sábado, 4 de diciembre de 2010

Trasladan internos de Tijuana al Cereso del Hongo

TIJUANA.- Con la finalidad de reforzar las estrategias que inhiban la posibilidad de actos de riesgo al interior de los Centros de Reinserción Social de Baja California, la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, trasladó a 161 internos de la Penitenciaria de Tijuana al Cereso de El Hongo, en Tecate.
El protocolo de seguridad para realizar el traslado se activó a las 21:00 horas de ayer miércoles, con el apoyo de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y 31 agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.



Los 161 internos fueron trasladados en 5 autobuses escoltados por 15 unidades de la PEP y 5 del Sistema Estatal Penitenciario, además de una ambulancia; el operativo concluyó en las primeras horas de hoy jueves.



Entre los reos trasladados, 3 son por delincuencia organizada, 7 por secuestro, 32 por homicidio, 7 por violación, 27 por delitos contra la salud, 12 por robo con violencia, 3 por lesiones dolosas, 19 por portación de arma de fuego exclusiva del ejército, 2 por daño en propiedad ajena intencional, 2 por delitos contra la ley general de población y 28 por robo de vehículo con violencia.



Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, mencionó que esta acción se implementó con el objetivo de reducir la población penitenciaria y de esta manera brindar una mayor eficacia en los procesos de readaptación y vigilancia dentro de los penales en el Estado.



Otro de los objetivos a que obedece este tipo de reubicaciones al penal de El Hongo, es que por las características y espacios de este modernos complejo, la aplicación de los programas de readaptación social sea cada vez más efectiva, y que la capacitación escolar, técnica, deportiva, cultural, religiosa, entre otras que se llevan a cabo, cumplan a cabalidad con el objetivo de reinsertar nuevos y útiles ciudadanos a la sociedad.



Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, refleja el compromiso que tiene con la sociedad de incrementar las estrategias eficaces para garantizar un trato digno a quienes actualmente se encuentran recluidos en los diversos penales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario