martes, 28 de diciembre de 2010

Instalan centros de acopio de arbolitos navideños

PLAYAS DE ROSARITO.- Los titulares de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, José Carlos Gay Sánchez y Mauricio Aguirre Ruíz, confirmaron la instalación de Centros de Acopio de arbolitos navideños en tres puntos de la ciudad.
Incluido el centro de acopio que se instalará en el lote baldío ubicado en contra esquina de la Casa Municipal, entre las Calles José Haroz Aguilar y Bulevar Bicentenario, a un costado donde se ubica una lanzadera de taxis.



Esta medida se aplica, justamente para evitar que los arbolitos no sean botados por los ciudadanos en la vía pública o incinerados, lo que genera un foco de contaminación y pone un mal ejemplo a los niños, destacaron ambos funcionarios, quienes destacaron que esta medida tiene además la finalidad de reciclado de los arbolitos.



“Hacemos un llamado a los rosaritenses para que nos ayuden en depositar en estos centros sus arbolitos que utilizaron en estas fechas en sus hogares, por lo que ponemos a su disposición estos centros de acopio en las tres delegaciones municipales”, apuntaron.



Al ser triturados, los restos de los arbolitos son utilizados para elaborar composta o abono para las fortificar a las plantas que adornan camellones y banquetas de nuestra ciudad.



Los otros centros de acopio instalados se ubicarán a un costado de la delegación de Primo Tapia y en la delegación Plan Libertador se ubicará en los Talleres de Obras Públicas Municipales, ubicado en la Colonia Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario