viernes, 3 de diciembre de 2010

Participará el IMSS en feria de la salud

TIJUANA.- Por sexta vez consecutiva, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, tendrá participación activa en la Sexta Feria de la Salud, organizada con otras instituciones y organismos públicos y privados y la Cámara Nacional de la Industria de transformación (Canacintra), Delegación Tijuana.
En esta ocasión se contará con personal del Hospital General Regional No. 20 y las Unidades de Medicina Familiar No. 27 y 34, quienes realizarán acciones de los Programas Integrados de Salud -PREVENIMSS-, instalados en cuatro módulos, que darán atención de 9.00 a 14:00 horas.





Habrá detección de diabetes mellitus, colesterol, hipertensión arterial, obesidad,detección de problemas auditivos y tipificación de grupo sanguíneo. En cuanto hace a acciones preventivas de salud se contará con inmunizaciones, a través de diferentes vacunas,y con entrega de soluciones para desparasitación intestina y de preservativos.





En tanto los estomatólogos, al cuidado de la salud bucal, harán aplicación tópica de flúor, labores de detección de caries, entrega de cepillos dentales y platicas sobre higiene bucal.





Las autoridades del IMSS recomiendan a las personas que asistan, si se trata de derechohabientes, llevar su cartilla de salud, para un mejor control de las acciones preventivas a realizar y ofrecer una atención de calidad y calidez,además de que los servicios son gratuitos,tanto para ellos como para la población en general, durante esta Feria de Salud.





En días pasados se realizaron acciones del Programa PREVENIMSS en las instalaciones de Canacintra-Tijuana, se atendió a 30 integrantes de la Asociación de Periodistas de Baja California, con la participación de personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 7, en donde además se hizo la invitación , por parte de ese organismo a asistir a su Sexta Feria de la Salud, el próximo sábado 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario