUANA.-
“Mi padre sacará adelante a Tijuana como lo ha hecho con sus empresas”, expresó Carolina Bustamante Auvanel, hija del precandidato del PRI la alcaldía de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo , al hablar ante mil priistas que abarrotaron tres salones del Gran Hotel de Tijuana, en donde el abanderado del tricolor dijo que no espera que los pleitos en el PAN, le atraigan más apoyos, “yo saldré a buscarlos”.

Desde la 9.a.m los priistas se dieron cita en este sitio en donde 100 mujeres del PRI encabezadas por la arquitecta, Yolanda Enríquez, le organizaron este evento al aspirante priista, en donde su hija, Carolina habló del lado humano del señor Bustamante, “ mi padre tiene un gran corazón, es muy cariñoso y bromista, él es de acciones tomar, lo demostrará cuando sea alcalde”.
“Mi Papá, desde que perdió su brazo a los 10 años, en un accidente de ferrocarril, demostró que sabe salir adelante, , él no sólo funda empresas, las sostiene, las saca adelante, no deja a sus trabajadores sin empleo, y así como ha sabido sacar adelante a sus empresas, así lo hará con Tijuana ”. expresó.
Por su lado, el candidato, dijo que “el no necesita que en el PAN se anden peleando para atraer los votos de los inconformes en ese partido, yo saldré a buscar los votos que necesito para ganar”.
Agregó que contrario a los panistas, en el PRI hay respeto en la elección de sus candidatos, los panistas están en descomposición, hay un derroche de recursos para las campañas internas, tal como lo afirma el propio funcionario municipal que fue grabado.
Bustamante dijo finalmente que en el PRI “las mujeres son las que nos mueven a luchar por alcanzar una posición, son ellas las que han organizado este evento, por eso vamos por la presidencia municipal, para echar atrás al SIAVE, mediante el cual no han incautado ninguna pistola, y vamos a recuperar los más de 70 mil empleos que se han perdido a causa de la crisis, regresaremos el esquema de las guarderías para madres solteras y trabajaras y mas espacios educativos, deportivos para rescatar a nuestros jóvenes de las garras de la delincuencia” .

ISSSTECALI llama a evitar riesgos por contingencia

No hay comentarios:
MEXICALI.- El ISSSTECALI exhortó a toda la población a extremar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades que pongan en riesgo su salud, en virtud de la contingencia provocada por el reciente sismo.

Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica, destacó que es importante mantener una actitud de mayor cuidado y prevención para evitar enfermedades digestivas, de las vías urinarias, laceraciones menores en la piel, vértigo, colitis nerviosa y alergias, principalmente.
“Todos debemos mantenernos informados y tener una conducta de prevención para anticiparnos y evitar complicaciones en esta situación de contingencia”, subrayó Rosa Alicia Luna, al señalar que sobre todo en la zona del Valle de Mexicali debemos redoblar esfuerzos y cuidados para evitar posibles contagios.
Indicó que es muy importante tomar en cuenta que en los lugares que se han organizado para dar albergue a las personas damnificadas, no se cuenta con suficiente abasto de agua corriente y por tanto hay más limitaciones para lavarse las manos continuamente, bañarse a diario, lavar y conservar los alimentos debidamente.
“Esta situación nos exige mayores medidas de prevención ya que las personas están expuestas a que si un miembro de la familia enferma, contagie a otro familiar poniendo en riesgo a las otras personas que comparten el albergue y todos debemos evitar un problema de salud pública”, consideró Rosa Alicia Luna.
Reiteró que la población debe estar atenta para cancelar o atenuar, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que surgen en estos casos, y exhortó a tomar una serie de medidas preventivas como el buen manejo y conservación de los alimentos, la adecuada disposición de excretas y basuras, así como llevar un buen control de fauna nociva como moscas, pulgas, garrapatas entre otros.
Rosa Alicia Luna insistió en la importancia de la prevención en esta contingencia, más aun con las altas temperaturas que ya se empiezan a sentir. “Debemos proteger sobre todo a los niños menores de cinco años, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, destacó.
Al reiterar la importancia del auto-cuidado, recordó a todas las personas estar atentas y comunicar al responsable de su centro de albergue sobre los síntomas y signos de un posible padecimiento, para que sea oportunamente atendida por un médico.
La Subdirectora General Médica del Instituto reiteró que el Instituto tiene garantizado el abasto de medicamento y material de curación que le permite atender oportunamente a sus derechohabientes en todas sus Unidades Médicas.
El ISSSTECALI exhorta a toda la población de Baja California a solidarizarse con nuestros hermanos mexicalenses que hoy requieren de nuestra ayuda y llevar a los centros de acopio en las Unidades Médicas del Instituto: agua embotellada, alimentos enlatados, gel alcoholado, calzado y ropa lista para usarse.