miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reconocen al Senador Alcocer como impulsor de la ley contra el secuestro

CIUDAD DE MEXICO.- En el marco del acto por la expedición de la Ley General Anti-secuestro, aprobada por el Congreso, el Presidente Felipe Calderón reconoció al Presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, por ser uno de los impulsores para la aprobación de dicha iniciativa.
En la escalinata de la Casa Miguel Alemán, en Los Pinos, el Presidente Calderón reconoció la actitud de los legisladores que dieron su aval para combatir este flagelo que lacera a las familias mexicanas.
En el acto estuvo presente Isabel Miranda de Wallace, una de las activistas más fuertes en materia de combate al secuestro y premio nacional de derechos humanos.
La Ley General para Prevenir los Delitos en Materia de Secuestro, aprobada por el Congreso, endurece las penas con hasta 70 años de prisión y contempla que el delito de secuestro no prescriba.
El Senador Alejandro González Alcocer, manifestó que esta ley viene a fortalecer el combate al secuestro y respalda el trabajo en materia de seguridad que está realizando el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

En este acto el presidente Calderón destacó la desarticulación de 600 bandas de plagiarios. De 2007 más de cuatro mil 100 víctimas rescatadas, informó el Presidente de México

Expuso que este ilícito representa un reto fundamental y prioritario. Por eso "procedemos a promulgarla con esta fecha", porque dota a las autoridades.

Al acto asistieron procuradores estatales como Renato Sales, de Campeche, y legisladores como el senador Alejandro González Alcocer, el Vice-Coordinador Jurídico de la Cámara Oscar Arce Paniagua que también fue parte importante en la Cámara de Diputados Federales para encontrar los consensos para la aprobación de esta ley, entre otros legisladores de la Cámara Alta y Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario