miércoles, 29 de diciembre de 2010

Presenta Cotuco Plan Integral de Fomento Turístico a alcalde

PLAYAS DE ROSARITO.- El turismo es fundamental para el municipio pues beneficia a todos los sectores de la ciudad, en esta tarea el gobierno municipal será flexible para la generación y promoción de eventos en Playas de Rosarito, afirmó el alcalde Javier Robles Aguirre.
El Presidente Municipal de Playas de Rosarito acudió hoy a la novena sesión ordinaria del Comité de Turismo y Convenciones de esta ciudad, donde Robles Aguirre expresó que “somos muchos los que vivimos en Rosarito o vivimos de nuestro municipio, sin embargo no siempre hacemos algo por nuestro municipio y ahora es tiempo porque el turismo es fundamental para que beneficie a todos los sectores”.



Fundamental esta labor para poder reactivar la economía de la ciudad, agregó el alcalde Javier Robles, el beneficio será directo ó indirecto para todos quienes están involucrados en los diversos sectores, restauranteros, hoteleros, comerciantes y trabajadores en general que dedican sus horas de trabajo a la atención y oferta de servicios turísticos.



Ante el anuncio de la campaña de COTUCO, “Rosarito Hazlo tuyo”, el Presidente Municipal de Rosarito manifestó que en ocasiones es el gobierno quien pone las trabas que no permiten la realización de algunos eventos o promoción de los mismos.



La explicación de esta aseveración del presidente municipal Javier Robles Aguirre se dio en el sentido de que se le invita a la población a comprara artículos elaborados por artistas, artesanos y comerciantes locales, pero prefieren en la mayoría de los casos trasladarse a los Estados Unidos por la oferta económica de precios bajos que no encuentran en el municipio.



La razón son los aranceles tan altos para que los comerciantes crucen su mercancía hacia esta ciudad provocando por lo tanto la alza en el precio del producto al consumidor final.



“Lo que tenemos que hacer, expuso Robles Aguirre es ofrecer lo auténtico, es decir, los productos y servicios que son únicos en el municipio como las artesanías y los artistas culturales que tiene Rosarito y que se puede ofrecer al exterior”.



El Presidente Municipal propuso al Comité de Turismo y Convenciones que se incluyan más eventos, que no sean iguales o similares y procurar que no se empaten en la calendarización y en respuesta a ello como gobierno municipal el ser más flexibles en dar las facilidades para que los organizadores puedan llevar a cabo los eventos en beneficio de la ciudad.



Por su parte y como presidente de Cotuco, Citlali Pereda dio a conocer el contenido del Plan Integral de fomento turístico donde se expusieron en la novena sesión las fortalezas, las oportunidades, debilidades y amenazas del exterior (no controlables) que tienen al sector prácticamente parado y con ello las acciones que se emprenderán para lograr su reactivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario