miércoles, 1 de diciembre de 2010

Y en los Deportes

* Ratifican a Saúl Castro como miembro honorifico de la FEMECRODE
* Dejó balance positivo arranque de serial para prospectos a kartismo

* Ratifican a Saúl Castro como miembro honorifico de la FEMECRODE
Guadalajara, Jalisco.- El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, fue ratificado como“Miembro Honorifico” de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos(FEMECRODE) , en asamblea Nacional Ordinaria a la que asistieron 27 Estados representados por dos delegados, así como miembros del Comité Directivo de la misma Federación.
La propuesta se había presentado en el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA), que llevo a cabo en la Ciudad de Tijuana la FEMECRODE, que preside Andrés Guevara Montiel, ratificando por unanimidad dicho nombramiento a Castro Verdugo, en el Congreso celebrado del 26 al 28 de Noviembre en la Perla Tapatía.
Andrés Guevara Montiel, presidente de la FEMECRODE agradeció a todos los Presidente de las Asociaciones de Cronistas Deportivas afiliados, el voto de unanimidad en aceptar “Miembro Honorario” al titular del INDE en Baja California, MC Saúl Castro Verdugo, nombramiento que por primera vez se otorga en el seno de la Federación.
“El motivo del nombramiento de “Miembro Honorario”, es por una sencilla razón y que todos ustedes lo han constatado. El Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto del Deporte que encabeza el MC Saúl Castro Verdugo, ha puesto todo el interés en apoyar cada eventos de la Federación”, manifestó en la asamblea Guevara Montiel.
Agregó por otra parte el Federativo de los Cronistas Deportivos a nivel Nacional. “Ustedes como Presidentes de Asociación, pueden proponer por su Estados a un “Miembro Honorifico”, tomando en cuenta el apoyo que otorga al deporte y a los programas de los Cronistas Deportivos, como es el caso de Baja California”.
“Considero justo el reconocimiento a una persona que ha brindado todo su apoyo a los Cronistas Deportivos de su estado y miembros de la Federación en nuestro país”. Estoy contento por todo el apoyo y respaldo que me han brindado como presidente de FEMECRODE, en donde la unidad ha prevalecido con éxito, como es el ejemplo del esfuerzo y trabajo de la Asociación de Jalisco, que preside Mario Ortega”, manifestó en la asamblea, Andrés Guevara Montiel.
Con un gran éxito se pude decir, resulto la XVII Asamblea Nacional Ordinaria y la XIX Entrega de Reconocimientos de “Fray Nano” y “Angel Fernández”, esta última que tuvo lugar en la explanada central del H Ayuntamiento de Guadalajara, a la que asistieron autoridades Municipales, la diputada local, Mariana Fernández Ramírez, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, así como de José Sulaimán, presidente del CMB.



* Dejó balance positivo arranque de serial para prospectos a kartismo
TIJUANA, Baja California.— El arranque de la primera fecha dentro del Serial de Kartismo enmarcada dentro del proyecto “Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno”, dejó un balance positivo para los participantes.
Muchos de ellos son sumamente jóvenes y fueron captados recientemente mediante una detección derivada de la convocatoria emitida por el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) ante los Institutos Deportivos de diferentes entidades.
Es por ello, que el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Jassen, detalló a los participantes y a los aspirantes, la importancia del desarrollo de este tipo de competencias, la observación y el adiestramiento.
“Sentimos que este proyecto es una buena apuesta a futuro, por que hemos visto jóvenes que tienen muchas ganas y lo que sí les quiero decir es, que lo que es el deporte motor, es pasión y si no hay pasión la gente se aburre”, dijo.
“No nada más el automovilismo es subirse a un vehículo y darle”, agregó. “Yo creo que para poder llegar se requiere de disciplina y un proceso de preparación”.
Los aspirantes a kartistas probaron las diferentes unidades que fueron adquiridas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para el arranque de este importante proyecto diseñado para atraer a talentos juveniles de todo el país.
Esta primera fecha formó parte del primer campeonato nacional de karting, el cual se encuentra compuesto también de un total de diez clínicas especializadas, diseñadas por expertos en la materia, con el fin de que se capaciten a lo largo de los cuatro días que dura cada fecha del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario