viernes, 24 de diciembre de 2010

El resumen de Rosarito

* Entregan certificados para cenas navideñas
* Personal de guardia velo por atender a daminificados
* Aprobó Cabilldo presupuesto de egreso de Implan
* Entregan 150 paquetes de despensas
* Entregan certificados para cenas navideñas
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta mañana el presidente municipal Javier Robles Aguirre y su esposa, Karla López de Robles, presidenta del Patronato DIF Rosarito entregaron 300 certificados para cenas navideñas a igual número de beneficiados de distintas colonias de esta ciudad.
El evento se llevó a cabo a las 10:30 horas de hoy en el patio central de palacio municipal con la presencia de autoridades de DIF municipal donde el matrimonio Robles López aprovecharon para desear a todas las familias rosaritenses una feliz Navidad para cada uno de los hogares.
A la casa municipal se dieron cita madres de familia de mano de sus hijos y familias completas que esperaron principalmente obtener su certificado de cena para la noche del 24 de diciembre, pero sobre todo hablar, ser escuchados por el presidente municipal Javier Robles Aguirre.
En su mensaje a la comunidad, la presidenta del patronato DIF Rosarito, Señora Karla López de Robles expresó el esperar que dicho apoyo hiciera feliz en esta Navidad a las familias beneficiadas pues es uno de los propósitos fundamentales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y su prioridad la convivencia familiar, entre padres e hijos, unidos en el seno de cada hogar.
En el mismo tenor agradeció a todas las personas quienes apoyaron en esta loable causa como amas casa, comerciantes, funcionarios y personal del voluntariado DIF.
Por su parte el alcalde Javier Robles Aguirre dijo a las más de 300 personas que se dieron cita en el recinto que el V Ayuntamiento está pasando por una verdadera crisis, donde “no hay recurso, tenemos deudas muy grandes, esa es la realidad y DIF no tiene recurso, sin embargo felicito a quienes trabajan en DIF, tanto al director, subdirectora, a mi esposa y a todo el personal por haber conseguido las 300 cenas navideñas, enhorabuena, expresó Robles Aguirre”.
En el mismo sentido, el alcalde anticipó que el gobierno municipal y DIF pretenden entregar para el 6 de enero de 2011 y en un evento masivo un total de 3 mil juguetes, esa es la meta planteada hasta el momento, con la intención de provocar una sonrisa a miles de niños de esta ciudad.
Robles Aguirre pidió a los rosaritenses su comprensión en estos momentos tan difíciles debido a la crisis económica que prevalece y sobre todo a la situación complicada que en recurso tiene el gobierno municipal que encabeza, pero ello no detendrá a ni9ngún funcionario o empleado de gobierno para que siga trabajando y dando un servicio de calidad y prontitud a la comunidad.



* Personal de guardia velo por atender a daminificados
PLAYAS DE ROSARITO.- Personal de varias dependencias municipales prestó especial atención a las 69 personas; 27 adultos y 32 niños que fueron trasladados por su propia seguridad, el pasado Miércoles a los refugios habilitados como albergues por parte del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, durante la pasada contingencia por las lluvias.
René Ortiz González, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), comentó que tales fueron las instrucciones giradas previamente por el alcalde Javier Robles Aguirre, en el sentido de tomar esta emergencia con el Frente lluvioso Número 16, como un ejercicio preparatorio con miras a las posibles tormentas que se registren en el primer trimestre del nuevo año.
La mayoría de las personas que vieron afectadas sus viviendas, provinieron de las Colonias Vassó, San Fernando, Cañón Cordero y la Colonia Constitución Parte Alta; mientras que en el lado de Primo Tapia, las partes más afectadas fueron la zona de El Morro y la Colonia Ladrillera.
Desde las cinco horas de ese día, se empezaron a recibir a las personas en el Albergue que se instaló en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma a donde llegaron la mayor cantidad de niños con un total de 26 infantes, mientras que a todos se les proporcionó un lugar seguro y seco para dormir, además de alimentos calientes, servicio de regadera y consultas médicas.
Ortíz Gonzalez, detalló que en el caso de las familias que resultaron damnificadas en la zona de Primo Tapia, fueron recibidas en el Salón de la Mujer Campesina del mismo ejido, a partir de las diez de la mañana de ese día, quienes recibieron las mismas atenciones.
Personal de dependencias como DIF Municipal, Obras Públicas, Copladem y Control Urbano, detalló que realizaron en dar su mejor esfuerzo para atender a estas familias en situación difícil, lo que incluyó trabajos posteriores de limpia y desazolve en tres viviendas anegadas de agua y la reparación de un techo en una cuarta vivienda, finalizó.



