miércoles, 1 de diciembre de 2010

Encuentran arma de fuego y licencias de conducir

TIJUANA.- Agentes municipales encontraron un arma de fuego y 18 credenciales de diversas personas, entre ellas licencias de manejo del estado de California, que presuntamente eran utilizadas por traficantes de personas.
Oficiales atendieron la denuncia de un aspirante a indocumentado quien le pago, 3500 dólares, a un presunto pollero para que lo cruzara hacia Estados Unidos y tras subirlo a un vehículo, lo bajo amenazándolo con un arma.

El migrante recordó la ubicación de la casa donde estuvo por varios días desde que llegó a la ciudad, y llevó a los elementos hasta domicilio.

Al acudir los agentes a la casa número 7450 interior 4 de la calle Jiménez de la colonia Independencia, encontraron la puerta abierta, por lo que entraron junto con el migrante.

El inmueble estaba solo y con la puerta abierta, sobre una mesa encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con cachas de madera café, abastecida con 15 tiros útiles, la cual reconoció el reportante como el arma con la que lo había amenazado el “pollero”.

Además había 18 credenciales, de las cuales 13 eran licencias de manejo del estado de California, 2 identificaciones también de ese Estado, una licencia de conducir de Arizona, así como otra licencia y una credencial del IFE.

El arma y los documentos quedaron a disposición de las autoridades federales, donde se inició una investigación en vía de denuncia presentada por las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario