martes, 28 de diciembre de 2010

Capturan a prófugos de la justicia, uno era buscado en Tecate

TIJUANA.- Durante recorridos de vigilancia y prevención de delitos, la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturó a cuatro individuos que eran buscados por la autoridad.
El primer detenido responde al nombre de Edgar Héctor Salas Almeydar, de 36 años de edad, quien fue asegurado sobre el callejón Coahuila de la colonia Zona Norte.



Tras verificar los datos personales de Salas Almeydar a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), dicho sujeto resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, girada por el juzgado segundo de lo penal de Tijuana.



Mientras que en la calle Tauro de la colonia Horóscopo, policías estatales preventivos aprehendieron Arturo Velarde Vargas, alías “El Topo”, de 23 años de edad.



“El Topo” era buscado por contar con dos ordenes de aprehensión, una por portación de arma prohibida, y otra por robo con violencia, la primera girada el 28 de julio, y la segunda del 26 de agosto, ambas del presente año.



El tercer sujeto aprehendido es Rosendo Martínez Franco, de 22 años de edad.



Martínez Franco fue interceptado sobre la calle Lobo Estepario del fraccionamiento Misión de la Californias



Dicho individuo contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual, emitida el pasado 3 de junio por el juzgado noveno de esta ciudad.



Por último, en la intersección de la calle Octava y Pio Pico de la Zona Centro, agentes de la PEP detuvieron a Bernabé López Cárdenas, de 27 años.



Al verificar la información personal de López Cárdenas, personal del C4, informó a los agentes de la PEP, que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones por culpa.



Dicha orden fue girada el 15 de febrero del 2010, por el juzgado primero mixto de la ciudad de Tecate.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar diariamente, por la seguridad, el bienestar, y tranquilidad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario