domingo, 14 de febrero de 2010

Oscar Arce defiende su inicitavia de apología del delito en Televisa

No hay comentarios:
CIUDAD DE MEXICO.- Tras la polémica desatada con la presentación de la iniciativa Apología del Delito, que propone penas de tres años de cárcel a quienes a través de los narco-corridos inciten a la violencia u a la comisión de un delito, Oscar Arce, defendió su propuesta ante el programa “En Exclusiva” (NX) que conduce José Origel.


A la reportera Gaby Garcֵía de NX, le dijo que en Tijuana hay un abogado que es Director Jurídico Municipal y que se preocupó por trabajar en una serie de leyes acoten las libertades con que los delincuentes se mueven para cometer ilícitos, se refirió al abogado Raúl Corina Sesma.

Oscar Arce, dijo que no lo ha pensado dos veces para proponer un paquete de iniciativas contra la delincuencia organizada y defender las mismas, debido a que en Baja California, la situación en materia de seguridad no es nada fácil y por ello su iniciativa de apología del delito contempla apartados en la ley que contribuyen a la seguridad pública.

Dejó claro que no está en contra de la censura ni de los que componen corridos pero expresó que debe haber un alto en esta situación porque muchos compositores y cantantes llaman en sus canciones a la violencia o a adoptar como modelo a seguir la vida de los delincuentes.

Hace días el Secretario de la Comisión de Justicia presentó dos iniciativas, la primera apología del delito y la otra que tiene que ver con reformas contra la delincuencia organizada a los artículos 208 del Código Penal Federal y el Artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Asimismo la iniciativa con proyecto de decreto contempla Reformar los Artículos 248 Tercero del Código Penal Federal y se adicionan los numerales 6 Bis y 41 Bis a la Ley Federal.