* Aprobó Cabilldo presupuesto de egreso de Implan
PLAYAS DE ROSARITO.- el V ayuntamiento de Playas de Rosarito por conducto del pleno del cabildo aprobó este día el presupuesto de egresos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para el ejercicio fiscal 2011 por un total de 650 mil pesos.
El alcalde Javier Robles Aguirre manifestó la propuesta de contar con una bolsa destinada específicamente para el desarrollo de proyectos y aprovechar el apoyo que se tiene de los municipios de Tijuana y Tecate en cuanto a la gestión de distintos proyectos en el ámbito metropolitano que beneficiarán en gran medida a la Ciudad de Rosarito.
Respecto a las acciones emprendidas por el gobierno municipal para colaborar en dar respuesta a la ciudadanía afectada por las fuertes precipitaciones registradas el día de ayer, el presidente municipal felicitó el trabajo efectuado por el personal que integra las áreas de Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas, Dirección de Seguridad Pública, DIF y Desarrollo Social Municipal por la atención inmediata que se brindó a las familias que requirieron del apoyo del al ayuntamiento.
Dentro de la sesión ordinaria de cabildo el regidor Francisco Bautista solicitó un ajuste al presupuesto del IMPLAN para de esta forma tener resultados positivos en el fondo metropolitano.
Al uso de la voz, el edil Sergio Sotelo Félix, presidente de la comisión de Planeación del Desarrollo resaltó la importancia de fortalecer la planeación, para tener un crecimiento congruente.
En el informe de comisiones las propuestas de los ediles se dieron en el sentido de modificar el reglamento interno del ayuntamiento, hacer una revisión al padrón de proveedores del gobierno local para saber con exactitud en qué se gasta el recurso del erario municipal y modificar el artículo 45 que versa sobre las atribuciones que tiene la Comisión de Salud.
El cabildo solicitó también que se dé un informe del monto de los gastos médicos, pues todo indica que se excedieron de más en la pasada administración y existe la posibilidad de ciertas irregularidades, por lo que confían en que no se repetirá en esta gestión, precisó el regidor presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Felipe de Jesús mayoral Mayoral.
El edil Sergio Sotelo Félix estimó la realización de cambios en las obligaciones y atribuciones de la Comisión de Planeación del Desarrollo, mismo punto que será turnado a la Comisión de Gobernación y Legislación.
Respecto a la opinión vertida en algunos medios de comunicación locales en donde se advierte que los funcionarios y regidores del V Ayuntamiento no están cumpliendo con su trabajo, Rafael Arturo Vega Rojo, quien preside la Comisión de Educación y Cultura rechazó lo vertido y publicado en su momento por los medios de comunicación y respondió que “no estamos cruzados de manos, iniciamos trabajando desde el primero de diciembre y no hemos dejado de hacerlo”, puntualizó.
Antes de concluir la sesión ordinaria de cabildo se dio la participación en asuntos generales de Octavio Méndez Stoever, Director municipal de Protección Civil quien informó los pormenores de las acciones emprendidas por esta dirección durante la fuerte lluvia registrada ayer.
El funcionario explicó que desde las 2:00 horas de la madrugada personal a su cargo se dio a la tarea de desazolvar cañones y arroyos con crecientes de agua con el apoyo de trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se procedió a la evacuación de familias que no podían salir de sus casas por el temporal y el peligro de deslaves.
En total se tuvieron, afirmó, a 51 personas refugiadas en los albergues que fueron habilitados para tal fin, tanto el de la Unidad Deportiva Reforma y del Salón Ejidal de la Mujer Campesina en Primo Tapia, hasta las primeras horas de este día había ya solamente ocho personas en el albergue de la Reforma y 10 en la delegación primo Tapia.
Se han efectuado revisiones a viviendas afectadas en coordinación con Desarrollo Social Municipal y se determinó que no existen zonas incomunicadas, aunque sí de difícil acceso.
“En el Cañón Rosarito hay gente que cuenta con provisiones, hemos brindado 45 servicios debido a las inundaciones, una barda caída y vehículos varados”, precisó Méndez Stoever .
En cuanto al pronóstico para las próximas horas, Octavio Méndez Stoever precisó que se estiman lluvias ligeras para el sábado 28 al 30 de Diciembre regresará el frente frío a la ciudad y se podrían tener las condiciones similares a las registradas este miércoles 22, por lo que llama a la población en general a considerar las medidas preventivas que ha emitido la autoridad para evitar alguna desgracia.



* Entregan 150 paquetes de despensas
PLAYAS DE ROSARITO.- Ernesto Gilbert Castillo, director del Copladem en Rosarito entregó esta tarde 150 despensas a igual número de personas que fueron contratadas dentro del programa de “Empleo Temporal” y que contribuyeron en las tareas de desazolve y limpieza de cuatro arroyos afectados por las torrenciales lluvias de este miércoles.
La entrega de estos paquetes de despensas que incluye aceite, arroz, frijoles, sopas, entre otros artículos de primera necesidad se dio en el patio central de palacio municipal para de esta forma agradecer la participación de todas estas personas en rehabilitar los arroyos Chula Vista, Huahuatay y los cañones Cordero y Morales, precisó el director de Copladem.
Ernesto Gilbert Castillo indicó que el empleo temporal que se realizó durante estos dos meses se solicitó desde el mes de febrero, en tanto que estableció comunicación con las autoridades de la capital del estado para solicitar la extensión del programa debido a los estragos que dejaron las lluvias de estos días, sin embargo se les respondió que se requería poner a Playas de Rosarito en alerta máxima.
Sumado a esto se necesitaría que el gobernador diera la instrucción al declarar a esta ciudad bajo situación de alerta y su publicación en el Diario oficial para poder continuar con el programa de empleo temporal, dijo el funcionario.
Gilbert Castillo agradeció a todas las personas por su trabajo, ya que afortunadamente por ellos no hubo desgracias que lamentar como en otros años en que se desbordaron los cañones y arroyos, cosa que hoy no ocurrió, por lo que cabe la posibilidad de que se les de trabajo para el mes de enero para limpiar lo que las lluvias dejaron por distintas zonas de la ciudad.
Anunció que para el mes de enero se les realizará una posada a los hijos de estos rosaritenses y al mismo tiempo les informó que se coordinará con varios de estos colonos para rehabilitar algunos parques de sus colonias, labor en la que también los ciudadanos colaborarán.
De manera voluntaria y entusiasta, la Señora Dora Aguirre de Robles, madre del presidente municipal de Rosarito se sumó a la noble entrega de las 150 despensas a estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario