jueves, 2 de diciembre de 2010

Arrestan a vendedores de droga en distintas acciones

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a dos jóvenes que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en los alrededores de una secundaria, además en distintas acciones fueron capturados otros narcomenudistas.
Al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Filósofos del fraccionamiento Otay Universidad, frente a la entrada de una escuela secundaria agentes de la PEP observaron a dos individuos, quienes al percatarse la presencia policial intentaron ocultarse detrás de un vehículo estacionado.

Los policías estatales preventivos al ver la actitud sospechosa de los sujetos, los aseguraron, identificándose los sospechosos como, Luis Carlos “N” de 17 años de edad, y Jesús Raúl Rodríguez Reynoso, de 19 años.

A ambos asegurados les fue efectuada una revisión precautoria, encontrándole al menor de edad en posesión de una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca, al parecer mariguana, con peso aproximado de 210 gramos.

Mientras que a Rodríguez Reynoso le fue encontrada en su poder otra bolsa de plástico que también contenía mariguana, esta con un peso aproximado de 840 gramos, además de 9 envoltorios en forma de cigarro conteniendo el mismo enervante, siendo ambas personas aseguradas por elementos de la PEP.

En otras acciones de combate en contra del narcomenudeo, en la calle Mitla del Mariano Matamoros, fueron detenidos Ermilio Cervantes Serrano, de 32 años, y Alejandro Ríos Varela, de 37 años.

Cervantes Serrano llevaba entre sus pertenencias 30 dosis de la droga sintética conocida como “ice”, y 500 pesos, mientras que Ríos Varela traía consigo 10 de los llamados “churros” que contienen mariguana.

Durante otro patrullaje, sobre la calle Lázaro Cárdenas del ex Ejido Francisco Villa, los estatales preventivos aprehendieron a José Alejandro Verdusco Quesada, de 37 años, en posesión de 14 de los conocidos como “globos” con “ice”.

Otro detenido es Jesse Castro Salazar, de 35 años de edad, quien al momento de ser asegurado, llevaba en la bolsa frontal derecha de su pantalón, 11 dosis de “ice”.

En la Zona norte fueron capturados Heriberto García Montes, de 21 años, con 24 dosis de “ice”, y Gabriel Arturo Aceves, de 33 años, en poder de 1 envoltorio con mariguana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), refrenda el compromiso con los bajacalifornianos, de combatir diaria e incansablemente, la distribución y venta de enervantes en la entidad.

Además exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente al número 089, cualquier hecho que consideren ilícitos, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario